Xiaomi Redmi Note 8 Pro Xioami Redmi Note 8 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #81  
Viejo 20/03/20, 23:16:15
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

disculpem la ignorancia, ya tienen android 10? yo estoy con la indonesia con bootloader cerrado y sigo en android 9
Responder Con Cita


  #82  
Viejo 21/03/20, 01:12:55
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
disculpem la ignorancia, ya tienen android 10? yo estoy con la indonesia con bootloader cerrado y sigo en android 9
Sigue en beta solo ten paciencia ya te llegara.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #83  
Viejo 21/03/20, 03:36:52
Array

[xs_avatar]
Barichara Barichara no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: RN8PRO
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Bueno ya empeze mi proceso de bootloader,, vamos a ver cómo me va,,, tengo la global 11.06 y voy a poner está Indonesia, quiero dejarlo como de fabrica con ROM Indonesia bootloader cerrado y todas las apps funcionando ,grabando llamadas full español y que me llegues las actualizaciones sin problemas de acá en adelante,,,,

Eso es lo que nos ofrece está ROM verdad,, hoy encontré el foro, espero contar con su ayuda en el proceso, que no soy muy experto jajajja saludos desde Colombia
Responder Con Cita
  #84  
Viejo 21/03/20, 04:04:08
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Barichara Ver Mensaje
Bueno ya empeze mi proceso de bootloader,, vamos a ver cómo me va,,, tengo la global 11.06 y voy a poner está Indonesia, quiero dejarlo como de fabrica con ROM Indonesia bootloader cerrado y todas las apps funcionando ,grabando llamadas full español y que me llegues las actualizaciones sin problemas de acá en adelante,,,,

Eso es lo que nos ofrece está ROM verdad,, hoy encontré el foro, espero contar con su ayuda en el proceso, que no soy muy experto jajajja saludos desde Colombia
Es correcto tiene idioma español, grabación de llamadas etc, es la rom mas completa.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #85  
Viejo 21/03/20, 08:15:52
Array

[xs_avatar]
pedrosotop pedrosotop no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2013
Mensajes: 399
Tu operador: Personal

Chicos una pregunta, al abrir el bootloader deja de funcionar el NFC? En el caso que dejara de funcionar se puede solucionar con un parche mediante TWRP?
Responder Con Cita
  #86  
Viejo 21/03/20, 12:29:04
Array

[xs_avatar]
vachos vachos no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

Me podrian decir si hay rom indonesia para note 8 T
Responder Con Cita
  #87  
Viejo 21/03/20, 13:22:08
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vachos Ver Mensaje
Me podrian decir si hay rom indonesia para note 8 T
Mira en el foro del Note 8T
Responder Con Cita
  #88  
Viejo 21/03/20, 14:52:59
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por vachos Ver Mensaje
Me podrian decir si hay rom indonesia para note 8 T
No amigo, ese teléfono es la versión europea del Note 8 normal y solo tiene 3 roms que son la Europea, la Rusa y la Global.

Si lo que buscas es que tenga grabadora de llamadas seria instalar la Xiaomi.eu pero averigua en el foro del Note 8 T a los que la pusieron si les trabaja bien el NFC ya que deberás abrir bootloader e instalar por twrp.

__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #89  
Viejo 21/03/20, 17:37:15
Array

[xs_avatar]
Barichara Barichara no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: RN8PRO
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Conectar tu teléfono al pc en modo fastboot, abrir cmd y escribir: fastboot oem lock

Guia: https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html




Solo no cierres el bootloader si tienes TWRP o tu teléfono es versión china y le pusiste otra rom de otra región.


compa osea segun lo previsto en mi caso y creo que a la fecha para mas de uno con la version global 11.06 que haga este proceso y pase a la v. indonesia,,,, al terminar hace este codigo cmd el bootloader se cierra y las app de bancos y otras que necesitan esta verificacion de bootloader van a trabajar normal verdad?,,,,,el telefono arrancara normal y a funcionar como de tienda,,,,

que pena tanta pregunta pero son las dudas de un inexperto (y)
Responder Con Cita
  #90  
Viejo 21/03/20, 22:11:28
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Barichara Ver Mensaje
compa osea segun lo previsto en mi caso y creo que a la fecha para mas de uno con la version global 11.06 que haga este proceso y pase a la v. indonesia,,,, al terminar hace este codigo cmd el bootloader se cierra y las app de bancos y otras que necesitan esta verificacion de bootloader van a trabajar normal verdad?,,,,,el telefono arrancara normal y a funcionar como de tienda,,,,

que pena tanta pregunta pero son las dudas de un inexperto (y)
Baricha ya te respondí por telegram y tal vez @crow69 te de mas luz no recuerdo si el paso de la global a la indonesia o la europea y cerro el bootloader desde cmd.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #91  
Viejo 22/03/20, 00:19:20
Array

[xs_avatar]
Barichara Barichara no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2020
Mensajes: 8
Modelo de smartphone: RN8PRO
Tu operador: Movistar
Thumbs up

 Cita: Originalmente Escrito por crow69 Ver Mensaje
disculpem la ignorancia, ya tienen android 10? yo estoy con la indonesia con bootloader cerrado y sigo en android 9

compa,,,me interesaria saber al detalle sobre como cerraste el bootloader,, yo estoy en la 11.06 global y ya pedi mi codigo de desbloqueo a xiaomi para poder instalar la v. indonesia,,, nos podrias dar mas detalles de lo que hiciste,, que pena la insistencia pero es que quisiera saber y tener los pasos bien claros para dejarlo cerrado cuando termine de instalar v. indonesia en mi 8 pro global 11.06,,,,, muchas gracias de antemano.......

esta bueno el tema del cierre de bootloader entre versiones de region,,, salvo la china que es la que da problemas de boqueo de bootloader las demas creo que no ,, que opinan al respecto,,,, para alcarar un poco mas el panorama
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #92  
Viejo 22/03/20, 01:12:36
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Barichara Ver Mensaje
compa osea segun lo previsto en mi caso y creo que a la fecha para mas de uno con la version global 11.06 que haga este proceso y pase a la v. indonesia,,,, al terminar hace este codigo cmd el bootloader se cierra y las app de bancos y otras que necesitan esta verificacion de bootloader van a trabajar normal verdad?,,,,,el telefono arrancara normal y a funcionar como de tienda,,,,



que pena tanta pregunta pero son las dudas de un inexperto (y)
yo pase de la europea a la indonesa con ese metodo cerre el bootloader, y todas las app funcionan como antes, como de fabrica todo
Responder Con Cita
  #93  
Viejo 22/03/20, 01:19:31
Array

[xs_avatar]
crow69 crow69 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2017
Mensajes: 192
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Barichara Ver Mensaje
compa,,,me interesaria saber al detalle sobre como cerraste el bootloader,, yo estoy en la 11.06 global y ya pedi mi codigo de desbloqueo a xiaomi para poder instalar la v. indonesia,,, nos podrias dar mas detalles de lo que hiciste,, que pena la insistencia pero es que quisiera saber y tener los pasos bien claros para dejarlo cerrado cuando termine de instalar v. indonesia en mi 8 pro global 11.06,,,,, muchas gracias de antemano.......



esta bueno el tema del cierre de bootloader entre versiones de region,,, salvo la china que es la que da problemas de boqueo de bootloader las demas creo que no ,, que opinan al respecto,,,, para alcarar un poco mas el panorama
Tan simple como conectar el movil a la compu, abrir ventana de comandos con cmd, y escribir fastboot oem lock (previamente debes tener instalado algun programa para utilizar adb, no tengo a mano los links, pero se encuentran facilmente en google, por ejemplo el minimal adb).

Dejo el link de las instrucciones que segui yo

https://c.mi.com/thread-480578-1-0.html
Responder Con Cita
  #94  
Viejo 22/03/20, 19:15:18
Array

[xs_avatar]
Nilojv007 Nilojv007 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Movistar
Se puede en Redmi Note 8 Pro en versión 11.0.6 PPGMIXM?

 Cita: Originalmente Escrito por juchace Ver Mensaje
Hoal Compañeros, antes de nada deciros que soy nuevo con este terminal, lo uso desde el 02/12/2019 y he estado leyendo todo lo de este foro, por lo que para conseguir la mencionada ROM INDONESIA con grabacion de llamadas he de dar las gracias en especial a KLUROSU, JESUS MAYA, BLACKCATT11 y todos aquellos que han aportado comentarios, que para mi han sido tranquiilizadores e informativos.


El motivo de este post es aportar algo que no se ha hablado y que para mi es fundamental, el tiempo que se tarda en cada proceso y durante el cual nos comemos las uñas.


Vengo de Global V11.0.2.0.PGGMIXM y he instalado Indonesia V11.0.2.0.PGGIDXMpor el metodo Fastboot



Primer requisito es seguir al pie de la letra los tutororiales FUNDAMENTAL.
https://c.mi.com/thread-224390-1-0.html



1.- Desbloquear el Bootloader, teniendo autorización de Xiaomi tras haber esperado las 168 horas, una vez se accede al programa en modo Fasboot unos tres minutos en desbloquear Bootloader del terminal, se reinicia y si tienes copia de seguridad en Google o Xiaomi, te instala todo tal y como lo tenias antes de iniciar el proceso.


2.- Instalación de la Rom, una vez se inicia el programa se comienza a Flashear la Rom tarda unos ocho minutos ( 467 segundos me ha tardado a mi ), da error al final en la instalación, pero no pasa nada, ACTO SEGUIDO se reincia solo el termianl que tarda unos tres minutos y a configurar como nuevo con nuestra Rom Indonesia y DISFRUTARLA.


3.-Muchas gracias a todos, y si el Sr. Administrador cree no procede este post, borrelo.


4.- Cualquiera que necesite aclaración/duda, que lo diga e intentaré ayudar con mi experiencia.
Tengo el Redmi Note 8 Pro versión 11.0.6 PGGMIXN y puedo pasar a la última de Indonesia mediante ese método sin brick?
Responder Con Cita
  #95  
Viejo 22/03/20, 19:40:06
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por Nilojv007 Ver Mensaje
Tengo el Redmi Note 8 Pro versión 11.0.6 PGGMIXN y puedo pasar a la última de Indonesia mediante ese método sin brick?
Si, instala los drivers para que te reconozca el teléfono el pc y flashea con miflash la rom 11.0.2.0 PGGIDXM .
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #96  
Viejo 08/04/20, 17:32:33
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
Amigo @juchace podes agregar esta información al primer post para que todos puedan tener acceso a este tutorial, te puedo pasar un archivo .txt con todo el tutorial con el código BB del foro para que quede así como lo pongo en este mensaje, escríbeme al privado.

Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM:



Nota: funciona para pasar de las versiones Europea, Global, India y Rusa con android 9 a la Indonesia con android 9.
Podrías hacerlo desde la versión china con android 9, pero no podrías cerrar el bootloader si tu teléfono originalmente venía con esa rom china.



Recomendaciones:
(Click para mostrar/ocultar)

Se recomienda hacer un respaldo de seguridad de tus archivos, ya que si debes abrir el bootloader te hará el Hard Reset, puede usar la cuenta de Xiaomi Cloud para hacer un respaldo de todos sus archivos, llamadas, mensajes, configuración del teléfono, etc o elija la forma que usted quiera para hacer un respaldo, igualmente al cambiar de la global Europea EEA PGGEUXM 11.0.3.0 a la Global de Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 debes hacer un Hard Reset.


Requisitos:
(Click para mostrar/ocultar)

1- Bootloader abierto.

2: Drivers ADB, drivers del teléfono y drivers MTK.

3: Miflash o Xiaomitool v2.

4- Habilitar la depuración USB en opciones de Desarrollador.

5- Computadora de escritorio o Portátil. (Si es de escritorio tener conectado a una UPS, por que si se apaga la computadora por un corte de energía la habremos liado parda)
6- Cable USB.

7- Winrar o 7 Zip.

8- Fastboot Rom Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM.

9- Teléfono ojala cargado al 60% como mínimo, entre más mejor.


Si no sabes abrir el bootloader sigue el tutorial de klurosu: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940 ahí mismo tienes los drives y si necesitas el MiPcSuite de Xiaomi por si te falta un driver bájalo de aquí e instala y conecta el teléfono al pc para que instale los drivers que falten.



Instalación:

Tienes 3 Métodos:

1- Mi Flash:
(Click para mostrar/ocultar)

Usa las indicaciones que dio el compañero @juchace en este Post, ahí cuenta su experiencia y cual tutorial uso, cuando hagas el flash de la rom con este programa solo marca la casilla Clean all, eso te hará el Hard Reset mientras te instala todo, una vez este hecho entonces ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


2- Xiaomitool V2:
(Click para mostrar/ocultar)

Creo que esta sería mi método preferido ya que el mismo programa te instala los drivers y hasta la rom, pero como vamos a instalar la indonesia si debemos bajarla, no necesitamos descomprimir el programa lo hace todo.

Cuando te deje seleccionar categoría eliges Official Xiaomi Rom, el comenzara a buscar las roms oficiales y te dará varias opciones pero vamos a elegir donde dice Local official rom file y eliges la rom de indonesia que descargaste y el hará el proceso por ti.

Después de instalar ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.

Puedes usar este vídeo tutorial para guiarte de cómo trabaja el programa:




.


3- Manual Sin Herramienta De Flasheo:

(Click para mostrar/ocultar)

Requisitos Extras:

1- Minimal ADB and Fastboot.

2- SDK Platform Tools.


Según dicen algunos esta es la mejor forma de instalar una rom, pero es algo complicada si no entiendes mucho de este proceso.

Ya con la rom descargada, además de todos los requisitos antes mencionados así como los extras, procedemos a descomprimir la Fastboot rom, que es la que tiene la extensión al final .tgz, nos quedara otro archivo con la extensión .tar, volvemos a descomprimir y le quedara la carpeta con la rom. (Descomprimir la rom en la partición C: o en la raíz de cualquier partición de tu disco duro, pero siempre la raíz)

Ahora descomprime SDK Platform Tools y Minimal ADB and Fastboot, todo el contenido de ambas carpetas lo pegamos dentro de la carpeta de la rom.

Quedará algo así:





Ahora pondremos nuestro teléfono en modo Fastboot y lo conectamos al PC con el cable USB, dentro de la carpeta de la rom hay un archivo llamado Cmd here, esto abre la ventana de comandos y escribes el siguiente comando:

Código:
Fastboot devices
Debe devolvernos un número de serie con el indicativo de que está conectado por Fastboot, de esta manera comprobamos que tanto nuestros drivers como el dispositivo están funcionando correctamente y cerramos la ventana de comandos.

Dentro de la carpeta de la rom hay varios scripts:

Flash_all.bat: este script eliminará todo los datos del usuario así como el almacenamiento interno, realizará una instalación del sistema completamente limpia.

Flash_all_except_data_storage.bat: a diferencia del anterior, este script salvará los datos del usuario y todo lo contenido en el almacenamiento interno.

Flash_all_lock.bat: este script realiza el mismo proceso que el primero, pero efectúa un bloqueo del bootloader instantáneamente.

Los mismos archivos pero con extensión .sh son para Linux.

Ejecutamos como “administrador” el script “flash_all.bat”, los demás podemos sencillamente ignorarlos.

Seguidamente veremos que se abrirá una consola que realizará una comprobación de si el código del producto (en este caso Begonia) se corresponde con lo que se intenta flashear. Posteriormente comenzará a flashear, aunque la pantalla de nuestro dispositivo continúe en Fastboot sin modificaciones, el terminal está efectivamente siendo flasheado.

El proceso en la computadora será algo así:





Ahora vamos a esperar a que nuestro teléfono termine de flashearse, evidentemente no debemos intentar desconectarlo mientras se realiza el procedimiento.
Al terminar el dispositivo se reiniciará por su cuenta y cargará el sistema nuevo, el bootloader continuará desbloqueado y por lo tanto podremos verificar que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


De estas fuentes saque para adaptar el tutorial:

https://zona-binaria.com/comunidades...-via-fastboot

https://c.mi.com/thread-2339637-1-0.html

Las gracias a ellos por su trabajo.


Nota: Hice este proceso para estar seguro en mi teléfono MI8 Lite pero el proceso es válido para muchos otros modelos de Xiaomi incluidos el Redmi Note 8 Pro.





Cerrar el Bootloader:

Aclaro que esto de cerrar el bootloader es a gusto de cada quien, yo lo hice en base a la petición del usuario que me pidió tener NFC y que pueda instalar las OTAS, como saben el bootloader abierto a veces da problemas con apps del banco (no es todos los países) y con GPay para usar el NFC, pero la OTA siempre se puede instalar normalmente indiferentemente tengas bootloader abierto, lo que no te deja instalar OTAS son tener TWRP y el root.


(Click para mostrar/ocultar)

Ahora cerrar el bootloader lo cual ya hizo otro compañero @crow69 su experiencia aquí, acá explico el comando que él uso y pongo una guía.

Si no me equivoco al cerrar el bootloader también te hace Hard Reset, por eso es mejor que después de instalar no configures el teléfono hasta cerrar el bootloader.


Listo ya tendrías la rom Indonesia con grabadora de llamadas y NFC funcional debido a que necesita el bootloader cerrado, también actualizaciones por OTA.
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 07/05/20 a las 23:25:59.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BlackCatt11 su comentario:
  #97  
Viejo 08/04/20, 20:25:15
Array

[xs_avatar]
aco63 aco63 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Hoy aquí
Mensajes: 2,367
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11 Pro Plus 5G
Tu operador: Vodafone
¿Este hilo no debería estar en
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8Pro ?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #98  
Viejo 08/04/20, 22:29:09
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por aco63 Ver Mensaje
¿Este hilo no debería estar en
ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 8Pro ?
Siempre he pensado lo mismo!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí
Responder Con Cita
  #99  
Viejo 14/04/20, 08:35:54
Array

[xs_avatar]
sqlotee sqlotee no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 116
Modelo de smartphone: HTC Desire 10 Lifestyle
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por BlackCatt11 Ver Mensaje
Amigo @juchace podes agregar esta información al primer post para que todos puedan tener acceso a este tutorial, te puedo pasar un archivo .txt con todo el tutorial con el código BB del foro para que quede así como lo pongo en este mensaje, escríbeme al privado.

Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM:



Nota: funciona para pasar de las versiones Europea, Global, India y Rusa con android 9 a la Indonesia con android 9.
Podrías hacerlo desde la versión china con android 9, pero no podrías cerrar el bootloader si tu teléfono originalmente venía con esa rom china.



Recomendaciones:
(Click para mostrar/ocultar)

Se recomienda hacer un respaldo de seguridad de tus archivos, ya que si debes abrir el bootloader te hará el Hard Reset, puede usar la cuenta de Xiaomi Cloud para hacer un respaldo de todos sus archivos, llamadas, mensajes, configuración del teléfono, etc o elija la forma que usted quiera para hacer un respaldo, igualmente al cambiar de la global Europea EEA PGGEUXM 11.0.3.0 a la Global de Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 debes hacer un Hard Reset.


Requisitos:
(Click para mostrar/ocultar)

1- Bootloader abierto.

2: Drivers ADB, drivers del teléfono y drivers MTK.

3: Miflash o Xiaomitool v2.

4- Habilitar la depuración USB en opciones de Desarrollador.

5- Computadora de escritorio o Portátil. (Si es de escritorio tener conectado a una UPS, por que si se apaga la computadora por un corte de energía la habremos liado parda)
6- Cable USB.

7- Winrar o 7 Zip.

8- Fastboot Rom Indonesia V11.0.2.0 PGGIDXM.

9- Teléfono ojala cargado al 60% como mínimo, entre más mejor.


Si no sabes abrir el bootloader sigue el tutorial de klurosu: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940 ahí mismo tienes los drives y si necesitas el MiPcSuite de Xiaomi por si te falta un driver bájalo de aquí e instala y conecta el teléfono al pc para que instale los drivers que falten.



Instalación:

Tienes 3 Métodos:

1- Mi Flash:
(Click para mostrar/ocultar)

Usa las indicaciones que dio el compañero @juchace en este Post, ahí cuenta su experiencia y cual tutorial uso, cuando hagas el flash de la rom con este programa solo marca la casilla Clean all, eso te hará el Hard Reset mientras te instala todo, una vez este hecho entonces ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


2- Xiaomitool V2:
(Click para mostrar/ocultar)

Creo que esta sería mi método preferido ya que el mismo programa te instala los drivers y hasta la rom, pero como vamos a instalar la indonesia si debemos bajarla, no necesitamos descomprimir el programa lo hace todo.

Cuando te deje seleccionar categoría eliges Official Xiaomi Rom, el comenzara a buscar las roms oficiales y te dará varias opciones pero vamos a elegir donde dice Local official rom file y eliges la rom de indonesia que descargaste y el hará el proceso por ti.

Después de instalar ingresas al teléfono ver que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.

Puedes usar este vídeo tutorial para guiarte de cómo trabaja el programa:




.


3- Manual Sin Herramienta De Flasheo:

(Click para mostrar/ocultar)

Requisitos Extras:

1- Minimal ADB and Fastboot.

2- SDK Platform Tools.


Según dicen algunos esta es la mejor forma de instalar una rom, pero es algo complicada si no entiendes mucho de este proceso.

Ya con la rom descargada, además de todos los requisitos antes mencionados así como los extras, procedemos a descomprimir la Fastboot rom, que es la que tiene la extensión al final .tgz, nos quedara otro archivo con la extensión .tar, volvemos a descomprimir y le quedara la carpeta con la rom. (Puedes descomprimir la rom donde gustes, no ocupas que sea en la partición C: )

Ahora descomprime SDK Platform Tools y Minimal ADB and Fastboot, todo el contenido de ambas carpetas lo pegamos dentro de la carpeta de la rom.

Quedará algo así:





Ahora pondremos nuestro teléfono en modo Fastboot y lo conectamos al PC con el cable USB, dentro de la carpeta de la rom hay un archivo llamado Cmd here, esto abre la ventana de comandos y escribes el siguiente comando:

Código:
Fastboot devices
Debe devolvernos un número de serie con el indicativo de que está conectado por Fastboot, de esta manera comprobamos que tanto nuestros drivers como el dispositivo están funcionando correctamente y cerramos la ventana de comandos.

Dentro de la carpeta de la rom hay varios scripts:

Flash_all.bat: este script eliminará todo los datos del usuario así como el almacenamiento interno, realizará una instalación del sistema completamente limpia.

Flash_all_except_data_storage.bat: a diferencia del anterior, este script salvará los datos del usuario y todo lo contenido en el almacenamiento interno.

Flash_all_lock.bat: este script realiza el mismo proceso que el primero, pero efectúa un bloqueo del bootloader instantáneamente.

Los mismos archivos pero con extensión .sh son para Linux.

Ejecutamos como “administrador” el script “flash_all.bat”, los demás podemos sencillamente ignorarlos.

Seguidamente veremos que se abrirá una consola que realizará una comprobación de si el código del producto (en este caso Begonia) se corresponde con lo que se intenta flashear. Posteriormente comenzará a flashear, aunque la pantalla de nuestro dispositivo continúe en Fastboot sin modificaciones, el terminal está efectivamente siendo flasheado.

El proceso en la computadora será algo así:





Ahora vamos a esperar a que nuestro teléfono termine de flashearse, evidentemente no debemos intentar desconectarlo mientras se realiza el procedimiento.
Al terminar el dispositivo se reiniciará por su cuenta y cargará el sistema nuevo, el bootloader continuará desbloqueado y por lo tanto podremos verificar que todo esté bien (No configures el teléfono aun) y revisa que estés en la rom indonesia y vuelve a activar la depuración USB para ir a cerrar el bootloader.


De estas fuentes saque para adaptar el tutorial:

https://zona-binaria.com/comunidades...-via-fastboot

https://c.mi.com/thread-2339637-1-0.html

Las gracias a ellos por su trabajo.


Nota: Hice este proceso para estar seguro en mi teléfono MI8 Lite pero el proceso es válido para muchos otros modelos de Xiaomi incluidos el Redmi Note 8 Pro.





Cerrar el Bootloader:

Aclaro que esto de cerrar el bootloader es a gusto de cada quien, yo lo hice en base a la petición del usuario que me pidió tener NFC y que pueda instalar las OTAS, como saben el bootloader abierto a veces da problemas con apps del banco (no es todos los países) y con GPay para usar el NFC, pero la OTA siempre se puede instalar normalmente indiferentemente tengas bootloader abierto, lo que no te deja instalar OTAS son tener TWRP y el root.


(Click para mostrar/ocultar)

Ahora cerrar el bootloader lo cual ya hizo otro compañero @crow69 su experiencia aquí, acá explico el comando que él uso y pongo una guía.

Si no me equivoco al cerrar el bootloader también te hace Hard Reset, por eso es mejor que después de instalar no configures el teléfono hasta cerrar el bootloader.


Listo ya tendrías la rom Indonesia con grabadora de llamadas y NFC funcional debido a que necesita el bootloader cerrado, también actualizaciones por OTA.
Hola BlackCatt11, tengo una duda.

Actualmente tengo instalada la versión de Android 10 Global 11.0.1.0 (QGGMIXM), ¿puedo pasar de esta versión a la versión Android 10 Indonesia??

Actualicé sin hacerlo en la versión de Android 9 porque no necesitaba la grabadora de llamadas pero ahora mismo necesito usarla frecuentemente.

Gracias de antemano por responder.

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #100  
Viejo 14/04/20, 09:48:35
Array

[xs_avatar]
BlackCatt11 BlackCatt11 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Costa Rica
Mensajes: 1,617
Modelo de smartphone: Poco F3 y Poco F5 Pro
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por sqlotee Ver Mensaje
Hola BlackCatt11, tengo una duda.

Actualmente tengo instalada la versión de Android 10 Global 11.0.1.0 (QGGMIXM), ¿puedo pasar de esta versión a la versión Android 10 Indonesia??

Actualicé sin hacerlo en la versión de Android 9 porque no necesitaba la grabadora de llamadas pero ahora mismo necesito usarla frecuentemente.

Gracias de antemano por responder.

Saludos!
Si puedes usando este tutorial y hacerlo por TWRP: Instalar Recovery Rom Android 10 por Actualizador del sistema o TWRP En RN8P (Root opcional)

1- Desbloquear Bootloader. (Omitir si ya lo tienes desbloqueado)

2- Instalar el TWRP que es para android 10 que se encuentra en el post, hay 2 de hecho ambos funcionan.

3- Instalar la recovery rom de Indonesia 11.0.1.0 QGGIDXM flasheandola desde el TWRP, Hard reset antes y después de instalar ya que estamos cambiando de región de rom. (hacer un respaldo de fotos y vídeos y todo lo que tengas en la memoria interna que necesites)

4- Si no te interesa el TWRP sepa que después de flashear la rom por twrp y reiniciar el teléfono comenzara a iniciar el sistema normal y si vuelves a poner el teléfono en modo recovery veras que ahora tienes el recovery de stock. (cuando se flashea la rom este sustituye el twrp por el recovery de stock)

Cualquier duda abajo en mi firma esta mi telegram y con gusto te oriento cualquier duda!
__________________

Creador de Tutoriales y Guru de los Tejados
Pura Vida Mi Telegram Aquí,
Donaciones Paypal Aquí

Última edición por BlackCatt11 Día 14/04/20 a las 09:51:01.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 8 Pro



Hora actual: 07:02:08 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /