Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/08/21, 14:33:46
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Mejores cámaras zoom

Estoy buscando un buen zoom óptico y un vídeo en 1x de cámara trasera top top. Tengo estos candidatos:

- S21 ultra. Tiene 3x y 10x de zoom óptico, pero por lo visto es algo decepcionante en las fotos, y los vídeos no llega al nivel del S21 normal, que tiene muy buen vídeo. En Dxomark queda bastante mal.

- P40 pro plus o Mate 40 pro plus. Tiene 3x y 10x buenos buenos, pero resulta que no puedes elegir tú y a veces, si hay poca luz, te mete el zoom digital de la cámara principal y claro, desastre. ¿Esto el Samsung lo hace por cierto? Lo que me mata de este son los servicios de google claro. El vídeo no sé qué tal estará, si al nivel de los Samsung o iphones o por debajo claramente. Tampoco tiene macro dedicado, no sé si lo hace tipo el P30 pro

Y no tengo más candidatos que den al menos un 3x y un 10x, ¿se me escapa alguno?

Gracias.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/08/21, 16:00:16
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Me parece que ninguno te va a ofrecer algo tan bueno como la cámara principal para vídeo.
Si fuera mi dinero y buscara la mejor calidad a toda costa, compraría el S21 más las funda de moment con sus lente de zoom que son los de mejor calidad que hay en el mercado. Mejor que irte por un P40 sin GMS o perder calidad en vídeo.
https://www.shopmoment.com/products/...#productImage1
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/08/21, 16:52:36
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Oviedo
Mensajes: 35,313
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Estoy buscando un buen zoom óptico y un vídeo en 1x de cámara trasera top top. Tengo estos candidatos:

- S21 ultra. Tiene 3x y 10x de zoom óptico, pero por lo visto es algo decepcionante en las fotos, y los vídeos no llega al nivel del S21 normal, que tiene muy buen vídeo. En Dxomark queda bastante mal.

- P40 pro plus o Mate 40 pro plus. Tiene 3x y 10x buenos buenos, pero resulta que no puedes elegir tú y a veces, si hay poca luz, te mete el zoom digital de la cámara principal y claro, desastre. ¿Esto el Samsung lo hace por cierto? Lo que me mata de este son los servicios de google claro. El vídeo no sé qué tal estará, si al nivel de los Samsung o iphones o por debajo claramente. Tampoco tiene macro dedicado, no sé si lo hace tipo el P30 pro

Y no tengo más candidatos que den al menos un 3x y un 10x, ¿se me escapa alguno?

Gracias.
Por añadir opciones:

Yo tengo el MI 10 ULTRA y tiene un zoom que es puro espectáculo.

Aunque no es un móvil que recomendaría salvo que sepas trastear, aquí tienes que flashear xiaomi. EU si o si.

Si el mio me parece bueno el del MI 11 ULTRA tiene que ser todavía mejor y este si tiene modelo global.

Por otra parte el zoom del s21 ultra sin ser testigo de los maletines, ni ser un hater sin pruebas de Dxomark, me parece que tiene muchísimo mejor zoom de lo que puntua/muestra la página.

Es una de las puntuaciones que verdaderamente discrepo, ya que el zoom del s21 ultra me parece excelso.
__________________
Directos a Ho Chi Minh sin billete de regreso, see you never Bad Quality D.E.P ( al 51% )
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/08/21, 16:55:09
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 14,884
Tu operador: Pepephone

Yo esperaría al Honor magic 3 pro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/08/21, 17:36:13
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje

- S21 ultra. Tiene 3x y 10x de zoom óptico, pero por lo visto es algo decepcionante en las fotos, y los vídeos no llega al nivel del S21 normal, que tiene muy buen vídeo. En Dxomark queda bastante mal.

.
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Por otra parte el zoom del s21 ultra sin ser testigo de los maletines, ni ser un hater sin pruebas de Dxomark, me parece que tiene muchísimo mejor zoom de lo que puntua/muestra la página.

Es una de las puntuaciones que verdaderamente discrepo, ya que el zoom del s21 ultra me parece excelso.
En DXOmark hay que pasar de las puntuaciones y leer la prueba. A veces incluso leer los comentarios, donde algunos de los redactores participan, también es interesante.

En la parte de zoom mencionan esto:

 Cita:
For our tele test we place the comparison phones at a fixed distance from the charts and pinch zoom to achieve the same framing on all devices.
https://www.dxomark.com/samsung-gala...r-improvement

Creo que no hace falta comentar nada. Intentan hacer un test en condiciones de igualdad, pero en este caso no consiguen mostrar el potencial del teleobjetivo de ese teléfono. Al menos en lo que respecta a alcance.

En uno de los comentarios amplían información sobre la prueba del zoom y mencionan que a partir de 240mm (la focal del segundo tele) tiene la mejor calidad que han visto:

 Cita:
Hi there, we did respond to these questions below, I'll share them here with you as well:

A good zoom photography experience implies all zoom ratios work
properly. This is why our test protocol covers a very large range of
zoom ratios. The photographer doesn’t select a zoom ratio, but she/he
frames exactly what she/he wants to capture. Therefore, DXOMARK
evaluates all framing capabilities of the camera system so that the
photographer is confident about his device. To do that, we test a lot of
zoom ratios in the lab as well as in real life conditions i. e an
equivalent focal from 40mm to 300mm systematically which translates to a
set of 200 shots. Many devices in the market use very efficient fusion
algorithms that mix 2 cameras in order to provide the best achievable
quality for every type of focal. Our objective is to assess image
quality of not just one zoom ratio but the entire range.

S21 Ultra 5G (exynos) – zoom performance

For this device we have tested long range, medium range and close range zoom.

For tests of 10x zoom, results are good in bright light giving the camera the best score for “very long range”.

The problem with the S21 Ultra is with shorter focal (between 40mm and 200mm):

For close range (focal between 40 and 60mm, zoom ratio between 1.8 and 2.8)
the level of detail is low and far from other devices that have similar
specifications (See Huawei Mate 40 Pro Plus results for instance).

For medium range (focal between 70mm and 110mm), results are not consistent
and repeatable over the focal range. Fusion artefacts are more
noticeable than competitors. Level of detail is low. Something to note,
it seems that applying even a slight digital zoom, degrades image
quality. Please note that tele camera (3x) was tested for this range.

For long range (focal between 140mm and 200mm) same kind of results and
problems are observed. For outdoor shoot, fusion between long tele and
tele do not look good as the level of details in the center of images is
low and we also observe strong fusion artefacts.

For longer focal (higher than 220mm), the device provides good quality (best we have
tested so far) but not that far from the other devices with similar
specifications (Huawei Mate 40 Pro plus for instance).

With the zoom score we try to provide a fair overview of the image quality
provided on the entire focal range. While 10x zoom is important, we can
not afford to not assess and benchmark all the other zoom ratios in
between, which are an integral part of the camera user experience.
+1 a la recomendación del mi11 ultra.

Pd: Habiendo tenido un p30 pro, lo del zoom está bien tenerlo, pero en la practica es algo que use menos de lo que pensaba.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/08/21, 17:38:23
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,640
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Yo no he tenido en mano los Huawei pero sin Google services... Tendrían que ser el doble de buenos q el resto para ser una opción. El s21 ultra me pareció un zoom impresionante en un movil, no lo hubiera creído si no lo hubiera visto. Evidentemente no es una mirrorless pero te digo que, a no ser que fuera un viaje de fotografia, si tuviera el s21 ultra no me haría falta cámara.
Pocos tlf vas a encontrar que le puedan hacer sombra en ese apartado.

Qué lástima que el que prové no era para mi jajajaja

Saludos

De vídeo no te digo nada pq no tengo ni idea y nunca hago.

EDITO: no he probado el mi 11 ultra pero por las reviews que he visto creo que en ese apartado tb se comporta genial. lástima q valgan tanta pasta

Última edición por jotinga Día 26/08/21 a las 17:40:50.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/08/21, 20:24:01
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,158
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Pero el Mi11 ultra se queda en óptico 5x, no? El Mi10 ultra lo mismo. De los óptico 10 x sólo está el Huawei y el Samsung. No sé si será fácil o difícil se usar ese zoom, o es más práctico el de 5.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/08/21, 20:31:26
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el Mi11 ultra se queda en óptico 5x, no? El Mi10 ultra lo mismo. De los óptico 10 x sólo está el Huawei y el Samsung. No sé si será fácil o difícil se usar ese zoom, o es más práctico el de 5.
La ergonomia de un móvil no es la mejor para manejar una focal tele. Con el 5x del p30 pro ya me costaba encuadrar. La app de cámara del Oppo cuando lo pones a 20x (digital) te pone una ventanita en pequeño sin el zoom como ayuda para orientarte. No se si otras marcas lo tienen.

El mi11 ultra es 5x, pero tiene un sensor que es casi cuatro veces más grande que el del Samsung. Se supone que con poca luz tendrá ventaja.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/08/21, 21:04:53
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (50)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: España
Mensajes: 8,078
Modelo de smartphone: Samsung S23 / S23 Ultra / iPhone 13 Pro Max
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Estoy buscando un buen zoom óptico y un vídeo en 1x de cámara trasera top top. Tengo estos candidatos:

- S21 ultra. Tiene 3x y 10x de zoom óptico, pero por lo visto es algo decepcionante en las fotos, y los vídeos no llega al nivel del S21 normal, que tiene muy buen vídeo. En Dxomark queda bastante mal.

- P40 pro plus o Mate 40 pro plus. Tiene 3x y 10x buenos buenos, pero resulta que no puedes elegir tú y a veces, si hay poca luz, te mete el zoom digital de la cámara principal y claro, desastre. ¿Esto el Samsung lo hace por cierto? Lo que me mata de este son los servicios de google claro. El vídeo no sé qué tal estará, si al nivel de los Samsung o iphones o por debajo claramente. Tampoco tiene macro dedicado, no sé si lo hace tipo el P30 pro

Y no tengo más candidatos que den al menos un 3x y un 10x, ¿se me escapa alguno?

Gracias.
El Samsung S21 Ultra es mejor tanto en zoom como en vídeo en comparación a cualquier Huawei al menos de la gama 40 Pro o al menos esa es la impresión viendo las comparativas. También es mejor en macro por si te interesa.

No sé quien te ha dicho lo de la cámara del Ultra pero viendo las fotazas de museo que cuelgan en su subforo y conociendo a gente que lo tiene, te puedo asegurar que está en el TOP 3 actual en fotografía, que haya un par de trolls pululando que ni lo tienen echando mierda de su cámara pues bueno lo típico que pasa todos los años en los foros del Samsung más top...

DxoMark y sus puntuaciones son de risa, como te ha dicho jav1er, NO han usado las lentes ópticas de los Samsung en la prueba de zoom (ni 3x ni 10x) es algo raro tipo x2.8 y x8 vamos que en ambas tira de zoom digital. Es estúpido pero bueno... así que nada si quieres zoom y vídeo sin duda Samsung S21 Ultra, Huawei también es muy bueno pero sin tener GMS es un descarte directo. Un saludo y elige bien.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/08/21, 22:16:45
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el Mi11 ultra se queda en óptico 5x, no? El Mi10 ultra lo mismo. De los óptico 10 x sólo está el Huawei y el Samsung. No sé si será fácil o difícil se usar ese zoom, o es más práctico el de 5.
En distancia el mi 11 ultra solo llega a 5x pero el sensor es más grande y de más resolución que el s21 ultra
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 09:16:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /