Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc

Respuesta
 
Herramientas
  #561  
Viejo 09/11/20, 08:57:15
Array

[xs_avatar]
Emiliux Emiliux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 8,429
Modelo de smartphone: Samsung S24 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Pakonan Ver Mensaje
Buenas madrugadas fieles e infieles

Recapitulando:

Me he tirado 2h y 30 leyendo el culebrón y solo por eso alguien debe arder en el infierno.

Solo un detalle

En teoría que hace la gc de Barcelona en lugar de la gc de Castellón investigando un presunto delito en una supuesta operación en Castellón ???.

Ahí lo dejó

Suerte a los 3 implicados.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
Fácil! En comprador es de Bcn.
__________________
Enviado Desde Mi Samsung S24 Ultra
Responder Con Cita


  #562  
Viejo 09/11/20, 08:59:14
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Pakonan Ver Mensaje
Buenas madrugadas fieles e infieles

Recapitulando:

Me he tirado 2h y 30 leyendo el culebrón y solo por eso alguien debe arder en el infierno.

Solo un detalle

En teoría que hace la gc de Barcelona en lugar de la gc de Castellón investigando un presunto delito en una supuesta operación en Castellón ???.

Ahí lo dejó

Suerte a los 3 implicados.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Yo soy de Barcelona provincia. Entiendo que el desgraciado estafador suplantó la llamada haciendose pasar por GC de Sant Andreu de la Barca.
Responder Con Cita
  #563  
Viejo 09/11/20, 09:11:21
Array

[xs_avatar]
da2010lleida da2010lleida no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Salt
Mensajes: 7,351
Modelo de smartphone: iPhone SE 2020/6s
Tu operador: Simyo
Sigue sin cuadrarme nada, no acabo de entender lo de bizum, tienes un móvil y una cuenta corriente, en caso de estafa ya están todos los datos, lo demás me parece ciencia ficción y en caso de troleo sería ensuciarse un nombre aquí, que para mi es de los poquísimos sitios fiables en compra/venta entre particulares.
__________________
"Hay veces en la vida que no sólo hay que luchar sin miedo, sino también sin esperanza" Sandro Pertini
Responder Con Cita
  #564  
Viejo 09/11/20, 09:12:14
Array

[xs_avatar]
AguilaN1 AguilaN1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (134)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 4,023
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por da2010lleida Ver Mensaje
Sigue sin cuadrarme nada, no acabo de entender lo de bizum, tienes un móvil y una cuenta corriente, en caso de estafa ya están todos los datos, lo demás me parece ciencia ficción y en caso de troleo sería ensuciarse un nombre aquí, que para mi es de los poquísimos sitios fiables en compra/venta entre particulares.

Ya está denunciado. Con los bizums y números.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #565  
Viejo 09/11/20, 09:23:08
Array

[xs_avatar]
Lizana5195 Lizana5195 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 540
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Ya está denunciado. Con los bizums y números.
Habéis buscado información o contactado con los números del bizum?
Conociendo la película que han montado los estafadores no me extraña que lo hayan usado de puente para (rizando el rizo) hayan vuelto a comprar algo a otra persona por wallapop y ese bizum haya ido a un inocente vendedor
Responder Con Cita
  #566  
Viejo 09/11/20, 09:25:26
Array

[xs_avatar]
Wolfie Wolfie no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: A5 2016
Tu operador: Movistar
Yo lo que no entiendo (y sin ánimo de ofender) es en qué momento te parece una buena idea comprar así un aparato que vale más de 1000€. Con un vendedor que no conoces y al que no puedes reclamar, y con un intermediario que por lo que he entendido sólo conoces del foro (que realmente tampoco le conoces de nada, como puiera ser un amigo o un familiar). No incrimino a nadie, pero seguro que habria gente dispuesta a inmolar su cuenta por esa cantidad de dinero.
La cantidad de factores que pueden salir mal es bastante notable, asi sin retorcer mucho las cosas.
A eso súmale que alguno tenga un poco de dominio falsificando conversaciones, historiales de llamadas, etc... y ya tienes el lío hecho, porque ni sabes quien tiene tu móvil, ni tu dinero, ni nada.


Yo sería incapaz.

Última edición por Wolfie Día 09/11/20 a las 09:27:53.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #567  
Viejo 09/11/20, 10:42:11
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por AguilaN1 Ver Mensaje
Buenas noches a todos,

Al habla el mayor afectado de esta estafa.

Cronología de los hechos:

1 - Contacto con el usuario lokobostero para comprar un iPhone 12 PRO 256 GB

2 - Tras varios intercambios de chats él se niega por completo a enviarlo por wallapop o contrareembolso. Solo quiere el dinero por adelantado. Hasta aquí todo OK, me lo pienso pero al final decido que no ya que es mucho dinero.

3 - Contacto con un conocido forero de HTCMANIA llamado @diol para que me haga de intermediario y quede con lokobostero para realizar el trato en mano en Castellón.
El usuario @diol tiene 242 votos positivos y muchos años de experiencia en el foro de sobra conocido. Me inspiraba confianza.

4 - Los dos aceptan quedar en Castellón sobre las 14:00 del día de hoy y hacer la transacción.

5 - Sobre las 14:20 parece ser que @diol ha quedado con lokobostero ( a la postre no será verdad ). Yo hablo con @diol y le pregunto si ya esta con el chico. Me indica que si, le pregunto si ha revisado el iPhone 12 y si esta todo bien le hago los 3 bizums al número que me facilitó lokobostero.
Según @diol me dice que si y decido realizar los 3 bizums (+1000 €). Aquí mi contacto deja de contestarme y a los 15 minutos aprox me bloquea.
Me quedo en shock y decido contactar con lokobostero, este me dice que se lo ha entregado, le pido el IMEI y no lo tiene y que no puede llamar porque esta muy ocupado blablabla. Ok, decido esperar 1 tiempo prudencial.

6 - @diol ha bloqueado mi número y tiene mi iPhone 12 Pro según todo aparenta.

7 - Abro hilo en HTCMANIA denunciando que @diol me ha estafado y se ha quedado el iPhone 12 pro... pasan la horas y no obtengo respuesta de @diol.

A lo largo de la tarde finalmente @diol me desbloquea y me llama, todo ha sido 1 manipulación y una estafa por parte lokobostero . Me quedo atónito y no se que creerme la verdad. Hago preguntas a ambos, investigo, solicito conversaciones de ambos y al final certifico que lokobostero ha estafado manipulado y estafado a @diol y por ende se ha llevado mis 1000 €

Como cojones lo ha hecho si había quedado en persona con @diol y este me había confirmado que estaba todo OK y yo me lo creí e hice los bizums.

Pues el amigo lokobostero se ha echo pasar por 1 GC justo antes de quedar con mi contacto y le ha manipulado, @diol ha recibido una supuesta llamada de la comandancia de la GC de Barcelona y justo lokobostero le ha embaucado para que me siga dando bola y que me mienta indicando que si lo tenía el iPhone que todo estaba correcto y que le podía hacer el traspaso de dinero.

Todo esto esta perfectamente guardado en pantallazos y conversaciones de whatsap grabadas por @diol y seguramente también las tenga lokobostero aunque las borrara por supuesto.

La llamada de la GC ( posible fake o intencionada ) es lo que ha descuadrado a mi contacto y se ha acojonado. Entonces a mi me ha dicho que si que estaba todo OK fiándose de la GC.

Si, es increíble pero cierto... yo aún estoy flipando.

Aquí cuelgo la conversación mantenida por @diol y lokobostero justo antes de queda y después ( es el número de lokobostero ).

El que hace los pantallzos es @diol







Obviamente el Lunes voy a ir a comisaria a presentar la denuncia correspondiente por estafa e incluso suplantación de identidad.

Os seguiré informando porque esto no va a quedar así o eso espero.

Pido a lokobostero que recapacite y me devuelva el dinero, aún está a tiempo.

@diol le pido disculpas públicamente ya que estoy casi seguro que no ha sido el culpable, solo ha pecado de pardillo se ha asustado y la final ha sido manipulado. Con la que esta cayendo... pues tela.
Te honra pedirle disculpas.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #568  
Viejo 09/11/20, 10:54:21
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

Aquí nade se acuerda ya, pero en el anterior hilo, que los moderadores de este foro borraron, había:

1) Duras acusaciones a @diol de haber cometido un delito, es decir: le difamaron sin piedad, el primero el creador de este hilo @aguila01

2) Pruebas, pantallazos, de hilo de Forocoches donde se veía que el hilo principal de la venta ya no olía bien por parte del vendedor (el acusado que desconozco el nick).

Hay que reconocer que algunos se pasan de la ralla, por mi hasta los moderadores borrando cosas muy interesantes, pero que en general aquí hay gente que vale la pena.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #569  
Viejo 09/11/20, 10:56:45
Array

[xs_avatar]
peluo94 peluo94 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (137)
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 4,999
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Free Gamusino Ver Mensaje
Aquí nade se acuerda ya, pero en el anterior hilo, que los moderadores de este foro borraron, había:

1) Duras acusaciones a @diol de haber cometido un delito, es decir: le difamaron sin piedad, el primero el creador de este hilo @aguila01

2) Pruebas, pantallazos, de hilo de Forocoches donde se veía que el hilo principal de la venta ya no olía bien por parte del vendedor (el acusado que desconozco el nick).

Hay que reconocer que algunos se pasan de la ralla, por mi hasta los moderadores borrando cosas muy interesantes, pero que en general aquí hay gente que vale la pena.
es el mismo hilo

EDITADO POR MODERAION: Eliminado parte del comentario. Los insultos, sobran.
__________________
SORTEOS SEMANALES TECNOLOGICOS https://t.me/joinchat/F2evRsowfFSq-OE4
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #570  
Viejo 09/11/20, 11:01:25
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por peluo94 Ver Mensaje
Cateto de turno es el mismo hilo
Lo eliminaron, hasta tú me has dicho que estaba parado!""
Será que lo han vuelto a abrir. Si es así he metido la pata hasta el fondo

Pero vamos, que se difamó a @diol y el único que se salva es @jaleas y 4 más, el resto lo señalasteis pero que bien.

Y el pobre callado, con lo que ahora sabemos.... Anda que los tenemos cuadrados.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #571  
Viejo 09/11/20, 11:02:04
Array

[xs_avatar]
peluo94 peluo94 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (137)
 
Fecha de registro: jul 2015
Mensajes: 4,999
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por peluo94 Ver Mensaje
es el mismo hilo

EDITADO POR MODERAION: Eliminado parte del comentario. Los insultos, sobran.
Y en un hilo de venta si se puede insultar ? Los lo moderadores sois unos crack , ahora la escusa que no podéis estar en todo a la misma vez .
__________________
SORTEOS SEMANALES TECNOLOGICOS https://t.me/joinchat/F2evRsowfFSq-OE4
Responder Con Cita
  #572  
Viejo 09/11/20, 11:03:32
Array

[xs_avatar]
Cierzoman Cierzoman no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (28)
 
Fecha de registro: jul 2019
Localización: Aragón
Mensajes: 1,484

 Cita: Originalmente Escrito por peluo94 Ver Mensaje
Y en un hilo de venta si se puede insultar ? Los lo moderadores sois unos crack , ahora la escusa que no podéis estar en todo a la misma vez .
yo lo he insultado primero por maltratar al castellano, que es de ser cateto algunas cosas.

Pero vamos él ha pecado de cateto en escribir, y yo en no estar atento a que era el mismo hilo.

Que hay grados de catetos, evidentemente, pero ambos lo hemos estado.
__________________
No me hago cargo de envíos sin asegurar
Responder Con Cita
  #573  
Viejo 09/11/20, 11:58:13
Array

[xs_avatar]
Pakonan Pakonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Ciudad IMPERIAL TOLEDO
Mensajes: 1,764
Modelo de smartphone: Barbaro... NOTE 20 Ultra
Tu operador: Movistar
Buenos días fieles e infieles

Infieles digo en teoría ya que el infiel diol es el que dice que le llama la gc de Barcelona.

A donde quiero llegar es por que no llamó a las fuerzas del orden de Castellón si el delito se está tramando ahí en vez de llamar al tfl de Barcelona (gc). Imagino que los nervios acojone y todo eso sera así pero no es ninguna broma cuando presuntamente interviene las fuerzas de seguridad del estado en teoría.

Voy a hacer de juez bárbaro ante los hechos

1 infiel Águila paga, si demuestra pagado se libra de una buena sino cuidado cuidado, ahora se va a buscar al infiel que recibe el dinero y...

2 infiel que recibe dinero aparece y efectivamente entregó paquete se verá a través de cámaras movimientos etc... Y si es cierto se libra de una buena sino cuidado cuidado, ahora se va a buscar al infiel que hace de intermediario...

3 se le va a investigar bien todo lo que aporte, pruebe y diga ya que será su palabra contra el infiel de Castellón que dice que se lo entregó, recordar que el infiel diol dio el ok al de Barcelona y este a su vez hizo el pago.

Va a ver una investigación larga no es un juego todo lo que se ha contado, me da pena que pasen estas cosas pero se tiene que atajar estos fraudes timos estafas o como se quiera llamar. Yo lo llamaría delito.

Personalmente espero equivocarme pero es posible que halla más de tres personas implicadas en el tema.

Solo espero y sería de agradecer para el foro que cuando salga todo a la luz se contara.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #574  
Viejo 09/11/20, 12:13:06
Array

[xs_avatar]
ko0de3 ko0de3 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: iPhone
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Pakonan Ver Mensaje
Buenos días fieles e infieles

Infieles digo en teoría ya que el infiel diol es el que dice que le llama la gc de Barcelona.

A donde quiero llegar es por que no llamó a las fuerzas del orden de Castellón si el delito se está tramando ahí en vez de llamar al tfl de Barcelona (gc). Imagino que los nervios acojone y todo eso sera así pero no es ninguna broma cuando presuntamente interviene las fuerzas de seguridad del estado en teoría.

Voy a hacer de juez bárbaro ante los hechos

1 infiel Águila paga, si demuestra pagado se libra de una buena sino cuidado cuidado, ahora se va a buscar al infiel que recibe el dinero y...

2 infiel que recibe dinero aparece y efectivamente entregó paquete se verá a través de cámaras movimientos etc... Y si es cierto se libra de una buena sino cuidado cuidado, ahora se va a buscar al infiel que hace de intermediario...

3 se le va a investigar bien todo lo que aporte, pruebe y diga ya que será su palabra contra el infiel de Castellón que dice que se lo entregó, recordar que el infiel diol dio el ok al de Barcelona y este a su vez hizo el pago.

Va a ver una investigación larga no es un juego todo lo que se ha contado, me da pena que pasen estas cosas pero se tiene que atajar estos fraudes timos estafas o como se quiera llamar. Yo lo llamaría delito.

Personalmente espero equivocarme pero es posible que halla más de tres personas implicadas en el tema.

Solo espero y sería de agradecer para el foro que cuando salga todo a la luz se contara.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
En lo único que están de acuerdo los 3 implicados es que aguilan1 pagó a lokobostero
Ahora ya, lokobostero dice que entregó el móvil y diol dice que no se encontró con nadie y que en cambio le llamaron de la GC
El que más pruebas ha aportado ha sido aguilan1, que es el máximo perjudicado y para mí, el más inocente
Al igual que tu, espero y deseo que se atrape al culpable para que la compra-venta siga viviendo en armonía, hay que perseguir y condenar entre todos a los estafadores.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #575  
Viejo 09/11/20, 13:41:16
Array

[xs_avatar]
Xplosion Xplosion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: sep 2008
Mensajes: 5,157
Modelo de smartphone: Htc One S S4
Tu operador: MasMóvil
Pero el móvil quién lo tiene entonces?
Responder Con Cita
  #576  
Viejo 09/11/20, 13:56:07
Array

[xs_avatar]
Pebas Pebas no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 3,200
Modelo de smartphone: N/A
Tu operador: República Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el móvil quién lo tiene entonces?

El supuesto móvil no llegó a entregarse. El vendedor no llegó a estar con el que lo iba a recoger.
__________________
Saludos
Responder Con Cita
  #577  
Viejo 09/11/20, 14:20:50
Array

[xs_avatar]
daewoo1969
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el móvil quién lo tiene entonces?
Ahhhhhhhhhh. That's the question
Responder Con Cita
  #578  
Viejo 09/11/20, 14:28:34
Array

[xs_avatar]
difffero difffero no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2014
Mensajes: 711
Modelo de smartphone: Oppo A98 5G
Tu operador: DigiMobil
Vaya rollo
Responder Con Cita
  #579  
Viejo 09/11/20, 16:09:10
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

El móvil seguro que ni existe
 Cita: Originalmente Escrito por Xplosion Ver Mensaje
Pero el móvil quién lo tiene entonces?
Responder Con Cita


  #580  
Viejo 09/11/20, 16:34:34
Array

[xs_avatar]
SrLluny SrLluny no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2009
Mensajes: 978
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy A52s
Tu operador: Otra
Algunos preguntáis cosas por meter mierda. Tipo FC.
A ver:
- AguilaN1 ha sido estafado en la compra de un iPhone, supuestamente por un tal Lokobostero.
- Diol ha resultado salpicado y, hasta incluso, insultado por algunos que les gusta la carnaza. Simplemente hacía de intermediario.
- Para la estafa se ha usado un método enrevesado.
- AguilaN1 ha colgado foto de la denuncia interpuesta a través de la autoridad competente, en este caso los Mossos d'Esquadra.
- El móvil, ni está ni se le espera. En eso consiste una estafa.

Si hay cosas raras o no, paso. Algunos juzgan muy libremente y sin una pizca de empatía.
Espero que se solucione todo lo más pronto posible y pillen al delincuente en cuestión.

Última edición por SrLluny Día 09/11/20 a las 16:43:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a SrLluny su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Club HTCMania > Offtopic



Hora actual: 16:52:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /