Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/23, 11:12:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis de la tableta gráfica Kamvas Pro 16 (2.5K) de Huion

Análisis de la tableta gráfica Kamvas Pro 16 (2.5K) de Huion




Hace algunas semanas pudimos analizar una tableta gráfica del fabricante XPPen que nos sorprendió gratamente, por su comodidad y versatilidad. Ahora, el fabricante Huion, nos ha enviado una de sus trabletas para analizar, la Kamvas Pro 16 (2.5K), que diría juega en otra liga diferente. No sólo es más grande, sino que parece que tiene mejor pantalla y diría, que en terminos generales, viene más completa. Su precio, obviamente, es mayor. La idea, como con el anterior producto, es tener un lienzo sobre el que dibujar de forma digital casi de la misma forma que si tuviéramos un folio en blanco.

Vamos a verlo.



Revisemos primero lo que hemos recibido. Esta es la caja, enorme.





Podremos echar un vistazo rápido a sus principales características. Lo más destacado quizá sea la resolución, que alcanza los 2.5K (QHD, 2560 x 1440), con 186PPI.



La parte trasera también muestra bastantes de las características del aparato, además de los elementos que incluye, que como vais a ver, son muchos y variados.



También se puede ver aquí las diferentes formas de conexión que tenemos, luego lo veremos con detalle.



Abramos la caja.



Todo viene perfectamente embalado, como era de esperar en un producto de esta calidad.



Vamos sacando cosas...



Aquí las tenemos todas. O casi todas, porque falta la tableta y el soporte.



Lo primero que vemos es el tradicional guante que se incluye en estos productos para la mano que va a dibujar. Con ella se evita, por un lado, manchar la pantalla y por otro, que el movimiento de mano se trabe.



Esto es un pañito de limpieza para la pantalla.



Tenemos una guía de inicio rápido.



Esto, que parece una rosquilla de chocolate, es el soporte del lápiz digital.



Ñam!



Veamos los cables incluídos. Este es un USB-C a USB-C. Seguramente sea el que vas a utilizar si tu ordenador tiene este puerto disponible, porque es el más cómodo.



Esto es un cable USB-A a USB-C.



Esto es un cargador de pared, que aunque no se vea bien, ofrece 18W de potencia (3A, 9V).



Este es un cable extensor USB tipo A por ambos lados.



Y este más grande es uno que tiene dos USB tipo A y un HDMI en un extremo y un conector doble USB tipo C en otro.



Aquí veis el conector doble USB-C.



Si os acordáis de la foto de la caja que vimos al comienzo, se explica como conectar todo este enredo de cables e interfaces.



Ahora bien, si como dije, tenéis puerto USB-C disponible, os basta con el cable USB-C. De ese modo os quitaréis un montón de cables.

Este es el lápiz digital, extremadamente ligero. Parece estar vacío. El fabricante lo llama PW517 y su tecnología se denomina PenTech 3.0.



Tenemos dos botones en un lateral, que por supuesto podremos personalizar.



Aquí vemos la punta, que cuenta con 8192 niveles de presión. Utiliza resonancia electromagnética, así que no necesita batería. De ahí que sea tan ligero.



Más cosas. El fabricante incluye un práctico soporte de diferentes alturas.



Es de aluminio así que se ve y se siente muy elegante, muy a juego con la tableta.



En la base tenemos unas bases de goma que impedirán que se pueda desplazar de forma involuntaria. Para este tipo de trabajos es fundamental.



Basta con abrir estas tapas...



Y ya tenemos el soporte montado. Como veis, hay dos tapas que podremos elegir para inclinar más o menos el soporte (25º y 45º aprox).



En los laterales también contamos con una goma antideslizante.



Y abajo, otra pestaña recoge el peso de la tablet cuando se despliega.





Ahí tenemos el soporte sujetando la tableta. Bien, como véis, la tableta es enorme, nada menos que 15,8 pulgadas. Pesa un 1.2 kilos aproximadamente. Junto a la pantalla, en el lateral izquierdo, tenemos los habituales botones programables.



A la derecha, el logo del fabricante.



Aquí vemos los botones programables. Son botones físicos y tenemos un total de 8. Con el software de gestión de la tableta podremos configurarlos a nuestro gusto.



Como veis, los botones que no están en los extremos cuentan con un pequeño relieve para facilitar su identificación.



En el lateral izquierdo encontramos los puertos US-C que comentamos anteriormente. En concreto, el de arriba es USB tipo C y el de abajo, el de entrada de energía.



La pantalla cuenta con un vidrio satinado antideslumbrante, algo que se me antoja fundamental en este tipo de productos. Logicamente si le da luz directa del sol, pues este reflejo se ve. Pero nada que ver, por ejemplo, con la pantalla de mi ordenador (un iMac), que refleja nitidamente todo y es incómodo en ocasiones.



En la parte superior se encuentra el botón de encendido y justo al lado, un pequeño LED de funcionamiento. Fijáos como hay un bisel de aluminio recorriendo todo el chasis del aparato. Esto le confiere un toque elegante y más parecido a una tablet tradicional.





Así se ve por la parte de atrás cuando está en la base.





Sobre la trasera, poco que destacar, más allá de unos topes de goma en las esquinas, por si se desea utilizar sin la base.





Alguna foto más.





Aprovechamos para poner el lápiz en la rosquilla... perdón, en la base.



Bonito.



La inclinación hace que sea muy cómodo el trabajar sobre ella.



Pero no le demos más vueltas y vamos a conectarla. Lo primero es bajarse el software necesario para que todo funcione. En mi caso, la he conectado a un iMac. Debemos bajarnos los drivers desde la web del fabricante. Muy sencillo.



Una vez hecho, esto es lo que nos aparecerá al arrancar el software.



Ya tenemos la tableta conectada a mi ordenador utilizando unicamente el cable USB tipo C.



El software es extremadamente sencillo de utilizar, pero a la vez potente.

Podremos personalizar todos los botones laterales de una forma bastante sencilla.



También el comportamiento de los botones del lápiz



Así como ajustar la presión



Hay una barrita en el lateral que nos indica la fuerza que estamos haciendo.



Otra cosa muy interesante es el modo de funcionamiento del aparato. Podremos elegir si queremos que se duplique la pantalla de nuestro ordenador o simplemente queremos añadir una pantalla adicional más.



Por último, tenemos alguna opción de configuración adicional, así como una herramienta de respaldo.







Como véis, el software se puede poner en español, lo cual es de agradecer.

En mi caso, he decidido que la tableta muestre exactamente lo mismo que veía en mi ordenador. Pero vaya, que puede ser también una buena idea crear una pantalla adicional y poner ahí el Photoshop, por ejemplo.

Lo cierto es que, como simple pantalla, tiene mucha calidad. Ya comentamos la resolución que tenemos, todo se ve a la perfección (sobre todo el dedo de la esquina!!). La pantalla es laminada, así que evitamos fugas de luces y sensaciones incómodas. Parece realmente que dibujemos sobre un lienzo.



Evidentemente nadie se va a comprar un producto así sólo para tenerlo de monitor. Pero vaya, que para un apuro, puede servir. El ángulo de visión es de 178º.



Sobre la pantalla, esto es lo que dice el fabricante: "La pantalla de Kamvas Pro 16(2.5K) adopta la tecnología de puntos cuánticos que reduce efectivamente la luz azul dañina y permite una gama de colores sRGB del 145 %. 16,7 millones de colores de visualización que ayudan a los artistas a representar obras de arte más vibrantes y realistas.". Lo cierto es que no sé qué son los puntos cuánticos, creo que no lo he oído nunca. Respecto a los colores de visualización y el rango de colores sRGB, muy bien.

Me ha sorprendido la velocidad de refresco y actualización de la tableta, como veis, es instantáneo.



Vamos a dibujar con nuestro programa favorito, Adobe Photoshop.



Lo primero que quise probar son los trazos y los diferentes tipos de presión del lápiz. Es muy llamativo ver como, si apenas haces presión, el trazo es tal y como uno esperaría ver en un papel: fino y entrecortado. Sin embargo, cuando haces fuerza, el trazo es fuerte y continuo. Por cierto, no sé cómo lo han hecho pero al dibujar sobre la tableta, la escritura suena similar a si la hiciéramos sobre un papel. Muy curioso.





Recordemos que el lápiz ofrece 8192 niveles de presión diferentes. Yo ya me los he visto casi todos!!! ;)



Respecto a los botones, he programado el inferior para que haga simplemente un UNDO de lo último dibujado. Por supuesto, funciona perfecto.



Yo no sé dibujar así que le he pedido a mi IA favorita que me genere varios paisajes costeros y esto es lo que he obtenido



Poder retocar pequeños detalles aquí es una gozada.







Resulta divertido incluso si sólo la utilizas para colorear.











Es cómodo, fácil y divertido. Pero tal y como comenté en la anterior review, a este producto se le saca provecho si sabes dibujar y si te manejas con herramientas como Photoshop. Si no, es mejor que cojas un papel y un boli y dibujes ahí primero. Y cuando tengas práctica y si te gusta, compres un producto como este.

Por cierto, tengo una ventana justo al lado y sólo se ve reflejo en un ángulo muy determinado.





Como dije antes, si le da la luz directamente poco se puede hacer. Aún así, es un reflejo muy difuminado.

Me pasé un buen rato haciendo pruebas y garabatos con otras imágenes.





La verdad, trabajar con un tamaño de pantalla tan grande y además disponer de un soporte como el que viene incluído le da un plus de comodidad importante. La gente que disfruta de estas cosas tiene que flipar con productos así. Yo lamentablemente no soy experto en dibujo, ya me gustaría. Pero sé apreciar cuando un producto es de calidad y se hace cómodo de utilizar. Y este Kamvas Pro 16 de Huion me lo parece.

Os dejo el link del producto, con mucha más info

https://bit.ly/3s3am5D
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 02/01/23, 11:47:01
Array

[xs_avatar]
700 700 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Bda La Vid. Cc Magallanes Bq 3. 3D 11406 Jerez
Mensajes: 13,230
Modelo de smartphone: Poco f3
Tu operador: Simyo
Buen revisado
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/01/23, 13:24:07
Array

[xs_avatar]
Yukino Yukino no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 1,598
Tu operador: -

¡Está increíble! Ademas de sus especificaciones, es un buen tamaño cómodo para tener en el escritorio y hasta portable Gracias por la reseña y demostración. Es un sueño está tableta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/23, 13:26:24
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Yukino Ver Mensaje
¡Está increíble! Ademas de sus especificaciones, es un buen tamaño cómodo para tener en el escritorio y hasta portable Gracias por la reseña y demostración. Es un sueño está tableta.
pues la estamos sorteando así que, te la puedes llevar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/01/23, 10:59:17
Array

[xs_avatar]
Myraelei Myraelei no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 70
Tu operador: O2

Una lástima que no tengo los mensajes necesarios para participar en el sorteo. Soy ilustradora y llevo detrás de una de éstas al menos dos años XD, qué le vamos a hacer. ¡Buena review! Para mi es el tamaño perfecto y vengo de una Huion GT 191, que se queda coja por muchos lados, (calibración, color, carencia de sensibilidad a la inclinación, etc...) a pesar de ser grande.
Recomiendo la tablet muy fuertemente.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/01/23, 11:10:41
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,753
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
La Wacom cyntiq es considerablemente más cara...
Para salir del paso esta tiene buena pinta
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/01/23, 09:23:33
Array

[xs_avatar]
Miladi Miladi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2018
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Samsung Galaxi S7 Edge
Tu operador: Movistar
Buen producto. Se ve interesante, las especificaciones son muy buenas y el tamaño. Es muy interesante lo de ponerlo conectado al equipo y clonar el programa que tengas. Sobre todo para arquitectos con el autocad. Me gusta.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/23, 17:55:02
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,387
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Myraelei Ver Mensaje
Una lástima que no tengo los mensajes necesarios para participar en el sorteo. Soy ilustradora y llevo detrás de una de éstas al menos dos años XD, qué le vamos a hacer. ¡Buena review! Para mi es el tamaño perfecto y vengo de una Huion GT 191, que se queda coja por muchos lados, (calibración, color, carencia de sensibilidad a la inclinación, etc...) a pesar de ser grande.
Recomiendo la tablet muy fuertemente.
En breve sortearemos otra parecida
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 05:13:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /