bq Aquaris X2 / X2 Pro bq Aquaris X2 / X2 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/07/18, 19:38:17
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

X2 4gb 64gb vs X2 Pro

Hola buenas,

Pues eso, ¿creeis que merece la pena la diferencia de precio?

El X2 Pro tiene un coste de 379 € y el X2 de 4GB tiene un coste (cuando salga) de 329, es decir, 50 € de diferencia.

Se supone que son iguales en todo solo que en uno el procesador es el 636 y en otro el 660, y que la trasera del X2 Pro es de cristal.

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Saludos
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/07/18, 21:13:46
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por GabriGD7 Ver Mensaje
Hola buenas,

Pues eso, ¿creeis que merece la pena la diferencia de precio?

El X2 Pro tiene un coste de 379 € y el X2 de 4GB tiene un coste (cuando salga) de 329, es decir, 50 € de diferencia.

Se supone que son iguales en todo solo que en uno el procesador es el 636 y en otro el 660, y que la trasera del X2 Pro es de cristal.

¿Merece la pena la diferencia de precio?

Saludos

Comprarse un Aquaris X2 normal de 4GB me parece un poco tontería porque no te va a aportar nada que no te aporte el de 3GB, esto ha llegado un punto como en los PC prefabricados que ponen mucha RAM porque de cara al cliente medio psicologicamente le indica que es mucho mas potente.


Yo dudaría entre el Aquaris X2 normal de 3Gb o el Aquaris X2 Pro, la diferencia no tiene ni que notarse con el de 4GB, llevan pantallas FullHD, si llevase 2K por el caché de imagen ya si que sería recomendado los 4GB ya que 3GB se quedarían cortos.


El Snapdragon 660 es un procesador que rinde mucho mejor que el 636 pero vamos, que si vas a usar redes sociales y mensajería te vale perfectamente con el X2 normal.


Ahora bien, a largo placo con actualizaciones futuras, el 660 tendra mejor soporte porque es un procesador mas nuevo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/18, 21:27:53
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Coincidon con el compi, gastarte esa pasta sólo para algunos extras... es más añadiría que gastar más de unos 270 € en esa gama, es una barbaridad, pero si por el motivo que sea habiendo analizado las alternativas, ves que es la que te encaja, sin duda, me quedaba el X2 normal, el de 3/32; En el día a día no vas a notar diferencia, y lo que te ahorras, lo puedes emplear en una funda y un cristal y aún te sobra

Como te dice el compi, el 660 y su gpu también, son más potentes que el 636 y su gpu, pero no creo que estemos hablando de un smarpthone pensado para jugar, con lo que no creo que ganes nada, y de soporte, no creo que cambie mucho la cosa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/07/18, 21:50:12
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Coincidon con el compi, gastarte esa pasta sólo para algunos extras... es más añadiría que gastar más de unos 270 € en esa gama, es una barbaridad, pero si por el motivo que sea habiendo analizado las alternativas, ves que es la que te encaja, sin duda, me quedaba el X2 normal, el de 3/32; En el día a día no vas a notar diferencia, y lo que te ahorras, lo puedes emplear en una funda y un cristal y aún te sobra

Como te dice el compi, el 660 y su gpu también, son más potentes que el 636 y su gpu, pero no creo que estemos hablando de un smarpthone pensado para jugar, con lo que no creo que ganes nada, y de soporte, no creo que cambie mucho la cosa

Mira que yo soy jugador de juegos empedernido en PC Master Race y PS4 y jamas me ha dado por jugar en el movil porque no aguanto mas de 5 minutos, eso de jugar ahi tan pequeñito es incomodisimo y los controles ni hablemos, y mira, para jugar con manditos y mierdas varias en el bus parece q tengas q llevar una bandolera con todo el set todo el dia, en definitiva, es absurdo el tema gaming en el movil, espero que se acabe la tonteria esta rapido.


Hablo de los juegos llamados "potentes" rollo Player Battle Unknowns etc que es infumable jugar en el movil por tema controles y visibilidad. Jugar a juegos que son mas comodos en el movil tipo candy crush etc te vale hasta el Moto G 2013.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/18, 22:24:36
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Mira que yo soy jugador de juegos empedernido en PC Master Race y PS4 y jamas me ha dado por jugar en el movil porque no aguanto mas de 5 minutos, eso de jugar ahi tan pequeñito es incomodisimo y los controles ni hablemos, y mira, para jugar con manditos y mierdas varias en el bus parece q tengas q llevar una bandolera con todo el set todo el dia, en definitiva, es absurdo el tema gaming en el movil, espero que se acabe la tonteria esta rapido.


Hablo de los juegos llamados "potentes" rollo Player Battle Unknowns etc que es infumable jugar en el movil por tema controles y visibilidad. Jugar a juegos que son mas comodos en el movil tipo candy crush etc te vale hasta el Moto G 2013.
Yo tampoco lo termino de ver...en la tablet si, pero porque ya son 10"...no sé la gente como se apaña para jugar con el móvil...como mucho a juegos de esos sencillos, pero cosas que ya requieren una cierta precisión, como los de tiros, etc... no sé si luego habrá alguna implicación más allá de jeugos, en llevar mejor o peor gpu, supongo que si acaso la calidad a la que sea capaz de grabar videos...
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/18, 22:37:35
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,606
Modelo de smartphone: En busca y captura

La gran diferencia, de los SD636 y SD660 empleados en estos bqs, radicaría especialmente en la GPU.

Así que, si juegas, grabas con el móvil, especialmente a 4K, o utilizas apps de edición y demás que requieran trabajos gráficos, creo que sí valdría la pena.

 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Yo tampoco lo termino de ver...en la tablet si, pero porque ya son 10"...no sé la gente como se apaña para jugar con el móvil...como mucho a juegos de esos sencillos, pero cosas que ya requieren una cierta precisión, como los de tiros, etc......
Pues adaptándose y acostumbrandose. Yo he jugado a algún que otro juego (especialmente por probarlos a ver que tal se mueven incluso emuladores), y al rato, es cierto que es algo incómodo, pero a los 5-10 minutos, te acomodas y no te resulta tan molesto.

Aunque obviamente, no es lo mismo que un pc o con un monitor con X Pulgadas.

Última edición por Edu5 Día 22/07/18 a las 22:41:28.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 22/07/18, 22:43:17
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
La gran diferencia, de los SD636 y SD660 empleados en estos bqs, radicaría especialmente en la GPU.
No es cierto, el 660 es mas potente en GPU, en multi-core y en procesamiento por nucleo.

El 660 lleva un adreno 512 (esta soporta la API Vulkan) en lugar de la 509 como el 636.
El 660 lleva arquitectura Kryo 260 octa-core a 2.2 Ghz y el 636 lleva cuatro núcleos Cortex A73 y cuatro núcleos Cortex A53 limitados a 1.8 Ghz (suelen poner que también es Kryo pero no deja de ser un pseudo Kryo)

Ahora bien, ese extra de potencia ¿lo notará alguien que solo hace fotos, usa mensajería y tiene redes sociales? no lo creo.

 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Así que, si juegas, grabas con el móvil, especialmente a 4K, o utilizas apps de edición y demás que requieran trabajos gráficos, creo que sí valdría la pena.

Nadie va a usar apps de edición profesional en un movil, y quien lo haga es por postureo. Vamos esque quiero ver a alguien usando el AutoCAD (usandolo de verdad) en un movil sirve para ver rapidamente un plano y punto, y eso lo hace el 636 perfectamente y sin sudar.

Lo de grabar a 4K te la fufa porque ambos tienen el mismo rendimiento en este aspecto.

Última edición por artagerges Día 23/07/18 a las 06:18:29.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/07/18, 23:55:58
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Quizá el mayor problema del X2 4/64 y más acentuado en el X2 pro, no es otro que el precio, si la potencia bruta en cpu y gpu es lo que buscas, creo que tienes gamas alta en ese entorno de precios...

Lo de los juegos en 5'2 pulgadas o así, a mi se me hace incomodo...salvo juegos muy simples...si ya es algo de tiros, o algo que requiera precisión, se me hace incomodo

De ambos procesadores, en notebokcheck te permiten ver los dos a la vez, lo que pasa que me parece que algún error hay...dicen que ambos son kyro 260, y creo haber leido que no es así, no? el 660 son a75 y a55 creo, y el otro a73 y a53, nucleos ya vistos antes

https://www.notebookcheck.net/636-vs....247596.0.html
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/07/18, 06:21:19
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Quizá el mayor problema del X2 4/64 y más acentuado en el X2 pro, no es otro que el precio, si la potencia bruta en cpu y gpu es lo que buscas, creo que tienes gamas alta en ese entorno de precios...

Lo de los juegos en 5'2 pulgadas o así, a mi se me hace incomodo...salvo juegos muy simples...si ya es algo de tiros, o algo que requiera precisión, se me hace incomodo

De ambos procesadores, en notebokcheck te permiten ver los dos a la vez, lo que pasa que me parece que algún error hay...dicen que ambos son kyro 260, y creo haber leido que no es así, no? el 660 son a75 y a55 creo, y el otro a73 y a53, nucleos ya vistos antes

https://www.notebookcheck.net/636-vs....247596.0.html

Las comparativas sintéticas de estas webs no son para nada fiables y dan lugar a bastante confusión.

Los juegos ya lo he dicho yo, fuera del tipico juego simplon y chorra que mueve cualquier movil me parece fuera de lugar jugar a "juegos potentes" con el movil por la incomodidad.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/07/18, 09:35:55
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por artagerges Ver Mensaje
Las comparativas sintéticas de estas webs no son para nada fiables y dan lugar a bastante confusión.

Los juegos ya lo he dicho yo, fuera del tipico juego simplon y chorra que mueve cualquier movil me parece fuera de lugar jugar a "juegos potentes" con el movil por la incomodidad.
ya ya, pero bueno para hacerse una ligera idea puede servir... además esas pruebas de notebookcheck el número que aparece, si no ves el desglose, no sabes bien que es, porque es una media de todos los modelos...si sale uno malisimo con ese hardware, baja la media

Yo tampoco lo veo lo de jeugos, pero ya ves, el compi si se apaña...ahora bien, no se si luego algún juego no corre en un snapdragon 636 y si en un 660...
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/07/18, 09:52:56
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,


@GabriGD7 La verdad es que creemos que no encontrarás una respuesta válida a tu consulta, principalmente porque todo depende del uso que des o vayas a dar al terminal y de tus gustos (¿cristal trasero?). Este tipo de decisiones son bastante subjetivas y aquí, tanto el resto de usuarios como nosotros, solo podemos darte puntos a valorar.

Tendrás que ver lo exigente que eres con tu móvil en función del uso que le des, si eres o no amante del cristal trasero....Otro factor que afecta también mucho en este tipo de decisiones es el tiempo que tienes planeado tener el terminal. Si eres de los usuarios que mantiene su teléfono durante 3/4 años quizá deberías plantearte la opción del Aquaris X2 Pro (660 es algo más potente que el 636 y con el paso de los años "envejecerá" algo mejor).

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 24/07/18, 17:59:15
Array

[xs_avatar]
GabriGD7 GabriGD7 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

Hola!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, las tendré en cuenta para la decisión que tome.

Un saludo!!
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 25/07/18, 09:01:17
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas,

@GabriGD7 Lo que es seguro es que elijas el terminal que elijas, acertarás ;)

Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X2 / X2 Pro



Hora actual: 22:03:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /