Samsung Galaxy Nexus El rincón para el Nexus de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 09/05/12, 20:00:19
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

Por si vuestro Galaxy Nexus deja de cargar.

Para ahorrar las 6 horas que he estado frente al ordenador a otros que pudiérais tener el mismo problema que yo, este es, que de pronto el móvil no carga ni por AC ni por USB, además de no ser reconocido por el ordenador diciendo el mensaje de "no se ha podido instalar los controladores...", os comento que lo he solucionado REINSTALANDO EL BOOTLOADER. No encontré esa solución por ningún sitio, pero se me ocurrió porque pensé que es ahí donde nuestro cacharro mantiene algún gestor de carga y VOILÁ!!, así era!.

En caso de que no funcione, hay otro modo más "rústico" por si la causa fuera física. Se puede dar el caso de que las pestañas del puerto MICROUSB de nuestro nexus estén planas, con lo que no hacen contacto y, por tanto, no carga.

Lo dicho, espero ahorraros a alguno la tarde que he perdido hoy. Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a fespafer su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/05/12, 20:19:54
Array

[xs_avatar]
El5elemento El5elemento no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Gracias por el aporte.

Una posible solución antes de meter mano al puerto USB.

A ver si todos los casos que se han reportado fuesen por causa de esto y no por lo del USB...ojalá sea así!

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/12, 20:43:50
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por El5elemento Ver Mensaje
Gracias por el aporte.

Una posible solución antes de meter mano al puerto USB.

A ver si todos los casos que se han reportado fuesen por causa de esto y no por lo del USB...ojalá sea así!

Saludos.

Lamentablemente me vuelve a suceder. Empezó a.cargar muy lento y finalmente no carga. Como se han resuelto los otros casos?, enviándolos al sat?. Vaya por dios
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/12, 21:04:22
Array

[xs_avatar]
elnegrovikingo elnegrovikingo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: San Sebastián
Mensajes: 205
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra + Xperia 5 III
Tu operador: O2
A mi se me solucionó solo. Más de un mes sin poder cargar por AC, sólo por USB pero sin reconocer los drivers... y de repente el PC reconoció el móvil... me dió por probar con AC y voilá! funciona! Ahora sí... se me queda todo el rato puesto el "No está cargando"
__________________
~Keep calm and use the force~
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/12, 21:04:31
Array

[xs_avatar]
El5elemento El5elemento no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Lamentablemente me vuelve a suceder. Empezó a.cargar muy lento y finalmente no carga. Como se han resuelto los otros casos?, enviándolos al sat?. Vaya por dios

Lo mejor creo yo es llevarlo al SAT o si aún estás a tiempo de cambio en la tienda mejor.

Aquí te dejo un hilo donde hablan del tema y como lo solucionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4539519

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 09/05/12, 21:20:52
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por El5elemento Ver Mensaje
Lo mejor creo yo es llevarlo al SAT o si aún estás a tiempo de cambio en la tienda mejor.

Aquí te dejo un hilo donde hablan del tema y como lo solucionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4539519

Saludos.

Muchas gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/05/12, 21:31:48
Array

[xs_avatar]
El5elemento El5elemento no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Muchas gracias por tu tiempo.
De nada hombre, para eso estamos en éste foro , para echarnos una mano entre todos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 10/05/12, 02:00:18
Array

[xs_avatar]
borjariko borjariko no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: CIUDAD REAL
Mensajes: 1,311
Modelo de smartphone: Samsung s20FE
Tu operador: Vodafone
justo ayer lei sobre esto y justo cuando estaba al 14% lo puse ala corriente y cerete no cargaba, lo he enchufado al pc y esta tcargando pero muy lento, voy a leer lo de #1 mas detenidamente pero he visto que es a quien no le carga tb por USB y tal, tengo que hacer lo de reinstalar el bootloader ?


EDIT. al dia siguiente como si nada

Última edición por borjariko Día 27/06/12 a las 03:57:40.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/06/12, 11:09:32
Array

[xs_avatar]
rubenban rubenban no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Cádiz
Mensajes: 1,304
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por El5elemento Ver Mensaje
Lo mejor creo yo es llevarlo al SAT o si aún estás a tiempo de cambio en la tienda mejor.

Aquí te dejo un hilo donde hablan del tema y como lo solucionó.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4539519

Saludos.
En ese hilo realmente se habla de que se queda el icono de "cargando" puesto aunque lo desconecten de la corriente, no de que no cargue.

Personalmente esta mañana me ha pasado lo mismo, dejé anoche el móvil cargando y cuando lo he visto esta mañana apenas tenía batería. Me he quedado extrañado he probado en distintos enchufes y en el pc y nada, no cargaba.

Mi solución ha sido probar con otro cable Micro-USB que tenía de un disco duro externo. OJO, no he usado otro cargador, lo único que he cambiado es el cable. Se ve que alguna patilla del otro debe estar mal y no hace contacto o algo así, así que espero que con esto quede solucionado, de momento está cargando... Me he pegado un susto de muerte, no estoy ahora mismo como para pegarme un mes con el teléfono en el SAT.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/06/12, 11:23:59
Array

[xs_avatar]
lbpjunior lbpjunior no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MADRID
Mensajes: 3,190
Modelo de smartphone: Nexus 7 / Xperia Z / Nexus 4 / Samsung Galaxy Nexu
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por rubenban Ver Mensaje
En ese hilo realmente se habla de que se queda el icono de "cargando" puesto aunque lo desconecten de la corriente, no de que no cargue.

Personalmente esta mañana me ha pasado lo mismo, dejé anoche el móvil cargando y cuando lo he visto esta mañana apenas tenía batería. Me he quedado extrañado he probado en distintos enchufes y en el pc y nada, no cargaba.

Mi solución ha sido probar con otro cable Micro-USB que tenía de un disco duro externo. OJO, no he usado otro cargador, lo único que he cambiado es el cable. Se ve que alguna patilla del otro debe estar mal y no hace contacto o algo así, así que espero que con esto quede solucionado, de momento está cargando... Me he pegado un susto de muerte, no estoy ahora mismo como para pegarme un mes con el teléfono en el SAT.
Ami me sucedio esto hace un par de dias, contaros q me tire un par de dias cargandolo con el ordenador, con el cargador de la tablet, etc e iba perfecto, cambie de rom todo y nada seguia sin cargar, pense q seria el cargador samsung pero lo probe en la tablet y si q funcionaba, asiq harto del tema lo seguí cargando durante dos dias con el pc y cargador de la tablet, me dio por probar a los tres dias el cargador de nuevo y ya cargaba perfectamente, y hasta el dia de hoy, sencillamente debe ser un milagro!! XD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
__________________
Cuando pienses que todo lo malo te pasa a ti, y que ya has tocado fondo , te darás cuenta de que otro al lado tuyo, se encuentra con menos oportunidades que tu, con una sonrisa ante los problemas , con un paraguas a la mala suerte y ante él una montaña a punto de ser culminada .
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/08/12, 19:37:23
Array

[xs_avatar]
ayuki ayuki no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 44
Modelo de smartphone: None
Tu operador: Otra
Hola a mí me ha pasado esto que explico en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.p...71#post5557071

Intenté lo del post #1 pero no se solucionó así tampoco.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 25/08/12, 21:13:12
Array

[xs_avatar]
maverik19 maverik19 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Mexico
Mensajes: 62
Modelo de smartphone: Alcatel ONETOUCH Idol 3
Tu operador: Iusacell
a mi me paso lo mismo.. y solo con limpiar el puerto micro usb se soluciono y ya no ha vuelto a pasar..
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 29/08/12, 17:16:41
Array

[xs_avatar]
Kenobysito Kenobysito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por fespafer Ver Mensaje
Para ahorrar las 6 horas que he estado frente al ordenador a otros que pudiérais tener el mismo problema que yo, este es, que de pronto el móvil no carga ni por AC ni por USB, además de no ser reconocido por el ordenador diciendo el mensaje de "no se ha podido instalar los controladores...", os comento que lo he solucionado REINSTALANDO EL BOOTLOADER. No encontré esa solución por ningún sitio, pero se me ocurrió porque pensé que es ahí donde nuestro cacharro mantiene algún gestor de carga y VOILÁ!!, así era!.

En caso de que no funcione, hay otro modo más "rústico" por si la causa fuera física. Se puede dar el caso de que las pestañas del puerto MICROUSB de nuestro nexus estén planas, con lo que no hacen contacto y, por tanto, no carga.

Lo dicho, espero ahorraros a alguno la tarde que he perdido hoy. Saludos.

Hola amigo como hiciste para reinstalar el boothloader tengo el mismo problema, no recibe carga estando prendido ni me lo reconoce el compu, cuando lo apago recibe la carga normal.

Agradezco la respuesta o un minitutorial de como arreglarlo.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/08/12, 17:20:31
Array

[xs_avatar]
fespafer fespafer no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 431
Tu operador: Movistar

descárgatelo al móvil y lo instalas desde recóvery, aunque al final tuve que pasar por el SAT y pagar 50€ por el arreglo. Suerte
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 30/08/12, 19:27:48
Array

[xs_avatar]
El5elemento El5elemento no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Alemania
Mensajes: 957
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Yoigo
Dejaros de darle vueltas y de dar soluciones temporales...el problema es de HW y solo se puede arreglar en el SAT (a no ser que sepas hacerlo). De ésta forma solo se hace que confundir a la gente que no sabe del tema. Directamente al SAT y listo.

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 13/10/12, 11:03:29
Array

[xs_avatar]
piqui86 piqui86 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Mensajes: 124

buenos dias, hoy por la mañana me desperte y tenia la bateria al 2% y el movil estaba enchufado, ya me temi lo peor despues de leer todo esto y resulta que no era mas que el cargador de samsung.... con uno de un sg2 carga con el de una bb carga, es justo la parte que enchufa a la corriente del cargador de samsung ni si quiera el cable usb porque tb funciona, lo digo porque quizas mucha gente no este probando a cambiar el cargador y sea eso....
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 19/10/12, 08:35:06
Array

[xs_avatar]
pincharuedas pincharuedas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: samsung

Hola buenos días decir que a mi me paso lo mismo cambie el cargador y a funcionar pero a los días otra vez lo mismo no me carga teniendo el móvil encendido lo tenia que cargar con el teléfono apagado y ahora mismo carga cuando quiere me sale el dibujo como si caragara luego lo enciendo y no a cargado nada y ahora buscando solución a e cambiado la batería para probar y tampoco

Así que esperar una respuesta clara de algún compañero

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 19/10/12, 12:43:15
Array

[xs_avatar]
pincharuedas pincharuedas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2010
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: samsung

yo de momento lo acabo de solucionar levantando un poco la pestaña que esta en la entrada del cargador hacia arriba

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 27/02/13, 22:51:13
Array

[xs_avatar]
djbeat1 djbeat1 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 528
Modelo de smartphone: Iphone 11 Pro Xmax
Tu operador: Tigo
OJO no lo he hecho pero tengo el mismo problema soy de Medellin/Colombia y el celular lo compro un amigo en USA lo que voy hacer es cambiar yo mismo pidiendo la pieza

Solución Definitiva


Buenas tardes a mi me sucede es que el celular deja de cargar solo, tiene la Rom Oficia JB 4.2.2 y en mucho foros la gente tiene problemas pero al parecer no es la Rom, desafortunadamente es un problema de Hardware del Nexus de la plaqueta de carga USB, lo raro; pero lógico es que de dicha plaqueta hay 2 versiones la REV1.5 que es la que trae el celular por defecto y la REV 1.6 que salio después y es la que hay que cambiar para darle la verdadera solución, pongo el link de como solucionar dicha falla

http://mistutoriales.blogspot.com/20...ro-galaxy.html

Gracias.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 13/03/13, 12:58:22
Array

[xs_avatar]
carloshiver carloshiver no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Mensajes: 209
Modelo de smartphone: Moto G 2ª generacion
Tu operador: ONO
otro con el mismo problema,probare lo del bootloader y si no al sat,menuda gracia,puedo hacer algo para que no se vea que esta tocado?lo tengo con rom de origen pero abierto el boot.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Nexus

Herramientas


Hora actual: 08:55:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /