ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 16/11/20, 16:30:51
Array

[xs_avatar]
paclaco paclaco no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 2,180
Modelo de smartphone: p20 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por txatojon Ver Mensaje
Anoche al intentar instalar la global con un zip para meter a continuación msm xtended el móvil se quedó en bootloop. Intenté recuperarlo con miflash pero me dio un montón de errores "crclist" y no pude hacer una instalación limpia. Instalé varias, baje la global y la europea otra vez para fastboot, las descomprimí y nada. Imposible. Al final se me ocurrió instalar un recovery por fastboot y ahí me dejó instalar la última xiaomi.eu
Alguna idea de que puede pasar. Me da mucha tranquilidad este sistema de recuperación.
La verdad que yo siempre que quiero cambiar de ROM por precaución le meto por miflash la base que pide el op en su post, y de momento no he tenido ningún problema con ninguna.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/11/20, 22:40:09
Array

[xs_avatar]
jon55 jon55 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,047
Modelo de smartphone: Mi 10T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por txatojon Ver Mensaje
Anoche al intentar instalar la global con un zip para meter a continuación msm xtended el móvil se quedó en bootloop. Intenté recuperarlo con miflash pero me dio un montón de errores "crclist" y no pude hacer una instalación limpia. Instalé varias, baje la global y la europea otra vez para fastboot, las descomprimí y nada. Imposible. Al final se me ocurrió instalar un recovery por fastboot y ahí me dejó instalar la última xiaomi.eu
Alguna idea de que puede pasar. Me da mucha tranquilidad este sistema de recuperación.
Cambia de puerto usb y reinicia el ordenador, a ser posible usa usb 2.0.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 17/11/20, 08:26:54
Array

[xs_avatar]
txatojon txatojon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Pocophone f2 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Gracias!! pero en mi ordena sigue sin funcionar. En el del trabajo a la primera y sin problemas. Voy a seguir haciendo pruebas a ver.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 17/11/20, 20:06:02
Array

[xs_avatar]
Gingernut Gingernut no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 825
Modelo de smartphone: Google Pixel 6
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por txatojon Ver Mensaje
Gracias!! pero en mi ordena sigue sin funcionar. En el del trabajo a la primera y sin problemas. Voy a seguir haciendo pruebas a ver.
Seguramente es tema de drivers.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 18/11/20, 17:47:10
Array

[xs_avatar]
txatojon txatojon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Pocophone f2 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Solucionado. Parece ser que tenía algún virus o similar que estaba interfiriendo. Después limpiar el ordena ha funcionado sin problema.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 24/11/20, 04:11:53
Array

[xs_avatar]
Coback Coback no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xperia J
Tu operador: Movistar
Tremendo susto me metí el día de hoy jaja, gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 06/01/21, 05:23:27
Array

[xs_avatar]
jjairojimenez jjairojimenez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: colombia
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Otra
Buenas, les comento mi caso... tengo mi poco f2 pro, le instalé la ultima actualización a android 11 pero por una serie de errores decidí flashearlo y ponerle la ultima rom estable.
instalé mitolls v2, abrí el boot y cuando intenté instalar la rom versión estable global me salió un error que decía que no podía continuar la instalación por un error en el caché
luego instalé miflash y me arroja el mismo error del caché
no sé si es por que echo de bajar de android 11 a 10 o cual es el inconveniente que arroja el error.
Ya no sé que hacer... el celular solo prende en modo fastboot .
En miflahs intento instalar con el clean all y me sale el error y si intento instalar con el clean all and block se demora un siglo pero no progresa.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 06/01/21, 10:07:52
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jjairojimenez Ver Mensaje
Buenas, les comento mi caso... tengo mi poco f2 pro, le instalé la ultima actualización a android 11 pero por una serie de errores decidí flashearlo y ponerle la ultima rom estable.
instalé mitolls v2, abrí el boot y cuando intenté instalar la rom versión estable global me salió un error que decía que no podía continuar la instalación por un error en el caché
luego instalé miflash y me arroja el mismo error del caché
no sé si es por que echo de bajar de android 11 a 10 o cual es el inconveniente que arroja el error.
Ya no sé que hacer... el celular solo prende en modo fastboot .
En miflahs intento instalar con el clean all y me sale el error y si intento instalar con el clean all and block se demora un siglo pero no progresa.
Hola!
Qué rom has descargado?
La solución es miflash, no hagas clean all an lock que si cierras el bootloader lo tendrás más difícil.
Descarga otra vez la rom, y prueba de nuevo. Tarda bastante e incluso salen errores, pero al final se reinicia y funciona.
Saludos
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 06/01/21, 17:24:10
Array

[xs_avatar]
jjairojimenez jjairojimenez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: colombia
Mensajes: 220
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Hola!
Qué rom has descargado?
La solución es miflash, no hagas clean all an lock que si cierras el bootloader lo tendrás más difícil.
Descarga otra vez la rom, y prueba de nuevo. Tarda bastante e incluso salen errores, pero al final se reinicia y funciona.
Saludos
bueno te cuento que ya solucioné con otro metodo encontré en otro hilo que toca unica y exclusivamente por ABD la misma rom estable, en mi caso global
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 08/01/21, 12:06:12
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jjairojimenez Ver Mensaje
bueno te cuento que ya solucioné con otro metodo encontré en otro hilo que toca unica y exclusivamente por ABD la misma rom estable, en mi caso global
el metodo que has seguido es igual que el de mi flash pero con comandos.
supongo que el mi flash te fallaria de drivers, me paso igual
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 08/01/21, 22:48:32
Array

[xs_avatar]
agarrigues5 agarrigues5 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Buñol
Mensajes: 106
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por niosa Ver Mensaje
Buenas, como viene siendo una tradición ya he brickeado este poco con 4 dias me he cargado system al intentar particionarla y tal, en fin, que no podía salir del recovery y el móvil no encendía.

con esto es flashear la rom oficial por mi flash y listo. pero para quien no lo sepa o le pase, no tenga sudores fríos.

LEED EL TUTORIAL UNA VEZ PRIMERO COMPLETO ANTES DE EMPEZAR!

IMPORTANTE: SOLO FUNCIONA CON BOOTLOADER DESBLOQUEADO. SI NO LO TIENES NO TE FUNCIONA ESTE METODO

NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA QUE LE PASE AL TERMINAL... pero si estáis aquí probablemente no os quede otra.

necesitamos un pc, recomiendo 64 bits
nuestro poco en modo bootloader
descargamos de aquí https://c.mi.com/oc/miuidownload/detail?guide=2 el programa
MIUI ROM Flashing Tool
y la rom, recomiendo (o creo que tiene que ser a la fuerza): POCO F2 Pro Latest Europe Stable Version Fastboot File Download. (esta también la global, yo lo he echo con la europea y sin problema) OBVIAMENTE SI ERES EUROPEO, SINO LA GOLBAL!

cuando descarguemos la rom la abrimos con winrar (aunque venga en formato tgz, es un zip "entre comillas") dentro viene otro archivo, volvemos a abrirlo hasta que aparezca una carpeta.
nos vamos a vuestro disco local, en mi caso C. creamos una carpeta XIAOMI Y DENTRO METEMOS LA CARPETA QUE ESTAMOS DESCOMPRIMIENDO.
EN MI CASO: lmi_eea_global_images_V12.0.2.0.QJKEUXM_20200730.0 000.00_10.0_eea

Abrimos el zip del programa MIUI ROM Flashing Tool y descomprimimos todos los archivos dentro de la carpeta xiaomi que creamos, junto con la otra que descomprimimos en el paso anterior
abrimos el programa XiaoMiFlash.exe se nos abre una carpeta de drivers y le damos a install, esperamos a que salga un cartel en chino y cerramos ese y el de los drivers
conectamos el poco en modo bootloader por usb y cuando nos lo reconozca el pc pulsamos en refresh para que nos aparezca una serie de dígitos en la columna device, eso significa que reconoce vuestro móvil.

luego pinchamos en select y tenemos que buscar la carpeta con la rom y seleccionarla, en mi caso lmi_eea_global_images_V12.0.2.0.QJKEUXM_20200730.0 000.00_10.0_eea

Y MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!
Abajo a la derecha os pone clean all, save user data y clean all and lock que si dejais esa pues teneis que volver a desbloquear el bootloader y todo, que ademas viene marcada por defecto. esa la quitais, yo he puesto la de clean all y ya esta, la de and lock no le deis como recomendacion.
y ya pinchamos en flash.

VA A TARDAR MUCHISIMO (en mi caso 563 segundos) Y VA A PARECER QUE SE HA QUEDADO PILLADA LA BARRA AL ESTAR COMPLETA. NO ESTA PILLADO, NO SE DESCONECTA. CUANDO TERMINE DE VERDAD, SE REINICIA SOLO, NO DESESPEREIS NI CERRAR NADA.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE!!

Si habéis desmarcado la que ponía "and lock" el flasheo terminara en rojo con error en resultado (yo me he cagado encima) ,pero no pasa nada, es que al no poder cerrar el bootloader termina con error, pero que va a funcionar , se reinicia solo y arranca perfectamente.

y nada mas, espero que os ayude. un saludo
Muchísimas gracias por el tutorial, me ha salvado cuando veía el terminal muerto.

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 19/01/21, 18:11:50
Array

[xs_avatar]
txatojon txatojon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 882
Modelo de smartphone: Pocophone f2 pro
Tu operador: Euskaltel Móvil
Hola a todos parece que he encontrado una solución al problema que he tenido con miflash en dos ordenadores al intentar flashear. Me sale el siguiente mensaje:

error writing ´sparcecrclist´ FAILED (remote sparse crc list failed´ error

en una página he encontrado esto:

https://xiaomi.eu/community/threads/...-failed.59377

Consiste en editar el archivo flash.bat de la carpeta de la ROM y borrar las dos líneas en las que aparece crclist.

Desconozco por qué pero me ha funcionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image1.jpg (45.7 KB, 176 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a txatojon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #33  
Viejo 18/03/21, 14:45:10
Array

[xs_avatar]
ramirezjohn ramirezjohn no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3
Tu operador: Movistar

Hola, el modo bootloader es el mismo Fastboot?

De no ser asi, como entro al modo modo bootloader?

Gracias.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 26/03/21, 00:45:03
Array

[xs_avatar]
Hector89 Hector89 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2021
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: XIAOMI POCO F2 PRO
Tu operador: -
Tengo el problema que por mas que instale los controladores mi pc no reconoce mi dispositivo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 07/04/21, 22:01:23
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Hector89 Ver Mensaje
Tengo el problema que por mas que instale los controladores mi pc no reconoce mi dispositivo
vete a administrador de dispositivos, busca el movil (porque si ahi no aparece ni con error es, o el cable o el movil) y desinstalalo, lo conectas de nuevo y listo
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 07/04/21, 22:02:08
Array

[xs_avatar]
niosa niosa no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 870
Modelo de smartphone: mi 11, mi 10, poco f2pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ramirezjohn Ver Mensaje
Hola, el modo bootloader es el mismo Fastboot?

De no ser asi, como entro al modo modo bootloader?

Gracias.
volumen abajo y el de encender a la vez.
el del conejito arreglando el android
__________________
Siempre pulso el botón de gracias a cualquiera que me ayude, tanto si lo soluciona como si no, ya que lo que me importa es que me ayuden, ya que no tendrían ni porque hacerlo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi POCO F2 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi POCO F2 Pro



Hora actual: 04:01:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /