Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/20, 18:04:47
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Mate 20 pro vs Xiaomi mi note 10

Muy buenas compis

Tengo la oportunidad de conseguir uno de estos dos bichos al mismo precio. Los que habéis tenido ambos ¿me podríais recomendar cual es mejor? Valoro sobre todo una buena autonomía, el apartado fotográfico y pantalla con buen brillo.

Ambos son de segunda mano, pero con poco tiempo de uso e impecables los dos, el mi note 2 meses y el mate 20 pro desde junio de 2019.

Un saludo y gracias!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 06/02/20, 18:15:51
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Autonomía dará el mi note 10 más duración por que tiene una batería más grande,pero no conozco a nadie que se le quede o se le antoje corta la batería del mate 20 pro,en fotografía y pantalla diría que el mate 20 pro se sigue llevando el gato al agua,además del hardware aunque no hayas echo mención
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/02/20, 18:23:40
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
En autonomia el mi note 10 es una bestia parda con esos mas de 5000mah( quiza el movil con mayor autonomia del mercado) aunque el mate 20 pro también es excelente en este apartado.

En cámara no he probado la del mi note 10 personalmente( la del mate 20 pro si) pero despues de ver análisis comparativas etc sigo creyendo que es algo mejor la del mate 20 pro al menos en fotografía pura y dura, en video ya no estoy tan seguro. De todas maneras ambas son muy buenas camaras

La pantalla del mate 20 pro es algo mas brillante y ademas es 2K y se nota algo ese extra de definición.

Ya como extra añadir que el mate 20 pro tiene un procesador bastante mas potente, una carga rapida mas rapida que el mi note 10, resistencia al agua y carga inalámbrica que todo eso no lo tiene el mi note 10.


Si quieres que me moje yo personalmente me quedaría el mate 20 pro por que es mas completo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vilit su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #4  
Viejo 06/02/20, 18:52:55
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
En autonomia el mi note 10 es una bestia parda con esos mas de 5000mah( quiza el movil con mayor autonomia del mercado) aunque el mate 20 pro también es excelente en este apartado.

En cámara no he probado la del mi note 10 personalmente( la del mate 20 pro si) pero despues de ver análisis comparativas etc sigo creyendo que es algo mejor la del mate 20 pro al menos en fotografía pura y dura, en video ya no estoy tan seguro. De todas maneras ambas son muy buenas camaras

La pantalla del mate 20 pro es algo mas brillante y ademas es 2K y se nota algo ese extra de definición.

Ya como extra añadir que el mate 20 pro tiene un procesador bastante mas potente, una carga rapida mas rapida que el mi note 10, resistencia al agua y carga inalámbrica que todo eso no lo tiene el mi note 10.


Si quieres que me moje yo personalmente me quedaría el mate 20 pro por que es mas completo.
La verdad que el mate es casi mejor en todo por lo que veo, pero me llama mucho la atención esa batería del Xiaomi y sus cinco cámaras, esa versatilidad tiene que ser brutal a la hora de hacer fotografías. Gracias por tu opinión!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/02/20, 18:55:03
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

¿Tema fluidez y actualizaciones? ¿El mate se queda en android 10 verdad?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/02/20, 19:19:41
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por davidsebr Ver Mensaje
¿Tema fluidez y actualizaciones? ¿El mate se queda en android 10 verdad?
Fluidez y actualizaciones Mate 20 pro.
No se sabe si se queda o no..., creo que de hecho eso es para los que salieron después del mate 30 pro no para los que salieron antes, pero ojo todo puede resolverse y no hay más problemas.
Pero aún así, el mate 20 pro seguiría actualizando la capa EMUI, que te daría lo mismo si se actualiza o no a Android, porque meten funciones y extras, incluso metieron muchas cosas que Android Stock ni siquiera posee.
No te bases en si uno actualiza o no a la última versión porque son dos telefonazos.

Para mi el Huawei Mate 20 pro, me convence más por tener mejor carga rápida e inalambrica, me gusta más EMUI, más brillo por lo que pude leer en reviews, sonido estereo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FrancoB su comentario:
  #7  
Viejo 06/02/20, 19:23:08
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por FrancoB Ver Mensaje
Fluidez y actualizaciones Mate 20 pro.
No se sabe si se queda o no..., creo que de hecho eso es para los que salieron después del mate 30 pro no para los que salieron antes, pero ojo todo puede resolverse y no hay más problemas.
Pero aún así, el mate 20 pro seguiría actualizando la capa EMUI, que te daría lo mismo si se actualiza o no a Android, porque meten funciones y extras, incluso metieron muchas cosas que Android Stock ni siquiera posee.
No te bases en si uno actualiza o no a la última versión porque son dos telefonazos.

Para mi el Huawei Mate 20 pro, me convence más por tener mejor carga rápida e inalambrica, me gusta más EMUI, más brillo por lo que pude leer en reviews, sonido estereo.
Siento es mas completo el Mate 20 Pro.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/20, 19:35:50
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por davidsebr Ver Mensaje
La verdad que el mate es casi mejor en todo por lo que veo, pero me llama mucho la atención esa batería del Xiaomi y sus cinco cámaras, esa versatilidad tiene que ser brutal a la hora de hacer fotografías. Gracias por tu opinión!
La verdad es que las 5 cámaras son mas "marketing" que otra cosa y al final tiene casi la misma versatilidad que el mate 20 pro este con solo 3 cámaras. Lo explico.

El mi note 10 tiene 5 cámaras: 1 es la principal de 108mp, otra de 12mp que se utiliza para conseguir un zoom optico X2, otra de de 5mp para conseguir el zoom óptico x5 aunque en realidad esta demostrado por los analistas y expertos que solo llega a un zoom optico de x3,7 con ese camara de 5mp y zoom x10 hibrido usando todas las camaras, luego tiene una de 20mp para las fotos gran angular y una de 2mp para fotos macro.

El mate 20 pro tiene 3 cámaras: 1 de principal de 40mp, otra de 8mp con la consigue zoom optico x3 e hibrido x5, y por ultimo una de 20 para el gran angular.

En resumen la única diferencia es que el mi note 10 tiene una cámara para fotos macro y el zoom es algo mejor pero tampoco mucho, el óptico que de verdad es el importante es x3 en el mate 20 pro y x3,7 en el mi note 10, osea casi el mismo y los híbridos el mate de x5 y el xiaomi x10 pero este tipo de zoom al ser híbrido incluso podría ser mejor el del mate 20 si tiene un mejor procesado.


 Cita: Originalmente Escrito por davidsebr Ver Mensaje
¿Tema fluidez y actualizaciones? ¿El mate se queda en android 10 verdad?
Fluidez el mate 20 pro, como ya he dicho el procesador del mate 20 pro es bastante superior al del xiaomi. Y en cuanto a actualizaciones los 2 actualizaran a android 11 y ahí se quedaran, el mate salio con android 9 igual que mi note 10 y huawei actualiza siempre 2 versiones de android respecto a la de la de su salida los mate y los P, por ejemplo el mate 10 que salio en 2017 con android 8 actualizara ahora en Marzo a android 10, esta confirmado ya, y con el mate 20 seguirán el mismo patrón. Xiaomi también suele actualizar 2 versiones de android sus telefonos mas pepinos y el mi note 10 supongo que se considera pepino aunque no sea un "gama alta del todo" por el procesador que es de gama media.

Última edición por vilit Día 06/02/20 a las 19:42:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 06/02/20, 20:08:06
Array

[xs_avatar]
abel2024 abel2024 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Medina Sidonia
Mensajes: 3,209
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: Vodafone
A qué precio está el Mate 20 Pro?. Tiene buena pinta, pero seguro que sale caro a estrenar. Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 06/02/20, 20:10:24
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
La verdad es que las 5 cámaras son mas "marketing" que otra cosa y al final tiene casi la misma versatilidad que el mate 20 pro este con solo 3 cámaras. Lo explico.

El mi note 10 tiene 5 cámaras: 1 es la principal de 108mp, otra de 12mp que se utiliza para conseguir un zoom optico X2, otra de de 5mp para conseguir el zoom óptico x5 aunque en realidad esta demostrado por los analistas y expertos que solo llega a un zoom optico de x3,7 con ese camara de 5mp y zoom x10 hibrido usando todas las camaras, luego tiene una de 20mp para las fotos gran angular y una de 2mp para fotos macro.

El mate 20 pro tiene 3 cámaras: 1 de principal de 40mp, otra de 8mp con la consigue zoom optico x3 e hibrido x5, y por ultimo una de 20 para el gran angular.

En resumen la única diferencia es que el mi note 10 tiene una cámara para fotos macro y el zoom es algo mejor pero tampoco mucho, el óptico que de verdad es el importante es x3 en el mate 20 pro y x3,7 en el mi note 10, osea casi el mismo y los híbridos el mate de x5 y el xiaomi x10 pero este tipo de zoom al ser híbrido incluso podría ser mejor el del mate 20 si tiene un mejor procesado.




Fluidez el mate 20 pro, como ya he dicho el procesador del mate 20 pro es bastante superior al del xiaomi. Y en cuanto a actualizaciones los 2 actualizaran a android 11 y ahí se quedaran, el mate salio con android 9 igual que mi note 10 y huawei actualiza siempre 2 versiones de android respecto a la de la de su salida los mate y los P, por ejemplo el mate 10 que salio en 2017 con android 8 actualizara ahora en Marzo a android 10, esta confirmado ya, y con el mate 20 seguirán el mismo patrón. Xiaomi también suele actualizar 2 versiones de android sus telefonos mas pepinos y el mi note 10 supongo que se considera pepino aunque no sea un "gama alta del todo" por el procesador que es de gama media.
¿No está ya actualizado a android 10 el mate? Pensaba que sí, o por lo menos eso es lo que me comenta el chico que me lo vende
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/02/20, 20:11:05
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por abel2024 Ver Mensaje
A qué precio está el Mate 20 Pro?. Tiene buena pinta, pero seguro que sale caro a estrenar. Saludos
Pues me los dejan ambos a 350 euros
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 06/02/20, 20:11:40
Array

[xs_avatar]
Simpsonn
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por davidsebr Ver Mensaje
¿Tema fluidez y actualizaciones? ¿El mate se queda en android 10 verdad?
El mate 10 actualiza a android 10 y es de 2017,da por echo que el mate 20 pro,mínimo a android 11 debería llegar
En cuanto a fluidez y rendimiento general también es superior en el mate 20 pro al llevar el kirin 980 frente al 730G del mi note 10.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 06/02/20, 21:29:00
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
Yo he tenido ambos. En batería es mejor el mi note. Carga en una hora y dura más. En cámara son parecidos, quizás algo mejor el mate pero no hay mucha diferencia. En pantalla mejor el mate también. Son parecidos estéticamente. El procesador del mi note es algo inferior pero más moderno. Yo por ser más nuevo me quedaba con el xiaomi, pero el mate es buena elección también.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nitrom3 su comentario:
  #14  
Viejo 06/02/20, 22:03:49
Array

[xs_avatar]
vilit vilit no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (96)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Pues donde vivo
Mensajes: 6,821
Modelo de smartphone: Todos los que pueda probar.
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Nitrom3 Ver Mensaje
Yo he tenido ambos. En batería es mejor el mi note. Carga en una hora y dura más. En cámara son parecidos, quizás algo mejor el mate pero no hay mucha diferencia. En pantalla mejor el mate también. Son parecidos estéticamente. El procesador del mi note es algo inferior pero más moderno. Yo por ser más nuevo me quedaba con el xiaomi, pero el mate es buena elección también.
En que exactamente es mas moderno el sd730G del mi note 10 respecto al kirin 980 del mate?? En que uno se empezo a fabricar en 2018 y otro 2019??

El kirin 980 es mas moderno hablando de tecnologías pues es de 7nm mientras el sd730G de 8nm que es un proceso de fabricación algo menos mderno, a parte el kirin tiene mejor modem 4G, mejor GPU, mejor y mas moderno chip de IA y varias cosas mejores y con tecnologías mas modernas. Que el sd730G se haya fabricado varios meses despues no quiere decir que sea mas moderno tecnológicamente hablando.

 Cita: Originalmente Escrito por davidsebr Ver Mensaje
¿No está ya actualizado a android 10 el mate? Pensaba que sí, o por lo menos eso es lo que me comenta el chico que me lo vende
El mate 20 pro si, esta en android 10 ya. El que he dicho que actualizara a android 10 en Marzo es el mate 10 pero eso solo lo he puesto como ejemplo de que Huawei actualiza sus Mate 2 versiones de android respecto a con la que salio de fabrica.

Osea el mate 10 salio con android 8, esta actualizado a desde hace tiempo a android 9 y actualizara a android 10 en Marzo( confirmado por Huawei) y el mate 20 que es su sucesor salio con android 9, acaba de actualizar a android 10 y actualizara android 11. Espero que lo hayas entendido de esta forma.

Saludos

Última edición por vilit Día 06/02/20 a las 22:08:00.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #15  
Viejo 06/02/20, 22:30:37
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
En que exactamente es mas moderno el sd730G del mi note 10 respecto al kirin 980 del mate?? En que uno se empezo a fabricar en 2018 y otro 2019??

El kirin 980 es mas moderno hablando de tecnologías pues es de 7nm mientras el sd730G de 8nm que es un proceso de fabricación algo menos mderno, a parte el kirin tiene mejor modem 4G, mejor GPU, mejor y mas moderno chip de IA y varias cosas mejores y con tecnologías mas modernas. Que el sd730G se haya fabricado varios meses despues no quiere decir que sea mas moderno tecnológicamente hablando.



El mate 20 pro si, esta en android 10 ya. El que he dicho que actualizara a android 10 en Marzo es el mate 10 pero eso solo lo he puesto como ejemplo de que Huawei actualiza sus Mate 2 versiones de android respecto a con la que salio de fabrica.

Osea el mate 10 salio con android 8, esta actualizado a desde hace tiempo a android 9 y actualizara a android 10 en Marzo( confirmado por Huawei) y el mate 20 que es su sucesor salio con android 9, acaba de actualizar a android 10 y actualizara android 11. Espero que lo hayas entendido de esta forma.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta, se me había pasado lo del mate 10 jeje. Un saludo
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 07/02/20, 09:33:09
Array

[xs_avatar]
Nitrom3 Nitrom3 está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Samsung S22 Ultra 256gb Black
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por vilit Ver Mensaje
En que exactamente es mas moderno el sd730G del mi note 10 respecto al kirin 980 del mate?? En que uno se empezo a fabricar en 2018 y otro 2019??

El kirin 980 es mas moderno hablando de tecnologías pues es de 7nm mientras el sd730G de 8nm que es un proceso de fabricación algo menos mderno, a parte el kirin tiene mejor modem 4G, mejor GPU, mejor y mas moderno chip de IA y varias cosas mejores y con tecnologías mas modernas. Que el sd730G se haya fabricado varios meses despues no quiere decir que sea mas moderno tecnológicamente hablando.



El mate 20 pro si, esta en android 10 ya. El que he dicho que actualizara a android 10 en Marzo es el mate 10 pero eso solo lo he puesto como ejemplo de que Huawei actualiza sus Mate 2 versiones de android respecto a con la que salio de fabrica.

Osea el mate 10 salio con android 8, esta actualizado a desde hace tiempo a android 9 y actualizara a android 10 en Marzo( confirmado por Huawei) y el mate 20 que es su sucesor salio con android 9, acaba de actualizar a android 10 y actualizara android 11. Espero que lo hayas entendido de esta forma.

Saludos
Me refería no en velocidad, que es mejor el kirin pero si en consumo energético el 730 es mejor. Casi diría que mejor que el 855 en consumo. Coja el que coja estará bien elegido. En esos 3 apartados que el op valora los dos son buenos.

Cómo dije en batería es mejor el Xiaomi, en planta y cámara mejor el Huawei. En pantalla veo más diferencias que en la cámara.
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 07/02/20, 10:07:11
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Yo también he tenido los dos y me quedo con el Xiaomi.
Tienes una buena autonomía en los dos pero algo mejor en el xiaomi, aparte de una carga muy buena.
En tema fotografías son muy buenos ambos también, tanto en modo noche como normal. Lo que quizás me gusta más del Xiaomi es que no procesa tanto las fotos como el Huawei y da un toque de realismo muy bueno. Luego en cámara delantera es para mi gusto mejor la del Xiaomi, incluso mejor que la de muchos huaweis más nuevos. En vídeo también es superior el Xiaomi.
Tema rendimiento, es algo más potente el Huawei pero en tareas del día a día, no creo q lo notases
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #18  
Viejo 08/02/20, 18:23:12
Array

[xs_avatar]
malogu1984 malogu1984 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2015
Localización: Manizales, Colombia
Mensajes: 370
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por glez_zarza Ver Mensaje
Yo también he tenido los dos y me quedo con el Xiaomi.
Tienes una buena autonomía en los dos pero algo mejor en el xiaomi, aparte de una carga muy buena.
En tema fotografías son muy buenos ambos también, tanto en modo noche como normal. Lo que quizás me gusta más del Xiaomi es que no procesa tanto las fotos como el Huawei y da un toque de realismo muy bueno. Luego en cámara delantera es para mi gusto mejor la del Xiaomi, incluso mejor que la de muchos huaweis más nuevos. En vídeo también es superior el Xiaomi.
Tema rendimiento, es algo más potente el Huawei pero en tareas del día a día, no creo q lo notases
Yo estuve mirando hace pocos dias el Mi Note 10 y el vídeo no me gusto, en uno de los videos incluso el azul parecía que tuviera un filtro de VSCO. Tal vez lo mejoraron, pero por las comparativas que vi contra otros moviles, el video no era su fuerte, sobre todo en interpretación de color y rango dinámico.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 08/02/20, 19:30:15
Array

[xs_avatar]
glez_zarza
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por malogu1984 Ver Mensaje
Yo estuve mirando hace pocos dias el Mi Note 10 y el vídeo no me gusto, en uno de los videos incluso el azul parecía que tuviera un filtro de VSCO. Tal vez lo mejoraron, pero por las comparativas que vi contra otros moviles, el video no era su fuerte, sobre todo en interpretación de color y rango dinámico.
Pues en video yo para mi es mejor que el mate 20 pro. Esta claro que no es el mejor pero entre estos dos modelos yo lo prefiero

Última edición por glez_zarza Día 16/02/20 a las 17:31:25.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 15/02/20, 20:09:52
Array

[xs_avatar]
davidsebr
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Pues al final me decidí por el mate, pero he de reconocer que me ha decepcionado un poco. La cámara delantera es sencillamente una basura, me recuerda a la que tenía el LG v30, totalmente inusable. El sonido bastante pobre, aunque claro lo comparo con el pixel 2 XL que tengo y no hay por donde cogerlo. Luego la cámara bastante bien, pero muchas veces tienes que repetir la foto varias veces, sobre todo por la noche, es un poco inestable desde mi punto de vista. Y por último la batería, de momento sigo haciendo pruebas con la forma de gestionar las aplicaciones, pero me da unas 4-5 horas de pantalla como mucho, cuando debería ser bastante superior creo yo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 15:32:03 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /