Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/01/22, 12:01:43
Array

[xs_avatar]
Sebolinho Sebolinho no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2021
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oppo Reno 6 Pro
Tu operador: -
Problema con consumo de batería

Buenos días a todos! Hace una semana aprox me he fijado en los consumos de batería de mi móvil y no me parecen muy normales. El tema es que Chrome me consume entre un 80 y un 90% de batería. Ayer probé a borrar caché y desactivar la sincronización y me da la sensación de que ha mejorado un poco, pero de todas formas no me parecen normales esos consumos. El móvil es un Oppo Reno 6 Pro. Cualquier ayuda se agradece!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/01/22, 12:28:31
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

Utiliza otro navegador, chrome es de los más chupones y que más datos manejan del usuario, si aún así te pasa, borra caché y datos de almacenamiento de la App a ver si te funciona o restaura de fábrica el teléfono ya como última opción.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/01/22, 13:26:54
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Kiwi browser y firefox , los veo ligeros y poco gastones.

Me pasa lo mismo con Chrome , lleva una temporada que se bebía la batería y lo he dejado de usar. Desinstalalo o desactivalo. además es un bebé RAM.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/01/22, 17:27:44
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
OP, en mi experiencia (con un S21 de Samsung), Chrome siempre está en el TOP de consumos.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/01/22, 18:47:15
Array

[xs_avatar]
Sebolinho Sebolinho no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2021
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oppo Reno 6 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Matdanca Ver Mensaje
Utiliza otro navegador, chrome es de los más chupones y que más datos manejan del usuario, si aún así te pasa, borra caché y datos de almacenamiento de la App a ver si te funciona o restaura de fábrica el teléfono ya como última opción.
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Kiwi browser y firefox , los veo ligeros y poco gastones.

Me pasa lo mismo con Chrome , lleva una temporada que se bebía la batería y lo he dejado de usar. Desinstalalo o desactivalo. además es un bebé RAM.
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
OP, en mi experiencia (con un S21 de Samsung), Chrome siempre está en el TOP de consumos.
Se que Chrome es muy gastón, pero un 90% me parece algo exageradísimo. Es cierto que le doy algo de uso foreando y tal pero en mi anterior móvil me andaba sobre un 40-50%.
Lo que más me jode de cambiar de buscador es el tema de contraseñas y tal, pero a este paso no me quedará otra opción... Esperaré a ver si actualiza a ColorOS 12 y si no mejora tocará cambiar. Gracias!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/22, 13:08:55
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Kiwi browser y firefox , los veo ligeros y poco gastones.

Me pasa lo mismo con Chrome , lleva una temporada que se bebía la batería y lo he dejado de usar. Desinstalalo o desactivalo. además es un bebé RAM.
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
OP, en mi experiencia (con un S21 de Samsung), Chrome siempre está en el TOP de consumos.
Hola. Aprovecho este tema para preguntaros algo. ¿Qué opináis sobre el navegador Vivaldi? Es el que utilizo yo en mi móvil, me gusta sobretodo porque es el único que tiene las pestañas separadas en la parte de arriba en vez de estar combinadas en un sólo sitio, y nunca me he planteado si consume mucha batería. ¿Créeis que Vivaldi también consume bastante batería? Si es así, a lo mejor, me planteo pasarme a otro.

Sé que Vivaldi está basado en Chromium, pero sólo para la versión de PC, para la versión móvil, no sé si también lo está.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/22, 13:28:57
Array

[xs_avatar]
danielib danielib está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ago 2014
Mensajes: 3,085
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
OP, en mi experiencia (con un S21 de Samsung), Chrome siempre está en el TOP de consumos.
Igual con mi píxel 4 xl, no sé si es porque la forma de valorar el consumo de cada app ha cambiado o que (además de que Chrome gaste), pero el navegador use el que use me sube bastante.

Porque en batería no noto que vaya mal para nada ni que se me gasté rapido
__________________
Moto G 2013 -> Nexus 5 -> OnePlus One -> 2x Redmi Note 4 -> Pocophone F1 -> Pixel 1 -> OnePlus 7 -> Mi 5S -> Pixel 2 -> Mi 9 -> Pixel 3 XL -> Pixel 4 XL -> Mi 10 -> S20 FE 5G -> Xiaomi 12X
Entre medias, también he probado otros cuantos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/01/22, 14:20:29
Array

[xs_avatar]
Sebolinho Sebolinho no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2021
Mensajes: 15
Modelo de smartphone: Oppo Reno 6 Pro
Tu operador: -
He intentado deshabilitar Chrome pero no me lo permite, me sale el icono pero de color gris, como si el móvil no diera acceso a esa opción. Estoy haciendo algo mal?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/01/22, 14:31:00
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Sebolinho Ver Mensaje
He intentado deshabilitar Chrome pero no me lo permite, me sale el icono pero de color gris, como si el móvil no diera acceso a esa opción. Estoy haciendo algo mal?
En RealMe/Oppo no se puede deshabilitar así el navegador, necesitas entrar por ADB, si no me equivoco.

No obstante, en el subforo de RealMe/Oppo te lo dirían, imagino

Un saludo

Última edición por tetsuoshima41 Día 07/01/22 a las 14:38:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 07/01/22, 14:35:19
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,241
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
¿Qué opináis sobre el navegador Vivaldi?
no lo he utilizado nunca, la verdad
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 07/01/22, 15:08:49
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 11,020
Modelo de smartphone: OPPO Find X5
Tu operador: Vodafone
Yo actualmente uso Firefox, o el de Samsung, me da mejores resultados que el de Chrome en tema consumos.


El único problema que tengo con el Firefox, es que me da muchos problemas con el teclado de Samsung. Se traba en exceso, y a veces ni aparece al pulsar.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 07/01/22, 15:12:34
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

Ya que habláis de navegadores, llevo un poco usando Kiwi y he descartado completamente Chrome.
Todo se ha sincronizado al momento y cualquiera diría que sigue siendo Chrome, pero con mucho menos consumo de batería y RAM

Un saludo
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 07/01/22, 15:56:29
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 1,913
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
¿Se te ha sincronizado la cuenta gmail y las cuentas, como la de htcmania, entre otras?


Yo llevo muy poco con duckduckgo, que me lo recomendaron en su momento para el PC, por el tema de la privacidad y rapidez. Aún es pronto para opinar sobre el tlfno

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Ya que habláis de navegadores, llevo un poco usando Kiwi y he descartado completamente Chrome.
Todo se ha sincronizado al momento y cualquiera diría que sigue siendo Chrome, pero con mucho menos consumo de batería y RAM

Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 07/01/22, 16:45:19
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Kiwi está basado en Chrome, te deja usar sus extrensiones ( las del pc cosa que no hace Chrome de android ) y es más rápido incluso.

Google se pillo una rabieta hace no mucho y lo quito del market por que supera a su navegado ya que te deja usar las extensiones de pc. Ambos por webkit.

En gasto de batería no gasta tanto como Chrome que de queda pegado drenando todo el día.

Además está chulo , por qué salvo la barra superior abres a pantalla completa.

Yo lo he dejado ya como navegador principal.

Última edición por Neron99 Día 07/01/22 a las 17:28:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 07/01/22, 16:52:17
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
¿Se te ha sincronizado la cuenta gmail y las cuentas, como la de htcmania, entre otras?


Yo llevo muy poco con duckduckgo, que me lo recomendaron en su momento para el PC, por el tema de la privacidad y rapidez. Aún es pronto para opinar sobre el tlfno
Esta todo igual que antes. Si no lo digo, quizás alguien ni lo note. Recupera todo como si fuese Chrome

Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/01/22, 16:55:21
Array

[xs_avatar]
tetsuoshima41 tetsuoshima41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 13,505

 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Kiwi está basado en Chrome, te deja usar sus extrensiones ( las del pc cosa que no hace Chrome de android ) y es más rápido incluso.

Google se pillo una rabieta hace no mucho y lo quito del market por que supera a su navegado ya que te deja usar las extensiones de pc. Ambos por webkit.

En gasto de batería no gasta tanto como Chrome que de queda pegado drenando todo el día.

Además está chulo , por qué salvo la barrera superior abres a pantalla completa.

Yo lo he dejado ya como navegador principal.
Correcto. La única pega es que, al menos en OP, no lo detecta como más de 60fps/hzs si lo tengo en automático. Si lo fuerzo con jOnePlus Tools si va a 120hzs

Yo lo he dejado como predeterminado y he deshabilitado Chrome, y llevo años usando Chrome en todos los terminales

Un saludo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/01/22, 17:29:40
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por tetsuoshima41 Ver Mensaje
Correcto. La única pega es que, al menos en OP, no lo detecta como más de 60fps/hzs si lo tengo en automático. Si lo fuerzo con jOnePlus Tools si va a 120hzs

Yo lo he dejado como predeterminado y he deshabilitado Chrome, y llevo años usando Chrome en todos los terminales

Un saludo
Yo soy de Chrome 100% sobre todo por la sincronización de contraseñas ( si lo se está mal pero es muy cómodo tenerlas sincronizadas ) pero últimamente esos drenajes de batería y consumo de RAM ya son excesivos a tal punto que lo tengo ya deshabilitado.

En el F3 yo creo que va a 120 Fps por qué va muy fluido , pero no me a dado por comprobarlo tampoco .

Última edición por Neron99 Día 07/01/22 a las 17:32:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 10:10:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /