Huawei G Play Huawei G Play

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/10/15, 07:54:40
Array

[xs_avatar]
Zareli Zareli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

Flashear FW de Honor 4x Che2 en Gplay G735 - Update a Lollipop o Marshmallow [BASICO]

Disclaimer:
No soy responsable de nada de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo. Todo lo que decidas hacer tras leer esta guía queda bajo tu propia responsabilidad.

Introducción:

Hoy probando las 3 firmwares disponibles que existen para el G735-L03 descubrí una cosa interesante. Tanto el firmware Claro Colombia como el firmware Movistar Chile convierten al modelo en "unknown" al ser flasheados, lo que posteriormente permite flashear teóricamente cualquier ROM disponible ya sea Che2 o G735 (o cualquiera para el procesador Kirin). Lo bueno de esto es que la misma rom Claro o Movistar nos permite volver desde el FW Che2 al modelo "Unknown" y luego regresar al FW G735 de manera segura. Según entiendo, este procedimiento no debería afectar la garantía del equipo porque sólo estamos actualizando con la herramienta oficial y Firmwares oficiales, no se necesita root ni una recovery modificada.
Las mejoras en rendimiento son notables al pasar de EMUI 3.0 KitKat a EMUI 3.1 Lollipop, principalmente porque en KitKat el procesador funciona a 32bit pero en Lollipop podemos aprovechar su arquitectura de 64bits, eso desde ya significan como 3000 puntos en Antutu. Además Lollipop trae muchas mejoras en duración de batería, conectividad, etc.
NO PEDIR AYUDA POR PRIVADO. NO RESPONDO MENSAJES PRIVADOS PIDIENDO AYUDA, LOS BORRO. SI NECESITAS AYUDA POSTEA EN EL TEMA, PARA ESO ESTÁ.

Ingredientes para Upgrade MOD:
1) Firmware EMUI 3.0 del G735 Claro Colombia:
http://consumer.huawei.com/co/support/downloads/detail/index.htm?id=53623
o
Firmware EMUI 3.0 del G735 Movistar Chile:
http://consumer.huawei.com/cl/suppor...x.htm?id=50124

2) Firmware del Honor 4x (Che2), acá les dejo algunas opciones:

Firmware Che2-L12 B320 Tailandia (Trae Play Store y es la segunda más actualizada, recomendada):
http://consumer.huawei.com/th/suppor...x.htm?id=54982
o
Firmware Glory 4X Che2-UL00 2G - Update B419 (No trae Play Store pero es la más actualizada):
http://www.needrom.com/download/glory-4x-che2-ul00-2g
o
Firmware Beta de Lollipop para el Che2-L11 EU: CherryPlus-L11C636B302_DEMO1_GDP-EU (Tiene Play Store, bastante estable)
http://consumer.huawei.com/my/suppor...x.htm?id=49304
o
Update EMUI 3.1 para el Che2-L23: http://honor.mx/lollipop (No lee SIM con clave, tiene más features que otras FW y tiene la mejor compatibilidad de bandas en latinoamérica, recomendada)

Otras Firmware no probadas:
L11 Rusia: http://download-c.huawei.com/downloa...04&siteCode=ru
L11 Asia Pacifico: http://download-c.huawei.com/downloa...91&siteCode=kh

3) Para volver al rom stock del G735-L03 descargar la siguiente FW:
Firmware EMUI 3.0 del G735 Retail Chile: http://consumer.huawei.com/cl/suppor...x.htm?id=50125

Instrucciones:

Paso 0: Tener la versión stock del G735-L03 con todo original. No importa si está rooteado, pero todo lo demás debe estar stock.

Paso 1: Descomprimir el Firmware del G735 Claro Colombia o Chile Movistar y copiar la carpeta dload a una microSD en el dispositivo.

Paso 2: Ir a Settings>Update y actualizar desde almacenamiento interno (con el Menu), el dispositivo comenzará a actualizar (toma unos 10 minutos)

Paso 3: Al terminar la actualización el dispositivo se reiniciará y estaremos en el sistema EMUI 3.0. En este momento deben ir a Settings>About y corroborar que el modelo del dispositivo aparezca como "Unknown". Esto indica que nuestro dispositivo ha quedado con un modelo "indefinido" que puede aceptar updates del Che2 o del G735.

Paso 4: Descomprimir el firmware del Che2 que hayamos escogido. Borrar la carpeta dload anterior de la microSD y copiar la nueva carpeta dload del Che2 en la tarjeta. EN ESTE PASO PUEDEN FLASHEAR ROMS DE Che2 o G735 (ya sea para moddear el dispositivo o hacer un downgrade).

Paso 5: Actualizar tal como lo hicieron en el paso 2 y listo, debería bootear con el nuevo sistema operativo. En caso de tener un aviso en el bootloader pueden reiniciar sin hacer nada aunque creo que es preferible borrar el caché en este punto para evitar problemas (con los botones vol+ o - se mueven y power confirma).

Extra: Si por alguna razón no pueden acceder al menú Update desde los ajustes (me pasó con la ROM china), no se asusten, tan solo deben apagar el dispositivo. Luego encender el equipo mientras presionamos Vol+ y Vol-, esto nos lleva al modo update y comienza a instalar automáticamente lo que haya en "dload".

Regresar al firmware Stock desde KK o LP:

DOWNGPara el downgrade deben volver a la firmware EMUI 3.0 Claro Colombia o Movistar Chile y desde allí pueden flashear el firmware original del G735-L03 (Seguir los pasos del 1 al 3 para volver al modelo "unknown" desde el cual podrán instalar roms G735 originales).
ESTE DOWNGRADE NO FUNCIONA DESDE MARSHMALLOW.

El downgrade desde Marshmallow es más difícil Y RIESGOSO.

Regresar al firmware Stock desde MM:

Antes de comenzar deben poner el update.app del firmware movistar chile en la carpeta dload (el cual no podrán usar para update desde Marshmallow).
Deben descomprimir algun FW de Lollipop con la herramienta Huawei Extractor.
Luego reiniciar en modo bootloader y conectar al pc.
Abrir una consola con los archivos ADB fastboot y los del FW en la misma carpeta
ejecutar los comandos desde la consola:

fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash cust cust.img
fastboot reboot

AL HACER ESTO EL SISTEMA NO VOLVERÁ A HACER BOOT, QUEDARÁ EN BOOTLOOP ya que hemos cambiado el boot.img por el de Lollipop y el sistema está en Marshmallow. Estando en bootloop, debemos usar el método de 3 botones Vol + Vol - y Power para forzar el update de firmware con update.app que pusimos en la microSD. Al hacer esto comenzará el downrgade.

Para ROOT: Ahora Kingroot funciona para KK, LP y MM. Sólo funciona si lo ejecutan desde dekstop.

Última edición por Zareli Día 24/05/16 a las 17:21:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a Zareli su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/10/15, 10:27:59
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,705
Tu operador: -

Gracias por el aporte!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/15, 22:01:43
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
Huy amigo muchas gracias yo también tengo el G735 L03 lo compre en claro Colombia por lo que comentas ninguna rom funciona correctamente todas tienen sus pegas se me hace raro que no funcione la sim en la che2 L23 tu celular es libre o de algún operador porque acá en Colombia los teléfonos los entregan libres

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/15, 23:06:31
Array

[xs_avatar]
Zareli Zareli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por OscarHe2 Ver Mensaje
Huy amigo muchas gracias yo también tengo el G735 L03 lo compre en claro Colombia por lo que comentas ninguna rom funciona correctamente todas tienen sus pegas se me hace raro que no funcione la sim en la che2 L23 tu celular es libre o de algún operador porque acá en Colombia los teléfonos los entregan libres

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Si, lo compré en retail (sin operadora) y además por ley todos los teléfonos en chile vienen desbloqueados.
Efectivamente ninguna rom funciona correctamente, ni si quiera ls roms oficiales para el G735-L03 que tienen varios bugs. En mi opinión la ROM EU BETA del Che2-L11 funciona mejor que la Stock y eso habla muy mal del soporte LA de Huawei.

EDIT: Probaste la Che-L23 en tu dispositivo ?

Última edición por Zareli Día 20/10/15 a las 23:09:41.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/15, 02:22:04
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Zareli Ver Mensaje
Si, lo compré en retail (sin operadora) y además por ley todos los teléfonos en chile vienen desbloqueados.
Efectivamente ninguna rom funciona correctamente, ni si quiera ls roms oficiales para el G735-L03 que tienen varios bugs. En mi opinión la ROM EU BETA del Che2-L11 funciona mejor que la Stock y eso habla muy mal del soporte LA de Huawei.

EDIT: Probaste la Che-L23 en tu dispositivo ?
no amigo aun no la pruebo. Encontré una del che2-L12 salio hace 5 días apenas es completa podrías probar a ver si esta funciona en el nuestro te dejo el link
http://consumer.huawei.com/th/suppor...x.htm?id=54982

Una pregunta traen español incluido o solo traen el idioma que muestra en la pagina?

Última edición por OscarHe2 Día 21/10/15 a las 02:40:17.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/10/15, 06:42:23
Array

[xs_avatar]
Zareli Zareli no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 62
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por OscarHe2 Ver Mensaje
no amigo aun no la pruebo. Encontré una del che2-L12 salio hace 5 días apenas es completa podrías probar a ver si esta funciona en el nuestro te dejo el link
http://consumer.huawei.com/th/suppor...x.htm?id=54982

Una pregunta traen español incluido o solo traen el idioma que muestra en la pagina?
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.

Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:

http://www.carbontesla.com/2015/10/d...op-ota-russia

EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.

Última edición por Zareli Día 21/10/15 a las 08:58:41.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/10/15, 11:31:40
Array

[xs_avatar]
ciberworm ciberworm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: chile
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por Zareli Ver Mensaje
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.

Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:

http://www.carbontesla.com/2015/10/d...op-ota-russia

EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.
Excelente hermano. Marrato cuando llegue de la pega provare tu tuto. Al final cual es la que me recomiendas instalar que funcione mejor??

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/15, 14:38:48
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Zareli Ver Mensaje
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.

Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:

http://www.carbontesla.com/2015/10/d...op-ota-russia

EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.
Voy a probar el tuto dentro del dia, gracias bro. Consulta, todas las rom vienen con EMUI? ya me tiene medio chato y me gustaria probar una con android casi de stock!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/10/15, 14:40:59
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Gracias por el aporte!

Creo que ya deberiamos tener un Hilo propio para el G735-L03 ya que hay varios post repartidos por varios lados.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/10/15, 15:48:44
Array

[xs_avatar]
ciberworm ciberworm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: chile
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por ansokbeatz Ver Mensaje
Creo que ya deberiamos tener un Hilo propio para el G735-L03 ya que hay varios post repartidos por varios lados.
No es mala idea porque ya tenemos tuto de como desbloquear el bootloader, de como rootear, tenemos cwm y ahora tuto de como actualizar a lollipop aunque no somos muchos usuarios con este equipo acá en el foro.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 21/10/15, 16:20:22
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Zareli Ver Mensaje
Todos los FW vienen en multilenguaje (yo lo uso en Ingles USA, así que no sé que tal es la traducción a español). Lo único que hay que tener cuidado es que la FW china trae un teclado mixto (Chino/QWERTY) que es un poco distinto al Huawei Swype de las roms occidentales.

Gracias por la info, eso sí prefiero probar la FW Rusa que la Tailandesa (misma version) ya que algo de ruso entiendo pero de tailandes nada:

http://www.carbontesla.com/2015/10/d...op-ota-russia

EDIT: La firmware tailandesa es B320 y la rusa es B310, sin embargo empezaré con la rusa. De seguro deben ser muy parecidas.
EDIT2: La firmware rusa no se puede instalar porque es un update incremental. La firmware tailandesa funciona de maravilla.
Amigo instale el de claro Colombia pero si me lo reconoce como G735 supongo que es porque es el mismo de mi operadora donde esta el link de movistar chile para probar con ese.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 21/10/15, 16:41:42
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por ciberworm Ver Mensaje
No es mala idea porque ya tenemos tuto de como desbloquear el bootloader, de como rootear, tenemos cwm y ahora tuto de como actualizar a lollipop aunque no somos muchos usuarios con este equipo acá en el foro.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Pero independiente de eso, hay mucha gente que posee el G735 y que no es usuario del foro y necesita la información. Asi llegue a este foro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 21/10/15, 16:53:38
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por OscarHe2 Ver Mensaje
Amigo instale el de claro Colombia pero si me lo reconoce como G735 supongo que es porque es el mismo de mi operadora donde esta el link de movistar chile para probar con ese.
http://consumer.huawei.com/cl/suppor...x.htm?id=50124
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/10/15, 17:04:38
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,705
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ansokbeatz Ver Mensaje
Creo que ya deberiamos tener un Hilo propio para el G735-L03 ya que hay varios post repartidos por varios lados.
Todos los che2 están englobados en el mismo hilo compi
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/10/15, 17:25:36
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Todos los che2 están englobados en el mismo hilo compi
En ningun caso hablo del Che2 (Honor 4X). Hablo de G735-L03 (G Play) tal como lo hicieron con CHC (G Play Mini)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 21/10/15, 18:24:59
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,705
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ansokbeatz Ver Mensaje
En ningun caso hablo del Che2 (Honor 4X). Hablo de G735-L03 (G Play) tal como lo hicieron con CHC (G Play Mini)
Toda la razón!
Movemos al subforo recien creado para el Huawei G Play
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a chucky6600 su comentario:
  #17  
Viejo 21/10/15, 18:38:40
Array

[xs_avatar]
ansokbeatz ansokbeatz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Chile
Mensajes: 77
Modelo de smartphone: Moto G4 Plus
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por chucky6600 Ver Mensaje
Toda la razón!
Movemos al subforo recien creado para el Huawei G Play

Maestro!!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ansokbeatz su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #18  
Viejo 21/10/15, 19:26:43
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 está en línea ahora
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 134,705
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por ansokbeatz Ver Mensaje
Maestro!!
Gracias a ti!
__________________
LO QUE VIVISTE AYER FUE LO QUE TE HIZO SER QUIÉN ERES HOY
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/10/15, 19:45:36
Array

[xs_avatar]
OscarHe2 OscarHe2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 504
Modelo de smartphone: Huawei G Play
Tu operador: Claro
Amigos como están bueno les comento que seguí el tutorial use la versión de Chile movistar ya que la de claro me lo dejaba igual me funciono bien ahora le puse la de la página de honor México ósea la che2-l23 para probar y resulta que la SIM si me la agarra bien sin problemas pero lo que no me cuadra es que en el modelo me lo detecta como hi6210sft no se porque razón pasa esto por ahora todo me funciona normal hasta más fluido alguien tiene idea porque sale este modelo y no el che2-l23
uploadfromtaptalk1445449523546.jpg

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 21/10/15, 20:09:32
Array

[xs_avatar]
ciberworm ciberworm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2013
Localización: chile
Mensajes: 239
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix Pro
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por OscarHe2 Ver Mensaje
Amigos como están bueno les comento que seguí el tutorial use la versión de Chile movistar ya que la de claro me lo dejaba igual me funciono bien ahora le puse la de la página de honor México ósea la che2-l23 para probar y resulta que la SIM si me la agarra bien sin problemas pero lo que no me cuadra es que en el modelo me lo detecta como hi6210sft no se porque razón pasa esto por ahora todo me funciona normal hasta más fluido alguien tiene idea porque sale este modelo y no el che2-l23
Archivo Adjunto 794141

Enviado desde mi hi6210sft mediante Tapatalk
Creó que el.modelo que te aparece se refiere al modelo del procesador Huawei kirin 620 que usa nuestro equipo

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G Play

Herramientas


Hora actual: 12:16:19 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /