Personalización y temas Galaxy S II Personalización y temas Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 10/08/11, 14:00:14
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Esa es la idea. Yo tengo una cosa parecida para nexus que a lo mejor puedo adaptar para que cualquiera la pueda usar sin mayor problema.

En un .zip flasheable desde recovery se meten solamente los archivos .png con las imágenes en las rutas correspondientes a cada apli siguiendo los nombres como en el metamorph (en realidad además de imágenes se pueden insertar .xml o lo que uno quiera) y al aplicar desde recovery cada archivo va a su sitio sin necesidad de tener luego que firmar las apps porque respeta la firma.

Lo bueno es que simplemente añadiendo o quitando carpetas editas el tema a tu gusto, sin necesidad de andar modificando el archivo llave, y los temas así son siempre compatibles con cualquier rom (incluso en roms de diferentes teléfonos).
Pues estaria muy bien,de esa manera ya que creas el tema cualquiera lo podria instalar en su rom favorita,si logras adaptarlo haznoslo saber.
saludos

@intronauta para las roms de criskelo tendria que poner la ruta de drawable-hdpi-v4,no?
no se porque todas las app tienen esa denominacion de v4
De todas formas el framework lo tengo que hacer manualmente ya que le tengo que cambiar el color del texto de los menus y submenus,esto imposible con el metamorph,no?
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 10/08/11, 14:00:34
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Esa es la idea. Yo tengo una cosa parecida para nexus que a lo mejor puedo adaptar para que cualquiera la pueda usar sin mayor problema.

En un .zip flasheable desde recovery se meten solamente los archivos .png con las imágenes en las rutas correspondientes a cada apli siguiendo los nombres como en el metamorph (en realidad además de imágenes se pueden insertar .xml o lo que uno quiera) y al aplicar desde recovery cada archivo va a su sitio sin necesidad de tener luego que firmar las apps porque respeta la firma.

Lo bueno es que simplemente añadiendo o quitando carpetas editas el tema a tu gusto, sin necesidad de andar modificando el archivo llave, y los temas así son siempre compatibles con cualquier rom (incluso en roms de diferentes teléfonos).
Pues compártelo, tiene buena pinta ;)
Imagino que tu lo haces via scripts desde el recovery descomprimiendo, sustituyendo y reempaquetando con cuidado o directamente sobreescribiendo sobre la apk tipo zip -r, no?.

Última edición por intronauta Día 10/08/11 a las 14:19:12.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 10/08/11, 14:04:41
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
Pues estaria muy bien,de esa manera ya que creas el tema cualquiera lo podria instalar en su rom favorita,si logras adaptarlo haznoslo saber.
saludos

@intronauta para las roms de criskelo tendria que poner la ruta de drawable-hdpi-v4,no?
no se porque todas las app tienen esa denominacion de v4
De todas formas el framework lo tengo que hacer manualmente ya que le tengo que cambiar el color del texto de los menus y submenus,esto imposible con el metamorph,no?

Eso depende del método que se utilice para decompilar. Con apktool se respetan los nombres originales.

Si las modificaciones que haces para cambiar las fuentes de color están en el resources (values) tendrías que incluirlo entero, pero en un principio solo sería compatible con esa rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 10/08/11, 14:14:08
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Eso depende del método que se utilice para decompilar. Con apktool se respetan los nombres originales.

Si las modificaciones que haces para cambiar las fuentes de color están en el resources (values) tendrías que incluirlo entero, pero en un principio solo sería compatible con esa rom
apkmanager tambien me los monta como drawable-hdpi,entonces hay mas herramientas a parte de estas para compilar/decompilar?
Pensaba que solo estaban estas dos.
Entonces no hay problema por meter mas archivos que no sean png como los resources?,pensaba que el metamorph solo era compatible con las imagenes.

Si es asi cada dia me gusta mas

Última edición por lexullde Día 10/08/11 a las 14:17:20.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 10/08/11, 14:21:49
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
apkmanager tambien me los monta como drawable-hdpi,entonces hay mas herramientas a parte de estas para compilar/decompilar?
Pensaba que solo estaban estas dos.
Entonces no hay problema por meter mas archivos que no sean png como los resources?,pensaba que el metamorph solo era compatible con las imagenes.

Si es asi cada dia me gusta mas
Funciona con cualquier tipo de archivo, xml, classes.dex, resources, pngs,.... Metamorph no entiende de tipos de archivo, simplemente le dices lo que quieres meter y lo inyecta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 10/08/11, 14:35:32
Array

[xs_avatar]
Villak Villak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: once upon in time
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Esa es la idea. Yo tengo una cosa parecida para nexus que a lo mejor puedo adaptar para que cualquiera la pueda usar sin mayor problema.

En un .zip flasheable desde recovery se meten solamente los archivos .png con las imágenes en las rutas correspondientes a cada apli siguiendo los nombres como en el metamorph (en realidad además de imágenes se pueden insertar .xml o lo que uno quiera) y al aplicar desde recovery cada archivo va a su sitio sin necesidad de tener luego que firmar las apps porque respeta la firma.

Lo bueno es que simplemente añadiendo o quitando carpetas editas el tema a tu gusto, sin necesidad de andar modificando el archivo llave, y los temas así son siempre compatibles con cualquier rom (incluso en roms de diferentes teléfonos).
Es que no entiendo como quieres decir es una app eso? Yo he encontrado el Zip themer, que por lo que veo es para crear un zip flasheable desde recovey, ademas compatible con metamorph, eso pone, vamos a probarr

Última edición por Villak Día 10/08/11 a las 14:40:54.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 10/08/11, 14:42:24
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Villak Ver Mensaje
Es que no entiendo como quieres decir es una app eso? Yo he encontrado el Zip themer, que por lo que veo e spara crear un zip flasheable desde recovey
Yo tampoco lo acabo de entender,porque se supone que un zip flasheable tendras que meter las app dentro,y solo metiendo las rutas con png tendra que haber un programa como el metamorph para que las meta dentro de las app,a ver si nos explica como funciona esto...
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 10/08/11, 15:23:30
Array

[xs_avatar]
Villak Villak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: once upon in time
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

Bien despues de mil intentos lo consegui!!!! Con el Zip themer, se usan los archivos del metamorph, eso si, no me pregunteis los pasos pues está en ingles y despues de hacerlo mil veces nosé ni comolo hice, jejeejejeej pero he creado un zip con la app y desde recovery instale el zip y perfeeeeeeecto!! (eso si la app ya dice que hay quie tener CWM 3 o superior).
Lo volveré a probar a ver si puedo saber los pasos y poneros un pequeño tuto.
Adjunto el Zip por si alguien quiere probar, probado desde app CWM e instala perfecto tambien!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip themeVk.zip (6.80 MB, 4 visitas)

Última edición por Villak Día 10/08/11 a las 15:28:25.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 10/08/11, 15:25:44
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Villak Ver Mensaje
Bien despues de mil intentos lo consegui!!!! Con el Zip themer, se usan los archivos del metamorph, eso si, no me pregunteis los pasos pues está en ingles y despues de hacerlo mil veces nosé ni comolo hice, jejeejejeej pero he creado un zip con la app y desde recovery instale el zip y perfeeeeeeecto!! (eso si la app ya dice que hay quie tener CWM 3 o superior).
Lo volveré a probar a ver si puedo saber los pasos y poneros un pequeño tuto.
Pero entonces es lo mismo que el metamorph,no?
solo cambia el programa.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 10/08/11, 15:43:54
Array

[xs_avatar]
Villak Villak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: once upon in time
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
Pero entonces es lo mismo que el metamorph,no?
solo cambia el programa.
No exactamente, a ver el proceso sería.
1.- Creas todos los cambios con metamorph tal y como explica el manual de @intronauta, a ser posible todo en un solo xml, para mayor comodidad. comprimido en zip.
Hasta aquí todo es igual, mi problema en varios terminales es que no inyecta el framework el metamorph, además de que obligas a instalar esa app si quieres poner la MOD.
2.- Instalas el zip themer, lo ejecutas y tecla menu Update Edify, abajo le das a download.
3.- vas al principio de la app y otra vez tecla menu settings, abajo update scripts format, te fijas que esté seleccionado Edify-GTI9100 listos!
4.- metes el zip del metamorph en la sd.
5. abres Zip themer, arriba +Theme escoges el zip del metamorph, verás que te pone en la pantalla el nombre de tu zip, puedes desplegar y escoger lo que quieres pasar a zip.
6.-+Output, y nabegas otra vez hasta el zip y lo escoges.
7.- Buil it! y veras que te crea el zip(si dice que existe o algo palanteee) Una vez creado te dara el log, leelo debe decir todo Ok.
8.- Ya casiii estamoooos Tecla menu Update Edify, en select flasheable file escoges el zip que acaba de crear el zip themer, le das a configure, y listooos!! ya tienes tu zip, puedes meterlo a traves de recovery o con la app CWM.

Al final conseguí mi zip instalable desde recovery!!
Gracias a todos por la ayuda!! sois coxonudos!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 10/08/11, 15:57:44
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Pues compártelo, tiene buena pinta ;)
Imagino que tu lo haces via scripts desde el recovery descomprimiendo, sustituyendo y reempaquetando con cuidado o directamente sobreescribiendo sobre la apk tipo zip -r, no?.
Efectivamente simplemente es un script lanzado desde el recovery que utiliza el viejo truco del copia-pega de archivos.
Si se abre un apk con un script que pueda comprimir/descomprimir archivos .zip y se le dice copia la carpeta xxxx dentro de la app xxxx inyecta los archivos sin tener que hacer nada mas, solamente un zipalign final para optimizarla y que no consuma mucha memoria, cosa que el metamorph no hace.
En cuanto pueda os adapto un tema mio para que veáis que los scripts y el sistema no entiende de teléfonos ni de roms, porque es universal.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #52  
Viejo 10/08/11, 17:30:33
Array

[xs_avatar]
Villak Villak no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: once upon in time
Mensajes: 234
Tu operador: Movistar

Una dudilla que me surge, a ver si alguien lo sabe, estoy liado con los stat_sys_download_animX, (icono notificacions de descarga) que hace un efecto, entonces hay un xml, tambien, he colocado los iconos en el framework, y el xml, pero sigue saliendo el simple de descarga en la barra sin animación, que no son esos archivos? O es que eso no está en el framework?
Edito: He visto que si sale en las descargas, en la unica que no sale, es en las descaragas del market, supongo eso esta en la app del market.

Última edición por Villak Día 10/08/11 a las 20:13:11.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 11/08/11, 15:15:58
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
Este es el tema flasheable desde recovery pero formado siguiendo el esquema del metamorph para quien quiera curiosearlo.

El script que imita el funcionamiento del metamorph se llama firstboot.sh.
Lo he preparado con el tema de mi rom por defecto para que sirva como plantilla. En el nexus no da problemas, pero al parecer en el SGS2 (lo ha probado una persona) tiene algunos problemas con los widgets propietarios de samsung. Si lo probáis haced antes un nandroid backup para volver atrás si algo sale mal.

@intronauta, como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Theme-universal-template-JRsoft.zip (5.90 MB, 11 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jrsoft su comentario:
  #54  
Viejo 11/08/11, 15:25:54
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Este es el tema flasheable desde recovery pero formado siguiendo el esquema del metamorph para quien quiera curiosearlo.

El script que imita el funcionamiento del metamorph se llama firstboot.sh.
Lo he preparado con el tema de mi rom por defecto para que sirva como plantilla. En el nexus no da problemas, pero al parecer en el SGS2 (lo ha probado una persona) tiene algunos problemas con los widgets propietarios de samsung. Si lo probáis haced antes un nandroid backup para volver atrás si algo sale mal.

@intronauta, como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.
Gracias @jrsoft solo una pregunta,si la ruta es drawable-hdpi-v4 no pasa nada,no?
lo renombro y ya esta?
y puedo tambien poner resources y xml como el metamorph?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/08/11, 15:52:35
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
Lo he probado y no me pasa del bootanimation,algo habre hecho mal...
Volvere a probar..
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 11/08/11, 16:20:26
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por lexullde Ver Mensaje
Gracias @jrsoft solo una pregunta,si la ruta es drawable-hdpi-v4 no pasa nada,no?
lo renombro y ya esta?
y puedo tambien poner resources y xml como el metamorph?
Las rutas que he puesto en el ejemplo son para las roms de nexus. Para adaptarlo a los SGS2 hay que renombrar las carpetas según os hagan falta. Si el nombre de la carpeta es diferente (como los famosos -v4) simplemente se meterán dentro de las apps donde no corresponde.
Se pueden meter archivos xml o lo que uno quiera, pero entonces el tema puede que no sirva para diferentes roms.

No se a que se deberá que no arranque, a @mariang que lo ha probado le ha arrancado pero con problemas en algunos widgets.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 11/08/11, 22:20:02
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
Este es el tema flasheable desde recovery pero formado siguiendo el esquema del metamorph para quien quiera curiosearlo.

El script que imita el funcionamiento del metamorph se llama firstboot.sh.
Lo he preparado con el tema de mi rom por defecto para que sirva como plantilla. En el nexus no da problemas, pero al parecer en el SGS2 (lo ha probado una persona) tiene algunos problemas con los widgets propietarios de samsung. Si lo probáis haced antes un nandroid backup para volver atrás si algo sale mal.

@intronauta, como se que tu si te manejas bien con los scripts úsalo como quieras, a ver si puedes optimizarlo para que no de problemas en los SGS2.
Saludos.
@jrsoft he modificado un poco tu script
http://www.multiupload.com/8JLHOKS9FV

Lo he adaptado al layout del SGS2 y ahora hace automáticamente un backup flasheable de las apps originales en la raíz de la sdcard para flashear directamente si falla.

El zip es una prueba con el tema de @Villak y parece que funciona, no he probado más.

Ya me diréis como va que tampoco he tenido tiempo de probar mucho

Última edición por intronauta Día 11/08/11 a las 22:37:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a intronauta su comentario:
  #58  
Viejo 12/08/11, 08:00:52
Array

[xs_avatar]
jrsoft jrsoft no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 5,743
Modelo de smartphone: nexus one / GT-I9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
@jrsoft he modificado un poco tu script
http://www.multiupload.com/8JLHOKS9FV

Lo he adaptado al layout del SGS2 y ahora hace automáticamente un backup flasheable de las apps originales en la raíz de la sdcard para flashear directamente si falla.

El zip es una prueba con el tema de @Villak y parece que funciona, no he probado más.

Ya me diréis como va que tampoco he tenido tiempo de probar mucho
La idea de crear un zip flasheable para restaurar en caso de fallo es muy buena, y que todo el proceso completo se haga aplicación por aplicación me parece mejor ahora que antes.
Creo que esta ahora es una alternativa intermedia al metamorph y los temas flasheables.

EDITO:
También funciona en nexus, aunque para ello he tenido que eliminar los archivos .xml del framework como era lógico.

Última edición por jrsoft Día 12/08/11 a las 09:59:03.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 12/08/11, 16:13:56
Array

[xs_avatar]
intronauta intronauta no está en línea
Monguer.
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 5,345
Tu operador: Pepephone

 Cita: Originalmente Escrito por jrsoft Ver Mensaje
La idea de crear un zip flasheable para restaurar en caso de fallo es muy buena, y que todo el proceso completo se haga aplicación por aplicación me parece mejor ahora que antes.
Creo que esta ahora es una alternativa intermedia al metamorph y los temas flasheables.

EDITO:
También funciona en nexus, aunque para ello he tenido que eliminar los archivos .xml del framework como era lógico.
Lo hice mucho más simple pero hay un problema con el zip a la hora de crear el restore y tuve que añadir más código del que quería.

Si tengo un ratillo voy a ver si consigo que detecte los drawable-hdpi-v4 para que sea más compatible y utilizar las carpetas del mod con el nombre de la aplicación sin .apk para que sea compatible con los temas de metamorph.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #60  
Viejo 12/08/11, 16:18:44
Array

[xs_avatar]
lexullde lexullde no está en línea
Cocinero jubilado
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 4,807
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por intronauta Ver Mensaje
Lo hice mucho más simple pero hay un problema con el zip a la hora de crear el restore y tuve que añadir más código del que quería.

Si tengo un ratillo voy a ver si consigo que detecte los drawable-hdpi-v4 para que sea más compatible y utilizar las carpetas del mod con el nombre de la aplicación sin .apk para que sea compatible con los temas de metamorph.
Yo lo he probado con los v4 y no me arranca,despues de leer lo que has dicho supongo que no era compatible.
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > Personalización y temas Galaxy S II



Hora actual: 03:09:52 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /