Huawei Mate 10 Huawei Mate 10

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 02/01/19, 23:00:57
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

Thumbs up Desbloqueo OEM inhabilitado

Hace unos días, solicité la actualización de Oreo a Pie. Cuando tenía Oreo, tenía el bootloader desbloqueado y había hecho root con Magisk. Al actualizar a Pie, me encuentro con que la opción de "Habilitar desbloqueo OEM" no se encuentra activa.

Busqué en varios foros, y hay varios que dicen que les ha ocurrido lo mismo, incluso con versiones anteriores como Nougat. Contacté a través de Huawei HiCare y el soporte técnico me dice que eso no depende de ellos sino de Google que deshabilitó la opción.



En los foros que les comento, supuestamente dicen que deshabilitando todas las opciones de seguridad del celular (PIN, huella digital, reconocimiento facial, entre otros) es posible hacer que los comandos de Fastboot vuelvan a funcionar (los necesito para instalar TRWP y después flashear Magisk y hacer root); sin embargo no funcionó.

¿Hay alguien aquí con Pie que sepa que hacer para solucionarlo (y que no sea un downgrade)?


Última edición por LinuxMint2011 Día 05/01/19 a las 19:15:32.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/01/19, 23:42:41
Array

[xs_avatar]
Trek2017 Trek2017 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: oct 2016
Mensajes: 1,148
Modelo de smartphone: N3
Tu operador: Movistar
Hola compi y para qué sirve lo de tener el OEM ese ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/19, 03:04:27
Array

[xs_avatar]
juamply juamply no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Werba
Mensajes: 269
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Trek2017 Ver Mensaje
Hola compi y para qué sirve lo de tener el OEM ese ?
Como él ha dicho, para usar comandos fastboot y desbloquear el bootloader, instalar recoveries, flashear particiones, rootear, etc.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/19, 22:02:28
Array

[xs_avatar]
Tokis17 Tokis17 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO LYA-L09
Tu operador: AT&T MX
Yo igual tuve ese problema cuando actualice a pie y la unica manera que encontre fue haciendo un downgrade a oreo

Pero ahora me di cuenta que no es necesario hacer el downgrade simplemente hice estos pasos y la verdad no se si te funcione a ti

1.- Removi manualmente todas mis cuentas del telefono (Google, Huawei ID, etc.).
2.- Quite mi pin de desbloqueo, facial, huella igual manualmente.
3.- Restableci el telefono de fabrica directamente desde las opciones en ajustes.
4.- Antes de que inicie el telefono vuelves a hacer el wipe desde recovery.
5.- Configuras todo de nuevo en tu telefono (ojo bien importante no actives el wifi todavia trata de configurar con tus datos moviles).

Cabe recalcar que estos pasos los hice estando en pie otra vez

Lo que sucede es que el telefono mediante el chip se conecta a google para validar la nueva configuracion y eso hace que te active el desbloqueo oem

https://ibb.co/hVmK7NN

Dejo una prueba de como tengo ahora mi telefono

Sin mencionar que igual tengo el mismo modelo que tu
https://ibb.co/g9KjwNd

Espero y te funcione, saludos.

Última edición por Tokis17 Día 03/01/19 a las 22:07:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 03/01/19, 22:39:51
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Valladolid
Mensajes: 10,174
Modelo de smartphone: Huawei P30 Pro/Chuwi Gemibook Pro 14
Tu operador: Movistar
Pues yo he actualizado por OTA normal y corriente, sin hacer historias raras, ni restaurar teléfono y lo puedo habilitar. Misma versión y cust que el tuyo

Un saludo
__________________
Aupa Athletic !!!!
A: Did you do a full-wife™?
B: Yes, all 3 wives, even CA$H, and then reboob!

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/01/19, 03:02:49
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@Tokis17 Ya había intentado realizar ese procedimiento (con algunas variantes) Por ejemplo la remoción de cuentas, en vez de hacerlo 1 x 1, lo hice a través del restablecimiento de ajustes dentro del celular.

Después restablecí datos de fábrica, e hice lo que me comentaste con datos móviles. Lamentablemente no me funcionó.

Mi duda es: Cuando reinició el celular, diste de alta tu cuenta de Google, Huawei, etc. Porque en los tutoriales que vi, supuestamente no había que darlas de alta, aunque con todo lo que se mencionaba ahí, era para que el FRP apareciera como desbloqueado y con eso aunque no estuviera activa la opción de desbloqueo OEM, igual se podrían hacer flasheos, etc.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 04/01/19, 03:06:07
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@rihval Pues la única diferencia tal vez, es que yo solicité la actualización a través de la aplicación de HiCare. De ahí en fuera, se actualizó vía OTA. Y sí, hice Full Wipe, incluso en una de las ocasiones, descargué completamente (de nuevo) la actualización e hice full wipe (de nuevo) pero nada cambió.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/01/19, 03:08:57
Array

[xs_avatar]
Tokis17 Tokis17 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO LYA-L09
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
@Tokis17 Ya había intentado realizar ese procedimiento (con algunas variantes) Por ejemplo la remoción de cuentas, en vez de hacerlo 1 x 1, lo hice a través del restablecimiento de ajustes dentro del celular.

Después restablecí datos de fábrica, e hice lo que me comentaste con datos móviles. Lamentablemente no me funcionó.

Mi duda es: Cuando reinició el celular, diste de alta tu cuenta de Google, Huawei, etc. Porque en los tutoriales que vi, supuestamente no había que darlas de alta, aunque con todo lo que se mencionaba ahí, era para que el FRP apareciera como desbloqueado y con eso aunque no estuviera activa la opción de desbloqueo OEM, igual se podrían hacer flasheos, etc.
Si las configure y me funciono sin problema otra cosa sería que pruebes sin cargar las cuentas e intentando con otro chip como por ejemplo de at&t o de otra compañia

Otra cosa cuando configuraste la cuenta de google y una vez que inicio el telefono te conectaste al wifi? o esperaste con los datos moviles hasta que la opcion de desbloqueo oem se volviera a habilitar

Última edición por Tokis17 Día 04/01/19 a las 03:11:49.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/01/19, 03:59:01
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Tokis17 Ver Mensaje
Si las configure y me funciono sin problema otra cosa sería que pruebes sin cargar las cuentas e intentando con otro chip como por ejemplo de at&t o de otra compañia

Otra cosa cuando configuraste la cuenta de google y una vez que inicio el telefono te conectaste al wifi? o esperaste con los datos moviles hasta que la opcion de desbloqueo oem se volviera a habilitar
No me conecté al WiFi, lo hice todo con datos como me dijiste. Tengo únicamente Telcel que fue con lo que lo intenté, supongo puedo conseguir otro chip. No lo conecté, inmediatamente me fui a ver que había pasado con la opción de desbloqueo.

Ahorita estoy descargando completamente el paquete para hacer la instalación desde el recovery. Lo que voy a intentar es no meter ningún dato de ninguna cuenta, sino que primero voy a revisar si se habilita la opción de OEM.

Por cierto, hay otras opciones de configuración dentro de las opciones de desarrollador que igual tengo inhabilitadas y en Oreo no pasaba así.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 04/01/19, 04:51:00
Array

[xs_avatar]
KarinaOsa KarinaOsa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 10
Tu operador: Movistar
rom Necesito de su ayuda

Tengo un problema con mi mate 10 se realizó la actualización el día 2 de enero 2019 y a partir de esa actualización se calienta, se supera calienta la tecla de la parte inferior justo por donde entra el conector para cargar el celular, solo a mi me pasa?
Ya lo apagué, lo prendí, le desinstalé todo y lo volví modo fábrica pero sigue calientandose mucho 😥 y es la misma versión del compañero que abrió esta conversación.
Gracias de antemano
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20190103_213052_com.android.settings.jpg (41.0 KB, 240 visitas)
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 04/01/19, 04:56:37
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@Tokis17 Lo volví a intentar pero esta vez sin la SIM, la única diferencia fue que no me detectó el idioma automáticamente. Por lo demás, sigue totalmente igual.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 04/01/19, 04:59:32
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@KarinaOsa tienes una versión diferente, la mía es C636 (es un mate 10 de Asia con doble SIM), ignoro cual tienes tú. No he leído que a alguien más le pase eso. Imagino ya verificaste a cuanto sube la temperatura con algún APK que te dé información acerca de los sensores.

Supongo debe ser porque todos los núcleos se encuentran activos todo el tiempo. Hay un modo gamer que se supone hace eso (entre otras cosas) deberías revisar si está habilitado y de ser así deshabilitarlo de inmediato. Probablemente eso corrija tu problema.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 04/01/19, 05:09:24
Array

[xs_avatar]
KarinaOsa KarinaOsa no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: HUAWEI Mate 10
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
@KarinaOsa tienes una versión diferente, la mía es C636 (es un mate 10 de Asia con doble SIM), ignoro cual tienes tú. No he leído que a alguien más le pase eso. Imagino ya verificaste a cuanto sube la temperatura con algún APK que te dé información acerca de los sensores.

Supongo debe ser porque todos los núcleos se encuentran activos todo el tiempo. Hay un modo gamer que se supone hace eso (entre otras cosas) deberías revisar si está habilitado y de ser así deshabilitarlo de inmediato. Probablemente eso corrija tu problema.
Gracias me das una buena idea de que hacer mil gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 04/01/19, 05:14:40
Array

[xs_avatar]
Tokis17 Tokis17 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO LYA-L09
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
@Tokis17 Lo volví a intentar pero esta vez sin la SIM, la única diferencia fue que no me detectó el idioma automáticamente. Por lo demás, sigue totalmente igual.
Lo que puedes hacer y te lo recomiendo mucho es hacer el downgrade via hisuite dado que en oreo si vas a poder activar el desbloqueo oem como te comente eso me paso igual e incluso en oreo despues de hacer el downgrade se quedo igual en gris y sin poder activar el desbloqueo oem ahí me dí cuenta que dejando el celular un rato sin wifi con los puros datos móviles el debloqueo se volvía activar solo en ese orden ya puedes solicitar la ota de pie y instalarla

También te recomiendo no hacer ningún wipe despues de haberse instalado pie para que el desbloqueo ya quedé activado

Igual si tienes el bootloader desbloqueado no te preocupes porque se vaya a cerrar por el downgrade no lo hace ni cuando actualizes a pie se va a cerrar y puedes recibir la ota sin ningún problema
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 04/01/19, 06:21:08
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por KarinaOsa Ver Mensaje
Gracias me das una buena idea de que hacer mil gracias
De nada, espero que te funcione
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 04/01/19, 06:23:46
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Tokis17 Ver Mensaje
Lo que puedes hacer y te lo recomiendo mucho es hacer el downgrade via hisuite dado que en oreo si vas a poder activar el desbloqueo oem como te comente eso me paso igual e incluso en oreo despues de hacer el downgrade se quedo igual en gris y sin poder activar el desbloqueo oem ahí me dí cuenta que dejando el celular un rato sin wifi con los puros datos móviles el debloqueo se volvía activar solo en ese orden ya puedes solicitar la ota de pie y instalarla

También te recomiendo no hacer ningún wipe despues de haberse instalado pie para que el desbloqueo ya quedé activado

Igual si tienes el bootloader desbloqueado no te preocupes porque se vaya a cerrar por el downgrade no lo hace ni cuando actualizes a pie se va a cerrar y puedes recibir la ota sin ningún problema
Gracias, de hecho te iba a preguntar si cuando actualizaste de Oreo a Pie, tenías root y el bootloader desbloqueado. Por un momento pensé en bloquearlo, que tal vez esa había sido la diferencia en nuestras actualizaciones.

Igual aprovecho para preguntar si el root lo hiciste con Magisk o cómo fue? El primer root que intenté (fue sin Magisk) funcionó (SuperSu) pero me desactivó la inteligencia artificial, ya no me detectaba los objetos la app de la cámara.

Así que supongo el método también tiene algo que ver
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 04/01/19, 06:33:56
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

 Cita: Originalmente Escrito por Tokis17 Ver Mensaje
Lo que puedes hacer y te lo recomiendo mucho es hacer el downgrade via hisuite dado que en oreo si vas a poder activar el desbloqueo oem como te comente eso me paso igual e incluso en oreo despues de hacer el downgrade se quedo igual en gris y sin poder activar el desbloqueo oem ahí me dí cuenta que dejando el celular un rato sin wifi con los puros datos móviles el debloqueo se volvía activar solo en ese orden ya puedes solicitar la ota de pie y instalarla

También te recomiendo no hacer ningún wipe despues de haberse instalado pie para que el desbloqueo ya quedé activado

Igual si tienes el bootloader desbloqueado no te preocupes porque se vaya a cerrar por el downgrade no lo hace ni cuando actualizes a pie se va a cerrar y puedes recibir la ota sin ningún problema
Gracias, ya tengo Oreo de nuevo y efectivamente sigue sin poder habilitarse la opción OEM, voy a dejarlo como dices con los datos a ver si me vuelve a activar la opción.

Aprovecho para preguntar:

1) Cómo cuánto tiempo lo dejaste para que te activara la opción nuevamente?

2) Cuando lo tenías con Oreo (después del downgrade) y volviste a actualizar a Pie, tenías bootloader desbloqueado y root o lo habías dejado tal cual?

3) En Pie has podido hacer root? He visto varios tutoriales para Pie (en general, no Huawei) para hacer con Magisk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 04/01/19, 10:16:39
Array

[xs_avatar]
Tokis17 Tokis17 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO LYA-L09
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
Gracias, ya tengo Oreo de nuevo y efectivamente sigue sin poder habilitarse la opción OEM, voy a dejarlo como dices con los datos a ver si me vuelve a activar la opción.

Aprovecho para preguntar:

1) Cómo cuánto tiempo lo dejaste para que te activara la opción nuevamente?

2) Cuando lo tenías con Oreo (después del downgrade) y volviste a actualizar a Pie, tenías bootloader desbloqueado y root o lo habías dejado tal cual?

3) En Pie has podido hacer root? He visto varios tutoriales para Pie (en general, no Huawei) para hacer con Magisk
Pues mira te respondo por pregunta

1) Nada cuestión de 1 minuto y se volvió a activar la opción de desbloqueo oem y te repito si tienes el chance prueba con otro sim a ver que tal jala

2) Si, tenia el bootloader desbloqueado y no, no tenia root

3) Por el momento que yo sepa no hay root en pie todavía (hablando de huawei claro), pero ví que en el foro de xda estaban comentando que los de magisk ya lo habían conseguido pero aún les falta pulir unas cosas


Y respondiendo a tu pregunta anterior antes cuando estaba en oreo (antes de pie y el downgrade) si había hecho root e igual manera es con magisk para evitar los bugs que te provoca SuperSU.

Última edición por Tokis17 Día 04/01/19 a las 10:19:24.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 04/01/19, 20:43:43
Array

[xs_avatar]
LinuxMint2011 LinuxMint2011 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 62
Tu operador: TELCEL

@Tokis17 y @rihval Antes que nada, muchas gracias por la ayuda a ambos. Les comento que ya quedó resuelto. Lo que pude ver después de varios upgrade y downgrade y probar diferentes opciones fue:

1) El problema se dio cuando actualicé pidiendo la actualización a través de HiCare (No me habías llegado y de hecho nunca me llegó la opción de actualizar vía OTA sin hacer la solicitud de que mandaran la actualización). También ocurrió cuando hice la actualización vía eRecovery a través de Huawei Firmware Finder.

2) Al hacer el downgrade, la opción seguía deshabilitada, así que hice un FullWipe, e importante, cuando volvió a iniciar el teléfono de nuevo, seleccioné la opción de permitir que se manden datos anónimos a Google, no importa si es con el SIM o con WiFi (en mi experiencia únicamente me sirve el SIM para detectar automáticamente el idioma). Esta opción (pienso) me sirvió para avisarle a Google que estaba con Oreo y que volviera a habilitar ciertas opciones como el desbloqueo de OEM.

Todo lo demás lo deshabilité como el GPS, no ingresé ninguna cuenta (Google o Huawei) ni tampoco alguna opción de seguridad como reconocimiento facial o las huellas. Después de un par de minutos y un reinicio, me volvió a habilitar la opción de desbloqueo de OEM.

3) Solicité la actualización vía HiSuite porque vía OTA únicamente por el celular, jamás me llegó la opción. Al hacerlo, no hay que hacer un FullWipe porque la opción se deshabilita si se hace. Es importante, aquí deshabilité la opción que había habilitado anteriormente de mandar datos a Google, nuevamente todo lo demás lo dejé deshabilitado. Después empecé a autorizar las demás opciones como la del GPS, la única que no volví a poner fue la de unirme al programa de prueba de Huawei

Al final, lo que noté es que varias de las opciones que si estaban habilitadas en Oreo como la parte del bluetooth, no las tengo activas en Pie. Anexo una imagen de opciones de desarrollador tanto de Oreo como de Pie para que comparen a ver si a ustedes les pasó lo mismo.

Responder Con Cita


  #20  
Viejo 04/01/19, 22:52:12
Array

[xs_avatar]
Tokis17 Tokis17 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2019
Mensajes: 40
Modelo de smartphone: HUAWEI MATE 20 PRO LYA-L09
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por LinuxMint2011 Ver Mensaje
@Tokis17 y @rihval Antes que nada, muchas gracias por la ayuda a ambos. Les comento que ya quedó resuelto. Lo que pude ver después de varios upgrade y downgrade y probar diferentes opciones fue:

1) El problema se dio cuando actualicé pidiendo la actualización a través de HiCare (No me habías llegado y de hecho nunca me llegó la opción de actualizar vía OTA sin hacer la solicitud de que mandaran la actualización). También ocurrió cuando hice la actualización vía eRecovery a través de Huawei Firmware Finder.

2) Al hacer el downgrade, la opción seguía deshabilitada, así que hice un FullWipe, e importante, cuando volvió a iniciar el teléfono de nuevo, seleccioné la opción de permitir que se manden datos anónimos a Google, no importa si es con el SIM o con WiFi (en mi experiencia únicamente me sirve el SIM para detectar automáticamente el idioma). Esta opción (pienso) me sirvió para avisarle a Google que estaba con Oreo y que volviera a habilitar ciertas opciones como el desbloqueo de OEM.

Todo lo demás lo deshabilité como el GPS, no ingresé ninguna cuenta (Google o Huawei) ni tampoco alguna opción de seguridad como reconocimiento facial o las huellas. Después de un par de minutos y un reinicio, me volvió a habilitar la opción de desbloqueo de OEM.

3) Solicité la actualización vía HiSuite porque vía OTA únicamente por el celular, jamás me llegó la opción. Al hacerlo, no hay que hacer un FullWipe porque la opción se deshabilita si se hace. Es importante, aquí deshabilité la opción que había habilitado anteriormente de mandar datos a Google, nuevamente todo lo demás lo dejé deshabilitado. Después empecé a autorizar las demás opciones como la del GPS, la única que no volví a poner fue la de unirme al programa de prueba de Huawei

Al final, lo que noté es que varias de las opciones que si estaban habilitadas en Oreo como la parte del bluetooth, no las tengo activas en Pie. Anexo una imagen de opciones de desarrollador tanto de Oreo como de Pie para que comparen a ver si a ustedes les pasó lo mismo.

Pues que bueno que ya te quedo resuelto el problema del desbloqueo oem y nada ya sabes que para eso estamos para ayudarnos en los foros

Y si también confirmó que esas opciones del audio por bluetooth también las tengo deshabilitadas de momento no me preocupa ya que no le doy uso al bluetooth en lo referente a escuchar música e igualmente es cuestión de emparejar un dispositivo y que se habiliten de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 10

Herramientas


Hora actual: 14:01:43 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /