ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/20, 17:41:44
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
Cerrar el bootloader Joyeuse

Hola a todos, pues a la vista de que de momento no hay un recovery oficial y estable para el Redmi Note 9 Pro Joyeuse, he decidido que me voy a olvidar de instalar la rom de xiaomi.eu y esperar a que se pueda hacer sin que por ello se produzcan fallos y me explico.

Una vez abierto el bootloader dejó de funcionarme los pagos por NFC, así que seguí el tutorial que te permite instalar Magisk sin que haya TWRP. Funcionó perfectamente durante unas semanas hasta que hace días dejó de funcionar y por lo visto, de momento no hay solución.

Es por eso que una de las principales cuestiones por las que me compré este teléfono era por que tenía NFC y si resulta que no me funciona por querrer meter la rom eu, tendré que desistir de instalarla.

Mi pregunta y mi duda es, si instalo la ultima rom oficial por Fastboot o por miflash y cierro el bootloader, hay algún problema?

Si tengo la rom oficial versión Europea, puedo instalar la rom oficial versión global?

Donde puedo conseguir la rom oficial para instalar por miflash?
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/07/20, 13:43:56
Array

[xs_avatar]
Verunce Verunce está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 495

 Cita: Originalmente Escrito por Altoro Ver Mensaje
...
Me quedo por aqui porque me interesa. Acabo de desbloquear el Bootloader y no sabia que se perdia Google Pay. Significa tambien que todo lo relacionado con el NFC se pierde?

Tenia la intencion de instalar esta ROM: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1556832

Como lo ves? No se si convendria esperar o instalar esta y olvidarme ya.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/20, 18:55:31
Array

[xs_avatar]
Altoro Altoro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: A Coruña
Mensajes: 1,108
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Verunce Ver Mensaje
Me quedo por aqui porque me interesa. Acabo de desbloquear el Bootloader y no sabia que se perdia Google Pay. Significa tambien que todo lo relacionado con el NFC se pierde?

Tenia la intencion de instalar esta ROM: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1556832

Como lo ves? No se si convendria esperar o instalar esta y olvidarme ya.
Acabo de publicar una posible solución en este otro hilo https://www.htcmania.com/showthread....1555814&page=4 pasaté por alli y echale un vistazo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/07/20, 13:30:27
Array

[xs_avatar]
eldelcairo eldelcairo no está en línea
Flasheador compulsivo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: sep 2007
Localización: Andorra, el país dels Pirineus
Mensajes: 3,140
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S NOTE II hasta Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Verunce Ver Mensaje
Me quedo por aqui porque me interesa. Acabo de desbloquear el Bootloader y no sabia que se perdia Google Pay. Significa tambien que todo lo relacionado con el NFC se pierde?

Tenia la intencion de instalar esta ROM: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1556832

Como lo ves? No se si convendria esperar o instalar esta y olvidarme ya.
Al abrir el bootloader, el sensor NFC no deja de funcionar, realmente son algunas aplicaciones concretas que utilizan este sensor las que nos privan de su uso. Las medidas de seguridad o las comprobaciones de cada aplicación son distintas. Algunas aplicaciones cómo GPay si lo detectan, de ahí la solución del post anterior de @Altoro. Yo uso para Bizzum y pagos con NFC la aplicación del Banc de Sabadell y está funcionando con el bootloader abierto.

Hay más aplicaciones, cómo puede ser Samsung Pay o "La Caixa", pero no puedo decirte si estas funcionan con el bootloader abierto, aunque la aplicación de "La Caixa" la está utilizando un amiguete y dice que si le funciona. Otras, cómo Paypal, (aunque, que yo sepa, no usa NFC) sé que, al iniciarse, detecta y comprueba si nuestro teléfono está rooteado, pero nos deja continuar y seguir operando.

Todo esto es cambiante, sufrimos limitaciones o disfrutamos de mejoras con cada actualización de rom y / o también por las actualizaciones de las aplicaciones.

Veremos que sucede en los proximos updates.
.
__________________
+Invento Itower: Aquí y Aquí

Moltes gràcies! Eskerrik asko! Moitas grazas! ¡Muchas gracias!

Última edición por eldelcairo Día 20/07/20 a las 13:41:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / Note 9 Pro Max > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 9S / 9 Pro / 9 Pro



Hora actual: 12:47:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /