ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5

Respuesta
 
Herramientas
  #141  
Viejo 10/08/19, 08:31:10
Array

[xs_avatar]
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Aunque el hilo en xda continúa cerrado, cada mes más o menos van actualizando esta rom de forma oficial.
Nueva actualización.
Firmware Pie requerido.
Saludos

Pd: si alguien la lleva que comente como funciona esta última versión.
No está cerrado

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...3&share_type=t

Me sale una foto de un Samsung!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #142  
Viejo 10/08/19, 14:44:57
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jscalvera Ver Mensaje
No está cerrado

https://r.tapatalk.com/shareLink?url...3&share_type=t

Me sale una foto de un Samsung!!
El enlace que has puesto es de la rr v6 (la antigua versión), aunque es verdad que los últimos mensajes son sobre la nueva actualización.

El hilo oficial de la v7 es este:
https://forum.xda-developers.com/red...7-0-0-t3890849
Y continúa cerrado.
Saludos
Responder Con Cita
  #143  
Viejo 29/10/19, 23:18:35
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
La última por ahora es del 15/09... desde entonces nada, aunque no es la primera vez que se están mes y medio sin subir un update tampoco es lo común.


Pues me estaba comenzando a dar algún fallo, os cuento, supongo que por retoques de configuración que yo mismo le había ido haciendo, entonces miré de actualizarla a la última, la del 15/09, pero me dió error 7, varias veces, así que instalé la última .EU, por aquello de ver si actualizando el firmware se arreglaba... pero ya con la Miui puesta me decidí a probar MicroG, que llevaba tiempo con ello en mente, aunque no lo hice ya con esta, si no con la HAVOC, por variar... pero que va, no hubo manera, el checker me decía que es compatible con MicroG pero no me pasaba todos los tests y el play services no quedaba operativo, así que al final me enfadé y probé si ya me dejaba instalar otra vez la RR y testear con ella el MicroG y joder, que todo a la primera, instalada y con un test perfecto... y los demás fallos que se me habían ido acumulando todos corregidos, así que eso, aprovecho para volver a recomendar esta maravilla. No dejéis de probarla

La Havoc me ha gustado bastante, aunque solo la he tenido un par de días. Es más sencilla que esta, con muchas menos opciones de configuración, que igual en un momento dado puede uno preferirlo, además tiene un diseño muy chulo, las sensaciones son buenas, agradable y fluída, nada malo que decir de ella. Lo de que no funcione con el MicroG a pesar de ser compatible, según he acabado leyendo en XDA, es debido a un problema de la ROM que quedó solucionado en la versión para algún otro dispositivo, pero, no sé porqué, no para el Note 5. Y están cerca de lanzar la 3.0, que supuestamente llevará ya el 10.

De todos modos, lo que digo, ahora mismo contentísimo con RR, sin Gapps pero con el play services alternativo y todo lo que trae el de Google operativo, es decir, sin merma ninguna, y con la batería que, claro, se hace eterna, un lujo.

Última edición por ElTambor Día 29/10/19 a las 23:31:38.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElTambor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #144  
Viejo 30/10/19, 06:05:38
Array

[xs_avatar]
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ElTambor Ver Mensaje
La última por ahora es del 15/09... desde entonces nada, aunque no es la primera vez que se están mes y medio sin subir un update tampoco es lo común.


Pues me estaba comenzando a dar algún fallo, os cuento, supongo que por retoques de configuración que yo mismo le había ido haciendo, entonces miré de actualizarla a la última, la del 15/09, pero me dió error 7, varias veces, así que instalé la última .EU, por aquello de ver si actualizando el firmware se arreglaba... pero ya con la Miui puesta me decidí a probar MicroG, que llevaba tiempo con ello en mente, aunque no lo hice ya con esta, si no con la HAVOC, por variar... pero que va, no hubo manera, el checker me decía que es compatible con MicroG pero no me pasaba todos los tests y el play services no quedaba operativo, así que al final me enfadé y probé si ya me dejaba instalar otra vez la RR y testear con ella el MicroG y joder, que todo a la primera, instalada y con un test perfecto... y los demás fallos que se me habían ido acumulando todos corregidos, así que eso, aprovecho para volver a recomendar esta maravilla. No dejéis de probarla

La Havoc me ha gustado bastante, aunque solo la he tenido un par de días. Es más sencilla que esta, con muchas menos opciones de configuración, que igual en un momento dado puede uno preferirlo, además tiene un diseño muy chulo, las sensaciones son buenas, agradable y fluída, nada malo que decir de ella. Lo de que no funcione con el MicroG a pesar de ser compatible, según he acabado leyendo en XDA, es debido a un problema de la ROM que quedó solucionado en la versión para algún otro dispositivo, pero, no sé porqué, no para el Note 5. Y están cerca de lanzar la 3.0, que supuestamente llevará ya el 10.

De todos modos, lo que digo, ahora mismo contentísimo con RR, sin Gapps pero con el play services alternativo y todo lo que trae el de Google operativo, es decir, sin merma ninguna, y con la batería que, claro, se hace eterna, un lujo.
Gracias por la experiencia, ¿sabes si con micro g funcionan apps como la gcam, Android Auto o Gmaps?
Saludos!
Responder Con Cita
  #145  
Viejo 30/10/19, 15:25:54
Array

[xs_avatar]
ElTambor ElTambor no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2018
Localización: Asturias
Mensajes: 272
Modelo de smartphone: Samsung A52S (6/128) - Redmi Note 5 (4/64)
Tu operador: TeleCable
 Cita: Originalmente Escrito por jscalvera Ver Mensaje
Gracias por la experiencia, ¿sabes si con micro g funcionan apps como la gcam, Android Auto o Gmaps?
Saludos!

...tengo entendido que sí. Yo, de momento, solo he instalado el MicroG vía .ZIP (NanoDroid para MicroG) siguiendo este procedimiento:


https://android.gadgethacks.com/how-...ining-0193787


...y por este método, que es mucho más rápido y fácil, no se te instala ninguna de las APKs con las que MicroG te permite acceder a tu cuenta de Google vía la GCam o vía la Gmaps, por ejemplo, así que no tengo nada de eso en el terminal. A mí de Google solo me interesa la PlayStore, que ahora la ando sustituyendo con AuroraStore, que es un clon de la Play que te puedes bajar con F-Droid y que me permite acceder a ella con una cuenta anónima, y que va realmente bien pero que no tiene nada que ver con MicroG y, lógicamente, Youtube, que no tiene alternativa tipo MiuiCam o OsmAnd y para la que hasta ahora usaba la versión de Vanced, instalada vía Magisk, pero que ahora, si quiero logearme en mi cuenta de Google, y por lo tanto tener acceso a mis configuraciones y historiales, tendré que descartar. Por que aquí es donde está la madre del cordero:


Flasheando el .Zip no puedes logearte en tu cuenta de Google y por lo tanto tener acceso a tus configuraciones y historiales. El Vanced, con NanoDroid para MicroG, funciona, igual que cualquier otra app que simule ser una app original de Google, o, incluso, creo, (es algo que no he confirmado), igual que cualquier app original de Google no instalada vía Gapps, pero para poder logearte en tu cuenta, la oficial de Google, tienes que instalar el repositorio de MicroG, que además incluye alguna de sus APKs, siguiendo este otro procedimiento:


https://microg.org/download.html


Si os fijáis se actualiza vía F-Droid.

Han avanzado mucho y deprisa. Me ha parecido entender que antes había que hacer un Master para instalarlo, porque iba como por módulos, pero ahora han conseguido eliminar muchos de los pasos y comienza a ser accesible para cualquiera.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ElTambor su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #146  
Viejo 31/10/19, 11:10:03
Array

[xs_avatar]
jscalvera jscalvera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Redmi note 5
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ElTambor Ver Mensaje
...tengo entendido que sí. Yo, de momento, solo he instalado el MicroG vía .ZIP (NanoDroid para MicroG) siguiendo este procedimiento:


https://android.gadgethacks.com/how-...ining-0193787


...y por este método, que es mucho más rápido y fácil, no se te instala ninguna de las APKs con las que MicroG te permite acceder a tu cuenta de Google vía la GCam o vía la Gmaps, por ejemplo, así que no tengo nada de eso en el terminal. A mí de Google solo me interesa la PlayStore, que ahora la ando sustituyendo con AuroraStore, que es un clon de la Play que te puedes bajar con F-Droid y que me permite acceder a ella con una cuenta anónima, y que va realmente bien pero que no tiene nada que ver con MicroG y, lógicamente, Youtube, que no tiene alternativa tipo MiuiCam o OsmAnd y para la que hasta ahora usaba la versión de Vanced, instalada vía Magisk, pero que ahora, si quiero logearme en mi cuenta de Google, y por lo tanto tener acceso a mis configuraciones y historiales, tendré que descartar. Por que aquí es donde está la madre del cordero:


Flasheando el .Zip no puedes logearte en tu cuenta de Google y por lo tanto tener acceso a tus configuraciones y historiales. El Vanced, con NanoDroid para MicroG, funciona, igual que cualquier otra app que simule ser una app original de Google, o, incluso, creo, (es algo que no he confirmado), igual que cualquier app original de Google no instalada vía Gapps, pero para poder logearte en tu cuenta, la oficial de Google, tienes que instalar el repositorio de MicroG, que además incluye alguna de sus APKs, siguiendo este otro procedimiento:


https://microg.org/download.html


Si os fijáis se actualiza vía F-Droid.

Han avanzado mucho y deprisa. Me ha parecido entender que antes había que hacer un Master para instalarlo, porque iba como por módulos, pero ahora han conseguido eliminar muchos de los pasos y comienza a ser accesible para cualquiera.
Pues lo estudio, aunque la verdad que estoy muy muy integrado en el ecosistema de Google y lo único que me jode de el es el supuesto (no he probado a no instalar gapps) drenaje de batería de su framework.
Gracias por la info
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #147  
Viejo 31/10/19, 15:45:43
Array

[xs_avatar]
TFT TFT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Andorra
Mensajes: 1,601
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5 Pro
Tu operador: Lowi
y yo que le quito todo lo que me permite el sistema de google y le limito todos los permisos, etc...
cuanto mas nos espian, mas instalamos sus aplicaciones.
Responder Con Cita
  #148  
Viejo 18/08/20, 13:24:08
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Buenas!!!! Tenemos buenas noticias para el Redmi Note 5, volvemos a tener disponible la ROM Resurrección Remix de forma Oficial!!! ����������������
Personalmente siempre ha sido mi ROM preferida, espero que este nuevo desarrollador la trate bien.
He actualizado el OP con los nuevos enlaces a descargas y demás.
Entre hoy y mañana la pongo, comento impresiones y subo capturas.
Saludos y larga vida al Whyred!!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200818-190328.jpg (32.2 KB, 167 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200818-190256.jpg (34.0 KB, 164 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200818-190232.jpg (33.9 KB, 165 visitas)

Última edición por Xuso77 Día 18/08/20 a las 19:53:23.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Xuso77 su comentario:
  #149  
Viejo 19/08/20, 22:44:18
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Nueva actualización.
RROS-Q-8.5.8-20200819

https://get.resurrectionremix.com/te...d-Official.zip
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #150  
Viejo 24/08/20, 11:55:28
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Mis consumos de la versión con gapps, después de congelar algunas cosas y demás.
De momento todo stock.
Al principio la batería baja rápido, pero después se estabiliza.
Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20200824-115254259.jpg (28.3 KB, 145 visitas)
Responder Con Cita
  #151  
Viejo 25/08/20, 19:19:22
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #152  
Viejo 05/09/20, 17:01:23
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
os funciona la gcam ? yo tengo puesta la version vanilla sin gagps, intente poner un par de gcams y petaban...
__________________



Responder Con Cita
  #153  
Viejo 05/09/20, 20:45:30
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
os funciona la gcam ? yo tengo puesta la version vanilla sin gagps, intente poner un par de gcams y petaban...
Cre que hace falta algo de Google para que funcione la gcam. En la versión con gapps si funciona.

A parte hace falta un parche para que la frontal funcione 100%.
Responder Con Cita
  #154  
Viejo 05/09/20, 23:51:29
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Xuso77 Ver Mensaje
Cre que hace falta algo de Google para que funcione la gcam. En la versión con gapps si funciona.

A parte hace falta un parche para que la frontal funcione 100%.
ah sera eso hasta ahora usaba las nano pues que le den a la gcam .
usando microg tampoco funciona?
__________________



Responder Con Cita
  #155  
Viejo 06/09/20, 00:04:52
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
ah sera eso hasta ahora usaba las nano pues que le den a la gcam .
usando microg tampoco funciona?
Ni idea, siempre pongo las pico.
Algo habrá para hacerla funcionar en micro g seguro. Si lo gloogeas encontrarás algo., algún módulo de magisk quizás.
Si encuentras solución lo dices!!
Saludos
Responder Con Cita
  #156  
Viejo 08/09/20, 17:27:59
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
ya jeje, era para saber si la gcam es totalmente imprescindible para usarla que haya las gaps , o si algun usuario de microg le funciona porque yo no conocia microg hasta hace unos dias ni lo he usado aun.


por cierto ¿no es posible en android 10 poner escritorio extendido? es que en esta RR ni en la anterior que usaba la aex7.3 vi la opcion, aunque si en la aex 6.7 que es android9


__________________




Última edición por xiulet Día 08/09/20 a las 17:30:27.
Responder Con Cita
  #157  
Viejo 24/09/20, 15:22:24
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
buenas ya salio la 8.6.1 lo que he de bajar a mano porque el autoupdate siempre me quiere bajar la con gaps y yo uso la vanilla.


por cierto hay roms que limpian o almenos instalan magisk de forma automatica esta creo que no lo hace , yo quito la anterior y despues vuelvo a poner magisk, no se si tengo que hacerlo cada vez sale una version nueva de la rom.


por cierto ¿no es posible usar escritorio extendido en android 10? porque esta rom no tiene la opción y aex tp la tenia.



__________________



Responder Con Cita
  #158  
Viejo 25/09/20, 08:51:43
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
buenas ya salio la 8.6.1 lo que he de bajar a mano porque el autoupdate siempre me quiere bajar la con gaps y yo uso la vanilla.


por cierto hay roms que limpian o almenos instalan magisk de forma automatica esta creo que no lo hace , yo quito la anterior y despues vuelvo a poner magisk, no se si tengo que hacerlo cada vez sale una version nueva de la rom.


por cierto ¿no es posible usar escritorio extendido en android 10? porque esta rom no tiene la opción y aex tp la tenia.



Hola yo siempre que hay actualización, la descargo entera desde la web y la pongo en sucio.
Alguna vez me ha fallado la actualización ota en custom roms, y prefiero ir a lo seguro.
El Magisk si te lo mantiene, no hace falta quitar y volver a poner.
El escritorio extendido no sé a qué te refieres! jajajajaja
Saludos
Responder Con Cita
  #159  
Viejo 25/09/20, 15:36:16
Array

[xs_avatar]
xiulet xiulet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Mensajes: 360
Modelo de smartphone: poco x5 pro 5g
Tu operador: Pepephone
¿alguien tiene problemas de cobertura ultimamente? hace unos meses que me dado cuenta oigo fatal o pierdo conexion con las llamadas que no oigo bien se entrecorta o no se oye nada directamente, estoy empezando a pensar que el problema es de mi telefono... no se hasta que punto por usar roms...no concretamente esta.


saludos.
__________________



Responder Con Cita


  #160  
Viejo 25/09/20, 16:26:43
Array

[xs_avatar]
Xuso77 Xuso77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 5,139
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por xiulet Ver Mensaje
¿alguien tiene problemas de cobertura ultimamente? hace unos meses que me dado cuenta oigo fatal o pierdo conexion con las llamadas que no oigo bien se entrecorta o no se oye nada directamente, estoy empezando a pensar que el problema es de mi telefono... no se hasta que punto por usar roms...no concretamente esta.


saludos.
Las últimas rr no terminan de ir finas.
Yo hace 2 versiones me pasé a la Corvus oficial y todo perfecto.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 5



Hora actual: 08:34:04 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /