Accesorios OnePlus 5T Accesorios OnePlus 5T

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 12/04/18, 23:30:05
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
Compatibilidad cargadores

Hola compañeros,

He estado leyendo por diversos medios que la carga rápida, sea cual sea la marca, degrada mas y antes las baterías. En parte me suena un poco a chino ya que la degradación en teoría vendría de sobrecalentamientos, muchos años de uso, etc pero aun asi, y viendo que no encuentro nada relacionado en el foro, quería preguntaros:

¿Es posible no usar el cargador oficial? EN el chat de one plus dicen que use solo el suyo que viene en la caja, pero ¿Y si uso un viejo cargador 2A (de samsung), tiene consecuencias negativas? ¿Degrada mas que el original? ¿Degrada menos?. Evidentemente cargara en el doble de tiempo, pero cuando estoy en casa me da igual lo que tarde, y si evitando el dash se conserva mejor la batería, pues genial, reservando dash solo para cuando haga falta.

Os agradezco vuestra ayuda
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 12/04/18, 23:58:49
Array

[xs_avatar]
Falcon11_4 Falcon11_4 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2017
Mensajes: 43
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Vodafone
Yo he tenido el One Plus 3 y ahora el One Plus 5T y en ambos he usado siempre un cargador de un Huawei Ascen P7 viejo de 1 Amperio que se lleva todo el calor y funcionaba muy bien.
Jamás he tenido ningún problema y la batería siempre me ha ido genial.

El Dash, aunque se que hace que no degrade la batería pese a llevarse el calenton el propio cargador, siempre lo he usado para momentos preciosos en que mehace falta un chute extra.

Esa es mi experiencia, espero que te haya ayudado!

Un saludo!
__________________
Nokia 5300 < Huawei G7010 < Samsung Onix < Sony Ericsson Xperia Arc S < LG G70 < Huawei Ascend P7 < One Plus 3
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/04/18, 00:04:50
Array

[xs_avatar]
ll0r3nt3 ll0r3nt3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,427
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 X
Tu operador: Movistar
Con el S6 por ejemplo si que se notaba la degradación pero las encuestas con Oneplus al usar otro tipo de tecnología (aunque se calientr el cargador) pusieron un 85% que no notaron la degradación y yo en lo personal uso siempre la dash y de lujo, 8-9 horas de pantalla según el uso, cargar este móvil sin el dash es un suplicio...casi dos horas
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/04/18, 01:08:05
Array

[xs_avatar]
Alejo997 Alejo997 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2014
Localización: Barcelona
Mensajes: 345
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro 256/8GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por bolabass Ver Mensaje
Hola compañeros,

He estado leyendo por diversos medios que la carga rápida, sea cual sea la marca, degrada mas y antes las baterías. En parte me suena un poco a chino ya que la degradación en teoría vendría de sobrecalentamientos, muchos años de uso, etc pero aun asi, y viendo que no encuentro nada relacionado en el foro, quería preguntaros:

¿Es posible no usar el cargador oficial? EN el chat de one plus dicen que use solo el suyo que viene en la caja, pero ¿Y si uso un viejo cargador 2A (de samsung), tiene consecuencias negativas? ¿Degrada mas que el original? ¿Degrada menos?. Evidentemente cargara en el doble de tiempo, pero cuando estoy en casa me da igual lo que tarde, y si evitando el dash se conserva mejor la batería, pues genial, reservando dash solo para cuando haga falta.

Os agradezco vuestra ayuda
La degradación de la batería no se debe a la velocidad de carga (mAh) sino a dos cosas: calor y voltaje, me explico:

-Calor: no hace mucha falta explicar éste punto, pero de por si sabemos que cualquier componente eléctrico se degrada antes con temperaturas elevadas y extremadamente frías.
-Voltaje: a diferencia de Dash Charge que usa 5V a 4A hay otros tipos de carga que degradan las baterías al subir el voltaje desde los 3,6V hasta los 20V (dependiendo de la temperatura del Smartphone o la capacidad de la batería). Usar un antiguo cargador a 2A no debería dañar el OP5T, ya que es menos de lo que "entraría" de carga respecto al cargador original, pero añadir que DESACONSEJO usar cargadores antiguos en Smartphones nuevos, ya que cuanto más tiempo se usa un cargador más se degradan sus componentes internos, y no filtran correctamente el voltaje, hoy mismo hice pruebas en diferentes cargadores de casa y del trabajo, y los más antiguos me daban unos 5,17V cuando por ejemplo el del OP5T original me daba 5,03V, y cuidado con los cargadores de los iPhone que algunos de por aquí usan, que he medido 2 que tienen 1 año y me daban 5,13V...


 Cita: Originalmente Escrito por Falcon11_4 Ver Mensaje
Yo he tenido el One Plus 3 y ahora el One Plus 5T y en ambos he usado siempre un cargador de un Huawei Ascen P7 viejo de 1 Amperio que se lleva todo el calor y funcionaba muy bien.
Jamás he tenido ningún problema y la batería siempre me ha ido genial.

El Dash, aunque se que hace que no degrade la batería pese a llevarse el calenton el propio cargador, siempre lo he usado para momentos preciosos en que mehace falta un chute extra.

Esa es mi experiencia, espero que te haya ayudado!

Un saludo!
Yo he usado el cargador original junto a otro original que compré en mi OP3 desde el primer día que salió a la venta hasta hace 1 mes y la batería me ha ido a mejor, así que yo insisto en que la carga rápida que usa el voltaje estándar (5V) no daña las baterías ni demás componentes, y el echo de que no se caliente tanto el móvil es precisamente por eso, porque los componentes internos son de mejor calidad que en Smartphone de la competencia, pudiendo permitirse el lujo de aumentar el límite de amperaje hasta los 4A (que luego solo llegan 3500mAh tanto en el OP3 como en el 5T pero carga en los tiempos que OnePlus nos indica).


 Cita: Originalmente Escrito por ll0r3nt3 Ver Mensaje
Con el S6 por ejemplo si que se notaba la degradación pero las encuestas con Oneplus al usar otro tipo de tecnología (aunque se calientr el cargador) pusieron un 85% que no notaron la degradación y yo en lo personal uso siempre la dash y de lujo, 8-9 horas de pantalla según el uso, cargar este móvil sin el dash es un suplicio...casi dos horas
El cargador del S6 es de esos que llegan desde los 5V hasta los 9V, el cual en los 9V es donde la batería se degradaba más rápido.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/04/18, 10:13:26
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
Yo estoy utilizando el cargador Dash q me trajo el op3T, ya que tiene clavija europea. El op5T tenía que ponerle un adaptador. Hasta ahora no tuve ningún problema con la batería, llevo dos meses con la batería. A veces utilizo el Dash, y otras utilizo un cargador de Samsung. Y hasta ahora 0 problemas. No se si degradada o no, pero también tengo leído que lo que daña la batería es el calor. Y el teléfono cargando nunca se ha calentado.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/04/18, 11:45:10
Array

[xs_avatar]
bolabass bolabass no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 395
Modelo de smartphone: Bq x5+ 32/3
Tu operador: Pepephone
Entiendo. Bueno, pues en ese caso seguiré usando el dash. La verdad es que no se me calienta nunca. Si a caso si tengo que usar el gps un buen rato seguido en el coche con la solana...pero ni aun así se calienta de manera alarmante.

Lo del cargador ya os digo, es por eso mas que nada para evitar degradación anticipada...aunque si antes de los dos años de garantía la batería esta degradada, lo mandare a ver si lo asumen y la cambian :S
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/04/18, 12:49:57
Array

[xs_avatar]
PiterAgora PiterAgora no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: MADRID
Mensajes: 1,291
Modelo de smartphone: Oneplus 3T 3003
Tu operador: Yoigo
De todas maneras, en ebay hay baterías nuevas a 15 euros originales. Cambiarla es muy fácil. Hay tutoriales en YouTube. Es quitar dos tornillos y desmontar con cuidado la tapa.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 13/04/18, 22:34:20
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos al subforo de accesorios @bolabass:
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 13/04/18, 22:51:38
Array

[xs_avatar]
Ricardio Ricardio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 504
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cabrera_gc Ver Mensaje
De todas maneras, en ebay hay baterías nuevas a 15 euros originales. Cambiarla es muy fácil. Hay tutoriales en YouTube. Es quitar dos tornillos y desmontar con cuidado la tapa.
Seguro son originales??? Podrías poner el link compi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones recientes de OnePlus > OnePlus 5T > Accesorios OnePlus 5T



Hora actual: 00:12:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /