Noticias del portal de Huawei Noticias del portal de Huawei

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/05/19, 14:54:33
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

noticia Huawei lanzará su propio sistema operativo el próximo mes, según TechRadar

Huawei lanzará su propio sistema operativo el próximo mes, según TechRadar



Leemos en xatakandroid.com

"Los acontecimientos provocados por el bloqueo de Estados Unidos a Huawei parecen estar precipitándose en los últimos días, pues el gigante chino ya tenía un sistema operativo propio en desarrollo para protegerse de una posible huída, forzada o no, de Android. Este sistema, que ayer supimos que podría llamarse Ark OS, estaría ya listo. La última información llega de la mano de TechRadar Middle East, que ha obtenido una entrevista con Alaa Elshimy, Director y Vicepresidente de Negocios Empresariales de Huawei en el Medio Este. En dicha entrevista, Elshimy afirma que el sistema operativo no sólo está listo sino que la compañía china planea su lanzamiento para el próximo mes. Como decíamos, el bloqueo de Huawei por parte de los Estados Unidos provocó que los chinos se quedasen fuera de futuras actualizaciones de Android, al ser Google una empresa norteamericana con prohibición de trabajar con Huawei. Esta afirmación, matizada por ambas partes, se postergó 90 días en el tiempo gracias a una moratoria firmada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos."

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 28/05/19, 14:54:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/05/19, 14:58:33
Array

[xs_avatar]
Lazeta Lazeta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 2,493
Tu operador: Pepephone

"No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinar la relación. Ahora, lo estamos implementando el mes próximo."



el gatito haciéndose grande ante el león.
__________________
Taca y a comer!

Última edición por Lazeta Día 28/05/19 a las 15:05:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 28/05/19, 15:11:59
Array

[xs_avatar]
bugatti bugatti no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: MiCasa DF
Mensajes: 7,504
Modelo de smartphone: EZE OSHO
Tu operador: Personal
Muy bien lo tiene que hacer para que la gente, con la duda, siga en Huawei.

Porque yo fui de los probadores de BADA y Windows...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 28/05/19, 15:15:18
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
Tito Trump hizo mucha pupa a Huawei, y éste se ha revelado, imponiendo venganza extrema para sus vetadores.
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/05/19, 15:17:37
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Colmi Dvz Ver Mensaje
"No queríamos llevar el sistema operativo al mercado ya que teníamos una relación sólida con Google y otros y no queríamos arruinar la relación. Ahora, lo estamos implementando el mes próximo."



el gatito haciéndose grande ante el león.
1 - de Gatito no tienen nada.

2 - Esta noticia no creo que sea verdad, es una medida de presión a Google.

3 - Esto se lo tenían que ver venir en China desde hace un par de años por lo menos... un sistema operativo nuevo necesita 2 cosas, tiempo y dinero.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 28/05/19, 15:22:19
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por bugatti Ver Mensaje
Muy bien lo tiene que hacer para que la gente, con la duda, siga en Huawei.

Porque yo fui de los probadores de BADA y Windows...
Windows era una porquería, siempre lo fue.

BADA en un principio iba hasta mejor que Android (el menos en equipos Samsung) el problema es que no tenía ni una sola APP decente, por lo que no valía de nada.

Este Sistema operativo debe ser un fork de Android, el tema es ver como pueden eludir el veto de Google e implementar sus apps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 28/05/19, 15:33:35
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Pues conmigo que no cuenten. Espero que no se les ocurra la peregrina idea de lanzarlo por OTA y forzar su instalación en los actuales Huawei porque entonces si que me deshago de mi Mate 10 y me voy a otra marca. Yo quiero seguir como estoy aunque no se me actualice a Android Q

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rihval su comentario:
  #9  
Viejo 28/05/19, 15:56:11
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 43,668
Modelo de smartphone: Poco F3/Xiaomi 11 Lite 5G NE
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues conmigo que no cuenten. Espero que no se les ocurra la peregrina idea de lanzarlo por OTA y forzar su instalación en los actuales Huawei porque entonces si que me deshago de mi Mate 10 y me voy a otra marca. Yo quiero seguir como estoy aunque no se me actualice a Android Q

Un saludo
Pero y si el nuevo sistema operativo es usando las mismas apps del play google pero mas intuitivo y rápido?
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/05/19, 16:09:55
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

A mi me gustaria saber que va a pasar con los cientos de Apps importantes que son de empresas americanas y que en teoria no pueden negociar con huawei para ponerlas en su tienda. Sin todas esas aplicaciones el nuevo sistema nacera muerto en occidente.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/05/19, 16:39:14
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 2,101
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
A mi me gustaria saber que va a pasar con los cientos de Apps importantes que son de empresas americanas y que en teoria no pueden negociar con huawei para ponerlas en su tienda. Sin todas esas aplicaciones el nuevo sistema nacera muerto en occidente.
No podrán ir preinstaladas, pero se podrán instalar igual.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/05/19, 17:31:04
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
No podrán ir preinstaladas, pero se podrán instalar igual.
¿Tu crees que la gente normal va a ir instalando las APKs de Youtube, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etc?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 28/05/19, 17:39:53
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
¿Tu crees que la gente normal va a ir instalando las APKs de Youtube, Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, etc?

para eso existen otras tiendas además de Play Store y alguna (o algunas) llevará preinstalada
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 28/05/19, 18:00:27
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por phenixato Ver Mensaje
Windows era una porquería, siempre lo fue.

BADA en un principio iba hasta mejor que Android (el menos en equipos Samsung) el problema es que no tenía ni una sola APP decente, por lo que no valía de nada.

Este Sistema operativo debe ser un fork de Android, el tema es ver como pueden eludir el veto de Google e implementar sus apps.
Correcto y el Samsung wave una calidad tremenda, buena pantalla, sistema rápido y una cámara avanzada al tiempo y de buen precio, todavía lo recuerdo cuando lo tenía.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 28/05/19, 18:06:07
Array

[xs_avatar]
korny
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
para eso existen otras tiendas además de Play Store y alguna (o algunas) llevará preinstalada
Pero en esas tiendas no pueden estar esas aplicaciones, el veto prohibe a las empresas Estadounidenses hacer negocios de cualquier tipo con Huawei.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 28/05/19, 18:45:12
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,455
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por korny Ver Mensaje
Pero en esas tiendas no pueden estar esas aplicaciones, el veto prohibe a las empresas Estadounidenses hacer negocios de cualquier tipo con Huawei.
Pero se lo prohibe a huawei, no a esas tiendas, si un usuario la instala no va a ir trump a decirle a ese usuario que se la desinstale

En caso de no permitir que esas apps estén en AppGallery, puede preinstalar por ejemplo, Aurora Store, asi tener todo el catalogo de Play Store, y al ser Aurora Store una app Open Source, ya puede decir Trump lo que quiera que puede ir preinstalada jaja
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 28/05/19, 19:42:27
Array

[xs_avatar]
BrianBarba BrianBarba no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Irlanda
Mensajes: 2,060
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro Max & Series 6 (Acero)
Tu operador: Jazztel
Ole por Huawei, los americanos no saben con quien se han metido, se piensan que el mundo es de ellos.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 28/05/19, 19:44:53
Array

[xs_avatar]
Babayonqui Babayonqui no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 1,603
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 X
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rihval Ver Mensaje
Pues conmigo que no cuenten. Espero que no se les ocurra la peregrina idea de lanzarlo por OTA y forzar su instalación en los actuales Huawei porque entonces si que me deshago de mi Mate 10 y me voy a otra marca. Yo quiero seguir como estoy aunque no se me actualice a Android Q

Un saludo
Los Huawei que ya están en el mercado van a seguir funcionando con Android. Son los nuevos modelos que vayan saliendo los que no recibirían la licencia de Google para instalar su sistema.
Las apps de Google, actualizaciones de seguridad... las seguirás recibiendo. Lo único que es duda si recibirán o no actualizaciones de Android.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 28/05/19, 21:53:00
Array

[xs_avatar]
Falcon_ Falcon_ no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2017
Mensajes: 2,895
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Los Huawei que ya están en el mercado van a seguir funcionando con Android. Son los nuevos modelos que vayan saliendo los que no recibirían la licencia de Google para instalar su sistema.
Las apps de Google, actualizaciones de seguridad... las seguirás recibiendo. Lo único que es duda si recibirán o no actualizaciones de Android.
Pero es qué el titular no está bien el nuevo sistema sigue siendo Android basado en Android pero sin Servicios de Google y adaptado a los servicios qué ellos pongan, etc. De todas formas yo hasta que no lo pruebe no hablo no soy tan cerrado.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 28/05/19, 22:24:08
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Babayonqui Ver Mensaje
Los Huawei que ya están en el mercado van a seguir funcionando con Android. Son los nuevos modelos que vayan saliendo los que no recibirían la licencia de Google para instalar su sistema.
Las apps de Google, actualizaciones de seguridad... las seguirás recibiendo. Lo único que es duda si recibirán o no actualizaciones de Android.
Por eso precisamente lo digo. Mira, creo que tenemos todos la experiencia necesaria para saber que las marcas hacen lo que les da la gana y no descartaría a priori que forzasen por OTA la migración a ese supuesto nuevo S.O. Que yo espero que no, pero no me fío un pelo de ninguna marca.

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Noticias y comentarios sobre Huawei > Noticias del portal de Huawei



Hora actual: 05:45:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /