bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 16/03/14, 17:58:18
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Altavoz, vibrador y leds no funcionan (hardware)

Bueno hace como dos días cambié la pantalla táctil del móvil y al cambiarla me a dejado de funcionar el altavoz, vibrador y los leds.
He desmontado el móvil varias veces para ver que falla pero no funciona nada no lo entiendo.
Lo único que veo que podría ser la causa es que hay como un "enchufe" en el centro del móvil unido a la parte de la pantalla lcd osea no a la placa base y dondd se debería enchufar es en la placa base (justo al lado de donde se enchufa la batería al movil), el enchufe es como el tipico que conecta por ejemplo la pantalla con la placa base pero sin cable, pues bueno lo que sospecho es que eso a lo mejor no se conecta bien pero no se si tiene algo que ver con el sonido, vibrador y los leds porque se supone que debería estar unido pero nose.

Me vendría muy bien vuestra ayuda porque no encuentro manera de arreglarlo por favor.

He pensado en llevarlo al sat y decirles que no funciona esto y que me lo arreglen pero el problema es que he quitado esa pegatina que anula la garantía y se ven los tornillos desgastados y la pantalla es original aunque el problema es lo que he contado.

Por favor si alguien sabe como podría arreglar todo este problema o donde se conectan el altavoz, vibrador y leds que me lo diga para ver si puedo arregarlo.



EDITO:

SOLUCIÓN AL PROBLEMA


Viendo que a algunas personas les siguen pasando esto he decidido dejar un mini tutorial de cómo arreglarlo.

Lo primero que tengo que deciros es que vayáis con cuidado, no me responsabilizo de ningún daño de vuestro terminal. Los únicos requisitos para conseguirlo son:

-Paciencia
-Objeto fino como un palillo de dientes

1. Cuando desmontemos el móvil tenemos que fijarnos en que el flex que está desconectado impidiendo el sonido en altavoz, vibración y iluminación de leds en los botones. Está justo debajo de la sim derecha como se ve en la foto.

(Click para mostrar/ocultar)


2.cuando lo hayamos encontrado desconectamos los demás flexs exteriores para así poder levantar la placa base y enchufar el flex al conector oculto que se encuentra por debajo de la placa base.

(Click para mostrar/ocultar)


3. Por último, colocamos el objeto fino justo debajo del flex para así hacer palanca sobre él. Bajamos la placa base y hacemos presión sobre la zona en la que está apoyado mi dedo hasta que conecte el flex (posiblemente notes un pequeño "clic" al conectarse) y luego de ello sacamos en objeto fino y no nos olvidamos de conectar ningún otro flex de los desconectados.

(Click para mostrar/ocultar)


Y eso sería todo, en principio debería funcionaros luego de hacer esto el altavoz, vibración y leds, sino tal vez no lo hayáis conectados por lo que os tocaría repetir el proceso hasta que de verdad lo conectéis.

Espero que os haya ayudado.

Última edición por mustang_ssc Día 10/04/17 a las 21:21:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 16/03/14, 20:52:53
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 1,628
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
Mira fijate cuando montas la placa base fijate bien que por la parte de abajo sube como 1 cable y va conectado abajo de la placa base, seguramente al tirar del cable del panel capacitivo lo desconectastes, es un poco dificil verlo, az presion sobre la placa base y veras que entra el cable si esta salido, nose si me explico mucho sorry, debajo de la pegatina negra esa donde los imeis sube un cable flex y va conectado detras la placa y es muy facil que se desconecte fijate porque parece que no va conectado a la placa pero esta hay y su funcion almenos es eso que comentas leds y altavoz, el bibrador ni p idea pero supongo que tambien, comenta si te funciono.

saludos.

PD: si no sabes que cable te digo azle una foto atras por el movil que se vea la placa y te lo pinto con paint la zona.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Er_Nikil su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 16/03/14, 21:20:44
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Está bien lo intentaré cuando pueda, seguramente cuando pueda que será mañana por la tarde.
Sobre lo que me has comentado es mas o menos lo que yo sospechaba pero yo lo he visto que está como por debajo de la placa base pero yo no he visto ningún "flex" (creo que con eso te refieres a esa especie de cable como el de la pantalla lcd, no se si lo habré entendido mal) mas bien lo que veo es como una ranura para insertar en la placa base al hacer presión pero creo que no se conecta.
¿Esa pieza se puede alargar? Osea que si no esta fija en ese sitio y es un cable.
Si no consigo avanzar mañana haré alguna foto y te la enseñaré.
Muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/03/14, 18:55:52
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
Ya esta arreglado
Era lo que me imaginaba y lo que me comentaste.
Estaba ese flex fuera de su sitio y lo encajé, aunque costó mucho trabajo.
Gracias de nuevo por la ayuda thejavigames ya me has salvado el móvil en más de una ocasión
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 17/03/14, 21:36:58
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 1,628
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Ya esta arreglado
Era lo que me imaginaba y lo que me comentaste.
Estaba ese flex fuera de su sitio y lo encajé, aunque costó mucho trabajo.
Gracias de nuevo por la ayuda thejavigames ya me has salvado el móvil en más de una ocasión
De nada compi ya te digo esos cables son jodidos jaja
cualquier cosa ya sabes un privado.

saludos y me alegro que te funcione ya

porcierto la pantalla te va perfecta no? cuando acabe de ahorrar para el pc seguramente me la compre jeje
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/03/14, 21:43:47
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por thejavigames Ver Mensaje
De nada compi ya te digo esos cables son jodidos jaja
cualquier cosa ya sabes un privado.

saludos y me alegro que te funcione ya

porcierto la pantalla te va perfecta no? cuando acabe de ahorrar para el pc seguramente me la compre jeje
Si por ahora va perfecta sin problemas lo unico es que me a venido con unos ligeros arañazos que no deberían estar ahí pero bueno no se notan y no es nada importante.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/14, 14:28:17
Array

[xs_avatar]
Er_Nikil Er_Nikil no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: España
Mensajes: 1,628
Modelo de smartphone: Cambiando xD
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Si por ahora va perfecta sin problemas lo unico es que me a venido con unos ligeros arañazos que no deberían estar ahí pero bueno no se notan y no es nada importante.
Fua eso suena a que an conseguido las pantallas sutraiendolas de otro terminal jajajajaja

saludos, al final no la comprare la dejare asin si va a mas seguramente se la cambie
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/14, 15:04:18
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por thejavigames Ver Mensaje
Fua eso suena a que an conseguido las pantallas sutraiendolas de otro terminal jajajajaja

saludos, al final no la comprare la dejare asin si va a mas seguramente se la cambie
Bueno mientras el movil te aguante y veas la pantalla bien,
Lo mio era demasiado por eso la cambié
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/04/14, 13:42:26
Array

[xs_avatar]
rikku9999 rikku9999 no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Reus (Tarragona)
Mensajes: 3,753
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.7
Tu operador: Vodafone
gracias a vosotros e solucionado el problema del altavoz que no se escuchava ni el microfono del movil de mi hermana este problema es fallo de bq d no colocar una goma al flex para que sujete desde la placa a la paantalla gracias chicos
__________________
BQ AQUARIS 5.7 ROMS
BY RIKKU9999
HTCMANIA
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 05/04/14, 14:50:59
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
De nada me alegro que el post les sirva a más gente que haya estado en la misma situación que yo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 10/06/14, 23:08:30
Array

[xs_avatar]
piojoverde piojoverde no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 22
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Yoigo
Muchas gracias por la explicación. He tenido el mismo problema al cambiar la pantalla de mi bq. Ahora al menos se donde esta el problema
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 10/06/14, 23:30:29
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
De nada para esto cree el post para más gente con el mismo problema
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 12/06/14, 17:51:05
Array

[xs_avatar]
speedy1967 speedy1967 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Almería
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: Iphone X
Tu operador: Vodafone
Otro que te lo agradece, lo solucione rápidamente gracias al post.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 25/08/14, 17:41:53
Array

[xs_avatar]
snoopyteam snoopyteam no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: Islas Canarias
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: NOTE 3 y SGS3
Tu operador: Movistar
También lo comento por este post:

Acabo de arreglar el segundo con esos problemas, y también con el altavoz delantero.

Para el Altavoz frontal de las llamadas: Abrir teléfono, levantar placa base teniendo mucho cuidado con el flex que viene de abajo que esta por detrás y desconectarlo, desconectar demás conectores flex de la placa base y cuidado con los botones de subir y bajar volumen, también el cable de la antena. Ahora con el altavoz levantamos un poco las 2 patillas para que haga más presión contra la placa base y listo. (MUCHO CUIDADO CON DOBLAR MUCHO LAS 2 PATILLAS DEL ALTAVOZ O LO ROMPEREIS) cerramos el móvil. Debería de funcionar perfecto

Altavoz trasero: Abrir teléfono, levantar placa base teniendo mucho cuidado con el flex que viene de abajo que esta por detrás y desconectarlo. Ahora teniendo la placa base en la mano, volver a conectar el mismo flex a la placa base con mucho cuidado, colocamos la placa base en su posición y montamos todos los flex de la parte de arriba, y cerramos el móvil. Debería de funcionar perfecto

FLEX = Faja de Datos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a snoopyteam su comentario:
  #15  
Viejo 23/11/14, 21:35:52
Array

[xs_avatar]
vicssan vicssan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 597

Hola a todos, he cambiado hoy el digitalizador de la pantalla y me ha pasado lo mismo, me he quedado sin vibrador, sin altavoz y sin micrófono, vamos, todo lo que va conectado a la placa de la parte de abajo del teléfono. He probado a desconectar y volver a conectar todos los cables/buses que en encontrado, en especial el redondo que pasa por el lateral derecho. He visto que hay uno que va por debajo de la batería, pero parece que también hace buen contacto la placa con él. ¿alguien me puede dar alguna pista de que más puedo revisar?
muchas gracias.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 23/11/14, 21:50:40
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por vicssan Ver Mensaje
Hola a todos, he cambiado hoy el digitalizador de la pantalla y me ha pasado lo mismo, me he quedado sin vibrador, sin altavoz y sin micrófono, vamos, todo lo que va conectado a la placa de la parte de abajo del teléfono. He probado a desconectar y volver a conectar todos los cables/buses que en encontrado, en especial el redondo que pasa por el lateral derecho. He visto que hay uno que va por debajo de la batería, pero parece que también hace buen contacto la placa con él. ¿alguien me puede dar alguna pista de que más puedo revisar?
muchas gracias.
Es seguro el problema que yo tuve, aunque parezca que el flex al que es difícil de acceder esté conectado puede que no porque yo también pensaba lo mismo hasta que lo apreté bien fuerte y se escuchó un ligero "click" y arreglado.
Intenta hacer lo mismo y ya nos cuentas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 24/11/14, 15:13:46
Array

[xs_avatar]
vicssan vicssan no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 597

 Cita: Originalmente Escrito por mustang_ssc Ver Mensaje
Es seguro el problema que yo tuve, aunque parezca que el flex al que es difícil de acceder esté conectado puede que no porque yo también pensaba lo mismo hasta que lo apreté bien fuerte y se escuchó un ligero "click" y arreglado.
Intenta hacer lo mismo y ya nos cuentas.
Un millón de gracias. Solucionado. Eso sí, para conectar el maldito conector, una odisea. Acabé metiendo un papelín por debajo para que al presionar la placa se conectase. Lo que me di cuenta luego es que no lo saqué. ¿Veis peligroso que quede dentro?
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/11/14, 16:25:28
Array

[xs_avatar]
mustang_ssc mustang_ssc no está en línea
Cocinero veterano
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Marte
Mensajes: 2,383
Modelo de smartphone: OnePlus One/Mi Mix 2S
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por vicssan Ver Mensaje
Un millón de gracias. Solucionado. Eso sí, para conectar el maldito conector, una odisea. Acabé metiendo un papelín por debajo para que al presionar la placa se conectase. Lo que me di cuenta luego es que no lo saqué. ¿Veis peligroso que quede dentro?
Me alegro que este post te haya servido a ti y a tanta gente, yo también tuve que liar una buena para conectar ese conector ya que era muy dificil.

Sobre lo del papel no creo que le pase nada malo ya que yo le metí un trozo de fiso entre el chasis y el conector del tactil para que hiciera contacto pero resulta que alguna que otra vez tengo que apretar fuerte con los dedos en la zona de ese conector desde la carcasa de fuera porque se desconecta un poco o algo pero en general ningún problema.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 12/12/14, 20:49:20
Array

[xs_avatar]
skizz skizz no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 25
Modelo de smartphone: Nexus 5, Bq M5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por er_nikil Ver Mensaje
mira fijate cuando montas la placa base fijate bien que por la parte de abajo sube como 1 cable y va conectado abajo de la placa base, seguramente al tirar del cable del panel capacitivo lo desconectastes, es un poco dificil verlo, az presion sobre la placa base y veras que entra el cable si esta salido, nose si me explico mucho sorry, debajo de la pegatina negra esa donde los imeis sube un cable flex y va conectado detras la placa y es muy facil que se desconecte fijate porque parece que no va conectado a la placa pero esta hay y su funcion almenos es eso que comentas leds y altavoz, el bibrador ni p idea pero supongo que tambien, comenta si te funciono.

Saludos.

Pd: Si no sabes que cable te digo azle una foto atras por el movil que se vea la placa y te lo pinto con paint la zona.
muchas gracias tio, me había pasado lo mismo que al compañero y me estaba volviendo locooo, pero hice lo que comentas y todo arreglado ERES UN CRACK
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 10/02/15, 10:25:55
Array

[xs_avatar]
matiasencantador matiasencantador no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 1
Tu operador: Movistar

¡Muchísimas gracias a todos!

He podido arreglarlo siguiendo vuestras indicaciones.

Justo debajo del final del cable flex, esto es, debajo del conector, he tenido que poner un trozo de celo de 2 cm doblado 2 veces para conseguir que este conector no se soltara del correspondiente conector macho de la placa base. Para darle esa presión que impida que baile esa conexión y se suelte.

El teléfono ya vibra, ya reproduce audio y el interlocutor ya me oye.

Sois unos genios.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5



Hora actual: 18:48:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /