Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 04/04/22, 20:25:00
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
[Mini-comparativa fotográfica] Iphone 12 vs Iphone 13 Pro vs Leeco Le Pro 3

Pongo esta comparativa curiosa aprovechando que tuve unos dias los dos iphones y los pude comparar, para que se vean las diferencias entre un movil de 2018 vs moviles de 2021 y 2022 que son entre 5 y 7 veces más caros.
La verdad, el Leeco como era de esperar pierde, pero me esperaba más diferencia (por cosas así no vale la pena cambiar tan a menudo de movil, como siempre he dicho), y también veo que en general y sobretodo de noche el iphone 13 pro es mucho mejor que el 12

Click en cada foto para ver en grande
(El orden es 13pro - 12 - Leeco)



Foto diurna 1 con poco sol






Foto diurna 2 a pleno sol








Foto nocturna





Última edición por NixxxoN Día 05/04/22 a las 09:53:30.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 04/04/22, 20:30:27
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
@NixxxoN el leeco palma y mucho de noche.

Se nota muchísimo la diferencia.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/04/22, 20:36:33
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
@NixxxoN el leeco palma y mucho de noche.

Se nota muchísimo la diferencia.
Hombre claro que palma, pero creo que la diferencia debería ser mayor, estamos hablando de un par de moviles mucho más caros y mucho mas actuales frente a un movil con casi 5 años y que la fotografía nunca fue su punto fuerte.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/04/22, 02:17:01
Array

[xs_avatar]
Fab003 Fab003 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 173
Tu operador: Movistar

El iphone 12 tiene un sensor menos luminoso que el 12 pro max, el de éste a su vez es menos luminoso que el del 13 pro.
A día de hoy está claro que para foto diurna no hacen falta móviles muy caros. Incluso para foto nocturna móviles de 300€ tienen un modo noche más que decente.
Yo creo que la mayor diferencia está en el video, especialmente por la noche.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/04/22, 09:59:03
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Fab003 Ver Mensaje
El iphone 12 tiene un sensor menos luminoso que el 12 pro max, el de éste a su vez es menos luminoso que el del 13 pro.
A día de hoy está claro que para foto diurna no hacen falta móviles muy caros. Incluso para foto nocturna móviles de 300€ tienen un modo noche más que decente.
Yo creo que la mayor diferencia está en el video, especialmente por la noche.
En el video si hay mas diferencia, pero vamos, que por muy top y muy caros que sean los moviles, está visto que siguen estando a años luz de una reflex, en el iphone 13 pro para ser supuestamente bueno de noche la imagen está excesivamente procesada y cuando haces zoom se ve un claro efecto acuarela un poco desagradable y se lo podrian haber ahorrado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/04/22, 15:30:58
Array

[xs_avatar]
Nettizen Nettizen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2020
Mensajes: 3,694
Tu operador: Orange

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Hombre claro que palma, pero creo que la diferencia debería ser mayor, estamos hablando de un par de moviles mucho más caros y mucho mas actuales frente a un movil con casi 5 años y que la fotografía nunca fue su punto fuerte.
¿El Leeco con la cámara stock?.
De noche si hay una gran diferencia, muy notable además en las zonas oscuras.


De día menos eso sí, pero vaya de día hacía yo buenas fotos hasta con un Redmi 7A.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/22, 19:35:51
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nettizen Ver Mensaje
¿El Leeco con la cámara stock?.
De noche si hay una gran diferencia, muy notable además en las zonas oscuras.


De día menos eso sí, pero vaya de día hacía yo buenas fotos hasta con un Redmi 7A.
No, es con GCAM, la cámara stock de Lineage no sirve para nada
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/22, 20:35:23
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Parecen muy similares sin ampliarlas, pero si ves los archivos en un pc y amplias un poco se ve que de día ya hay diferencias evidentes y de noche aún más.
Creo que has puesto el ejemplo perfecto de que sí merece la pena cambiar porque los móviles más top y más caros lo hacen mucho mejor en escenas complicadas y con menos luz.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/22, 20:35:46
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 2,439
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
Que es esa mancha o halo de color naranja en la foto de noche del iPhone 12?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/04/22, 21:48:21
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Parecen muy similares sin ampliarlas, pero si ves los archivos en un pc y amplias un poco se ve que de día ya hay diferencias evidentes y de noche aún más.
Creo que has puesto el ejemplo perfecto de que sí merece la pena cambiar porque los móviles más top y más caros lo hacen mucho mejor en escenas complicadas y con menos luz.
Lo que digo es que no vale la pena cambiar a menudo, si en 4 años de un gama media alta a gama alta premium hay esa diferencia... entre un año y otro la diferencia es minúscula
Repito, supuestamente los dos iphone tienen cámaras del copón y la del leeco era una cámara decente pero no de las mejores, cuando salió en 2017

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Que es esa mancha o halo de color naranja en la foto de noche del iPhone 12?
Debe ser un poco de halo de reflejo de la lente

Última edición por NixxxoN Día 05/04/22 a las 21:50:24.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 06/04/22, 17:09:45
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Muy bien, puedes tener el leeco 4 años más,, no merece la pena el cambio.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/04/22, 17:20:40
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
No, es con GCAM, la cámara stock de Lineage no sirve para nada
Pues peor me lo pones, por que con la GCAM sin acritud tu lo llamabas app pirata robada a Google.

La comparativa debería ser todos con cámara stock.

Además precisamente el fuerte de la gcam es el HDR+ que has utilizado casi con toda seguridad.

No me parece justa esta comparativa, lo justo debiera de ser todos con la cámara stock.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/04/22, 17:45:29
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
Pues yo aquí, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con @NixxxoN. Obviamente las fotos de los dos iPhones son bastante mejores, pero no tan superiores como se podría esperar de unos smartphones cuatro años más modernos y varias veces más caros que el Leeco. Vamos, que las diferencias de calidad fotográfica no guardan proporción con las diferencias de precio, ni en sueños.

El caso del Leeco es muy extremo y el hecho de colgar las fotos originales con la posibilidad de ampliar también facilita que se vean diferencias, pero me jugaría un ojo de la cara a que haciendo varias fotos con mi Samsung A52s y con un iPhone 12 Pro que tengo por casa, imprimiéndolas después en tamaños estándar y dando a escoger a ciegas, muchos de los que se las dan de sabihondos en el foro harían un ridículo espantoso.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #14  
Viejo 06/04/22, 18:02:58
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues peor me lo pones, por que con la GCAM sin acritud tu lo llamabas app pirata robada a Google.

La comparativa debería ser todos con cámara stock.

Además precisamente el fuerte de la gcam es el HDR+ que has utilizado casi con toda seguridad.

No me parece justa esta comparativa, lo justo debiera de ser todos con la cámara stock.
Los iphone también tienen una app muy avanzada con un HDR y un modo noche muy avanzados y realmente mas actuales que una gcam de 2019.
No tengo la rom de serie por lo tanto la camara de serie ni aunque quisiera hubiera podido usarla.
Y se supone que dejando de lado el soft, los iphones esos tan caros deberian tener un hard de camaras de la leche que marcara la diferencia más que eso, el 13 pro en concreto tiene un sensor de ultima hornada de gran tamaño y tampoco es que sea la panacea

Última edición por NixxxoN Día 06/04/22 a las 18:32:29.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 06/04/22, 18:03:04
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Pues peor me lo pones, por que con la GCAM sin acritud tu lo llamabas app pirata robada a Google.

La comparativa debería ser todos con cámara stock.

Además precisamente el fuerte de la gcam es el HDR+ que has utilizado casi con toda seguridad.

No me parece justa esta comparativa, lo justo debiera de ser todos con la cámara stock.
No creo que nadie haya pretendido que la comparativa sea "justa", si nos ponemos así para que la comparativa fuese "justa" de verdad habría que enfrentar a smartphones de precio similar. Pienso que lo que pretendía demostrar @NixxxoN es que las diferencias en calidad fotográfica no son tan gigantescas como se podría esperar viendo la diferencia de generaciones y de precios, y diría que lo ha logrado.

En el mundo de la fotografía móvil existe un postureo enorme, como sucede también con la enología; con la marca delante todo el mundo nota las diferencias, pero cuando haces catas a ciegas la peña empieza a hacer unos papelones de flipar...

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:
  #16  
Viejo 06/04/22, 22:34:08
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,605
Modelo de smartphone: En busca y captura

Es evidente, que hay bastante diferencia en fotografía entre el Leeco y los iPhone. Tampoco, podemos ir a lo simple y resumir la comparativa en un solo uso de cámara que sería el abrir la cámara, enfoque y fotografía automática.

Ahora, tenemos teleobjetivos (este elemento encarece muchísimo el terminal), Ultra gran angular, modos manuales y diferentes modos que sólo se encuentran en los terminales más caros, considerados gama alta.

Por no hablar, de la calidad de video, tanto como en imagen y sonido. La diferencia es incluso mayor que con la fotografía.


Aunque si vamos a lo simple, entiendo lo que se quiere decir y es cierto, que si no eres muy exigente, los resultados de un gama media actual frente la gama alta, no es mucha, incluso con poca luminosidad y más absurda la comparativa entre dos terminales de gama alta donde entra más el aspecto subjetivo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Edu5 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #17  
Viejo 06/04/22, 23:59:36
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es evidente, que hay bastante diferencia en fotografía entre el Leeco y los iPhone. Tampoco, podemos ir a lo simple y resumir la comparativa en un solo uso de cámara que sería el abrir la cámara, enfoque y fotografía automática.

Ahora, tenemos teleobjetivos (este elemento encarece muchísimo el terminal), Ultra gran angular, modos manuales y diferentes modos que sólo se encuentran en los terminales más caros, considerados gama alta.

Por no hablar, de la calidad de video, tanto como en imagen y sonido. La diferencia es incluso mayor que con la fotografía.


Aunque si vamos a lo simple, entiendo lo que se quiere decir y es cierto, que si no eres muy exigente, los resultados de un gama media actual frente la gama alta, no es mucha, incluso con poca luminosidad y más absurda la comparativa entre dos terminales de gama alta donde entra más el aspecto subjetivo.
Y el modo macro del 13 pro que muy bueno así como el selfie.

El iphone te da una experiencia fotográfica tremendamente superior, no tiene casi shutter lag, el cambio entre lentes está muy pulido, la pantalla aunque te dé el sol se ve perfectamente...

No le veo mucho sentido en auto engañarse con 3 fotos, pero bueno si nos ayuda a ahorrar bienvenido sea.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 07/04/22, 07:41:37
Array

[xs_avatar]
javi_MV javi_MV no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2015
Localización: Alzira
Mensajes: 3,782
Modelo de smartphone: Iphone 13/ galaxy S23 plus
Tu operador: Amena
Y esta comparativa si hubiera sido contra un S22 o su versión plus Nixxon? No entiendo esta comparativa. Si es para autoconvencerte de que el Leeco todavía le quedan 7 u 8 años más pues adelante eso que te ahorras la verdad. Ahora bien, tu que siempre estas defendiendo a Samsung y todos saben que aquí en el foro tu eres su abogado colegiado, vamos yo no se que haces que no te has pillado un flamante S22 ultra... El que defiende y vende el producto debe hacer honor siendo poseedor del mismo. Es como si un comercial de BMW llevará de coche de empresa un Renault.. Pues tu lo mismo haces �� tírate a la piscina hombre y píllate el excelentísimo galaxy S22 ultra padre de todos
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 07/04/22, 11:57:37
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

¿Sabéis que son móviles y no cámaras de fotos?


Seguro que en un universo paralelo, en un foro de cámaras de fotos se debate sobre las posibilidades de conectividad de las nuevas Reflex y la calidad de sus pantallas o altavoces para reproducción multimedia



Un saludo
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 07/04/22, 12:40:32
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,343
Modelo de smartphone: Samsung A55
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es evidente, que hay bastante diferencia en fotografía entre el Leeco y los iPhone. Tampoco, podemos ir a lo simple y resumir la comparativa en un solo uso de cámara que sería el abrir la cámara, enfoque y fotografía automática.

Ahora, tenemos teleobjetivos (este elemento encarece muchísimo el terminal), Ultra gran angular, modos manuales y diferentes modos que sólo se encuentran en los terminales más caros, considerados gama alta.

Por no hablar, de la calidad de video, tanto como en imagen y sonido. La diferencia es incluso mayor que con la fotografía.


Aunque si vamos a lo simple, entiendo lo que se quiere decir y es cierto, que si no eres muy exigente, los resultados de un gama media actual frente la gama alta, no es mucha, incluso con poca luminosidad y más absurda la comparativa entre dos terminales de gama alta donde entra más el aspecto subjetivo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, compi.

Obviamente es una comparativa muy simplista y limitada solo a fotos en automático de la cámara principal; si nos ponemos a mirar las cámaras como conjunto (sensores secundarios, selfie, vídeo, opciones especiales, etc.) las diferencias empiezan a ser muy abultadas, y no digamos ya si metemos en la ecuación pantalla, sonido, conectividad, potencia y extras. Pero aun así tiene su interés y sirve para poner un poco de perspectiva, estoy cansado de leer en el foro mensajes infantiloides y estúpidos tipo "el smartphone X arrasa en fotografía al smartphone Y", cuando la realidad es que hoy en día entre smartphones de parecido nivel de precios las diferencias son de matiz...

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 02:03:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /