Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/02/18, 22:41:04
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
A vueltas con las pantallas IPS

Buenas comunidad.

Soy un enamorado de las pantallas Amoled de Samsung por su brillo, su contraste, sus ángulos de visión y su consumo.
Pero despues de tener en mis manos un mate 9 he comprobado que su panel IPS está a la altura.
Pensé que las IPS ya habían evolucionado lo suficiente pero me temo que no todas las pantallas IPS son de la misma calidad tras probar algunos terminales de gama media.

Y aquí viene la consulta : ¿existe alguna forma de saber a priori si la pantalla IPS de un terminal tiene calidad parecida al mate 9 por (ejemplo sabiendo el fabricante de la pantalla o el modelo de pantalla a igual que sabemos de micros) o solo se sabe teniéndola en la mano?

Gracias por vuestras opiniones.
La idea es abrir el abanico de futuros móviles.

Última edición por danielebron Día 18/02/18 a las 22:53:20.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 18/02/18, 22:58:44
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
Las mejor pantalla IPS que ha pasado por mis manos es la del BQ Aquaris M5. Colores nítidos y bastantes vivos.
Depende mucho de quien la fabrique, que tecnología usen y si tiene algún tratamiento especial.
Yo soy más de probar el móvil en alguna tienda, y ahí veo si me convence o no.
Ahora tengo el Xiaomi Mi A1, la pantalla es bastante buena pero en (pocas) ocasiones hecho en falta algo más de saturación y brillo.
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/02/18, 00:44:58
Array

[xs_avatar]
bertotru bertotru no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: En júpiter
Mensajes: 8,994
Tu operador: Movistar

Creo q la mejor ips o una de las mejores q hay ahora en el mercado es la q lleva el sony xz premiun
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/18, 01:13:17
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2015
Localización: Omnipresente
Mensajes: 10,598
Modelo de smartphone: En busca y captura

Pues ahora que mencionas al M5 @sethcross sus colores, nitidez y brillo eran muy buenos. De lo mejorcito en su tiempo, pero pecaba en un punto... El negro.
Me da de to cuando veo en una pantalla con un fondo negro se vea azul marino o grisacio ufff jajaja.

Y respondiendo a la pregunta del OP, pues has dicho la mejor manera de ver que pantalla es mejor.

Tampoco es muy fiable ver como rinde tal modelo de pantalla sobre el papel, el ejemplo está en el OP3T y en el OP5 ya que a pesar de tener el mismo panel, ambos cuentan con diferentes tratamientos del fabricante como podría ser el software que gestione a esta y no digamos ya del efecto jelly

También, yo suelo ver los análisis de teknofilo y de notebookcheck que analizan muy bien y detalladamente las pantallas con datos técnicos. Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/18, 01:42:54
Array

[xs_avatar]
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2012
Localización: Tenerife
Mensajes: 10,002
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Simyo
En mi experiencia he comprobado que las IPS con mucho brillo y buenos colores suelen tener unos negros muy malos.... las mejores IPS que he visto las monta Huawei precisamente.
Yo era de Amoled, luego me pasé a las IPS, y desde que probé el S8+, no salgo de Amoled ni loco!!. La pantalla del Note 8 me tiene enamorado!!!. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/02/18, 07:59:26
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Huawei hace muy buenos paneles, yo lo he comprobado, a mi me encantan los IPS y tiene la ventaja que no se queman.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/18, 08:24:24
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
Las mejor pantalla IPS que ha pasado por mis manos es la del BQ Aquaris M5. Colores nítidos y bastantes vivos.
Depende mucho de quien la fabrique, que tecnología usen y si tiene algún tratamiento especial.
Yo soy más de probar el móvil en alguna tienda, y ahí veo si me convence o no.
Ahora tengo el Xiaomi Mi A1, la pantalla es bastante buena pero en (pocas) ocasiones hecho en falta algo más de saturación y brillo.
Pues me sorprende lo que me dices del BQ porque aunque de gama inferior he devuelto un BQ U2 por precisamente tener un panel malo.

Yo miro en mediamark pero como es un interior, te ponen el brillo al maximo y no puedes tocar los ajustes no te haces bien la idea. Por eso preguntaba.

Pero veo que la única opción es comprar y devolver si llega el caso.

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/02/18, 08:32:53
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Madrid
Mensajes: 1,771
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Pues me sorprende lo que me dices del BQ porque aunque de gama inferior he devuelto un BQ U2 por precisamente tener un panel malo.

Yo miro en mediamark pero como es un interior, te ponen el brillo al maximo y no puedes tocar los ajustes no te haces bien la idea. Por eso preguntaba.

Pero veo que la única opción es comprar y devolver si llega el caso.

Gracias
No es lo mismo un gama media con pantalla 5" FullHD con Quantum Colors (M5), que un gama baja con una pantalla 5" HD pelá y mondá (U2).
Es como comparar un Galaxy S8+ con un A3.
En el precio van muchas cosas.
__________________
Gana 10€ dándote de alta en TUENTI con mi invitación -> Click aquí
Tarifas desde 6€ en prepago y contrato + Sin permanencia + Llamadas ilimitadas con Voz Digital + Reducción de velocidad + 4G de Movistar + 200 SMS
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a sethcross su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #9  
Viejo 19/02/18, 09:37:42
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 2,737
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Tu operador: Vodafone
Ok.

Aunque eso es lo bueno que tiene las amoled de samsung. Que hay poca diferencia en prestaciones entre gamas.

No es por publicidad que me la suda. Es por aclarar.

Probaré el M5 según tu consejo.
Sobre Huawei debe pasar lo mismo. La del honor 6x tambien tiene mucha diferencia con el mate 9
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/02/18, 11:07:08
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
Tal como hay IPS malas, las hay también OLED. Simplemente porque la IPS predomina, por eso se ven más pantallas malas.

Luego si eres de pico fino, veras que 60%+ de las OLED están mal calibradas, y aquí no se libra nadie, y menos Samsung.
He visto más Samsungs con tintes rojos, azulados, verdes, o grisaceos que pantallas bien calibradas, y no eran precisamente de gama baja.
El n6p amarilleaba mogollón, los angulos de visión del pixel 2 xl, LG v30 y mi note 2 no son ninguna maravilla, aunque en cierta manera se arreglaron mediante updates, y esta lista puede seguir hasta el "fin del mundo"

Ranking IPS.
Sony>iPhone>honor/Huawei>bq (los que llevan quantum color)/algunos xiaomi gama alta/ y todos los que no he puesto.

*Personalmente" prefiero la IPS de un mi6/bq con quantum Color a una OLED de gama alta.
Quizás si están super bien afinadas como las del iPhone X, diría que mejor OLED, pero sino.

Última edición por Tks Día 19/02/18 a las 11:24:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/02/18, 11:54:05
Array

[xs_avatar]
ydigoyo ydigoyo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2015
Mensajes: 486
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Buenas comunidad.

Soy un enamorado de las pantallas Amoled de Samsung por su brillo, su contraste, sus ángulos de visión y su consumo.
Pero despues de tener en mis manos un mate 9 he comprobado que su panel IPS está a la altura.
Pensé que las IPS ya habían evolucionado lo suficiente pero me temo que no todas las pantallas IPS son de la misma calidad tras probar algunos terminales de gama media.

Y aquí viene la consulta : ¿existe alguna forma de saber a priori si la pantalla IPS de un terminal tiene calidad parecida al mate 9 por (ejemplo sabiendo el fabricante de la pantalla o el modelo de pantalla a igual que sabemos de micros) o solo se sabe teniéndola en la mano?

Gracias por vuestras opiniones.
La idea es abrir el abanico de futuros móviles.
Eterno debate.
Es como si te preguntan: oye tú eres más de culo (Amoled) o de teta (IPS)
Yo soy más de culo.
¿Y vosotros?
Creo que he abierto la caja de Pandora... 🤫

Última edición por ydigoyo Día 19/02/18 a las 12:05:23.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/02/18, 15:26:49
Array

[xs_avatar]
alex22lmc alex22lmc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2016
Localización: España
Mensajes: 217
Modelo de smartphone: Hoonor 8
Tu operador: Euskaltel Móvil
Las mejores IPS, o por lo menos las que yo he probado, son la de el Honor 8 y algun Huawei

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 19/02/18, 17:40:48
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por danielebron Ver Mensaje
Ok.

Aunque eso es lo bueno que tiene las amoled de samsung. Que hay poca diferencia en prestaciones entre gamas.

No es por publicidad que me la suda. Es por aclarar.

Probaré el M5 según tu consejo.
Sobre Huawei debe pasar lo mismo. La del honor 6x tambien tiene mucha diferencia con el mate 9
Prueba la del BQ X o X pro que es más actual y tienen el mismo tipo de panel (quantum color +).
Yo tengo un BQ X5 con esa tecnología y se ve muy muy bien, mejor que otras IPS de otras marcas.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 17:32:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /