Avisos

Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/04/20, 11:20:50
Array

[xs_avatar]
rihval Hombre rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi LapBook 12.3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chochis Ver Mensaje
claro, porque la funcionalidad la define que tu tengas o no contactos...
Pues claro. Si la utilizo yo tendrá que ser funcional para mí, no para el vecino.

Cita: Originalmente Escrito por pawa86 Ver Mensaje
Telegram por supuesto.
A todo los que decís que donde estén tus contactos y tal....lo siento...no tenéis ni idea del potencial de Telegram.
Podéis en WhatsApp buscar canales de temáticas que os interese?
Podéis en WhatsApp interaccionar con vuestros dispositivos en casa?
Yo por ejemplo puedo saber en cualquier momento el estado de mi decodificador satélite y mandarle comandos y pedirle información.
Pues eso....que si pensáis que Telegram es solo para hablar no tenéis ni idea.
El título del tema es cual es la mejor aplicación de mensajería. Y sí, hace siglos que tengo instalado Telegram para hacer otras cosas no para mensajería.
Por lo tanto sigo diciendo que la mejor aplicación para mensajería es Whatsapp ....y de lejos.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:

HILOS_Oppo

Viejo 10/04/20, 11:27:55
Array

[xs_avatar]
Resident_ Hombre Resident_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (31)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Yoigo
WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es la mejor aplicación de mensajería?

Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues claro. Si la utilizo yo tendrá que ser funcional para mí, no para el vecino.

El título del tema es cual es la mejor aplicación de mensajería. Y sí, hace siglos que tengo instalado Telegram para hacer otras cosas no para mensajería.
Por lo tanto sigo diciendo que la mejor aplicación para mensajería es Whatsapp ....y de lejos.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, cada día veo entrar a más cortos de entendederas que encima se las dan de listos, será que han entrado muchos jovencitos nuevos al foro.
Está claro que la mejor aplicación de mensajería es la que con más usuarios me permite comunicarme.
Yo creo que se podrían categorizar así:
La mejor: whatsapp
La más completa: telegram

Última edición por Resident_ Día 10/04/20 a las 11:32:37.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 11:49:11
Array

[xs_avatar]
joselillo112 Hombre joselillo112 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2008

Cita: Originalmente Escrito por adriPw Ver Mensaje
Quien llego primero? pues ya esta....
Una de las primeras fue Viber, luego llegó WhatsApp.
WhatsApp se popularizó muy rápidamente.
Viejo 10/04/20, 12:58:06
Array

[xs_avatar]
pawa86 Hombre pawa86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 & Sony VAIO Duo 11
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje

Un saludo
Mmmm lo siento pero no.... simplemente por el hecho de mensajear en canales de tus intereses ya la convierte en mejor aplicación de mensajería así que no... WhatsApp no lo es lo siento.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 13:12:01
Array

[xs_avatar]
nogod nogod no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Orange
La mejor aplicación para "mensajería" es Whatsapp. No porque sea realmente mejor, que no lo es, sino porque ahí es donde encuentras a todos tus contactos. Es más cómodo y no tienes que andar convenciendo a nadie. Es el estándar de facto. Y la mejor aplicación de mensajería es la que te permite conectarte con la gente con la que quieres comunicarte, no hay más.

Pero yo las uso ambas, para situaciones diferentes. Para preciamente, mensajería, whatsapp. En Telegram lo tengo para grupos de chollos, de música, de películas, para grupos discusión o debate (o fanático de). O con los bots. Usos totalmente diferentes.

PD y ojala whatsapp tuviera varias de las funcionalidades de telegram. Entre ellas, el poder usarlo en cualquier dispositivo (y a la vez), sin tener que andar reinstalando o haciendo cosas raras y perder tiempo, si quieres llevarte el móvil secundario a la playa para no quedarte sin el principal.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 14:02:52
Array

[xs_avatar]
josealbacete Hombre josealbacete no está en línea
SU#
· Votos compra/venta: (69)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Buscando el movil perfecto..¿Existe?
Tu operador: Personal
Para mi desde siempre Telegram.
Si fuera por mi solo usaria telegram pero desgraciadamente la gente aun no ha visto mas colores que el verde.. Solamente con no pertenecer a Facebook ya es un punto a favor
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 20:37:29
Array

[xs_avatar]
ac11dc ac11dc no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Note 2
Bueno la que tiene la mayoría de la gente no, la que tiene la mujer, jajaja.
Ahora en serio sin dudarlo Telegram, a estas alturas de la vida y todavía no se pueden editar los mensajes en WhatsApp, encima te avisa cuando borras un mensaje, menudo desastre.....
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 20:39:40
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
La duda ofende.

WhatsApp

"Repite con migo,un movil de 1000 euros es mejor que uno de 300" a que no ha sido tan dificil. "Chochomi kaka" que no te engañen.
Responder Con Cita
Viejo 10/04/20, 20:42:35
Array

[xs_avatar]
Tiamath Tiamath no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (87)

Fecha de registro: jun 2010

A mi me gusta evidentemente más telegram porque se puede usar en varios dispositivos a las ves mientras que Whatsapp solo se puede usar en uno. A mi que estoy constantemente de un equipo a otro me ofrece muchas ventajas. Como inconveniente a mucha gente no le entran bien las notificaciones, generalmente con móviles chinos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/20, 08:49:34
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2020

Un punto muy gordo a favor de telegram es poder subir todas las fotos, videos, archivos etc. a la nube (aunque con limitación por archivo) y no tener que alojarlos en el móvil ocupando espacio y poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/20, 11:48:44
Array

[xs_avatar]
adriPw Hombre adriPw no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por joselillo112 Ver Mensaje
Una de las primeras fue Viber, luego llegó WhatsApp.
WhatsApp se popularizó muy rápidamente.
Según Google:

Whatsapp: 2009
Viber : 2010
Telegram:2013
Responder Con Cita
Viejo 11/04/20, 12:19:23
Array

[xs_avatar]
NixxxoN Hombre NixxxoN está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 + Lineage OS
La que te espíe menos
Responder Con Cita
Viejo 11/04/20, 12:26:17
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Pocophone F2 PRO 8/256
Tu operador: Orange
Telegram.... 7 años demostrando su potencial, 7 años prediciendo el final de la hegemonía de whatsapp, 7 años de hilos y noticias de este tipo vendiendo las bondades de Telegram y que es mucho mejor que whatsapp, 7 años foreros diciendo que solo utilizan Telegram....

Resultado : En la vida real, Ni dios utiliza telegram para comunicarse a diario.

En 7 años ya tuvo suficiente tiempo y crédito para posicionarse como una alternativa a whatsap py jamás lo han conseguido ni lo conseguirá.

Última edición por Johny1979 Día 12/04/20 a las 07:06:20.
Responder Con Cita
Viejo 12/04/20, 01:14:47
Array

[xs_avatar]
Nexuriano Nexuriano no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2014

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Telegram.... 7 años demostrando su potencial, 7 años prediciendo el final de la hegemonía de whatssap, 7 años de hilos y noticias de este tipo vendiendo las bondades de Telegram y que es mucho mejor que whatssap, 7 años foreros diciendo que solo utilizan Telegram....

Resultado : En la vida real, Ni dios utiliza telegram para comunicarse a diario.

En 7 años ya tuvo suficiente tiempo y crédito para posicionarse como una alternativa a whatssap y jamás lo han conseguido ni lo conseguirá.
Por desgracia tienes razón
Responder Con Cita
Viejo 12/04/20, 13:14:38
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Hombre Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Tras muchos años usando las dos (además de haber usado durante años también Hangouts, algo menos Slack, mucho menos Line y, aún menos, Snapchat que para lo único que lo he usado ha sido para enredar con las máscaras), digo alto y claro que Telegram. Pero no solo a nivel de mensajería, si no a modo de espacio en la nube, a modo de reproductor creando canales con las pistas de música que quería, para compartir vídeos con familiares y/o amigos, para hacer trabajos de la universidad, donde iba poniendo los archivos de la bibliografía que quería leerme y que muchas veces aprovechaba para hacerlo mientras esperaba a alguien o a algo, que podía tenerlo al mismo tiempo en el móvil y seguir en el ordenador y volver al móvil.

También lo uso para crear Stickers y Máscaras con su propio bot, para crear mis propios gifs,...

La cantidad de bots que tiene para gestionar grupos de amigos, de trabajo, de comunidades de juegos, para crear encuestas y recoger los resultados, la OPCIÓN DE ANCLAR UN MENSAJE fundamental para que todo el mundo se entere y no se pierda entre conversaciones de otros miembros las cosas importantes, la posibilidad de poder editar los mensaje durante un periodo de tiempo. Algo que me parece fantástico es la posibilidad de seleccionar una o varias palabras e incluso un emoji o palabra/s y emoji/s, darle a los tres puntitos y seleccionar crear enlace para que esa/s palabras (c/s emoji o el/los emojis en sí, sin palabras) sea un hipervínculo con un enlace web que no llena varios renglones del mensaje con una farragosa URL, pero que cuando le das al hipervínculo si te salte una ventanita con la URL y que te pregunte si quieres o no que lo abra, con lo que puedo crear un mensaje anclado en un grupo enviando un gif y, dándole a editar el gif, puedo añadir texto junto al gif, y a ese texto ponerle hipervínculos a, por ejemplo, un Google Documentos, G. Presentaciones, G. Hoja de cálculo (para, ejemplo, hacer un inventario o una lista de lo que se lleva a un viaje...) o a un Telegraph con las normas del grupo, o de una comunidad, herramientas útiles adicionales para usar un programa, con información de un evento que organices,... Dándole un toque muy profesional a un grupo de trabajo o de difusión.

La fácil vinculación de un canal de información con un grupo de conversación de ese canal, de forma que todo lo que pongas en el canal se envía al grupo de conversación y, de esa manera poder conversar sobre las novedades, cambios, todo lo nuevo que se ponga en el canal, y el canal dejarlo como un medio limpio de información, sin que se embarulle de conversaciones, chistes, asuntos off-topic. La posibilidad de tachar texto además de las clásicas negrita, cursiva y subrayado. El formato monoespaciado que en el móvil es súper útil sobre todo para compartir contraseñas, códigos, nombres de usuario, porque, cuando el mensaje es enviado, puedes tocar sobre el texto en monoespaciado y se copia automáticamente al portapapeles (yo lo usaba mucho antes para compartir las claves wifis de mis routers, para pasar configuraciones a familiares y amigos, para pasar passcodes en Ingress...

La opción de archivar (como en Whatsapp, pero esta función no falta), la opción de anclar hasta 6 conversaciones, la posibilidad de anclar incluso en el apartado de conversaciones archivadas, la opción de poder abrir una conversación privada de la cual no se puede hacer captura de pantalla, ni grabar esa pantalla, que aunque entres en la conversación en el móvil no se muestre en la pantalla del ordenador cuando tienes el móvil conectado al ordenador, a un ChromeCast o a un proyector (no se muestra ni que hayas entrado en la conversación, se queda como que estás en la pantalla principal de la app, en el listado de conversaciones), ni siquiera se pueden copiar los mensajes que te envían (o lo más interesante, no pueden copiar los mensajes que envíes por ahí), sí puedes copiar tus propios mensajes, aunque no se muestran en ningún momento en los portapapeles (por lo menos en el del teclado de Google o en Swiftkey, no se muestra como que tengas un mensaje copiado, solo si das a pegar en algún campo de texto se pega si no copias algo más antes de haber pegado ese mensaje que has enviado en una conversación privada) y la opción de establecer un período de visualización para que se auto-destruyan los mensajes, fotos, lo que sea una vez haya empezado a verlo el receptor (vamos, que si envías una foto con 5 segundos de visualización, el que lo recibe la abre y empieza la cuenta atrás, si se sale de la visualización se para el tiempo, y continúa la cuenta atrás por donde se quedó cuando vuelva a ver la foto, con los textos, en cuanto entre en la conversación y vea el texto, empieza la cuenta atrás, pero no se pausa. El poder archivar packs de Stickers y packs de Máscaras, de modo que puedes dejar los que uses habituales y guardar los temáticos para cuando toquen (Pascua, Navidad, Año Nuevo, Halloween, Acción de Gracias,...). Los videomensajes son una chulada.

También está genial que los archivos, las fotos, vídeos, gifs que te envían y abres no se guarden directamente en la Galería del móvil o en la carpeta Descargas del móvil, si no quieres, porque se puede activar la función en los ajustes de usuario de la app, si no que se descargan en la carpetas Telegram Documents, Telegram Audio, Telegram Images o en Telegram Videos, y cuando te parezca, las vacías desde los ajustes de usuario de la app en Almacenamiento, sin preocuparte de que si borras algo que te interesa no lo pierdes definitivamente como en Whatsapp, si no que, mientras lo tengas en una conversación o en tus Mensajes guardados y mientras no hayas eliminado a parte la conversación donde se encuentre, puedes entrar en esa conversación y volverte a descargar todos los Media's, archivos, mensajes de voz y GIF's o visitar los enlaces que se hayan enviado en la conversación desde tiempos inmemoriables (hablo de años, me he descargado imágenes y gifs que envié o me enviaron en 2016 estando ya en 2020). El poder crear un canales privados para tu uso exclusivo o para ti y quienes tú quieras, para crear una lista de reproducción para un viaje, o para guardar gifs o imágenes graciosas, que no vas a usar normalmente, pero que no los quieres perder porque sabes que llegará el día en que lo echarás en falta, o para cosas compras grupales, para comparar productos y precios, para pasar cosas NSFW jejejeje entre amigos y/o amigas y/o pareja.

La opción deponer una breve biografía, de tener un álbum de tus fotos de perfil, poder usar un alias para no tener que compartir tu número de teléfono personal con cualquiera, que no se muestre tu número de teléfono en los grupos y supergrupos y dejarlo a la vista de todo/a loco/a. El poder usar distintas tipografías para el nombre que se mostrará a quienes no te tengan entre sus contactos de la agenda del móvil...

¡Peeeeeeero! Pero, ahora mismo se echa muchísimo en FALTA una función que tiene Whatsapp, las VIDEOLLAMADAS, aunque para mí no es realmente útil, porque donde más me gustaría poder usar las videollamadas de Whatsapp es en el ordenador y en el ordenador ya tengo Discord, de hecho, en estos días de confinamiento, los cumpleaños de los amigos los estamos celebrando por videoconferencia en el ordenador, y todos (y también todas las amigas de la pandilla, aclaro) decidimos que lo mejor era que todos instalasen Discord para poder hacer las telecelebraciones usando el ordenador. Aún así, se echa de menos que Telegram tenga esa opción.

Poder crear carpetas con conversaciones y poder meter la misma conversación en distintas carpetas si quieres para crear pestañas de conversaciones temáticas (por ejemplo, una carpeta / pestaña Familia con todas las conversaciones con la familia, otra Amigos, otra Juegos para conversaciones en grupos para juegos o de comunidades, otra Chollos donde meter los miles de canales de Chollos que hay).

*Aporte adicional: si quieres crear tu propia colección de Stickers o de Máscaras a partir de packs ya existentes (yo lo hago para tener mis propios packs con una mezcla de los Stikers o de las Máscaras que me gustan y no tener que prescindir de guardar mil packs y luego ir buscando los stickers o máscaras que me gustan entre aquellos que no me gustan), escríbeme en Telegram a @ryu_777 (salúdame, preséntate,...) y así te digo como obtener los archivos "png" de los stickers y máscaras ya existentes de las carpetas en las que se guardan de la Memoria interna del móvil.
y los de las conversaciones normales, así como los Stickers y Máscaras, se guardan en Memoria interna del dispositivo Android > carpeta Android > data > org.telegram.messenger, aunque se guardan una vez les has da

Última edición por Ryu777 Día 12/04/20 a las 13:18:27.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 12:41:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.