Samsung Galaxy A3 Samsung Galaxy A3

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 01/06/17, 22:53:34
Array

[xs_avatar]
acapulcoT acapulcoT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Galaxy A3 SM-a300m
Tu operador: Movistar
Exclamation Problemas con el host USB en mi Samsung A3 A300M (5.0.2)

Les comento bien lo que pasó, el celular siempre funcionó 10 puntos durante más de un año. Ahora tengo 2 fallas al mismo tiempo, la carga y la conexión con PC.

Hace unos días conecté un cargador USB y noté que no comenzó a cargar. El celular prendido y era como si nada ¿Qué hice? Desconecté el cargador, lo apagué, re-conecté el cargador y comenzó a cargar...

Desde ese momento EL CELULAR NO CARGA SI NO LO APAGO. Puedo prenderlo y usarlo normalmente, pero una vez que desenchufo el cable USB o cargador para volver a cargarlo tengo que apagarlo o bien conectar el USB y reiniciar sin sacar el cable.

Para colmo lo conecto con la PC y es COMO SI NADA, directamente no detecta cambios el administrador de dispositivos de hardware (no es problema de drivers). Y cuando conecto el cable USB a la PC tampoco me aparece la conexión USB en las notificaciones de Android como antes, no sucede absolutamente NADA.

Ya probé 5 cables USB diferentes y limpié el conector hembra del celular. Le pedí a amigos que me presten sus celulares y funcionan perfectamente en mi PC con los mismos cables, por lo tanto mi conclusión es:

Tengo algún problema con el USB HOST del celular o como quieran llamarlo.

Está rooteado y ya revisé los archivos de configuración en system/etc/permissions con el Total Commander
handheld_core_hardware.xml
android.hardware.usb.host.xml

La configuración parece estar bien, lo verifiqué con una app también (la app verifica que esos dos archivos .xml estén presentes y no falte nada) para mí es un tema de archivos controladores internos de Android ¿Cómo hago para reinstalarlos o hacer un "patch" que sobre-escriba todo?

Probé con la depuración USB ON/OFF

Ya cambié el modo USB manualmente a MTP+ADB

Lo que ví con teléfonos que tienen otro procesador que soporta la app MKT Enginnering mode es que hay un test usb que se llama USB OTG20 IF Test

Engineer Mode > Hardware Testing > USB > USB OTG20 IF Test

Pero el A300M tiene procesador Qualcomm y no lo soporta.

Para abrir el Service Mode usé códigos manuales, puedo cambiar el MODO USB manualmente pero no encontré código alguno para abrir el menú de testeo USB que tiene la opción USB OTG20 IF Test. Varios usuarios que tienen otros celulares solucionan este problema con eso, yo no encuentro forma manuel o mediante una app de ejecutarlo en mi celular.

Instalé un programa que testea el entorno USB de Android y me dice que está inactivo el Host USB lo cual contradice los archivos de configuración que tienen los comandos de inicio correctamente insertados.

Lo "extraño" es que no hace link con Odin ni con la PC en "download mode" tampoco.

Agradezco que me digan cómo puedo solucionarlo ¡GRACIAS!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 05/06/17, 21:26:53
Array

[xs_avatar]
acapulcoT acapulcoT no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5
Modelo de smartphone: Galaxy A3 SM-a300m
Tu operador: Movistar
Nadie ?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/17, 06:35:07
Array

[xs_avatar]
Andresdr22 Andresdr22 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: moto g4
Tu operador: Movistar
me pasa exactamente lo mismo, ni idea que será :/
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/09/17, 02:45:08
Array

[xs_avatar]
Pepe_P Pepe_P no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Bolivia
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Tigo
Ya somos 3, quise ponerlo en modo download para meter de nuevo la rom pero ni asi lo reconoce la pc y mucho menos odin...
Ya lo solucione, revisen la solucion aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320102
Un saludo y suerte!

Última edición por Pepe_P Día 08/09/17 a las 03:04:54.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung recientes > Samsung Galaxy A3



Hora actual: 06:36:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /