Samsung Galaxy Young 2 Samsung Galaxy Young 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/05/16, 19:21:59
Array

[xs_avatar]
BANNED BANNED no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: En busca de uno nuevo

Post CyanogenMod 12.1 para Samsung Galaxy Young 2

Código:
Esta ROM está siendo comprobada por mí (BANNED) únicamente en SM-G130HN.

La ROM está pensada en la otra variante, la SM-G130H, pero funciona igualmente en la HN entra otras, como la M.
Se recomienda encarecidamente hacer un Backup de la carpeta EFS antes de flashear el dispositivo.
(Yo no lo hice y de momento no ha pasado nada, todo funciona correctamente.)



Cómo instalar:

1.- Debes tener un Recovery personalizado ya instalado en su dispositivo. En esta ocasión se necesita TWRP
2.- Descargar ROM.zip
3.- Descargar fix_CM12.1_young23g.zip
4.- Descargar Open GApps
(Click para mostrar/ocultar)

Código:
1.- Plataforma: ARM
2.- Android: 5.1
3.- Variante: El que prefieras, yo personalmente uso Pico, es el que trae menos aplicaciones, las primordiales.

5.- Coloque los archivos .zip en la memoria SD.
6.- Arranque el dispositivo en modo de recuperación.
7.- Hacer una copia de seguridad nandroid (Sólo si es necesario)
8.- Deberás de hacer un FULL WIPE: (factory reset, System, Data, Cache, Dalvik-Cache and Internal Storage)
9.- Flashear la nueva Custom ROM
10.- Flashear fix_CM12.1_young23g.zip
11.- (Opcional) Flashear GApps
12.- Hecho

Capturas de mi dispositivo:




Lo que no funciona/Bugs:

No es posible grabar vídeos con la aplicación de la cámara. (Puedes hacer que funcione con otra App externa)
Al flashear la BuildProp SM-G130HN, se queda en bucle en la animación de CyanogenMod.
30/05/2016: El WiFi no auto-conecta.


Autor:
Young23g

Créditos:
-doesntexits@xda
-Johnny Therezz Sullivan
-Official Samsung Galaxy Young 2 Duos SM-G130H (Indonesia)
-[OFFICIAL] SAMSUNG GALAXY V


Fuente: https://www.facebook.com/groups/759755050726998

Agradezco a @Outclassed y a @chucky6600 por sus tutoriales sobre la EFS.


Opinión personal:

De momento, la mejor ROM para este dispositivo, super fluido, lo único el bug de grabar.(Se soluciona tan sencillo como es instalar otra App de grabar, como Cámara Z).

También noté que es un poco lento para instalar aplicaciones, por lo demás, 100% recomendado.

Cualquier Bug que halláis encontrado, no dudéis en postearlo, para así poder añadirlo a la lista.


Última edición por BANNED Día 07/06/16 a las 22:39:25. Razón: Más bugs
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a BANNED su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 09/06/16, 01:54:34
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
Hola @BANNED

me gustaría saber si esta rom es para dual sim y si tiene problemas con los SM-G130M single sim

por que como dije en otro post funcionan las redes muy bien pero no me lee el sim (inserte tarjeta sim) o los contactos del sim por ser un single sim

es el único problema q tiene mi teléfono con las custom rom q hay para los young 2 SM G130 .

(Aunq me párese q voy a terminar por no darle importancia a ese problema y la voy a instalar igual xq es una rom genial q por lo menos se q funcionan al menos cyanogenmod 11)

no me quiero perder esta rom, antes de instalarla quisiera saber si pasa lo mismo en esta rom.. desde ya muchas gracias por tu aporte y espero respuesta.. saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/06/16, 03:45:41
Array

[xs_avatar]
BANNED BANNED no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2015
Mensajes: 249
Modelo de smartphone: En busca de uno nuevo

 Cita: Originalmente Escrito por Mauricio Hug Ver Mensaje
Hola @BANNED

me gustaría saber si esta rom es para dual sim y si tiene problemas con los SM-G130M single sim

por que como dije en otro post funcionan las redes muy bien pero no me lee el sim (inserte tarjeta sim) o los contactos del sim por ser un single sim

es el único problema q tiene mi teléfono con las custom rom q hay para los young 2 SM G130 .

(Aunq me párese q voy a terminar por no darle importancia a ese problema y la voy a instalar igual xq es una rom genial q por lo menos se q funcionan al menos cyanogenmod 11)

no me quiero perder esta rom, antes de instalarla quisiera saber si pasa lo mismo en esta rom.. desde ya muchas gracias por tu aporte y espero respuesta.. saludos
Buenas Mauricio Hug

En teoría, y según uno de los desarrolladores, sí, es compatible con el M y HN, así que no deberías de tener problemas.

Te dejo un enlace sobre las F.A.Q's que uno de ellos publicó hace una semana y algo:

https://www.facebook.com/notes/offic...79342915434875

Ahí mismo comenta que es compatible con el modelo M, lo que no te lo puedo confirmar al 100% debido a que no lo he podido testear en dicho terminal, pero en el HN va bien de momento.

Yo tuve el mismo problema con una Build anterior a la que está publicada, me salía la x en la cobertura, aún así tenía cobertura, y podía llamar y recibir llamadas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/06/16, 20:54:08
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
@BANNED

ok, amigo no hay problema.. entonces voy a instalarla y le probare pues a ver q tal se porta..

cualquier cosa vuelvo y te cuento como me fue...!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 11/06/16, 05:45:28
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
woooow jajaj.. @BANNED campeón mil gracias por este genial aporte.

la verdad no esperaba q pase de la animación de arranque pero hasta el momento no hay fallas excepto las q advertiste en tu opinión personal..

jaja pero toma nota..

la única falla como era de suponerse es q es para 2 sim y no me lee los contactos, aunq las redes están 100% funcional

(AUNQUE OBVIAMENTE NO ES UNA FALLA SI NO UN DISEÑO AL CUAL MI CEL NO SE ADAPTA X SER SINGLE SIM)..

condenado teléfono q me fue a tocar jaja.. al final me termino dando cuenta que el único SM-G130M single sim es el mio jaja..

jaja que el mundo se entere q también existen YOUNG'S (SM G130M) SINGLE SIM y queremos una rom tan genial como esta jaja

pero NO voy a volver a la stock rom por un tiempo y voy a ver como solucionarlo xq por el momento no tengo idea de q hacer...

si encuentras la forma de solucionarlo o sabes de algo por favor ayúdame.. pero desde ya muchísimas gracias amigo x todo el trabajo q haces

PD: "De momento, la mejor ROM para este dispositivo, super fluido" es cierto jaja

Última edición por Mauricio Hug Día 11/06/16 a las 06:04:44.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/06/16, 23:51:06
Array

[xs_avatar]
uHawk uHawk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G4 (XT1621)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Mauricio Hug Ver Mensaje
woooow jajaj.. @BANNED campeón mil gracias por este genial aporte.

la verdad no esperaba q pase de la animación de arranque pero hasta el momento no hay fallas excepto las q advertiste en tu opinión personal..

jaja pero toma nota..

la única falla como era de suponerse es q es para 2 sim y no me lee los contactos, aunq las redes están 100% funcional

(AUNQUE OBVIAMENTE NO ES UNA FALLA SI NO UN DISEÑO AL CUAL MI CEL NO SE ADAPTA X SER SINGLE SIM)..

condenado teléfono q me fue a tocar jaja.. al final me termino dando cuenta que el único SM-G130M single sim es el mio jaja..

jaja que el mundo se entere q también existen YOUNG'S (SM G130M) SINGLE SIM y queremos una rom tan genial como esta jaja

pero NO voy a volver a la stock rom por un tiempo y voy a ver como solucionarlo xq por el momento no tengo idea de q hacer...

si encuentras la forma de solucionarlo o sabes de algo por favor ayúdame.. pero desde ya muchísimas gracias amigo x todo el trabajo q haces

PD: "De momento, la mejor ROM para este dispositivo, super fluido" es cierto jaja

Para solucionar ese problema, reemplaza el build.prop de CM12.1 por este (No te ocurrirá un bootloop, yo tengo la variante M):


https://drive.google.com/file/d/0B8L...UtQl84RWs/view


http://imgur.com/2yioKPR
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 13/06/16, 09:13:18
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por uHawk Ver Mensaje
Para solucionar ese problema, reemplaza el build.prop de CM12.1 por este (No te ocurrirá un bootloop, yo tengo la variante M):


https://drive.google.com/file/d/0B8L...UtQl84RWs/view


http://imgur.com/2yioKPR
genial @uHawk bro gracias x la ayuda.. la verdad es q son unos genios.. sus aportes son lo +, muy recomendables..

a decir verdad..
como hace muy poco q estoy aprendiendo todo sobre las custom rom, por no haber podido contar antes con fuentes de confianza q me asesoren (jaja o haber sido desconfiado.. xq en mis búsquedas casi siempre aparecían los foros de htcmania), tengo poca experiencia, (pero ahora se q puedo contar con todos ustedes y aprender mucho)..

en fin.. lo q quiero saber es, si simplemente tengo q remplazar los build con el file manager root q ya trae cyanogen, o si es por recovery o algo asi x el estilo..

Última edición por Mauricio Hug Día 14/06/16 a las 02:12:10.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/16, 01:18:19
Array

[xs_avatar]
uHawk uHawk no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 9
Modelo de smartphone: Moto G4 (XT1621)
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Mauricio Hug Ver Mensaje
genial @uHawk bro gracias x la ayuda.. la verdad es q son unos genios.. sus aportes son lo +, muy recomendables..

a decir verdad..
como hace muy poco q estoy aprendiendo todo sobre las custom rom, por no haber podido contar antes con fuentes de confianza q me asesoren (jaja o haber sido desconfiado.. xq en mis búsquedas casi siempre aparecían los foros de htcmania), tengo poca experiencia, (pero ahora se q puedo contar con todos ustedes y aprender mucho)..

en fin.. lo q quiero saber es, si simplemente tengo q remplazar los build con el file manager root q ya trae cyanogen, o si es por recovery o algo asi x el estilo..

Reemplaza el build.prop que trae Cyanogen con el que descargaste anteriormente, con el explorador que trae CM por defecto.


Hay otro bug en esta ROM, y es que el binario proporcionado por CM "su" no anda del todo bien... O al menos me pasó a mi, que despues de flashear SuperSU por el modo recovery y desactivar el modo root en opciones de desarrollo el modo root anda de lo más bien.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uHawk su comentario:
  #9  
Viejo 15/06/16, 23:28:13
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por uHawk Ver Mensaje
Reemplaza el build.prop que trae Cyanogen con el que descargaste anteriormente, con el explorador que trae CM por defecto.


Hay otro bug en esta ROM, y es que el binario proporcionado por CM "su" no anda del todo bien... O al menos me pasó a mi, que despues de flashear SuperSU por el modo recovery y desactivar el modo root en opciones de desarrollo el modo root anda de lo más bien.
gracias campeon, me sirvió.. ya no me aparece las configuraciones de una segunda tarjeta sim, es decir es netamente single sim..

otro bug.. en mi caso, es que a la hora de reproducir un vídeo con una app de grabacion de pantalla o filmado con una app de cámara no stock, se reproduce el audio en forma acelerada y termina el audio antes que el vídeo...

Última edición por Mauricio Hug Día 24/06/16 a las 20:51:05.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/07/16, 16:42:53
Array

[xs_avatar]
JaviYoung2 JaviYoung2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy young 2 SM-G130H
Tu operador: Movistar
problemas con la camara

Primero quiero saludarles desde Venezuela me encanta htcmania y mi pregunta es la siguiente instale esta rom en mi movil SM-G130H y va perfecta el unico problema es el de la camara que ya lo habian comentado antes que al grabar un video el audio se escucha acelerado y termina mucho antes que el video, alguien sabe como solucionar eso?

postdata si saben de algun tema touchwiz se los agradeceria ya que me gusta!!

Última edición por JaviYoung2 Día 17/07/16 a las 16:47:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 18/07/16, 19:45:58
Array

[xs_avatar]
agorjon agorjon no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

No funciona el bluetooth con dispositivos, da error para vincular dispositivos smart, "Clave de acceso o el PIN son incorrectos". Si funciona para vincular otros moviles.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/07/16, 18:07:43
Array

[xs_avatar]
SupraMike SupraMike no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young 2
Tu operador: Movistar
Thumbs up Pregunta

Hola, hay alguna manera de instalar Xposed en esta Rom??

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/07/16, 20:12:25
Array

[xs_avatar]
qwerqwer qwerqwer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: s5369
Tu operador: Movistar
He instalado cm12 y de momento bien, dejando aparte los bugs ya comentados y mi problema persistente con el 3g.
Alguien sabe como rootear esta ROM?
Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/07/16, 22:21:00
Array

[xs_avatar]
SupraMike SupraMike no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young 2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por qwerqwer Ver Mensaje
He instalado cm12 y de momento bien, dejando aparte los bugs ya comentados y mi problema persistente con el 3g.
Alguien sabe como rootear esta ROM?
Gracias y un saludo
Hola, no hace falta rootear. En las opciones de desarrollador te aparece "Acceso Administrativo". Lo activas y listo.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/07/16, 15:16:47
Array

[xs_avatar]
qwerqwer qwerqwer no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 36
Modelo de smartphone: s5369
Tu operador: Movistar
Gracias amigo por la respuesta.
Tu no tienes problemas con el 3g?
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/07/16, 23:55:16
Array

[xs_avatar]
SupraMike SupraMike no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Young 2
Tu operador: Movistar
triste Reporto BUG

No, no estoy teniendo problemas con eso.

Pero reporto un BUG:Cuando instalas un tema, todo va bien. Hasta que reinicias el movil y se brikea.


Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 09/08/16, 06:02:27
Array

[xs_avatar]
Mauricio Hug Mauricio Hug no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Localización: Argentina
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: samsung galaxy young 2 sm-g130m
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por SupraMike Ver Mensaje
Hola, hay alguna manera de instalar Xposed en esta Rom??

Gracias de antemano
Hola amigo..

si es posible, yo lo tengo instalado.. al método lo saque de un vídeo de youtube..

no comparto el link del vídeo xq no se si esta permitido.. pero buscalo q de seguro lo encontras...

espero que te sirva, ya que a mi me sirvió.. cualquier cosa ahora hay mas vídeos que te pueden servir.. saludos

Última edición por Mauricio Hug Día 09/08/16 a las 06:18:12.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/08/16, 23:29:14
Array

[xs_avatar]
jhwalter21 jhwalter21 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Localización: Caracas
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: sony Xperia z3 compact B5803
Tu operador: Movistar
hola bro. mira hace unos días instale este soft y va muy bien, a donde quiero llegar es que se reinicia mucho hasta cuando esta sin uso en intervalos de 30 min mas o menos, no se si hay alguna manera de arreglar ese bug. el mio es sm-g130h single sim,

Última edición por jhwalter21 Día 11/08/16 a las 23:31:02. Razón: mal escrito
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/08/16, 02:48:07
Array

[xs_avatar]
JaviYoung2 JaviYoung2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy young 2 SM-G130H
Tu operador: Movistar
Saludos desde Venezuela quisiera me ayudaran con un problema con mi Galaxy Young 2 SM-G130H es que después de regresar a la rom stock quiero flashear el recovery TWRP a travez de odin se queda pegado a la mitad de recovery.img lo desconecto y vuelvo a repetir el proceso y sigue igual.. cuando pueda subo una imagen para que vean el problema y puedan ayudarme...
postdata el recovery CWM si me deja instalarlo incluso es el que tengo actualmente pero no puedo instalar esta ROM CM12.1 o si alguien sabe como hacer para que se instale con este recovery tambien se lo agrdezco...

Última edición por JaviYoung2 Día 15/08/16 a las 03:06:35.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/08/16, 03:09:30
Array

[xs_avatar]
JaviYoung2 JaviYoung2 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy young 2 SM-G130H
Tu operador: Movistar
[quote=JaviYoung2;23996064]Saludos desde Venezuela quisiera me ayudaran con un problema con mi Galaxy Young 2 SM-G130H es que después de regresar a la rom stock quiero flashear el recovery TWRP a travez de odin se queda pegado a la mitad de recovery.img lo desconecto y vuelvo a repetir el proceso y sigue igual.. cuando pueda subo una imagen para que vean el problema y puedan ayudarme...
postdata el recovery CWM si me deja instalarlo incluso es el que tengo actualmente pero no puedo instalar esta ROM CM12.1 o si alguien sabe como hacer para que se instale con este recovery tambien se lo agrdezco...



Enviado desde mi SM-G130HN mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy Young 2



Hora actual: 00:00:38 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /