Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 22/12/21, 16:02:58
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Sería mejor subirlas a imgbb , ahí se pueden subir enteras de calidad
Edito: no hace falta donde están subidas se ven bien no se porque no me salían.
Las fotos me han parecido mejor las del Samsung vistas en una pantalla grande.
La foto del balcón en el Realme si amplias un poco verás un efecto acuarela y que pierde las texturas , está todo como lavado y demasiado contrastado.
La foto de la taza es muy parecida en ambas pero el Samsung saca algo más de luz y detalle.
La foto en interior de la estantería vuelve a pasar algo parecido el Samsung consigue iluminar mejor la escena y conservar mejor las texturas.
Es verdad que el Samsung tiene más ruido.
El procesado de la imagen no va nada fino, no es un tema del sensor ni su apertura.

Pero es a lo que me refiero , alguien que no entiende esas diferencias , no las necesita.

Date cuenta que uno a tenido seguramente ya todas sus actualizaciones y este no, con lo cual les ha dado tiempo de refinar el procesado de uno o de otro.

Es complicado por qué claro si uno va apartado por apartado de un smartphone hay cosas que despuntan sobra otras y finalmente valoras el global en funciona de lo que buscas y del precio .

Yo he probado con la Gcam y cambia bastante , pero claro la Gcam aún no está oficialmente por lo que tiene incluso sus fallos.

Mejor o peor es relativo.

Última edición por Neron99 Día 22/12/21 a las 16:28:11.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 22/12/21, 16:11:31
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,596
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
El procesado de la imagen no va nada fino, la no es un tema del sensor ni su apertura.

Pero es a lo que me refiero , alguien que no entiende esas diferencias , no las necesita.

Date cuenta que uno a tenido seguramente ya todas sus actualizaciones y el este no, con lo cual les ha dado tiempo de refinar el procesado de uno o de otro.

Es complicado por qué claro si uno va apartado por apartado de un smartphone hay cosas que despuntan sobra otras y finalmente valoras el global en funciona de lo que buscas y del precio .

Yo he probado con la Gcam y cambia bastante , pero claro la Gcam aún no está oficialmente por lo que tiene incluso sus fallos.

Mejor o peor es relativo.
Hombre el sensor se nota , lo llevan móviles de 200 euros, es cierto el procesado no esta pulido, tiende a contrastar de más y al final sale una imagen lavada.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 22/12/21, 16:25:48
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Hombre el sensor se nota , lo llevan móviles de 200 euros, es cierto el procesado no esta pulido, tiende a contrastar de más y al final sale una imagen lavada.
Yo por ejemplo no lo elegí por el apartado fotográfico , sabía que iba a pecar de ello.

Si en lugar de todas esas cámaras inservibles las marcas montarán un sensor mejor la cosa cambiaría . Es más barato meter sensores que invertir en el postprocesado de imágenes. Y de paso te cuelan cámaras refritos y sobrantes.

Yo lo veo un smartphone que despunta en cosas a cambio de otras .

No es un smartphone equilibrado .

Por desgracia se suman a la moda de meter mil cámaras... a lo loco . Y lo hacen todas las marcas prácticamente. En gama alta es distinto , pero intentar emular fotográficamente a la gama alta metiendo pegotes...

Pero si no queda otra pues es a lo que hay irse si uno necesita comprar hoy uno , y más marcas se han empeñado en esta moda absurda .

Yo por eso no me caso con ninguna marca , me parecen todas unas vende humos.

Última edición por Neron99 Día 22/12/21 a las 18:59:39.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 22/12/21, 16:30:20
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Buenas,

Abro este tema, porque hace un tiempo, abrí una consulta preguntando si debería cambiar la ya desgastada batería de mi Samsung Galaxy Note 10, o comprar un teléfono nuevo.

La gente me dijo que no debería comprar un teléfono nuevo de gama media, porque notaría mucho la diferencia en el apartado multimedia, y blah blah blah...

Total, que eso no ha resultado ser cierto, y por eso abro este hilo, para contaros mi experiencia.

Sí, al final me he decantado por comprar un teléfono nuevo, un Realme GT Neo 2, que me costó unos 380€ en Amazon. Dije, como es Amazon, si no termina de convencerme, lo devolveré, y me quedaré con mi Note 10.

Pues sinceramente, llevo unos cuántos días con él, y debo decir que estoy encantado, para nada he notado una peor experiencia en multimedia, sino todo lo contrario, realmente veo que este Realme, supera al Samsung Galaxy Note 10 en todos los sentidos:

- Tiene una pantalla más grande, con el triple de hercios, y de calidad muy parecida.
- Funciona super fluido, claramente, una brutal diferencia, literalmente, vuela! El Samsung a veces, tenía lag en según que páginas web.
- La cámara la veo mejor.
- Carga muchísimo más rápida, que te deja el móvil cargado en tan sólo 30 minutos, el Note tardaba 1 hora más.
- El sensor de huellas, se nota que es mucho más rápido y preciso que el del Note.
- Autonomía.

En mi opinión, sí que ha valido la pena el cambio. No sólo por el tema de la batería, sino también por la brutal diferencia en rendimiento. En serio que todavía no me puedo creer que un gama media, funcione mucho mejor que un gama alta.. Me siento estafado por Samsung. A partir de ahora, creo que sólo compraré Realme, o Xiaomi en el peor de los casos.

Saludos.
Los samsung son los móviles más inflados y sobrevalorados que hay, humo, mucho humo y marketing del bueno... Solamente se pueden comprar a la mitad de precio y por los extras, ip's etcétera

PD, Ah, y luego te los estropean con updates de mierda para vender el siguiente modelo que no es más que un refrito del anterior que se han encargado de dejarlo hecho trizas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 22/12/21, 16:32:47
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Vaya. Pues parece que soy yo, que como no soy ningún profesional de la fotografía, ni es a lo que me dedico, veo que la cámara del Realme es mejor. Es que yo lo único que veo, es que la cámara del Realme, saca las fotos con colores más saturados, y con mayor contraste (y es así como lo prefiero). Por ejemplo, en la foto del balcón que ha sacado el Note 10, el cielo lo veo más gris, y los edificios los veo como menos texturizados y en general, con un tono más amarillento/nublado... Para mí eso sería una cámara de peor calidad, pero bueno, si en el mundo de la fotografía profesional, la cámara del Note resulta ser mejor, pues entonces no tengo nada más que decir. Aunque a pesar de todo, mi percepción sigue siendo que que la cámara del Realme me parece mejor. Personalmente, la prefiero a la que tiene el Note.

Última edición por airda95 Día 22/12/21 a las 16:46:45.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 22/12/21, 16:40:44
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Bueno, pues vengo a comentar para los que dudan que la cámara del Note 10 sea peor... A ver, ya he hecho algunas fotos con ambos dispositivos en las mismas condiciones, y no sé si seré yo que tengo mal ojo, pero claramente, tras haberlas comparado, veo que la cámara del Realme es mejor, sin duda alguna.

De todos modos, aquí os dejo las fotos, para que veáis y podáis juzgar vosotros mismos:

Foto 1:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/GmFtp9k7/IMG20211222091146.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/8cbDSr8M/20211222-091242.jpg

Foto 2:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/2ShbB0fx/IMG20211222090250.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/DZLnxMBC/20211222-090252.jpg

Foto 3
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/xTbqW6qS/IMG20211222090419.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/j2TKm41R/20211222-090409.jpg

Si con esas créeis que no es suficiente, cuando tenga un momento, hago más fotos.

Y respecto a la calidad de la pantalla, lo único que sí he notado, es que cuando la miro desde otro ángulo, se vuelve como amarillenta-borrosa, algo que no me sucedía con el Samsung, pero, no es algo que considero importante. A mí me encantan los colores saturados, y haciendo un par de ajustes, he logrado que se vea mejor que el Note 10, porque noto que satura más los colores.



En eso te tengo que dar un poco la razón, pero sinceramente, dudo mucho que en 2019, las pantallas de 120hz o por lo menos, de 90hz aún no existieran. 2 años de diferencia, tampoco es tanto. Es más, el Samsung Galaxy Note 20, veo que sigue teniendo una pantalla de 60hz excepto si te vas a por la versión ultra 5G, y que quieres que te diga, me parece una puta tomadura de pelo existiendo teléfonos que sí tienen 120hz por más de la mitad de precio. Los gamas altas, deberían de tener las mejores especificaciones en todos los componentes, no puede ser que sean malos en unos apartados, y buenos en otros. Por algo estoy pagando ese alto precio, para tener de lo mejor, no para que me des un teléfono que tiene un rendimiento mediocre, cuando podría disfrutar de un rendimiento espectacular, en un Realme de 380€, que vale más de la mitad de precio. Lo siento, pero yo por ahí no paso ni loco. O sea, a día de hoy, Samsung me vendería un Samsung Galaxy Note 20 sin una pantalla de 120hz, por 959€... Estamos locos o qué? Cómo podemos aceptar semejante robo?

La realidad es que Samsung ya parece como Apple, pagas más por la marca que por las especificaciones.
+ 1000

Te sientes estafado del humo que vende samsung y cuando comparas algo que no debería ser mejor, zasss, te das cuenta que samsung te la coló bien...
Por ejemplo, un S7 Edge lleva panel 2k, los últimos samsung fhd jajaja
En fin, hasta en cámara le pega sopas y ya ni te cuento si usas una buena Gcam con xml top, lo destroza sin piedad!

Felices fiestas!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 22/12/21, 16:53:19
Array

[xs_avatar]
Mark96 Mark96 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 15,036
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Vaya. Pues parece que soy yo, que como no soy ningún profesional de la fotografía, ni es a lo que me dedico, veo que la cámara del Realme es mejor. Es que yo lo único que veo, es que la cámara del Realme, saca las fotos con colores más saturados, y con mayor contraste (y es así como lo prefiero). Por ejemplo, en la foto del balcón que ha sacado el Note 10, el cielo lo veo más gris, y los edificios los veo como menos texturizados y en general, con un tono más amarillento/nublado... Para mí eso sería una cámara de peor calidad, pero bueno, si en el mundo de la fotografía profesional, la cámara del Note resulta ser mejor, pues entonces no tengo nada más que decir. Aunque a pesar de todo, mi percepción sigue siendo que que la cámara del Realme me parece mejor. Personalmente, la prefiero a la que tiene el Note.
Ni caso tío, esa gente son pro samsung a muerte y te lo negarán todo a base de excusas o medias verdades. Ya con la nativa, el samsung de gama alta premium es de risa las fotos que saca y si usas una buena Gcam bien configurada, ese samsung va a la basura del pescado ajajajaja
Tus ojos ven muy bien, yo también lo veo 👌
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #28  
Viejo 22/12/21, 17:15:47
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mark96 Ver Mensaje
Ni caso tío, esa gente son pro samsung a muerte y te lo negarán todo a base de excusas o medias verdades. Ya con la nativa, el samsung de gama alta premium es de risa las fotos que saca y si usas una buena Gcam bien configurada, ese samsung va a la basura del pescado ajajajaja
Tus ojos ven muy bien, yo también lo veo 👌
Jaja bueno, tampoco los conozco (soy usuario poco activo aquí), pero sí que me creería más la opinión de cualquier fotógrafo profesional, que de mis ojos, la verdad.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 22/12/21, 17:19:07
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Vaya. Pues parece que soy yo, que como no soy ningún profesional de la fotografía, ni es a lo que me dedico, veo que la cámara del Realme es mejor. Es que yo lo único que veo, es que la cámara del Realme, saca las fotos con colores más saturados, y con mayor contraste (y es así como lo prefiero). Por ejemplo, en la foto del balcón que ha sacado el Note 10, el cielo lo veo más gris, y los edificios los veo como menos texturizados y en general, con un tono más amarillento/nublado... Para mí eso sería una cámara de peor calidad, pero bueno, si en el mundo de la fotografía profesional, la cámara del Note resulta ser mejor, pues entonces no tengo nada más que decir. Aunque a pesar de todo, mi percepción sigue siendo que que la cámara del Realme me parece mejor. Personalmente, la prefiero a la que tiene el Note.
Tranquilo/a por tu nick no se si eres hombre o mujer , no te asustes que aquí se raja desde el smartphone de 100 euros al de 1700.

Ponle el modo IA que las tira en automático y señala bien el enfoque . Las cámaras está a la altura del precio , si le sumas todo lo demás a ese precio.

Te recomiendo que mas adelante le pongas la Gcam que vas a notar un cambio bastante grande con un XML . Si no Sabes cómo pregunta por su foro.

Si tu las ves correctas , lo son .

Yo por ejemplo comprandome el modelo de 450 euros considero que no está a la altura de lo que yo busco ya que en juegos no lo tienen nada pulido.

Como smartphone me a parecido correcto , más que correcto, pero ese fallo a mí me hace descartarlo.

Por eso me voy al F3 por qué con o sin problema de sensor de próximidad me parece más barato y adapa más . Y esta por 350 euros el modelo de 256. Ahí puedo tolerar algún fallo , en smartphones más caros , yo no tolero ni uno y encima no te escapas de ellos. Y acambio de perder muchas características pero ganado en otras.

Lo sencillo es gastarse 1000 pavos , y ahorrarte buscar.

Leyendo el foro observarás que en smartphones de gama alta de 800 euros y más hay unas cagadas monumentales , fallos de fabricación bestiales, etc ...

En gama media es lógico siempre que haya algún apartado donde flaquea , ocurre en gama alta imagínate en un smartphone con precio ajustado.

Así que disfrutalo. Que a mí salvo en juegos muy exigente me ha parecido un gran teléfono.

Un saludo.

Última edición por Neron99 Día 22/12/21 a las 17:21:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 22/12/21, 17:30:44
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,233
Modelo de smartphone: Samsung A52s 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Ya está solucionado. Parece que es problema de imgur. He cambiado de alojamiento.

Sobre lo otro, la verdad, que no lo sabía. Daba por hecho que las pantallas de 120hz existían.

Y lo del tema de las gamas, parece que he sido engañado pues. A partir de ahora, me fijaré bien en las especificaciones de cada dispositivo, antes que decidir si comprar gama media o alta. De todos modos, opino que ese Samsung Galaxy Note 20, deberían bajarle el precio. Ni de lejos vale 950€ para lo que ofrece.
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Vaya. Pues parece que soy yo, que como no soy ningún profesional de la fotografía, ni es a lo que me dedico, veo que la cámara del Realme es mejor. Es que yo lo único que veo, es que la cámara del Realme, saca las fotos con colores más saturados, y con mayor contraste (y es así como lo prefiero). Por ejemplo, en la foto del balcón que ha sacado el Note 10, el cielo lo veo más gris, y los edificios los veo como menos texturizados y en general, con un tono más amarillento/nublado... Para mí eso sería una cámara de peor calidad, pero bueno, si en el mundo de la fotografía profesional, la cámara del Note resulta ser mejor, pues entonces no tengo nada más que decir. Aunque a pesar de todo, mi percepción sigue siendo que que la cámara del Realme me parece mejor. Personalmente, la prefiero a la que tiene el Note.
Vistas las fotos no me parece que las del Realme sean de superior calidad, salvo quizás en el caso de la primera en que efectivamente la del Samsung muestra menos contraste y unos colores más desvaídos. Aunque también hay que decir que el encuadre no es idéntico y las fotos no fueron tomadas exactamente al mismo tiempo, aparte de que habría que ver cómo estaban configuradas ambas cámaras (especialmente si estaba activada la IA en el Samsung). Y en las fotos de interiores saca más iluminación el Samsung, cierto que a cambio de más ruido, pero no creo que pueda darse por ganador al Realme.

En cualquier caso donde marca la diferencia el Samsung es en los sensores secundarios (ultra gran angular de 123º y con el doble de resolución, zoom óptico con OIS) y en el vídeo (entre otras cosas es capaz de grabar a 4K en todos los sensores, incluyendo el selfie, mientras que el Realme solo en el principal). Tomado todo en conjunto se me hace difícil defender que las cámaras del Realme sean mejores, de hecho para mí es al revés.

A pesar de todo lo anterior, te voy a decir una cosa, yo como tú tampoco soy ni de lejísimos un experto en fotografía. Y me parece muy interesante tu opinión, porque denota que no hay una diferencia abismal en calidad entre un supuesto "gama alta" de hace dos años" y un smartphone actual de 400 €. Aquí en el foro la gente tiende a calentarse la boca excesivamente y a soltar bobadas como "X da sopas con hondas a Y" o simplezas similares, cuando la realidad es que hoy en día con buena iluminación muchos smartphones de 200-300 € son capaces de sacar fotos de una calidad excelente y no muy alejada de la presunta "gama alta".

Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 22/12/21, 18:19:29
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vistas las fotos no me parece que las del Realme sean de superior calidad, salvo quizás en el caso de la primera en que efectivamente la del Samsung muestra menos contraste y unos colores más desvaídos. Aunque también hay que decir que el encuadre no es idéntico y las fotos no fueron tomadas exactamente al mismo tiempo, aparte de que habría que ver cómo estaban configuradas ambas cámaras (especialmente si estaba activada la IA en el Samsung). Y en las fotos de interiores saca más iluminación el Samsung, cierto que a cambio de más ruido, pero no creo que pueda darse por ganador al Realme.

En cualquier caso donde marca la diferencia el Samsung es en los sensores secundarios (ultra gran angular de 123º y con el doble de resolución, zoom óptico con OIS) y en el vídeo (entre otras cosas es capaz de grabar a 4K en todos los sensores, incluyendo el selfie, mientras que el Realme solo en el principal). Tomado todo en conjunto se me hace difícil defender que las cámaras del Realme sean mejores, de hecho para mí es al revés.

A pesar de todo lo anterior, te voy a decir una cosa, yo como tú tampoco soy ni de lejísimos un experto en fotografía. Y me parece muy interesante tu opinión, porque denota que no hay una diferencia abismal en calidad entre un supuesto "gama alta" de hace dos años" y un smartphone actual de 400 €. Aquí en el foro la gente tiende a calentarse la boca excesivamente y a soltar bobadas como "X da sopas con hondas a Y" o simplezas similares, cuando la realidad es que hoy en día con buena iluminación muchos smartphones de 200-300 € son capaces de sacar fotos de una calidad excelente y no muy alejada de la presunta "gama alta".

Saludos
Sólo te voy a hacer una pregunta observando esas dos fotos , no sabemos en qué situación están tomadas y sin la Gcam ¿ Consideras que un smartphone de 1000 euros que tiene 2 años conserva su altura ?

Yo diría que es vergonzoso que un smartphone en dos años este casi superado por un smartphone que ni siquiera busca ser fotográfico.

Claro que se lo funde costando 300 y pico euros euros.

Hablamos de un smartphone de 1000 euros VS uno de gama media de 340 aprox , que con un simple apk y haciendo dos ajustes ya se funde en foto.

Lo que pasa es que es triste ver como a muchos le sacan la pasta .

Última edición por Neron99 Día 22/12/21 a las 19:00:44.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 22/12/21, 18:28:14
Array

[xs_avatar]
Akenku Akenku no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2018
Localización: RD
Mensajes: 497
Modelo de smartphone: Mate 60 pro+
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Bueno, pues vengo a comentar para los que dudan que la cámara del Note 10 sea peor... A ver, ya he hecho algunas fotos con ambos dispositivos en las mismas condiciones, y no sé si seré yo que tengo mal ojo, pero claramente, tras haberlas comparado, veo que la cámara del Realme es mejor, sin duda alguna.

De todos modos, aquí os dejo las fotos, para que veáis y podáis juzgar vosotros mismos:

Foto 1:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/GmFtp9k7/IMG20211222091146.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/8cbDSr8M/20211222-091242.jpg

Foto 2:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/2ShbB0fx/IMG20211222090250.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/DZLnxMBC/20211222-090252.jpg

Foto 3
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/xTbqW6qS/IMG20211222090419.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/j2TKm41R/20211222-090409.jpg
Ami tambien me parecieron mejores fotos la del realme. no soy un experto, pero si me dan a escoger como quiero que salga mis fotos entre esos 2, claramente escogeria el realme.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 22/12/21, 19:00:32
Array

[xs_avatar]
prueba.castana prueba.castana está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 522
Modelo de smartphone: NokiaN86, galaxySII, bqX5,mi 9 lite, s21 FE
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Sería mejor subirlas a imgbb , ahí se pueden subir enteras de calidad
Edito: no hace falta donde están subidas se ven bien no se porque no me salían.
Las fotos me han parecido mejor las del Samsung vistas en una pantalla grande.
La foto del balcón en el Realme si amplias un poco verás un efecto acuarela y que pierde las texturas , está todo como lavado y demasiado contrastado.
La foto de la taza es muy parecida en ambas pero el Samsung saca algo más de luz y detalle.
La foto en interior de la estantería vuelve a pasar algo parecido el Samsung consigue iluminar mejor la escena y conservar mejor las texturas.
Es verdad que el Samsung tiene más ruido.
Sin ser un experto, de hecho no tengo ni idea, venía a decir casi lo mismo, que la de exterior me gusta más la samsung, la de la taza veo algo mejor la de realme y la de la estantería, aunque con más ruido (me parece) me gusta más la samsung. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 22/12/21, 19:37:35
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,233
Modelo de smartphone: Samsung A52s 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Sólo te voy a hacer una pregunta observando esas dos fotos , no sabemos en qué situación están tomadas y sin la Gcam ¿ Consideras que un smartphone de 1000 euros que tiene 2 años conserva su altura ?

Yo diría que es vergonzoso que un smartphone en dos años este casi superado por un smartphone que ni siquiera busca ser fotográfico.

Claro que se lo funde costando 300 y pico euros euros.

Hablamos de un smartphone de 1000 euros VS uno de gama media de 340 aprox , que con un simple apk y haciendo dos ajustes ya se funde en foto.

Lo que pasa es que es triste ver como a muchos le sacan la pasta .
Pero ¿qué entiendes por "conservar su altura"?

Para mí el Samsung Galaxy Note 10 sigue manteniendo bien el tipo en el aspecto fotográfico frente a smartphones actuales de 300-400 €, en algunas situaciones lo hará mejor y en otras peor, pero en conjunto no creo que ninguno lo supere con claridad. Más o menos lo mismo que sucedería si comparases sus competidores de la época (iPhone 11, OnePlus 7T Pro, etc. con un terminal actual, vamos. ¿Qué es lo que consideras vergonzoso, exactamente?

No sé, pero me parece que tu mensaje es muy contradictorio, comienzas afirmando que el Samsung está "casi superado" por el Realme y luego vas y sueltas que este último "lo funde". ¿En qué quedamos?

Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 22/12/21, 19:47:15
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,233
Modelo de smartphone: Samsung A52s 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Akenku Ver Mensaje
Ami tambien me parecieron mejores fotos la del realme. no soy un experto, pero si me dan a escoger como quiero que salga mis fotos entre esos 2, claramente escogeria el realme.
Esto es tremendamente habitual, para un usuario medio sin conocimientos fotográficos (me incluyo, ¿eh?) resultan más vistosas y agradables las fotos con colores saturados. Las marcas lo saben perfectamente y por ese motivo tienden a primar la saturación en el procesado fotográfico; a lo mejor el color real es mucho más apagado, pero a la mayoría de la gente le gusta así.

Justo hace unos días Marques Brownlee publicó en su canal una reflexión muy interesante sobre este tema, os recomiendo que la veais (aunque sea activando los subtítulos):



Saludos
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 22/12/21, 19:51:21
Array

[xs_avatar]
Simmpson Simmpson no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 1,409
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro/S23 Ultra
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Sólo te voy a hacer una pregunta observando esas dos fotos , no sabemos en qué situación están tomadas y sin la Gcam ¿ Consideras que un smartphone de 1000 euros que tiene 2 años conserva su altura ?

Yo diría que es vergonzoso que un smartphone en dos años este casi superado por un smartphone que ni siquiera busca ser fotográfico.

Claro que se lo funde costando 300 y pico euros euros.

Hablamos de un smartphone de 1000 euros VS uno de gama media de 340 aprox , que con un simple apk y haciendo dos ajustes ya se funde en foto.

Lo que pasa es que es triste ver como a muchos le sacan la pasta .
Claro que conserva su altura, los teléfonos no menguan con el paso de los años jejej.

Yo personalmente no considero que el GT Neo 2 haga mejores fotos que el Note 10, así lo piensan también el resto de usuarios, salvo Markitos (el mayor hater de Samsung del foro, el op que considera que son mejores fotos por que están más saturadas como mismamente a dicho y tú, por otro lado también te digo que en condiciones favorables, la diferencia entre un móvil de 400 y uno de 900 no es tanta, menos si el de 900 es de hace 2 años, es en malas condiciones de luz y situaciones complicadas donde se nota esa superioridad.

Además también de el resto de cámaras, bien sabras que el ultra gran angular del GT Neo 2 es muy flojo, carece de zoom óptico y no permite la grabación en 4K ni con el ultra gran angular ni con la frontal ni con el zoom, que no tiene.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 22/12/21, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Pero ¿qué entiendes por "conservar su altura"?

Para mí el Samsung Galaxy Note 10 sigue manteniendo bien el tipo en el aspecto fotográfico frente a smartphones actuales de 300-400 €, en algunas situaciones lo hará mejor y en otras peor, pero en conjunto no creo que ninguno lo supere con claridad. Más o menos lo mismo que sucedería si comparases sus competidores de la época (iPhone 11, OnePlus 7T Pro, etc. con un terminal actual, vamos. ¿Qué es lo que consideras vergonzoso, exactamente?

No sé, pero me parece que tu mensaje es muy contradictorio, comienzas afirmando que el Samsung está "casi superado" por el Realme y luego vas y sueltas que este último "lo funde". ¿En qué quedamos?

Saludos
Prefiero la del note 10 pero es que salvo haciendo zoom , apenas hay diferencia .

Estamos hablando de un smartphone de 1000 euros .

Lógicamente si haces zoom , la cosa cambia totalmente.

Pero cuántas veces necesites uno ese tipo de zoom.

La mayoría de la gente solo hace primeros planos , nada de fotografías lejanas.

Hay diferencia en esas dos fotos lógicamente y favor del Samsung , pero es el Samsung cuesta 1000 , es que si uno hubiera una mínima diferencia sería ya la leche .

Claro que el procesado del note es mejor.

Lo que yo entiendo en este post que es que le cumple como la del Samsung y no ha tenido que gastarse 1000 euros.

Pero al ritmo bestial que va esto ese Samsung provablemente ya no aguante el tipo con la sigue te hornada de smartphones .

Y para alguien que no busque ese tipo de matices , son más que suficientes.

Lo que es una gilipollez es irse a un smartphone 1000 euros sin tener ni idea de fotografía , usar la cámara 2 veces , hacer fotos en primer plano y no usar los zooms y demás por qué estás tontamente pagando por algo que no usas. Ahora sí es lo que buscas pues si...

Como grabar a 4k a 120 fps , si no vas a hacer ese tipo de grabaciones y con 1080 te sobra , para que pagar por eso. Ahora sí buscas hacer eso está clarísimo que lo tienes que pagar , pero volvemos a lo mismo en 2 años ya tendrás smartphones de 400 grabando a 4k a 120 fps...

Última edición por Neron99 Día 22/12/21 a las 21:04:29.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 22/12/21, 20:13:47
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,596
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por m1ja1l Ver Mensaje
Vistas las fotos no me parece que las del Realme sean de superior calidad, salvo quizás en el caso de la primera en que efectivamente la del Samsung muestra menos contraste y unos colores más desvaídos. Aunque también hay que decir que el encuadre no es idéntico y las fotos no fueron tomadas exactamente al mismo tiempo, aparte de que habría que ver cómo estaban configuradas ambas cámaras (especialmente si estaba activada la IA en el Samsung). Y en las fotos de interiores saca más iluminación el Samsung, cierto que a cambio de más ruido, pero no creo que pueda darse por ganador al Realme.

En cualquier caso donde marca la diferencia el Samsung es en los sensores secundarios (ultra gran angular de 123º y con el doble de resolución, zoom óptico con OIS) y en el vídeo (entre otras cosas es capaz de grabar a 4K en todos los sensores, incluyendo el selfie, mientras que el Realme solo en el principal). Tomado todo en conjunto se me hace difícil defender que las cámaras del Realme sean mejores, de hecho para mí es al revés.

A pesar de todo lo anterior, te voy a decir una cosa, yo como tú tampoco soy ni de lejísimos un experto en fotografía. Y me parece muy interesante tu opinión, porque denota que no hay una diferencia abismal en calidad entre un supuesto "gama alta" de hace dos años" y un smartphone actual de 400 €. Aquí en el foro la gente tiende a calentarse la boca excesivamente y a soltar bobadas como "X da sopas con hondas a Y" o simplezas similares, cuando la realidad es que hoy en día con buena iluminación muchos smartphones de 200-300 € son capaces de sacar fotos de una calidad excelente y no muy alejada de la presunta "gama alta".

Saludos
Comentario muy acertado con el que estoy de acuerdo, el samsung además de tener un mejor procesado también tiene mejores cámaras auxiliares y mucho mejor vídeo.
Me parece que nos quieren vender un poco la moto con este realme, (ya el poco f3 es mejor en fotos selfie y video que el realme imagínate...)
Tampoco tiene sentido la comparativa de precios que comentan de 1000 euros vs 300, puesto que el note a día de hoy está mucho más barato.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 22/12/21, 20:35:27
Array

[xs_avatar]
m1ja1l m1ja1l no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Asturias
Mensajes: 11,233
Modelo de smartphone: Samsung A52s 5G
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Neron99 Ver Mensaje
Prefiero la del note 10 pero es que salvo haciendo zoom , apenas hay diferencia .

Estamos hablando de un smartphone de 1000 euros .

Lógicamente si haces zoom , la cosa cambia totalmente.

Pero cuántas veces necesites uno ese tipo de zoom.

La mayoría de la gente solo hace primeros planos , nada de fotografías lejanas.

Hay diferencia en esas dos fotos lógicamente y favor del Samsung , pero es el Samsung cuesta 1000 , es que si uno hubiera una mínima diferencia sería ya la leche .

Claro que el procesado del note es mejor.

Lo que yo entiendo en este post que esa le cumple como la del Samsung y no ha tenido que gastarse 1000 euros.

Pero al ritmo bestial que va esto ese Samsung proveniente ya no aguante el tipo con la sigue te hornada de smartphones .

Y para alguien no busque ese tipo de matices , son más que suficientes.

Lo que una gilipollez es irse a un smartphone 1000 euros sin tener ni idea de fotografía , usar la cámara 2 veces , hacer fotos en primer plano y no usar los zooms y demás por qué estás tontamente por algo que no usas. Ahora sí es lo que buscas pues si...

Como grabar a 4k a 120 fps , si no vas a hacer ese tipo y con 1080 te sobra , para que pagar por eso. Ahora sí buscas hacer eso está clarísimo que lo tienes que pagar , pero volvemos a lo mismo en 2 años ya tendrás smartphones de 400 grabando a 4k a 120 fps...
Me remito a lo que dije en mis primeros mensajes en este hilo...

¿Qué tendrá que ver que el Galaxy Note 10 costase cerca de 1.000 € hace dos años y pico? Esos dos años y pico son una eternidad en el mundillo de los smartphones. Si nos ponemos así, compara la pantalla del iPhone 11, que también costaba cerca de 1.000 € (IPS, 60 Hz y notch enorme) con la de mi Samsung A52s de 300 € (SuperAMOLED, 120 Hz y miniagujerito para la cámara), ¿es también una vergüenza? Pues con ese criterio todos los smartphones de 1.000 € son una vergüenza, no se salva ni uno (y menos ahora que también los Xiaomi y OnePlus se quedan cerca de esa cifra).

De hecho con los automóviles sucede algo parecido, lo que sucede es que los precios que se manejan son mucho más altos pero también los plazos de tiempo son más largos. Pero no deja de ser curioso que hoy por 20.000 € puedas comprar un coche con unos equipamientos que modelos 3-4 veces más caros de hace solo 10 años o poco más no tenían.

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario:


  #40  
Viejo 22/12/21, 20:37:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,227
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Bueno, pues vengo a comentar para los que dudan que la cámara del Note 10 sea peor... A ver, ya he hecho algunas fotos con ambos dispositivos en las mismas condiciones, y no sé si seré yo que tengo mal ojo, pero claramente, tras haberlas comparado, veo que la cámara del Realme es mejor, sin duda alguna.

De todos modos, aquí os dejo las fotos, para que veáis y podáis juzgar vosotros mismos:

Foto 1:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/GmFtp9k7/IMG20211222091146.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/8cbDSr8M/20211222-091242.jpg

Foto 2:
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/2ShbB0fx/IMG20211222090250.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/DZLnxMBC/20211222-090252.jpg

Foto 3
Foto hecha con el Realme:
https://i.postimg.cc/xTbqW6qS/IMG20211222090419.jpg

Foto hecha con el Samsung:
https://i.postimg.cc/j2TKm41R/20211222-090409.jpg

Si con esas créeis que no es suficiente, cuando tenga un momento, hago más fotos.

Y respecto a la calidad de la pantalla, lo único que sí he notado, es que cuando la miro desde otro ángulo, se vuelve como amarillenta-borrosa, algo que no me sucedía con el Samsung, pero, no es algo que considero importante. A mí me encantan los colores saturados, y haciendo un par de ajustes, he logrado que se vea mejor que el Note 10, porque noto que satura más los colores.
La cámara se nota que es peor la del realme por esos tres ejemplos que has puesto.


Si pones fotos con baja luz/nocturnas se verá aún más la diferncia, y si pones muestras de video la diferencia será aún mayor a favor del note
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 09:33:47 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /