Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: ¿XBOX Series X o PS5?
XBOX Series X 26 66.67%
Play Station 5 13 33.33%
Votantes: 39. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/01/23, 18:59:20
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
OFFTOPIC ¿XBOX Series X o Play Station?

Buenas a todos/as,
me gustaría saber vuestra opinión sobre qué consola de juegos preferís, teniendo en cuenta el Gamepass de Microsoft, el PS Plus Extra de Sony, y los exclusivos de una y otra plataforma, ¿con cual de las dos os quedaríais?
Yo actualmente tengo la PS5 y tengo contratado la suscripción PS Plus Extra, y bueno, no está nada mal, además me gustan mucho los exclusivos de Sony, pero me llama también bastante la atención el Game Pass de Microsoft.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/01/23, 19:34:02
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
Esta generación he apostado por Microsoft con la series X, nunca he sido entusiasta de los exclusivos de Sony salvo el gran turismo que para mi pasaron a la historia después de conocer los Forza (cuantos años desperdiciados ), el gamepass me a echo descubrir y disfrutar de juegos que ni conocía ni me hubiera planteado jugar, el Quick resume es god, tener varios juegos abiertos y pasar de uno a otro y continuar donde mismo lo dejaste hace 4 días me parece la ostia.


Luego también la elegí por su diseño, me parece mas bonita, ocupa menos espacio (en donde tengo la X no me cabría la PS), dicen que se calienta y se escucha algo menos que la PS5 (aunque la PS también es muy silenciosa), además sobre el papel es algo más potente la X también, puede que ahora mismo esa potencia no se haga notar, pero a futuro cuando se las expriman y le saquen todo el jugo quien sabe.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/23, 21:27:05
Array

[xs_avatar]
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2019
Mensajes: 1,091
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Resident_ Ver Mensaje
Buenas a todos/as,
me gustaría saber vuestra opinión sobre qué consola de juegos preferís, teniendo en cuenta el Gamepass de Microsoft, el PS Plus Extra de Sony, y los exclusivos de una y otra plataforma, ¿con cual de las dos os quedaríais?
Yo actualmente tengo la PS5 y tengo contratado la suscripción PS Plus Extra, y bueno, no está nada mal, además me gustan mucho los exclusivos de Sony, pero me llama también bastante la atención el Game Pass de Microsoft.
Yo creo que no tiene ningún sentido ahora mismo la Play 5. Para jugar al god of war te vale la 4. Y la Xbox es más barata, hay más disponibilidad y el gamepass es una salvajada. Ya si metemos la Series S en la ecuación es de risa... Pero para gustos colores y si siempre has sido de play pues tiene todo el sentido del mundo tener la 5, pero creo que objetivamente, aunque las ventas globales no lo reflejen, series S/X es menor consola y sobre todo producto, y que ahora mismo Sony pasa horas bajas y Microsoft está cogiendo mucha inercia, y los próximos años puede dar un golpe serio en la mesa con exclusivos que realmente hagan que te tenga que comprar una Xbox.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/01/23, 22:46:14
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (195)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 9,366
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo 256gb, Xiaomi mi band 6
Tu operador: Orange
Yo siempre he sido de play ,una vez pille una xbox antigua y no me molo nada pero hace unos meses pille una suscripcion del gamepass y me molo , asique nose quizas ps4/ps5 mas suscripcion de gamepass para jugarlo en movil,tablet,etc sea el mejor combo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/23, 00:37:47
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

PlayStation de una. Objetivamente, es la que más juegos está ofreciendo y en donde mejor rendimiento están dando los juegos (FPS más estables).

Por no hablar de que me parece bastante más bonita, original y diferente. La experiencia que te brinda el dualsense no tiene comparación, bastante inmersiva. Además, que a nivel de hardware, contar con WiFi 6 brinda una mejor experiencia multijugador a nivel de ping y señal (Sorprendente carencia de la Xbox) y emplear SSD M2 le da un gran plus en vez de esas tarjetas de expansión propietarias, que además son más lentas.

Para usar gamepass no hace falta Xbox, por tanto, no es ninguna ventaja de esta, podria usarlo en mi portátil, pero ni siguiera regalándome semanas con las patatas Pringles me interesó, básicamente, porque el catálogo de PS Plus Extra/Premium me parece mucho más interesante.

Luego ya, a nivel de productos, en PlayStation encuentras lo que quieras, el videojuego que quieras y en Xbox, apenas encuentras un estante con algunos pocos juegos al apostarlo todo al gamepass.

Así que, PlayStation 5 win!

P.D: Que nadie se ofenda y opine lo que quiera. Al final son dos trozos de plástico que cumplen la misma función con un desempeño casi idéntico, lo que determina la elección de una u otra son los juegos, quién le guste la saga halo, se irá a Xbox, quién le guste God of war, PlayStation. Para gustos colores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 05/01/23, 02:15:14
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Desde luego esta interesante esta guerra entre Microsoft y Sony, el gamepass de Microsoft es una pasada, Sony parece que empieza a ponerse las pilas un poco con el Plus extra, aunque sospecho que por tema económico no podrá llegar al nivel del game pass.
En tema exclusivos si que me parece más atractivo lo que ofrece Sony, (totalmente subjetivo), y en ese aspecto seguramente Xbox de alguna que otra alegría próximamente, con los estudios que está adquiriendo.
Una cosa que me está sorprendiendo, es que algunos juegos rindan mejor en PS5 que en XBOX, siendo esta última, más potente.
También me he fijado en lo que comentaba un compañero, que en tiendas físicas las estanterías de XBOX suelen estar medio vacías, a pesar de tener un tremendo catálogo, y esto, a los que no conocen la consola de Microsoft les genera una mala imagen, ya que pensarán que Xbox tiene pocos juegos que ofrecer, cuando no es así.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/01/23, 06:14:22
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
PlayStation de una. Objetivamente, es la que más juegos está ofreciendo y en donde mejor rendimiento están dando los juegos (FPS más estables).
Eso podría ser de salida, ahora dependiendo del juego puede ir algo mejor en una o en otra, estoy en eol en el hilo este de comparativa de juegos en diferentes plataformas y lo que dices no es así siempre.

Por ejemplo, el a plague tale requiem, en su momento (ahora ni idea), la series X lo movía a 40fps (este juego en optimización salió como culo) y en la PS lo bajaba hasta 24fps, overwatch 2 en modo 120 fps la X mueve 7,14 más píxeles en pantalla, con el COD MW2 los analistas ponían a la X por encima en potencia, mejores sombras y algo mejor rendimiento, the witcher 3 en series X en modo perfomance se mueve a más resolución que PS5 1800p vs 1440p de PS5, la Series X en el modo RT mantiene los 30fps de manera mas constante. PS5 normalmente se la ve rondando los 26fps, estamos hablando de un 56,25% más de píxeles en pantalla a favor de XSX, es muchísima la diferencia, y además quitando la ciudad de Novingrado, es más estable XSX que PS5 en ambos modos. Yo diría que The Witcher 3 es bastante mejor versión la de XSX, the quarry, 3328x1876 vs 3072x1728 son 17,61% más de pixeles en Series X, más caídas de fps en PS5, Bright Memory Infinite, 2160p vs 1800p = 44% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, en el modo 120FPS es 1440p vs 1152p = 56,25% más de pixeles en pantalla a favor de XSX, y a pesar de la diferencia en PS5 va a 90FPS de media, es decir, 30FPS menos que en xsx...

Y así con muchísimos juegos, igual que en otros los papeles se invierten y en ciertos juegos va algo mejor la PS5, pero a dia de hoy decir con la boca gorda que en una los juegos son mejores es marcarse un triplaco de kg...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 05/01/23, 10:03:00
Array

[xs_avatar]
centeniyo centeniyo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 706

Ya sólo por The Last of us y Uncharted me merece la pena Playstation. Me gustan mucho más los exclusivos de Sony que los de xbox
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/01/23, 10:05:28
Array

[xs_avatar]
JesusMa1985 JesusMa1985 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 111
Modelo de smartphone: Oneplus Nord
Tu operador: Movistar
En esta generación me quedaría con la Xbox por el precio de la Series S, que suele estar por menos de 300€. Además estoy jugando en monitores full-hd y para esa resolución va sobrada de potencia.
Sin embargo, lo que estoy pensando es en actualizar el PC sin prisas y buscando ofertas puntuales de procesadores y gráficas, ya que se puede disfrutar del Game pass de Microsoft y los juegos "exclusivos" de la Play están saliendo para Pc como el God of War o The last of us (no me importa que salgan años despues).
Además en Steam y en páginas de códigos puedes encontrar los juegos más baratos para Pc que para cualquier consola.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/01/23, 10:09:31
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,392
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
A mi me gusta más la Xbox (aunque mi primera consola fue una Play2).

El GamePass es insuperable. Además lo puedes conseguir por apenas 1 euro al mes si buscas un poco.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 05/01/23, 12:54:46
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Xbox Series X. Es mejor en prácticamente todos los aspectos. En hardware es la más potente y capaz. De hecho es tanto consola como centro multimedia a la vez. El Game Pass es el invento del siglo y el intento del PS Plus de Sony no le llega ni a las suelas. Lo dice un ex-Sonyer profundo, tuve PS1, PS2, PS3 y PS4. De hecho menos la 4 (que la vendí) las primeras 3 aún las guardo con una colección enorme.

De exclusivos ahora mismo ambas tienen muy pocos, Sony siempre tuvo más es innegable; pero por ejemplo a mi no me gusta ese tipo de juegos salvo el Uncharted. De conducción por ejemplo (mis favoritos) Forza es infinitamente superior a Gran Turismo. La Xbox también es más potente y rinde mejor salvo en algún caso muy concreto donde los desarrolladores lo hacen a pedir de boca de Sony, como ha pasado con Callisto Protocol, que tanto en Xbox como PC iba como el culo al principio.

Por cierto, el Quick Resume de Xbox es algo que PS no puede ni soñar, no tienen la tecnología para ello. Xbox siempre se calienta menos y es más silenciosa. Y para terminar, el mando de Xbox me parece superior, todo un acierto ese diseño de joysticks. Que en los estantes de las tiendas haya mucha menos selección Xbox es porque España es un país tradicionalmente de PS pero por suerte esto está cambiando poco a poco además de que los juegos se instalan en la consola aunque los tengas físicos.

Última edición por Deadmau.5 Día 05/01/23 a las 13:00:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Deadmau.5 su comentario:
  #12  
Viejo 05/01/23, 13:00:47
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,074
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
Yo en esta generación me he pasado a Xbox por vez primera y no puedo estar más contento. Game pass por 1€ al mes estoy consiguiendo, funcionamiento impecable, más barata que la PS5 a pesar de ser más potente y sin problemas de stock. El tema de lanzamientos ya lo van solventando y va a ir a más. Así que contentísimo con la compra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 05/01/23, 13:05:43
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
Parece que va ganando la Series X, a mi hay una cosa que me encanta del Gamepass, y que estoy deseando que copien en el ps plus premium, y es que todos los juegos se puedan descargar en la consola, ya que muchos juegos del PS Plus, sólo te da la opción de jugarlos en streaming, y eso para mi es un fastidio de los gordos, porque en mi caso lo hace injugable.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 05/01/23, 13:18:48
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Playstation 5, sin duda. Los juegos son mejores.
Pero hay que esperar un poco más a que vaya bajando de precio. Ahora si que debería ir bajando
El gamepass os lo van a subir de precio varias veces y de forma clara, rollo netflix
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 05/01/23, 15:31:50
Array

[xs_avatar]
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Arriba a la izquierda
Mensajes: 34,074
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Playstation 5, sin duda. Los juegos son mejores.
Pero hay que esperar un poco más a que vaya bajando de precio. Ahora si que debería ir bajando
El gamepass os lo van a subir de precio varias veces y de forma clara, rollo netflix
Sobre gustos... Yo hay algunos exclusivos que sí echaré de menos, pero tendré otros que no tenía en PS. El resto son iguales en una plataforma y otra... por ahora. Porque cuando se exprima el potencial de la XBox los de ésta prometen más, al ser más potente.

Por otra parte los códigos de acceso a Game Pass no dependen de Microsoft (el acceso a Netflix sólo se puede conseguir en Netflix) y se pueden comprar en mil tiendas y de mil maneras, por lo que cada una marca su precio.

Última edición por santinhos Día 05/01/23 a las 15:34:01.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 05/01/23, 15:52:34
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Sobre gustos... Yo hay algunos exclusivos que sí echaré de menos, pero tendré otros que no tenía en PS. El resto son iguales en una plataforma y otra... por ahora. Porque cuando se exprima el potencial de la XBox los de ésta prometen más, al ser más potente.

Por otra parte los códigos de acceso a Game Pass no dependen de Microsoft (el acceso a Netflix sólo se puede conseguir en Netflix) y se pueden comprar en mil tiendas y de mil maneras, por lo que cada una marca su precio.
No lo digo yo, lo admite hasta la propia Microsoft, más y mejores exclusivos
https://gamerant.com/microsoft-plays...clusives-xbox
Si la lista de microsoft es tan corta que creo que no vale la pena pillar la consola, para eso te pillas un buen PC si no lo tienes, ahora que las gráficas han bajado de precio.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 05/01/23, 15:59:41
Array

[xs_avatar]
chechu84 chechu84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (195)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 9,366
Modelo de smartphone: Oppo x3 neo 256gb, Xiaomi mi band 6
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por santinhos Ver Mensaje
Yo en esta generación me he pasado a Xbox por vez primera y no puedo estar más contento. Game pass por 1€ al mes estoy consiguiendo, funcionamiento impecable, más barata que la PS5 a pesar de ser más potente y sin problemas de stock. El tema de lanzamientos ya lo van solventando y va a ir a más. Así que contentísimo con la compra

Donde los pillas a 1€? me interesaria
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 05/01/23, 16:17:35
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por chechu84 Ver Mensaje
Donde los pillas a 1€? me interesaria
No sé por qué dice lo de 1€ cuando sabe que sólo es el primer mes (es como el mes de prueba), luego son 10€/mes la opción básica y 13€/mes la opción completa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 05/01/23, 16:22:31
Array

[xs_avatar]
decks141 decks141 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (93)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Ponferrada
Mensajes: 2,117
Modelo de smartphone: Ni lo se
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No lo digo yo, lo admite hasta la propia Microsoft, más y mejores exclusivos
https://gamerant.com/microsoft-plays...clusives-xbox
Si la lista de microsoft es tan corta que creo que no vale la pena pillar la consola, para eso te pillas un buen PC si no lo tienes, ahora que las gráficas han bajado de precio.

Hombre que quieres que te diga si ahora mismo tiene mas exclusivos sony es porque a ms no les da la real gana,ahora mismo con todos los estudios que han comprado podrían hacer mucho daño y mas cuando también están saliendo los de sony en pc,que me digas que antes te lo compro pero desde que los sacan a pc pocos les quedan,para mi sony se esta quedando dormida en los laureles y ms esta cocinando a fuego lento con el gamepass y la compra de estudios,tengo las dos y pc para tirar juegos a tope... Pero ahora están las consolas cogiendo polvo y el pc con un juego que hasta el pc me dice tanto para ponerme esto! LLevo tiempo enganchado al project zomboid asi que mira
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 05/01/23, 16:26:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por decks141 Ver Mensaje
Hombre que quieres que te diga si ahora mismo tiene mas exclusivos sony es porque a ms no les da la real gana,ahora mismo con todos los estudios que han comprado podrían hacer mucho daño y mas cuando también están saliendo los de sony en pc,que me digas que antes te lo compro pero desde que los sacan a pc pocos les quedan,para mi sony se esta quedando dormida en los laureles y ms esta cocinando a fuego lento con el gamepass y la compra de estudios,tengo las dos y pc para tirar juegos a tope... Pero ahora están las consolas cogiendo polvo y el pc con un juego que hasta el pc me dice tanto para ponerme esto! LLevo tiempo enganchado al project zomboid asi que mira
Claro que sí, Sony tiene más juegos porque MS les deja. Qué buenas personas son.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 06:51:50 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /