Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/10/21, 13:19:20
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Cambiar batería o comprar smartphone nuevo?

Hola,

Pues actualmente tengo un Samsung Note 10 porque los de Caixabank me enredaron en adquirir este móvil, pero le dura muy poco la batería, teniéndolo que cargar 2-3 veces al día... Probablemente, la batería se ha desgastado con el tiempo, y estoy considerando encontrar alguna solución al respecto.

El tema es que cuando lo compré, yo no recuerdo que le durase más de un día la batería... Mientras que en Amazon, he visto smartphones como el Realme 8 con opiniones de clientes muy buenas que dicen que la batería les dura hasta 2 días.

A estas alturas, no sé que sería mejor... Yo no quiero gastarme más de 300€ en un smartphone, sin embargo, ¿créeis que realmente vale la pena pasar de un móvil de 900€ como el Samsung Note 10 a uno de menos de 300€ sólo para tener mayor duración de batería?

¿Sería mejor opción cambiar la batería del Note 10 que en el Fnac me dijeron que serían unos 60€?

Obviamente, en caso de comprarme un móvil nuevo, vendería el Note 10 sobre unos 300€ a través de Wallapop.

¿Alguien podría darme consejo sobre qué sería mejor hacer?

Gracias de antemano!

Última edición por airda95 Día 03/10/21 a las 13:21:50.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/10/21, 13:36:48
Array

[xs_avatar]
canales1988 canales1988 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 1,424
Tu operador: Movistar

Yo me preguntaría si tener que cargar el móvil 2-3 veces al día es algo útil. Para mí no lo sería. Tengo un X3 pro que cargo cada 2 o 3 días.
Si cambiando la batería llegas a 1 día quizás en tu caso sería un buen cambio porque tendrías que cargarlo muchas menos veces.
Entiendo que el móvil que compres a 300€ sea peor en casi todo menos en batería a tu actual móvil.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/10/21, 14:42:42
Array

[xs_avatar]
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: abr 2017
Localización: Galicia
Mensajes: 14,143
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Tu operador: R Móvil
Yo si le cambiaría la batería pasar de un note 10 a un gama media-baja no lo veo.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/21, 15:20:38
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,596
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Hola,

Pues actualmente tengo un Samsung Note 10 porque los de Caixabank me enredaron en adquirir este móvil, pero le dura muy poco la batería, teniéndolo que cargar 2-3 veces al día... Probablemente, la batería se ha desgastado con el tiempo, y estoy considerando encontrar alguna solución al respecto.

El tema es que cuando lo compré, yo no recuerdo que le durase más de un día la batería... Mientras que en Amazon, he visto smartphones como el Realme 8 con opiniones de clientes muy buenas que dicen que la batería les dura hasta 2 días.

A estas alturas, no sé que sería mejor... Yo no quiero gastarme más de 300€ en un smartphone, sin embargo, ¿créeis que realmente vale la pena pasar de un móvil de 900€ como el Samsung Note 10 a uno de menos de 300€ sólo para tener mayor duración de batería?

¿Sería mejor opción cambiar la batería del Note 10 que en el Fnac me dijeron que serían unos 60€?

Obviamente, en caso de comprarme un móvil nuevo, vendería el Note 10 sobre unos 300€ a través de Wallapop.

¿Alguien podría darme consejo sobre qué sería mejor hacer?

Gracias de antemano!
Por qué no hablas con Samsung a ver si te cambian la batería.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/10/21, 15:35:17
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Gracias por las respuestas. Le cambiaré la batería entonces.
@molina22 En el Fnac de Barcelona (ciudad en la que actualmente resido), me la cambiarían por 60€. ¿Por qué sería mejor hacerlo a través de Samsung? ¿No me costará más caro así?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/10/21, 15:39:39
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,596
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Le cambiaré la batería entonces.
@molina22 En el Fnac de Barcelona (ciudad en la que actualmente resido), me la cambiarían por 60€. ¿Por qué sería mejor hacerlo a través de Samsung? ¿No me costará más caro así?
Pues no lo sé la verdad
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/10/21, 15:48:25
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por molina22 Ver Mensaje
Pues no lo sé la verdad
Bueno, de todos modos, preguntaré a Samsung y lo haré en dónde me salga más económico
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/10/21, 15:55:40
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Bueno, de todos modos, preguntaré a Samsung y lo haré en dónde me salga más económico
Si tiene menos de 2 años tira de garantía
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 03/10/21, 16:10:36
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Si tiene menos de 2 años tira de garantía
Sí, tiene menos de 2 años, pero ahora que me acuerdo, una vez lo pregunté a Samsung y me dijeron no entraba en la garantía el cambio de baterías por gusto de los usuarios, porque en les dije que en AccuBattery, me decía que la batería tenía un 80% de salud.... Igualmente, volveré a contactar, y les diré que me dura muy poco, a ver que me dicen esta vez.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/10/21, 16:18:45
Array

[xs_avatar]
KokeOrtiz_ KokeOrtiz_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (163)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 11,928

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Sí, tiene menos de 2 años, pero ahora que me acuerdo, una vez lo pregunté a Samsung y me dijeron no entraba en la garantía el cambio de baterías por gusto de los usuarios, porque en les dije que en AccuBattery, me decía que la batería tenía un 80% de salud.... Igualmente, volveré a contactar, y les diré que me dura muy poco, a ver que me dicen esta vez.
Diles que te baja a saltos y se te apaga cuando llega al 20%. Con esto ya verás como te la reparan siempre hay que exagerarles un poco,pero cumplir cumplen siempre los de Samsung.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 03/10/21, 17:12:45
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Cambiar la batería en terminales antiguos no suele funcionar.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 03/10/21, 18:15:33
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por KokeOrtiz_ Ver Mensaje
Diles que te baja a saltos y se te apaga cuando llega al 20%. Con esto ya verás como te la reparan siempre hay que exagerarles un poco,pero cumplir cumplen siempre los de Samsung.
Gracias, lo intentaré mañana a ver que me dicen.

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Cambiar la batería en terminales antiguos no suele funcionar.
¿No? Pero se supone que con el tiempo, las baterías van perdiendo capacidad... Así que al poner una de nueva, debería funcionar. Por sentido común vaya.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 03/10/21, 19:11:02
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Cambiar batería o comprar smartphone nuevo?

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Gracias, lo intentaré mañana a ver que me dicen.



¿No? Pero se supone que con el tiempo, las baterías van perdiendo capacidad... Así que al poner una de nueva, debería funcionar. Por sentido común vaya.

El problema es la obsolescencia programada, con cada actualización la batería dura menos, yo le cambie la batería a un Samsung Galaxy S7 y no resulto, mi hermana se la cambio a un iPhone 6S y tampoco resulto. Duraban más pero no lo que duraban al inicio. Vamos que es un parche.

Con actualización no me refiero solo a la del fabricante, también a las aplicaciones que se optimizan para los nuevos componentes que son más potentes y eficientes. Dejando de lado a lo más antiguo.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/10/21, 19:23:10
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
El problema es la obsolescencia programada, con cada actualización la batería dura menos, yo le cambie la batería a un Samsung Galaxy S7 y no resulto, mi hermana se la cambio a un iPhone 6S y tampoco resulto. Duraban más pero no lo que duraban al inicio. Vamos que es un parche.

Con actualización no me refiero solo a la del fabricante, también a las aplicaciones que se optimizan para los nuevos componentes que son más potentes y eficientes. Dejando de lado a lo más antiguo.
Uff, entonces qué debería hacer? Comprar uno nuevo? Pues si es como dices, creo que no vale la pena gastarse 900 pavos en un teléfono, porque el mío no tiene ni 2 años y la batería ya está mal... Para eso me compro uno de 200, y a los 2 años, lo cambio.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 03/10/21, 19:25:43
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Uff, entonces qué debería hacer? Comprar uno nuevo? Pues si es como dices, creo que no vale la pena gastarse 900 pavos en un teléfono, porque el mío no tiene ni 2 años y la batería ya está mal... Para eso me compro uno de 200, y a los 2 años, lo cambio.

Si lo que quieres es un terminal que en 2 años siga teniendo una buena autonomía, te tienes que ir a terminales muy concretos. Samsung no envejece bien en ese sentido.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 03/10/21, 19:26:46
Array

[xs_avatar]
Tomasy Tomasy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 322
Tu operador: Movistar

arg

 Cita: Originalmente Escrito por airda95 Ver Mensaje
Uff, entonces qué debería hacer? Comprar uno nuevo? Pues si es como dices, creo que no vale la pena gastarse 900 pavos en un teléfono, porque el mío no tiene ni 2 años y la batería ya está mal... Para eso me compro uno de 200, y a los 2 años, lo cambio.
Yo esa posibilidad también la valoro, en vez de gastar mil, gastar 200 y cada año renovarlo y aún así, sale más económico que comprar un gama alta .
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 03/10/21, 19:28:27
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,334
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Yo le cambiaría la batería y lo aguantaría uno o dos años más ,si te compras uno de 200€ y consumes multimedia lo vas a notar y mucho
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/10/21, 19:38:34
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: VALENCIA CITY
Mensajes: 1,946
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Tu operador: Otra
Como el teléfono lo tienes en garantía, ponte en contacto con samsung y diles los problemas que tienes con la batería... Y si te ponen una batería original nueva la autonomía debería ser buena... El problema es cuando te cambian la batería y la batería que te ponen no es original¡¡¡¡
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 03/10/21, 20:06:35
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Como bien dicen los compañeros intenta tirar de garantía, no pierdes nada.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/10/21, 20:23:52
Array

[xs_avatar]
airda95 airda95 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Barcelona
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Movistar
Lo pensaré, pero antes quiero comentar una cosa... Acabo de comparar las especificaciones del Samsung Galaxy Note 10 contra las del Realme 8, y realmente no estoy viendo que sea mucho peor. Es más, el Realme 8 le gana en resolución de pantalla y cámara. Lo único que tiene peor es el procesador (menos GHz y menos memoria interna), pero para el uso que yo le doy (WhatsApp, Telegram, Videos de youtube, Spotify, y apenas algún juego muy básico), tendría más que suficiente. Y quizás lo de los GHz no tiene nada que ver, si el procesador del Realme 8 es más nuevo y más eficiente...

Este es el enlace de la comparativa para que lo veáis: http://gsmversus.com/realme-8/samsung-galaxy-note-10

Última edición por airda95 Día 03/10/21 a las 20:36:06.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 05:33:20 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /