|
||||
|
||||
Análisis del smartwatch NO1 DT X Watch
Análisis del smartwatch NO1 DT X Watch Bueno, bueno, qué tenemos aquí. El popular fabricante de smartwatches DT NO1 nos ha enviado su último juguete, el DT Watch X... y madre mía, vaya nivel. Es cierto que cada nuevo smartwatch que han sacado ha mejorado lo anterior, pero con este Watch X han ido bastante más allá. No sólo tiene una pantalla espectacular sino que es rápido como el rayo. Y lo mejor, sigue siendo muy muy barato. Vamos a verlo, porque vale la pena. Esta es la caja del producto. Es la habitual en este fabricante. Veamos el contenido. Aquí lo tenemos todo: reloj, cargador, dos correas y ya. Este es el cargador. Me sorprende ver los pines en la base. Según he visto en la web, permite una carga más rápida de lo habitual. De hecho el fabricante afirma que con 10 minutos de carga tienes batería para todo el día. Se incluyen dos correas... una de silicona... ... y otra de cuero, o al menos lo parece. Como veis cuentan con el enganche estándar. Y aquí tenemos nuestro Watch X. A simple vista no es tan diferente a otros relojes del mismo fabricante que hayamos analizado previamente. Sí parece que la pantalla es mayor que en esos otros casos. En concreto es de 1.43 pulgadas, AMOLED. Lo que sí tenemos es una configuración de botones algo diferente. Tenemos dos en el lateral derecho pero están algo alejados el uno del otro y de primeras cuesta un poco atinar en ellos. En la siguiente foto podéis ver los dos. El "problema" puede que venga por esas aristas tan pronunciadas que hay junto a los botones. En todo caso, te acostumbras. Como podéis ver, tanto el cuerpo como los botones son de metal. Lo cierto es que el aparato se ve de gran calidad. Por aquí vemos el lugar donde se conectan las correas. Y si vemos la parte inferior, descubrimos el altavoz... ... el micro... ... y los pines de carga y sensores. Aquí vais a ver mejor lo que comento respecto a los botones laterales. La caja no es una circunferencia completa. Creo que hubiera preferido que sí lo fuera. Respecto al peso, son casi 40 gramos. No es el reloj más ligero que hemos analizado. ... y este es el peso con las correas. Es evidente que es un reloj grande, para muñecas grandes. Este es el grosor de la caja, 13.5 mm. Vamos a encenderlo de una vez. Lo primero, como siempre, es conectarlo a nuestro smartphone y para ello necesitamos bajarnos la app Wear Pro. En un ratito vamos a verlo con detalle. Una vez hecho, tenemos ya nuestro reloj funcionando. Y caray, se ve de escándalo. No hay marcos negros como podéis observar, la pantalla se funde con la parte exterior del frontal y queda realmente bonito. Han acertado, además, con los watchfaces incluidos. Vamos a ver algunos de ellos. Cada cual más bonito. Y además casi todos con movimientos, no sólo de las agujas o los números, también de algunos de los elementos que se ven en la pantalla. No sé por qué me parecen bastante más trabajados que los que incorpora, por ejemplo, Samsung en los suyos. Vamos a aprovechar para ver un breve video del reloj. Siguiendo con las cosas llamativas, sorprende la velocidad con la que se mueve todo: apps, interface, menús... es como si hubieran puesto un procesador bastante más potente que el que solían incoporar. Y no tengo datos sobre el modelo de procesador, pero la web oficial dice que el reloj cuenta con una GPU dual que mejora de forma muy relevante los gráficos mostrados en la pantalla. No sé si esto es así o no, pero lo que sí es evidente es que el interface vuela. Tenemos, por tanto, un aspecto espectacular del reloj como tal, unos watchfaces impresionantes y unos menús que van realmente rápido. ¿Se puede pedir mucho más? claro que sí, aunque todo lo demás es algo más estándar. Tenemos las apps esperadas y presentes en todos los relojes de este tipo, vamos a verlas todas rapidamente. Diría que no hay ninguna que no hayamos visto antes, a excepción de algunos jueguecitos que no dejan de ser una curiosidad. Mirad cómo se mueven Sí me ha gustado mucho algunas opciones de configuración avanzadas que no he visto en otros relojes anteriores. Por ejemplo, un nivel de brillo mucho más preciso (aún no disponemos de brillo automático). También la posibilidad de cambiar, rapidamente, si queremos que el audio del teléfono salga por el reloj o sólo esté conectado vía bluetooth para el resto de tareas. Podremos cambiar, además, la forma en la que se mueven las animaciones en pantalla (efectos de animación). Realmente hay un montón de cosas para configurar. Por supuesto tenemos el modo "deporte" con infinidad de categorías. Aquí podéis verlas todas Y un panel de notificaciones más avanzado de lo habitual. Los mensajes de whatsapp se leen perfectamente. Incluso cuando son de varios remitentes. Desde el menú inicial podremos añadir módulos de todo tipo: temperatura, cronómetro, contactos recientes... lo esperado. Hablemos de la app, Wear Pro, una vieja conocida. Sólo tendremos que instalarla en nuestro smartphone y buscar el reloj vía bluetooth. Es todo muy rápido. Una vez hecho eso tendremos a nuestra disposición el panel de salud con todos los datos recibidos por el reloj, el de ejercicios y uno con información deportiva y consejos... ... y el más relevante, el de configuración del reloj. Y si bien casi todo se puede hacer desde el propio reloj, hay cosas que se deben hacer desde aquí. Por ejemplo, podremos instalar nuevos watchfaces. Instalar una imagen nueva sólo requiere 10 segundos, mirad. Listo. También decidir de qué apps queremos recibir notificaciones. Y luego las típicas configuraciones de mediciones de salud. La app no es tan bonita como otras, pero es bastante funcional. Si lo comparamos con mi Watch 4 de Samsung, el Cubot se ve más elegante y avanzado. Obviamente no es más avanzado, siempre digo lo mismo en este tipo de reviews. Uno vale 250 euros y el Cubot no llega a 40. Pero que se vea tan bien siendo tan barato es muy impresionante. Así se ve en la muñeca. Respecto a la batería, el fabricante afirma que dura en torno a los diez días. A mi me parece algo optimista pero honestamente, no lo he probado tanto como para confirmarlo. De ser así es una cifra excelente. Otra cosa destacada es que el reloj tiene un almacenamiento de 32GB y podremos añadir facilmente canciones en formato MP3 e imágenes. Esto podremos hacerlo con el cable de carga conectado al ordenador. 32GB es una buena cifra, sobre todo teniendo en cuenta que no podremos instalar nuevas apps y que todo el almacenamiento es para nuestro material multimedia. Y más cosas. Tiene protección IP68 contra agua y polvo, algo que nunca está de más. Como veis, todo es bastante sorprendente. No porque no haya otros relojes que ofrezcan algo similar sino porque este cuesta unos 36 euros (27 ahora en promo). Hace no mucho por este precio tenías relojes casi sin pantalla. A modo de resumen de características, os dejo este video del propio fabricante, que muestra bien todo lo que ofrece este reloj ¿Qué más decir? para mi, hasta el momento, el mejor reloj del fabricante, con mucha diferencia. Y lo mejor es que vale poco más de 35 euros (27 euros en promo!) Os dejo el link a la página oficial. Y ojo, porque hasta el 15 de Septiembre el precio del reloj pasa a ser de 27,71 euros con el código 3V1BQH24TY88. https://store.dtno1.com/products/dt-watch-x |
|
|
||||
|
||||
|
Estás aquí | ||||||
|
Herramientas | |