bq Aquaris X Pro bq Aquaris X Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 04/06/17, 16:57:01
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
¿Acaso que sea un sensor más luminoso no implica que tenga sus limitaciones? Solo tienes que mirar algunas de las fotos del compañero petrescu para confirmar lo impepinable: En automático cualquier cámara flojea con poca luz, antes o después.

Las diferencias entre sensores no cambian nada: el modo automático siempre estará limitado con poca luz, el post-proceso y las técnicas de composición nunca sustituirán a una exposición correcta. En este punto un modo manual bien desarrollado es imprescindible y dará mejores resultados que técnicas artificiales de "apuntar y disparar". Si hicieses esa foto de prueba con el X Pro en automático no hubieras obtenido el resultado que, con un sensor peor se consigue en manual. Así de claro.
siendo exigentes ningun móvil será mejor que una réflex, pero dentro del mundo de los móviles unos serán más capaces que otros, sobre todo si permiten el formato raw, y no sólo en nocturnas, sino en días nublados, a contraluz y con un claro contraste de luz y sombras
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 04/06/17, 17:08:11
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
siendo exigentes ningun móvil será mejor que una réflex, pero dentro del mundo de los móviles unos serán más capaces que otros, sobre todo si permiten el formato raw, y no sólo en nocturnas, sino en días nublados, a contraluz y con un claro contraste de luz y sombras
Completamente de acuerdo contigo y además valoro todo lo que dices, pero estoy viendo que el proceso Multi-imagen en algunos casos empeora la toma: la "pasteliza", sería (y así lo he indicado a BQ) mucho mejor poder inhabilitar dicha función de forma que el usuario decida. Por el contrario pude ver que en tomas cercanas y siempre que se sea consciente de la necesidad de estabilizar la cámara, el Multi-imagen era estupendo.

Toma como ejemplo la foto de los coches del compañero, o está hecha con hdr o con proceso Multi-imagen, de ahí el efecto pastel que impide leer las matrículas al post-procesar varias tomas con diferentes encuadres, sin embargo la del bar es muy diferente en condiciones de peor iluminación, ojo, con reescalados a 0.8 Mpx, sin conocer los datos exif ni la configuración de la cámara.....

Última edición por gcs190 Día 04/06/17 a las 17:18:32.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 04/06/17, 17:34:13
Array

[xs_avatar]
Energos Energos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2016
Mensajes: 315
Modelo de smartphone: bq Aquaris X
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Obvio, mi comentario es una crítica a BQ.

Así se ven las posibilidades de una cámara:


Captura en automático (ISO 1600 a 1/14 s), casi sin luz, éste es el límite del modo automático.





Captura en manual (ISO 1600 a 1 segundo), el grano es evidente, pero un segundo de exposición no es difícil de conseguir a pulso, donde no había foto la hemos hecho.





Captura en manual (ISO 800 a 2 segundos), aunque ya cuesta bastante evitar la trepidación, la disminución de grano es muy sensible:





Ahora que me pongan el móvil que quieran en automático en esa toma......

SEÑORES: LA FOTOGRAFÍA NOCTURNA SE HACE EN MANUAL.

@petrescu, pásate por este hilo y si te parece bien revisa el comportamiento del X Pro al respecto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321747
Estupendo, gracias por hacer fotos en modo manual. Ya que sabes de fotografía, sería genial que hicieras algunas pruebas en diferentes escenarios y situaciones para ver las bondades de la cámara en tanto a su nitidez, profundidad de campo y postprocesados que pueda hacer. Además subirás las fotos a un servidor externo para que podamos ver toda su calidad, gracias mil.

Lo que menos me gusta de las cámaras de los móvil es el efecto pastel que lo emborrona todo a partir de 3 pasos.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 04/06/17, 17:43:19
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Estupendo, gracias por hacer fotos en modo manual. Ya que sabes de fotografía, sería genial que hicieras algunas pruebas en diferentes escenarios y situaciones para ver las bondades de la cámara en tanto a su nitidez, profundidad de campo y postprocesados que pueda hacer. Además subirás las fotos a un servidor externo para que podamos ver toda su calidad, gracias mil.

Lo que menos me gusta de las cámaras de los móvil es el efecto pastel que lo emborrona todo a partir de 3 pasos.
No tengo el X Pro, son de un X5+ y las hice para otro hilo donde demandó ciertas mejoras del modo manual como ejemplo de la importancia de dicho modo en condiciones de muy baja o casi nula iluminación. Justamente por lo que comentas: los post procesados y artefactos pueden venir muy bien para salvar la situación en automático pero sin que su desarrollo suponga una merma en las opciones manuales.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 04/06/17, 18:29:08
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Energos Ver Mensaje
Estupendo, gracias por hacer fotos en modo manual. Ya que sabes de fotografía, sería genial que hicieras algunas pruebas en diferentes escenarios y situaciones para ver las bondades de la cámara en tanto a su nitidez, profundidad de campo y postprocesados que pueda hacer. Además subirás las fotos a un servidor externo para que podamos ver toda su calidad, gracias mil.

Lo que menos me gusta de las cámaras de los móvil es el efecto pastel que lo emborrona todo a partir de 3 pasos.
ojo, que es la del x, por lo que veo por el focal, no estamos hablando del mismo sensor que el pro, aunque el soft sea parecido
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 04/06/17, 18:48:19
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
ojo, que es la del x, por lo que veo por el focal, no estamos hablando del mismo sensor que el pro, aunque el soft sea parecido
X5 Plus, con el software 2.5.1, el 3.2.14 funciona perfectamente, salvo por el detalle de que no las guarda.. mismo sensor que el X pero diferente versión del software.

La focal del X Pro es 1/3 de paso más luminosa.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 04/06/17, 19:33:35
Array

[xs_avatar]
Frank_T Frank_T no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Mensajes: 5,386
Tu operador: Movistar

Ok, ciertamente es el mismo sensor, ¿las mismas lentes?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 04/06/17, 19:56:39
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Frank_T Ver Mensaje
Ok, ciertamente es el mismo sensor, ¿las mismas lentes?
Hasta donde se sí, 6 lentes Largan.
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 04/06/17, 20:04:21
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes, @gcs190

Como te han indicado también, la opción del Multi-Image se desactiva cuando seleccionas el modo Manual.

Un saludo

P.D. Tiene 6 lentes Largan, sí

Última edición por Soporte BQ Día 04/06/17 a las 20:15:46.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 04/06/17, 23:02:55
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes, @gcs190

Como te han indicado también, la opción del Multi-Image se desactiva cuando seleccionas el modo Manual.

Un saludo

P.D. Tiene 6 lentes Largan, sí
Efectivamente, en modo manual y sin modificar ningún parámetro de exposición (realmente es como si estuviéramos en Auto) el Multi-imagen se anula y el HDR sigue siendo seleccionable al gusto.

Sería muy interesante ver un toma similar a la de @petrescu de los coches de esta forma...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a gcs190 su comentario:
  #31  
Viejo 04/06/17, 23:37:46
Array

[xs_avatar]
petrescu petrescu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: Lugo
Mensajes: 444
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro Max
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Efectivamente, en modo manual y sin modificar ningún parámetro de exposición (realmente es como si estuviéramos en Auto) el Multi-imagen se anula y el HDR sigue siendo seleccionable al gusto.

Sería muy interesante ver un toma similar a la de @petrescu de los coches de esta forma...
Intentare hacer una foto parecida con un mi X Pro y el Nexus 5X que aun no lo he vendido, pero siempre en automático y sin hdr como lo hacen el 99 por ciento de los mortales que hacen fotos con los móviles.
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 04/06/17, 23:57:45
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por petrescu Ver Mensaje
Intentare hacer una foto parecida con un mi X Pro y el Nexus 5X que aun no lo he vendido, pero siempre en automático y sin hdr como lo hacen el 99 por ciento de los mortales que hacen fotos con los móviles.
Hazla en manual pero dejando todo en automático, lo que así haces es anular el multi-imagen y así comprobamos la diferencia entre esa foto con y sin multi-imagen.

Es más, si las haces de las dos formas si que podriamos apreciar realmente las ventajas/desventajas de ambos modos (con y sin proceso multi-imagen). Lo ideal es una iluminación similar pués si hay suficiente luz no creo que el multi-imagen se active.

Última edición por gcs190 Día 05/06/17 a las 00:04:32.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 05/06/17, 13:17:20
Array

[xs_avatar]
Twister2k Twister2k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 1,279
Modelo de smartphone: S21 5G
Tu operador: Jazztel
Pues con poca luz esperaba más la verdad, comparadas con las del S7/S8 no tiene nada que hacer.

Yo pensaba que llevaba el mismo sensor que el S7.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 05/06/17, 19:01:23
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Twister2k Ver Mensaje
Pues con poca luz esperaba más la verdad, comparadas con las del S7/S8 no tiene nada que hacer.

Yo pensaba que llevaba el mismo sensor que el S7.
El procesado o las lentes son casi más importantes que el sensor (a menos que el sensor sea de gama muy inferior, entonces no hay nada que hacer).
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 05/06/17, 22:16:43
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

Esperamos las fotos vuestras con toda la información, por ahora no hay casi nada :-P

Vamos, no tengáis vergüenza :-D

Un saludo
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 06/06/17, 00:15:28
Array

[xs_avatar]
judithsislian judithsislian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

Me pasa una cosa cuando quiero hacer una larga exposición en modo manual: si presiono en 5 segundos, saca la toma como si hubiese pulsado 1/2 segundo.
¿A alguien más le pasa esto?
En el resto de opciones y modos que he podido probar hasta ahora, todo correcto.
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 06/06/17, 00:25:41
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 2,493
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por judithsislian Ver Mensaje
Me pasa una cosa cuando quiero hacer una larga exposición en modo manual: si presiono en 5 segundos, saca la toma como si hubiese pulsado 1/2 segundo.
¿A alguien más le pasa esto?
En el resto de opciones y modos que he podido probar hasta ahora, todo correcto.
Échale un vistazo a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321747

Es algo que llevo comentando desde hace meses, la exposición es correcta pero la vista en vivo, no.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #38  
Viejo 06/06/17, 02:39:05
Array

[xs_avatar]
juaduve juaduve no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 456
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Simyo
A ver si consigo subir desde el móvil sin perder calidad
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20170604_171831_573-01.jpg (20.3 KB, 353 visitas)

Última edición por juaduve Día 06/06/17 a las 02:42:04.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #39  
Viejo 06/06/17, 06:45:57
Array

[xs_avatar]
djixon djixon no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 65
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Por lo que veo las fotos de día se defiende bastante bien , me gustan más los colores que la nitidez , eso sí ya en interiores deja que desear y en escena nocturna cae en picado.

Tampoco es alarmante ya que es lo típico en smartphones de gama media.

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Es una foto reescalada a 0.8 Mpx (1024*768) desde 12 Mpx, ¿realmente sabes lo que significa nitidez? ¿sabes algo de fotografía realmente?

Son preguntas retóricas, la respuesta es obvia: esta claro que no.


Esperando la réplica...........



Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 06/06/17, 08:18:52
Array

[xs_avatar]
judithsislian judithsislian no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 250
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por gcs190 Ver Mensaje
Échale un vistazo a este hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1321747

Es algo que llevo comentando desde hace meses, la exposición es correcta pero la vista en vivo, no.
No, tú te refieres a la vista en vivo de cómo quedará la toma usando los parámetros que pones (o eso he interpretado). Lo que digo es que, cuando selecciono "5segundos" de captura, me hace la toma como si hubiese seleccionado "1/2 segundo". Eso, claramente, es un error, ya que en 2 segundos y en 10 segundos, es cuando tengo que esperar ese tiempo para que se realice la larga exposición.
De todas maneras, agradezco tu ayuda!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X Pro



Hora actual: 23:45:29 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /