ROMs y desarrollo bq Aquaris E6 ROMs y desarrollo bq Aquaris E6

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/04/16, 18:32:36
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
TWRP personalizada para bq Aquaris E6

TWRP Recovery 2.8.7.0 | 3.0.2-0
Aquaris E6


(Click para mostrar/ocultar)


Bueno, creo que el título lo dice todo, ¿verdad? ;)

Las versiones de la TWRP Recovery compiladas de raíz para el E6 están disponibles AQUÍ.

Actualmente, la Versión 3.0.2-0 es el más reciente.

Desde la 3.0.0-0 que TWRP tiene una característica que ninguno de las anteriores tiene... idiomas. Ahora usted puede tener la Recuperación totalmente en tu idioma.

Cualquiera de las versiones permite dar ROOT a tu teléfono. TWRP detecta, al hacer un "reinicio" o "apagado" cuando el teléfono no tiene ROOT y nos da la opción de lo ROOTEAR. Si elegimos que queremos hacer flash de los binarios su, entonces los mismos serán instalados en el teléfono. Con esto, ya que entonces se puede instalar la aplicación SuperSU directamente desde Play Store. Simple.

También, en ambas versiones, se pueden instalar archivos de imagen. Es decir, se puede cambiar el boot (donde está lo kernel) o la Recovery, todo estando en TWRP. El proceso de instalación es como los zip, pero tenemos que elegir la partición para donde queremos instalar los archivos de imagen (boot o recovery).



Enlaces para quien usar las ROMs KitKat oficial, o CM:

KitKat Versión 3.0.2-0 - DOWNLOAD -> MD5:65a3d4b314c8c512f1cb7b2349f00b74

KitKat Versión 2.8.7.0 "Teal" - DOWNLOAD -> MD5:85b2c37581d7163214fde6dca7273483

KitKat Versión 2.8.7.0 "Light Blue" - DOWNLOAD -> MD5:f01ca920096b0aee6404f62415511fa1



Enlaces para quien usar la ROM Lollipop 2.0.0 beta de bq:

Lollipop Versión 3.0.2-0 - DOWNLOAD -> MD5:e3f3f0da29046dc132bfd562126fa2c2

Lollipop Versión 2.8.7.0 "Teal" - DOWNLOAD -> MD5:b1e618cb18cf9caea9182d2663edcdd1

Lollipop Versión 2.8.7.0 "Light Blue" - DOWNLOAD -> MD5:e1807016e53e6c55a0f9fcf32a83badb



Como aplicar "Temas":

Esta recuperación se puede "personalizar" visualmente, o sea, se puede aplicar "temas". Mi favorito es lo que van a ver en las imágenes que los dejo a continuación (véase la recuperación será con su "look" de origen, así como el "look" después de aplicar el tema). Este tema sólo es compatible con la versión 2.8.7.0.

Se quieres usar el tema solo tienes que descargar ESE arquivo y, después de lo "decompilar", tienes que lo grabar en la carapeta TWRP en la raíz da memória interna del telefono, o sea, aquí:

(Click para mostrar/ocultar)


Os dejo con algunas pantallas.

(Click para mostrar/ocultar)


















¡Espero que lo disfruten!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a ElTifo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 28/04/16, 01:55:19
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,125
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Tu operador: Vodafone
Gracias!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/04/16, 17:34:31
Array

[xs_avatar]
fredy_313 fredy_313 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Palma
Mensajes: 299
Modelo de smartphone: Honor 8X
Tu operador: MasMóvil
Una duda, e instalado la Rom Lollipop 2.0 de BQ,para instalar el recovery como lo hago? un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/04/16, 17:50:07
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
Haces recorriendo à Herramienta MTK Flash Tools.

Sólo haces flash de la Recovery pero tienes que substituir la recovery.img por una de las TWRP recovery.


Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/05/16, 00:54:45
Array

[xs_avatar]
diantre diantre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 6

Buenas

He intentado hacer el proceso de instalación del twrp pero no he sido capaz. Comento lo que he ido haciendo por si alguno veis donde ha podido estar el inconveniente.

He descargado el archivo *.img del recovery twrp del enlace aportado la última versión del mismo (Versión 3.0.2-0) y he usado la beta de Lolipop descargada desde la web de bq.


Para proceder con la actualización he usado el Flash Tools que me permitió acualizar a lolipop hace unos días. He abierto el Flah Tools como administrador y, en scatter.loading, he seleccionado el archivo txt del firmware de la versión de lolipop. Ha cargado 11 lineas de texto el programa en verde y blanco. Todo correcto.

He desmarcado todos los checking de estas lineas menos el de recovery y este archivo lo he cambiado por el archivo *.img del twrp versión 3.0.2-0.

Además he cambiado en opciones los parámetros de download para que tras la instalación comprobara los checksum y que todo estaba correcto.

Antes de conectar el móvil apagado al ordenador he seleccionado la opción download only y he dado click en download.

Conecto el móvil al pc e instala (en teoría) el recovery, no produciéndose ningún error, terminando con la ventana de ok en verde.

Después de hacer todo esto (que parece más un tutorial que una consulta), procedo a reiniciar el móvil en modo recovery haciendo click en encendido+volumen up, pero el recovery que aparece es el que viene por defecto.


La pregunta es.........¿donde esta la omisión, error, descuido, etc?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/05/16, 13:04:19
Array

[xs_avatar]
LUCKMAX
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por diantre Ver Mensaje
Buenas

He intentado hacer el proceso de instalación del twrp pero no he sido capaz. Comento lo que he ido haciendo por si alguno veis donde ha podido estar el inconveniente.

He descargado el archivo *.img del recovery twrp del enlace aportado la última versión del mismo (Versión 3.0.2-0) y he usado la beta de Lolipop descargada desde la web de bq.


Para proceder con la actualización he usado el Flash Tools que me permitió acualizar a lolipop hace unos días. He abierto el Flah Tools como administrador y, en scatter.loading, he seleccionado el archivo txt del firmware de la versión de lolipop. Ha cargado 11 lineas de texto el programa en verde y blanco. Todo correcto.

He desmarcado todos los checking de estas lineas menos el de recovery y este archivo lo he cambiado por el archivo *.img del twrp versión 3.0.2-0.

Además he cambiado en opciones los parámetros de download para que tras la instalación comprobara los checksum y que todo estaba correcto.

Antes de conectar el móvil apagado al ordenador he seleccionado la opción download only y he dado click en download.

Conecto el móvil al pc e instala (en teoría) el recovery, no produciéndose ningún error, terminando con la ventana de ok en verde.

Después de hacer todo esto (que parece más un tutorial que una consulta), procedo a reiniciar el móvil en modo recovery haciendo click en encendido+volumen up, pero el recovery que aparece es el que viene por defecto.


La pregunta es.........¿donde esta la omisión, error, descuido, etc?
No hay ninguna omisión, el tema es que a partir de lollipop, si no me equivoco, el sistema puede restaurar el recovery por defecto al bootear.

En el caso de un mtk no se exactamente como evitarlo más que intentando otra vez.

Recuerdas que al cargar twrp por primera vez, sale un mensaje diciendo si quieres permitir la modificación de /system? Pues al permitir, ya el sistema no puede volver al recovery stock por si solo.

La cuestión es, pero si ni siquiera me deja cargar twrp por primera vez! Por eso te digo que en este caso no tengo claro como sería. Pero en modo bootloader/fastboot puedes introducir un comando para cargar (bootear) el img de twrp, además de flashearlo.
Con lo cual ya puedes permitir modificar /system a twrp.

Por fastboot, para flashear twrp sería:

Código:
fastboot flash recovery imagen_de_twrp.img
Y para cargar (bootear) el twrp desde fastboot sería:

Código:
fastboot boot imagen_de_twrp.img
Espero que sirva de ayuda.

Última edición por LUCKMAX Día 02/05/16 a las 13:08:06.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/05/16, 14:46:33
Array

[xs_avatar]
diantre diantre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 6

No me salió nada la primera vez. Y respecto a lo otro me pierdo, así que esperaré a que haya alguna manera más sencilla de hacer root.


Gracias por tu respuesta y un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/05/16, 16:35:14
Array

[xs_avatar]
ElTifo ElTifo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Lisboa
Mensajes: 291
Modelo de smartphone: bq Aquaris M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por diantre Ver Mensaje
Buenas

He intentado hacer el proceso de instalación del twrp pero no he sido capaz. Comento lo que he ido haciendo por si alguno veis donde ha podido estar el inconveniente.

He descargado el archivo *.img del recovery twrp del enlace aportado la última versión del mismo (Versión 3.0.2-0) y he usado la beta de Lolipop descargada desde la web de bq.


Para proceder con la actualización he usado el Flash Tools que me permitió acualizar a lolipop hace unos días. He abierto el Flah Tools como administrador y, en scatter.loading, he seleccionado el archivo txt del firmware de la versión de lolipop. Ha cargado 11 lineas de texto el programa en verde y blanco. Todo correcto.

He desmarcado todos los checking de estas lineas menos el de recovery y este archivo lo he cambiado por el archivo *.img del twrp versión 3.0.2-0.

Además he cambiado en opciones los parámetros de download para que tras la instalación comprobara los checksum y que todo estaba correcto.

Antes de conectar el móvil apagado al ordenador he seleccionado la opción download only y he dado click en download.

Conecto el móvil al pc e instala (en teoría) el recovery, no produciéndose ningún error, terminando con la ventana de ok en verde.

Después de hacer todo esto (que parece más un tutorial que una consulta), procedo a reiniciar el móvil en modo recovery haciendo click en encendido+volumen up, pero el recovery que aparece es el que viene por defecto.


La pregunta es.........¿donde esta la omisión, error, descuido, etc?
Se haces lo que estás diciendo, deveria ter funcionado.

Tienes que garantir que la herramienta MTK Flash Tools está mismo con el recovery.img cambiada por la recovery-TWRP...img.

Quando haces Power & Vol+ así que lo telefono vibrar un poquito tienes que retirar tus dedos de los botones. Se no lo haces lo telefono intenta arrancar en modo normal y, eso, irá volver a la recovery original.

@LUCKMAX

En los MTK, los comandos fastboot no funcionan.

Saludos!
__________________
Se te gusta mi trabajo, por favor considere hacer una donación. Le agradecería además de darme la motivación para continuar.

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/05/16, 17:19:09
Array

[xs_avatar]
diantre diantre no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2010
Mensajes: 6

Lo he vuelto a intentar y nada, de hecho peor, ya que la pantalla vibraba como una cosa mala y de recovery ni rastro.

He vuelto al original.


Por mi parte asunto zanjado.


Un saludo

Última edición por diantre Día 03/05/16 a las 17:19:23. Razón: .
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/05/16, 18:08:09
Array

[xs_avatar]
gokuhs gokuhs no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 17
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E6

 Cita: Originalmente Escrito por diantre Ver Mensaje
Lo he vuelto a intentar y nada, de hecho peor, ya que la pantalla vibraba como una cosa mala y de recovery ni rastro.
Me ha pasado exáctamente lo mismo que a ti, debe ser porque estas versiones no son compatibles con la BETA de la 5.1 de BQ. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1176254

He instalado el recovery que deja en este post LUCKMAX y he podido entrar en el recovery sin problema. Lo malo que el parpadeo de la pantalla aún no consigo quitarlo.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/05/16, 16:12:12
Array

[xs_avatar]
jonmikeltxu jonmikeltxu no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 95
Tu operador: Movistar

Como se flashea sin el scatter?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/04/17, 20:36:05
Array

[xs_avatar]
marisa_gf marisa_gf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Ronda
Mensajes: 565
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Jazztel
Hola cuál es la versión que funcione realmente en el Lollipop Beta?
Gracias
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 15/07/18, 12:32:33
Array

[xs_avatar]
Gabrisuxx Gabrisuxx no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Oneplus 3
Tu operador: Orange
Buenas necesito ayuda, cómo puedo ponerle recovery a mi bq? Es que quiero meterle resurectionremix y solo se mediante recovery, gracias alguien me ayuda con los pasos a seguir?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris E6 > ROMs y desarrollo bq Aquaris E6



Hora actual: 08:23:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /