ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/09/18, 14:55:45
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Lista de roms treble +supertutorial instalación


Fuente original xda, abajo los créditos

Este Hilo constara de dos partes, uno es la rom pixel experience que es un port directo del movil pixel gracias a treble de la rom del pixel, no solo funciona en este teléfono, también puede funcionar o tener la posibilidad de funcionar en cualquier movil con treble no solo el pocophone.

¿QUE ES UNA ROM GSI O IMAGEN GSI? Treble puede ayudar a reactivar el proceso de desarrollo personalizado al permitir que los dispositivos admitidos arranquen una Imagen de Sistema Genérico (GSI) de AOSP ,es decir correr un port del nexus en un pocophone en un samsung o en un huawei etc, sera posble en todo aquel movil que tenga treble activado, uno de ellos es el pocophone.

El tutorial sirve para cualquier rom gsi no solo la pixel rom,
Pero, ¿por qué estoy haciendo este tutorial ? Ya hay otras guías que explican bien el proceso de instalación.
Bueno, ya las mire , y no todas son muy claras , tuve que leerlas varias veces para entender correctamente las guías. Este tutorial es especialmente para los nuevos usuarios,es un tutorial sencillo y conciso

Traigo este aporte a hctmania para que empiece la fiesta de las custom roms .

REQUESITOS PARA FLASHEAR LA ROM PIXEL U OTRA ROM QUE DESEES.

- El bootloader desbloqueado
- una imagen de recuperación TWRP( flashear el twrp vamos xd)
- una imagen GSI de su elección.(pixel experiencie, omni rom, resurrectio remix etc)
- un Deshabilitador de Encriptación -
la compilación actual de TWRP no puede descifrar sus datos necesitas esta herramienta.

1-DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER(Saltar este paso si ya tienes el movil desbloqueado)

El proceso de desbloqueo del gestor de arranque es el mismo en todos los dispositivos Xiaomi . (Sin contar los de Android One.) Este preceso restablece el telefono y te lo borra,haz copia de seguridad.

- 1.1 Abra la configuración de su teléfono, vaya a Acerca del teléfono en la parte superior, busque "Versión MIUI (para POCO)", y toque 7 veces. (Debería ver una notificación en la parte inferior de que activaste opciones de desarrollo ).

-1.2 Ves a ajustes, desplázate hacia abajo a ajsutes adicionales> opciones de desarrollo> Verifique la casilla "Desbloqueo OEM" (puede solicitarle su contraseña). Además, abra " Mi estado de desbloqueo", acepte los permisos y haz clic en "Agregar cuenta y dispositivo ".

1.3 Después de esto, tienes que esperar 72 horas para desbloquear tu teléfono . ( Procedimiento de seguridad de Xiaomi ):

1.4 Dirígete al sitio web de la herramienta de desbloqueo de Xiaomihttps://en.miui.com/unlock/download_en.html , regístrate, si aún no lo has hecho, y descarga la herramienta .

1.5. Abra la herramienta , acepte el acuerdo, inicie sesión y conecte su dispositivo a través de un cable USB-C a su PC .

1.6. Ahora, tendremos que reiniciar nuestro dispositivo a fastboot: apague el dispositivo por completo, mantenga pulsada la tecla de potencia botón + bajar volumen botón al mismo tiempo, hasta que aparezca un logotipo verde "fastboot".

1.7. La herramienta ahora debería detectar el dispositivo , presione el botón Desbloquear .


2-INSTALAR TWPR RECOVERY:


Por el momento, solo hay una imagen de TWRP disponible para el pocophone.

Actualmente, el TWRP no puede descifrar tus datos , asegúrate de hacer una copia de seguridad de antemano.
-
2.1 Descargar el Encryption disabler: https://drive.google.com/drive/folde...XEBB0nBoT42fwF
2.2 Descargar herramientas de ADB : https://androidfilehost.com/?fid=746010030569952951(Además, ejecute .exe, deje que instale todos los archivos necesarios , el controlador de Google también).
2.3 Se recomienda quitar el bloqueo de pantalla antes de hacer esto.

2.4. Reinicie su dispositivo a FastBoot otra vez: Apague el dispositivo por completo, mantenga pulsada la tecla de potencia botón + bajar volumen botón al mismo tiempo, hasta que aparezca un logotipo verde "fastboot".
2.5 Conecte su dispositivo a su computadora .
2.6. Abra su carpeta ADB y haga clic con el botón secundario en un espacio vacío en la carpeta, elija abrir una ventana Powershell / Símbolo del sistema.
(La carpeta debe estar ubicada en C: / adb, o en la raíz de su unidad de sistema / adb).

2.7 Ahora, coloque la imagen de recuperación que ha descargado en la carpeta ADB.

2.8 Escriba: "fastboot flash recovery twrp-3.2.3.0-beryllium-20180831.img " sin comillas (opcionalmente, puede cambiar el nombre del archivo a recovery.img para que sea más fácil escribirlo).

2.85 Una vez que el proceso finalice, mantenga presionada la tecla el poder botón + subir volumen botón . (Su dispositivo incluso puede reiniciar dos veces, manten estos
botones hasta que veas la recuperación TWRP pantalla .)
2.89 Permitir modificaciones, si se le solicita el twrp.
2.95 Ir a Install > seleccionar el DisableForceEncryption_Treble.zip> Seleccion swipe to flash para isntalar el zip
2.98 Una vez hecho esto, regrese a la pantalla principal del twrp (usando los botones de la pantalla ), Wipe > Advanced Wipe > Select Data > Swipe to wipe.
2.99Regrese a la pantalla principal nuevamente, Reiniciar> Recovery.


3-INSTALAR PIXEL EXPERIENCE O CUALQUIER OTRA ROM/IMAGEN:



Instalar rom Android P EN NUESTRO QUERIDO POCO

3.1 Vamos a obtener la imagen/rom que queremos primero. Dirígete a: https://forum.xda-developers.com/pro...ce-developmenty elige la rom que deseas, yo os dejo aqui el link de descarga de la rom pixel experience no requiere gapps : https://github.com/EnesSastim/Downloads/releases

Por el bien de este tutorial, y obviamente, el encabezado con Android P en él, usaremos una de las imágenes P GSI. Yo, personalmente, me gusta la pixel experience .
3.2 Reinicia al modo recovery y conecta el dispositivo en tu pc .
3.3 Descarga el Pixel experience.zip en tu pc . (O cualquier otro archivo .zip que desee instalar,cualquier rom treble ).
3.4 Descomprime el archivo con WinRAR o 7zip.
3.5 Copia el archivo .img resultante a tu tarjeta SD , o memoria interna del telefono.
3.6 Una vez en el twrp sigue los pasos > Install > elegir boton derecho "Install Image" > busca el archivo de la rom en el telefono > seleccionelo.
3.7 Seleccione la partición System / System Image> Swipe to flash .
3.8Esto podría no ser necesario, pero yo recomiendo el flasheo de DisableForceEncryption_Treble.zip de nuevo.
3.9 Si no necesita root , reinicie el dispositivo . (Reiniciar> Sistema )

4-MAGISK(Rootear dispositivo)

4.1 También puedes reiniciar el dispositivo primero y configurarlo antes de instalar magisk para evitar posibles problemas.
4.2 Descarga la última versión estable de Magisk : https://forum.xda-developers.com/app...mless-t3473445
4.3 Reinicia a modo recovery/twrp
4.4 Instalar > Buscar Magisk-v17.1.zip (asegúrese de haber seleccionado " Instalar zip ") en la esquina inferior derecha)> Buscar el archivo .zip > Deslizar a Flash .
4.5Una vez más, se recomienda flashear despues el DisableForceEncryption_Treble.zip.
4.6 Reiniciar> Sistema .

Creditos de esta guía:

@ madsponge26
@ Shivam Kumar Jha : usó su imagen TWRP en esta guía.
@ ganesh varma - usó su ArrowOS GSI en esta guía.
@ smalltarzan= creador original de la guia en xda yo solo la traducí y adapte para vosotros

Link al post original de xda :https://forum.xda-developers.com/poc...guide-t3840374

Última edición por purpleplanet Día 21/09/18 a las 15:07:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 13 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/09/18, 14:56:11
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Reservado

Reservado
Ire actualizando este comentario con que rom android 9 es mas estable y que funciona en cada una a dia de hoy ojo,segun me vayais reportando ire rellenando info de cada rom ,empiezo por pixel rom

Funciona todo menos volte en llamada y zona wifi, arriba se corta un poco el icono de hora etc porque android p aun no esta adaptado bien alos bordes redondeados del pocophone, al menos en la beta de la semana pasada
Video:
Imagenes:

Post original pixel experience ROM:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url...3&share_type=t

Última edición por purpleplanet Día 21/09/18 a las 15:52:54.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #3  
Viejo 21/09/18, 15:05:29
Array

[xs_avatar]
FanlineageOS
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pasar a "ROMs y desarrollo"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 21/09/18, 15:06:33
Array

[xs_avatar]
Otro_38 Otro_38 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2017
Mensajes: 895
Modelo de smartphone: Bq m5, Nubia M2, Pocophone F1
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
Reservado
Más claro no se puede... gracias por el tutorial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 21/09/18, 15:29:25
Array

[xs_avatar]
monchoman monchoman no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 789

 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
Funciona todo menos volte en llamada y zona wifi, arriba se corta un poco el icono de hora etc porque android p aun no esta adaptado bien alos bordes redondeados del pocophone, al menos en la beta de la semana pasada
Video:
Imagenes:
Cuándo dices que funciona todo, incluyes doble tap, desbloqueo facial, despertar al levantar...etc?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/09/18, 15:38:44
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por monchoman Ver Mensaje
Cuándo dices que funciona todo, incluyes doble tap, desbloqueo facial, despertar al levantar...etc?
En el post original de la ROM he copiado los reportes de que bugs tiene y cuáles no, no sabría decirte en detalle creo que decían Que el desbloqueo fácial no funciona, doble tap depende de si la rom pixel tiene o no y lo otro igual
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/09/18, 17:09:55
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Moderadores mover este tema a roms y desarrollo que me he equivocado de zona xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 22/09/18, 00:32:27
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes está en línea ahora
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo @purpleplanet:
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/09/18, 09:03:39
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,455
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
Ya empezamos con el tema , miedo da cuando empiecen a soltar para los flasesdores compulsivos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 22/09/18, 15:25:44
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Voy a hacer de cobaya después de comer y meter la pixel, desearme suerte
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 22/09/18, 15:47:26
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,234
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
Voy a hacer de cobaya después de comer y meter la pixel, desearme suerte
¡Suerte!
Y cuéntanos cómo ha ido la experiencia que yo también quiero trastearla.
El problema es que en pie no andan algunas cosas que yo utilizo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 22/09/18, 16:41:06
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
¡Suerte!
Y cuéntanos cómo ha ido la experiencia que yo también quiero trastearla.
El problema es que en pie no andan algunas cosas que yo utilizo
Me sorprende muchísimo la cantidad ROMs que hay y la primera que veo en el subforo es la que he puesto hay desde un miui10 con android 9 del mi8 que funciona en el pocophone hasta la omnirom resurrección remix linrsge os ...etc.

Tanto foro pidiendo desarrollo y nadie prueba 😂 luego comento impresiones
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 22/09/18, 17:37:14
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Cuando isntalo el recovery me pide una contraseña para encriptar y luego en el propio recovery no me deja isntalar ninguna zip no sale nada, una ayuda porfavor xd
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 22/09/18, 17:49:16
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 3,234
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
hay desde un miui10 con android 9 del mi8 que funciona en el pocophone hasta la omnirom resurrección remix linrsge os ...etc.
¿Dónde están esas roms? Link por favor
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 22/09/18, 18:34:50
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Mafaldo Ver Mensaje
¿Dónde están esas roms? Link por favor
https://forum.xda-developers.com/pro...ce-development

Ahi estan todas las roms actuales habra 5 o 6 si no me equivoco, acabo de iniciar con exito la pixel y puedo ir diciendo que se folla en rendimiento a la stock, lo unico que jode es los iconos de bateria y hora estan cortados arriba.

PD:Si te hubieras leido el tutorial tio verias que las roms las colgue en la seccion isntalar rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 22/09/18, 19:17:25
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Ya he estado probando la y os comento un resumen, también os dejaré por aquí un vídeo con audio un poco cutre de cuando he tenido la ROM , resumen:
- mayor fluidez que la stock.
-animaciones iOS
- nueva multitarea tipo miui9npero peor que miui10.
- la ROM tiene notificaciones con puntitos o iconos a la izquierda delcnotch.
- no existen algunos Bugs de la ROM stock como toques fantasmas teclado lagueado etc aunque ya los arreglaran en la stock claro .
Cosas que no me han gustado que se calienta más que la stock bastante más el teléfono, la ROM no se adaptaba las esquinas redondeadas del pocophoje y corta el icono de batería y hora .
Funciona sonido y todo lector de huellas menos reconocimiento facial.

Funciona la cámara pero se ve la imagen mal no lo siguiente xd
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
  #17  
Viejo 22/09/18, 20:58:15
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Ojito, he estado trasteando más y he conseguido meter con un par modificaciones y a pelo la última beta miui10 android 9 del mi8, lo que convierte directamente vuestro pocophone en un mi8, lo único que no funciona es el sonido porque no se pueden sustituir los vendors pero si os interesa puedo crear un nuevo post esta noche y subo a mega la ROM directamente modificada por mí ya para flashear, os dejo capturas:

Pd: no existe la opción ocultar notch no sé porque, y el lag del teclado no existe tampoco hay toques fantasma
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
  #18  
Viejo 24/09/18, 00:21:53
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
El mundo de treble es increíble , hay como 25 roms o más treble que podemos probar en nuestro terminal.

Así que he decidido convertir este hilo en una guía para instalar cualquier ROM treble y en el segundo mensaje colgaré una lista de roms treble para que cada uno elija la que quiera para instalar.

importante esta parte si me está leyendo algún cocinero o desarrollador, si estáis interesados en hacer una custom ROM ( ejemplo pixel rom) instaláis la pixel rom treble en vuestro pocophone, testeais que Bugs tiene y la usáis como base para solucionarlos y crear una ROM sin bugs y funcional para pocophone .

Hay desde oxygen os( la voy a probar ahora mismo), miui, resurrección remix, pixel os, emui, lineage os etc....
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a purpleplanet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #19  
Viejo 24/09/18, 14:31:21
Array

[xs_avatar]
Dfur0n3s Dfur0n3s no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 8

Gran trabajo, gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/09/18, 17:10:44
Array

[xs_avatar]
iron iron no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: ene 2009
Localización: MURCIA
Mensajes: 17,455
Modelo de smartphone: Nexus 5 32gb Nexus 4 16gb Moto X (2ªgenracion)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por purpleplanet Ver Mensaje
Ya he estado probando la y os comento un resumen, también os dejaré por aquí un vídeo con audio un poco cutre de cuando he tenido la ROM , resumen:
- mayor fluidez que la stock.
-animaciones iOS
- nueva multitarea tipo miui9npero peor que miui10.
- la ROM tiene notificaciones con puntitos o iconos a la izquierda delcnotch.
- no existen algunos Bugs de la ROM stock como toques fantasmas teclado lagueado etc aunque ya los arreglaran en la stock claro .
Cosas que no me han gustado que se calienta más que la stock bastante más el teléfono, la ROM no se adaptaba las esquinas redondeadas del pocophoje y corta el icono de batería y hora .
Funciona sonido y todo lector de huellas menos reconocimiento facial.

Funciona la cámara pero se ve la imagen mal no lo siguiente xd
Poco a poco , qué bien lo vamos a pasar en breve
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a iron su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 13:47:34 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /