Noticias y comentarios sobre BQ Noticias y comentarios sobre BQ

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #81  
Viejo 13/11/18, 23:39:12
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

Las cloacas del interior.

Última edición por Dperez12 Día 13/11/18 a las 23:41:46.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:


  #82  
Viejo 13/11/18, 23:39:43
Array

[xs_avatar]
WillyFogg WillyFogg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 349
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X Pro

 Cita: Originalmente Escrito por alvarog10 Ver Mensaje
Mirate el video compi, el "cristal" lo dobla y hace con el lo que quiere, como si fuera "plastico", y lo tira contra la mesa y el sonido es delatador... enfin que cada uno diga lo que quiera ya..
Me hace mucha, mucha gracia que te ponga la foto del chasis y la ignores completamente, por favor, ¿eres capaz de decir que ese chasis no es metálico?

Respecto al cristal trasero, las láminas de cristal templado son más gruesas que esa tapa, y también flexan algo. Creo recordar que a un conocido le cayó un X Pro (la tapa es del mismo tipo de material) y le rompió, y en otro foro acabo de comprobar que a un forero se le estalló la tapa trasera.

Saludos

PD: Echa un vistazo a este video sobre la flexibilidad del cristal Corning Gorilla:

Última edición por WillyFogg Día 13/11/18 a las 23:50:21.
  #83  
Viejo 14/11/18, 00:03:17
Array

[xs_avatar]
Nuska123 Nuska123 no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: nov 2018
Mensajes: 74
Tu operador: Movistar

Pillo sitio
  #84  
Viejo 14/11/18, 00:06:41
Array

[xs_avatar]
molina22 molina22 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Aquí
Mensajes: 3,621
Modelo de smartphone: Honor Magic5 pro 512GB
Tu operador: Lowi
Se ve que casi todo es plástico. De hecho el chasis es casi idéntico al del antiguo 5.7

Última edición por molina22 Día 14/11/18 a las 00:11:52.
  #85  
Viejo 14/11/18, 01:01:11
Array

[xs_avatar]
xuco20 xuco20 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 1,207
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2
Tu operador: Yoigo

Última edición por xuco20 Día 14/11/18 a las 01:06:30.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuco20 su comentario:
  #86  
Viejo 14/11/18, 05:06:18
Array

[xs_avatar]
Fran787878 Fran787878 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2018
Localización: Málaga
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

En BQ creemos que todas las opiniones son respetables: para algunos usuarios seremos una buena opción, para otros quizás no. Sin embargo, hay diferencia entre opinar sobre una empresa y difamarla acusándola de delitos o hechos falsos. No hemos querido alimentar el debate hasta ahora, pero llegados a este punto creemos que es necesario manifestarnos.

Empezaremos por aclarar algo: nuestros dispositivos incluyen los componentes y especificaciones que indicamos y han pasado las certificaciones que públicamente anunciamos. Por citar algunas de las referencias del vídeo, el chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio (que le confiere una buena resistencia mecánica y un peso reducido), uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica. Sobre el cristal de la trasera, está fabricado con material corning gorilla glass 3 y es el mismo material que el cristal de la pantalla.

Ser honestos con los componentes, especificaciones y certificaciones no es sólo una decisión moral sino que, además, como empresa española, estamos obligados a ello por la legislación nacional y comunitaria. Comprendemos que no todas las opiniones sobre nosotros serán positivas, pero la difamación o acusarnos de cometer delitos va más allá de la opinión.

Entendemos que no siempre las miles de decisiones que tomamos en el desarrollo de cada uno de nuestros dispositivos van a ser compartidas por todos los usuarios, pero siempre las tomamos en base a criterios de usabilidad, funcionalidad, equilibrio y diseño. Incluso los detalles más aparentemente nimios tienen una explicación. Un ejemplo son los botones hápticos: los dispositivos Android One deben mantener la experiencia de usuario propia de este programa de Google. Por eso, aunque los fabricantes podemos introducir mejoras que le añaden valor (como la configuración del LED) no podemos modificar aquellas que definen la experiencia de usuario.

También nos gustaría aclarar (aunque a estas alturas nos sorprende tener que seguir haciéndolo) que en BQ sí diseñamos nuestros dispositivos. De hecho, no sólo lo hacemos con los móviles, también con otros productos de electrónica de consumo como las impresoras 3D o la robótica. Desde que sólo es un boceto hasta que es un producto final, desarrollamos en España todos nuestros modelos. Aquí trabajamos el diseño mecánico, hardware, software (sistema operativo y aplicaciones) y todas las ramas de QA. Esto implica a cientos de ingenieros trabajando en España y a un equipo localizado en China para controlar la producción.

Y es que siempre hemos sido transparentes con dónde fabricamos. Nuestras impresoras 3D y nuestros productos de robótica se producen en Navarra, donde están un 80% de nuestros proveedores y donde hay un magnífico conocimiento de ingeniería mecánica, mecatrónica y tratamiento del metal. No ocurre lo mismo con los móviles, que fabricamos en China porque los proveedores están en Asia.

También nos sorprende que se cuestione nuestra contribución a la economía española, porque somos muy claros al respecto. Por un lado, creemos que las empresas tecnológicas deben tener una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales, por eso nosotros pagamos impuestos en todos los países en los que tenemos sede. Por otro lado, en España (de donde somos y donde están la mayoría de nuestros empleados) hemos contribuido con más de 115 M€ en concepto de impuestos, cotizaciones a la seguridad social y salarios en los últimos 8 años.

Queremos aprovechar para aclarar que BQ no es una empresa de móviles, es una empresa de ingeniería. Como hemos contado muchas veces, dentro de Mundo Reader (la compañía detrás de la marca BQ) hay sociedades independientes dedicadas a otras áreas del desarrollo de electrónica de consumo, a la educación o al desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros, entre otros.

Precisamente, esto último es posible porque somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla tecnología en Europa y contamos con un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy complicado de encontrar aquí. Eso nos ha permitido, durante años, crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos muy orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico europeo y agradecemos a nuestros clientes que hayan contribuido a ello.
Deivid, nos gustaría que vinieras a nuestras oficinas a comprobar por ti mismo todo esto que te contamos y puedas rectificar (que es de sabios).

Aunque es una obviedad, queremos terminar aclarando que nosotros no podemos censurar porque en HTCMania participamos como empresa autorizada a dar soporte y no podemos interceder en la moderación del contenido del foro, que dispone de moderadores independientes que se encargan de su buen funcionamiento. Lo mismo podemos decir de otros foros independientes, donde ni siquiera ejercemos como soporte autorizado.

Un saludo

Que cristal más raro que se dobla! Jajajajaja

  #87  
Viejo 14/11/18, 09:16:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Fran787878 Ver Mensaje
Que cristal más raro que se dobla! Jajajajaja

Gorilla corning
  #88  
Viejo 14/11/18, 09:26:21
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Y dale... que NO es un cristal como el de las ventanas hombre! como ya se ha comentado, es un cristal que aguanta cierta torsión, o como se diga... pero vamos, que si la gente antes de decir cosas, se molestara en mirar...en la propia web de Corning, aparece un video de las pruebas que supuestamente hacen, y un documento, que imagino que recoge también los datos, aunque no sé interpretarlo, la verdad, pero el video se ve como se dobla el cristal en cuestión...no he visto el famoso video de Deivid, pero vamos, si la cuestión que critica es que se dobla y que eso no puede ser cristal, apaga y vamonos...

https://www.corning.com/gorillaglass...w-heights.html

A los 15 segundos del video aparece lo de doblar el cistal...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
Gracias de parte de:
  #89  
Viejo 14/11/18, 11:16:32
Array

[xs_avatar]
torerin85 torerin85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
Y dale... que NO es un cristal como el de las ventanas hombre! como ya se ha comentado, es un cristal que aguanta cierta torsión, o como se diga... pero vamos, que si la gente antes de decir cosas, se molestara en mirar...en la propia web de Corning, aparece un video de las pruebas que supuestamente hacen, y un documento, que imagino que recoge también los datos, aunque no sé interpretarlo, la verdad, pero el video se ve como se dobla el cristal en cuestión...no he visto el famoso video de Deivid, pero vamos, si la cuestión que critica es que se dobla y que eso no puede ser cristal, apaga y vamonos...

https://www.corning.com/gorillaglass...w-heights.html

A los 15 segundos del video aparece lo de doblar el cistal...
Coge una tapa trasera de cristal e intenta doblarla. De verdad, sois unos vendidos, no sé cómo podéis dormir con la conciencia tranquila con tanto cinismo y engañando a la gente
Gracias de parte de:
  #90  
Viejo 14/11/18, 11:20:25
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por torerin85 Ver Mensaje
Coge una tapa trasera de cristal e intenta doblarla. De verdad, sois unos vendidos, no sé cómo podéis dormir con la conciencia tranquila con tanto cinismo y engañando a la gente
pero qué vendidos o engañar a nadie? eso díselo, si acaso a Corning, que en su web muestran un video de un cristal de los suyos, con las supuestas pruebas que hacen, y se ve como se dobla; De hecho, si lees bien mi mensaje anterior, pongo "supuestamente", porque el video enseña como doblan el cristal, lo sueltan desde cierta altura, etc, pero lo muestran ellos, no yo, y no tengo manera de probar que el video es real...es un video del propio fabricante. Hay también un documento con las supuestas características técnicas, que tampoco se si es real o no, sólo digo, y a lo que voy, es a que el fabricante dice que el cristal aguanta cierta torsión y ciertos golpes, y muestran un video, pero no lo digo yo, lo dicen ellos...y si en el video del forero, él lo dobla, lo mismo es que es verdad que ese cristal aguanta eso...no lo se
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
  #91  
Viejo 14/11/18, 11:48:30
Array

[xs_avatar]
torerin85 torerin85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por w123 Ver Mensaje
pero qué vendidos o engañar a nadie? eso díselo, si acaso a Corning, que en su web muestran un video de un cristal de los suyos, con las supuestas pruebas que hacen, y se ve como se dobla; De hecho, si lees bien mi mensaje anterior, pongo "supuestamente", porque el video enseña como doblan el cristal, lo sueltan desde cierta altura, etc, pero lo muestran ellos, no yo, y no tengo manera de probar que el video es real...es un video del propio fabricante. Hay también un documento con las supuestas características técnicas, que tampoco se si es real o no, sólo digo, y a lo que voy, es a que el fabricante dice que el cristal aguanta cierta torsión y ciertos golpes, y muestran un video, pero no lo digo yo, lo dicen ellos...y si en el video del forero, él lo dobla, lo mismo es que es verdad que ese cristal aguanta eso...no lo se
Prueba a hacerlo con la tapa de un mix 2 o un s8. Por no hablar de lo de las patillas de plástico que lleva, eso en un cristal es imposible, van todas pegadas. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a torerin85 su comentario:
  #92  
Viejo 14/11/18, 11:57:49
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por torerin85 Ver Mensaje
Prueba a hacerlo con la tapa de un mix 2 o un s8. Por no hablar de lo de las patillas de plástico que lleva, eso en un cristal es imposible, van todas pegadas. En fin, no hay más ciego que el que no quiere ver
No lo digo yo, solo estoy poniendo lo que dice el fabricante... Y reitero que he dicho supuestamente, porque como digo, solo muestran un video y unos datos técnicos, no se si técnicamente eso es real y es posible o no, y es plástico y nos lo venden como cristal o el chasis es plástico y lo venden como metal, etc... A mi personalmente me da igual... Solo he intentado sacar el dato o documentos de fabricantes para que veamos lo que hay.. Sinceramente ni he probado a doblar un cristal de esos ni voy a romper un teléfono para probarlo..
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
  #93  
Viejo 14/11/18, 12:21:57
Array

[xs_avatar]
diegocopola diegocopola no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 18
Tu operador: Movistar

Que necios que son como defienden lo indefendible, eso es plasticucho de acá a la China.
Que pena me da que Daivid haya cerrado su canal, para mí era mi favorito, y al que no le guste que no lo mire.
Acusarlo de difamar y de calumniar, que vergüenza!
Hacen falta más youtubers honestos y desinteresados que le abran los ojos a la gente para que uno no tire su dinero en porquerías que no deberían costar ni 150€.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a diegocopola su comentario:
  #94  
Viejo 14/11/18, 12:27:57
Array

[xs_avatar]
w123 w123 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Aquí y allá
Mensajes: 6,984
Modelo de smartphone: Honor 8
Tu operador: Movistar
Por mi parte no defiendo nada, reitero una vez más, que parece que algunos no leen, que es lo que veo en la web del fabricante, no sé si es posible hacer que un cristal tenga esa torsión, o si eso es cristal o qué es, al igual que tampoco se de qué es el chasis, y desde luego no voy a coger un telefono y desmontarlo para comprobarlo...
__________________
V3.0: Me informan de ataques hacia mi persona, y a varios más, a través de Telegram. Mi contestación al/los cobarde/s atacando por la espalda, a mi, o a cualquiera. https://ibb.co/dbWYgrG https://ibb.co/QQjdpFB
  #95  
Viejo 14/11/18, 12:29:20
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por diegocopola Ver Mensaje
Que necios que son como defienden lo indefendible, eso es plasticucho de acá a la China.
Que pena me da que Daivid haya cerrado su canal, para mí era mi favorito, y al que no le guste que no lo mire.
Acusarlo de difamar y de calumniar, que vergüenza!
Hacen falta más youtubers honestos y desinteresados que le abran los ojos a la gente para que uno no tire su dinero en porquerías que no deberían costar ni 150€.
El cristal de atrás es gorilla corning 3. Te guste o no es lo que es...
  #96  
Viejo 14/11/18, 12:30:38
Array

[xs_avatar]
torerin85 torerin85 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2013
Mensajes: 184
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
El cristal de atrás es gorilla corning 3. Te guste o no es lo que es...
Demuestralo
  #97  
Viejo 14/11/18, 12:45:08
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: en el huerto
Mensajes: 17,957
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por torerin85 Ver Mensaje
Demuestralo
Pronto se hará un vídeo, tranquilo
  #98  
Viejo 14/11/18, 13:53:51
Array

[xs_avatar]
DACXCEO DACXCEO no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2015
Mensajes: 119
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Hola,

En BQ creemos que todas las opiniones son respetables: para algunos usuarios seremos una buena opción, para otros quizás no. Sin embargo, hay diferencia entre opinar sobre una empresa y difamarla acusándola de delitos o hechos falsos. No hemos querido alimentar el debate hasta ahora, pero llegados a este punto creemos que es necesario manifestarnos.

Empezaremos por aclarar algo: nuestros dispositivos incluyen los componentes y especificaciones que indicamos y han pasado las certificaciones que públicamente anunciamos. Por citar algunas de las referencias del vídeo, el chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio (que le confiere una buena resistencia mecánica y un peso reducido), uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica. Sobre el cristal de la trasera, está fabricado con material corning gorilla glass 3 y es el mismo material que el cristal de la pantalla.

Ser honestos con los componentes, especificaciones y certificaciones no es sólo una decisión moral sino que, además, como empresa española, estamos obligados a ello por la legislación nacional y comunitaria. Comprendemos que no todas las opiniones sobre nosotros serán positivas, pero la difamación o acusarnos de cometer delitos va más allá de la opinión.

Entendemos que no siempre las miles de decisiones que tomamos en el desarrollo de cada uno de nuestros dispositivos van a ser compartidas por todos los usuarios, pero siempre las tomamos en base a criterios de usabilidad, funcionalidad, equilibrio y diseño. Incluso los detalles más aparentemente nimios tienen una explicación. Un ejemplo son los botones hápticos: los dispositivos Android One deben mantener la experiencia de usuario propia de este programa de Google. Por eso, aunque los fabricantes podemos introducir mejoras que le añaden valor (como la configuración del LED) no podemos modificar aquellas que definen la experiencia de usuario.

También nos gustaría aclarar (aunque a estas alturas nos sorprende tener que seguir haciéndolo) que en BQ sí diseñamos nuestros dispositivos. De hecho, no sólo lo hacemos con los móviles, también con otros productos de electrónica de consumo como las impresoras 3D o la robótica. Desde que sólo es un boceto hasta que es un producto final, desarrollamos en España todos nuestros modelos. Aquí trabajamos el diseño mecánico, hardware, software (sistema operativo y aplicaciones) y todas las ramas de QA. Esto implica a cientos de ingenieros trabajando en España y a un equipo localizado en China para controlar la producción.

Y es que siempre hemos sido transparentes con dónde fabricamos. Nuestras impresoras 3D y nuestros productos de robótica se producen en Navarra, donde están un 80% de nuestros proveedores y donde hay un magnífico conocimiento de ingeniería mecánica, mecatrónica y tratamiento del metal. No ocurre lo mismo con los móviles, que fabricamos en China porque los proveedores están en Asia.

También nos sorprende que se cuestione nuestra contribución a la economía española, porque somos muy claros al respecto. Por un lado, creemos que las empresas tecnológicas deben tener una política tributaria honesta que contribuya a las economías locales, por eso nosotros pagamos impuestos en todos los países en los que tenemos sede. Por otro lado, en España (de donde somos y donde están la mayoría de nuestros empleados) hemos contribuido con más de 115 M€ en concepto de impuestos, cotizaciones a la seguridad social y salarios en los últimos 8 años.

Queremos aprovechar para aclarar que BQ no es una empresa de móviles, es una empresa de ingeniería. Como hemos contado muchas veces, dentro de Mundo Reader (la compañía detrás de la marca BQ) hay sociedades independientes dedicadas a otras áreas del desarrollo de electrónica de consumo, a la educación o al desarrollo de productos, soluciones y sistemas para terceros, entre otros.

Precisamente, esto último es posible porque somos una de las pocas empresas que diseña y desarrolla tecnología en Europa y contamos con un conocimiento transversal de mecánica, hardware y software muy complicado de encontrar aquí. Eso nos ha permitido, durante años, crear nuestros propios productos y soluciones, pero también las de terceros. Estamos muy orgullosos de poner a España en el mapa del desarrollo tecnológico europeo y agradecemos a nuestros clientes que hayan contribuido a ello.
Deivid, nos gustaría que vinieras a nuestras oficinas a comprobar por ti mismo todo esto que te contamos y puedas rectificar (que es de sabios).

Aunque es una obviedad, queremos terminar aclarando que nosotros no podemos censurar porque en HTCMania participamos como empresa autorizada a dar soporte y no podemos interceder en la moderación del contenido del foro, que dispone de moderadores independientes que se encargan de su buen funcionamiento. Lo mismo podemos decir de otros foros independientes, donde ni siquiera ejercemos como soporte autorizado.

Un saludo
señores de BQ, me dirijo a vosotros con respeto y desde el debate;

En vez de publicar un comunicado que de nada os va a servir, es mas, yo creo que estas cosas os hacen mas daño... por qué no hacéis un buen marketing cogiendo vuestro movil frente a una cámara, haciendo un despiece punto por punto, profesional y ya para finalizar tratar esos puntos polémicos que se explican en el vídeo de ese usuario, por ejemplo, rompiendo la tapa trasera para demostrar que es cristal, rompiendo el chasis para demostrar que es de dicha aleación, mostrando que la pantalla realmente no presenta esa sombra. Creo que la cercanía con el usuario es muy importante en este momento y no es motivo para entrar al trapo, si no, hacer las cosas una forma elegante y si este usuario de verdad tiene razón y vuestro terminal es deficiente, para el próximo poneros las pilas, mejorar los medios de producción, aunque salgáis en perdidas por terminal vendido.
un saludo.
  #99  
Viejo 14/11/18, 14:56:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Exclamation

Hola,

El chasis del teléfono está compuesto por un núcleo de aluminio titanio, uniones de plástico (necesarias para generar las separaciones en el metal para el correcto funcionamiento de las antenas) y un marco de aluminio anodizado fabricado en aleación de aluminio 6063 T6 mediante un proceso de fabricación por CNC y unido a las partes de plástico de forma mecánica.

Este proceso de fabricación es muy común entre las marcas para dispositivos de gama media y la diferencia principal con otras tecnologías de fabricación radica en la forma de unir el metal y el plástico: mientras que en este caso es una unión mecánica, en otros casos es una co-injección en molde. La cantidad de metal en ambos casos es similar.

Es sencillo comprobar que es aluminio: simplemente hay que arañar la superficie con un metal más duro para eliminar la capa de anodizado. Debajo de la capa de anodizado se puede apreciar perfectamente el color del aluminio natural.

Chasis metal BQ.jpg

Con respecto a la trasera, el cristal está fabricado con material Corning gorilla glass 3, plegado en caliente con un espesor de 0.6 mm. Es el mismo material que el cristal de la pantalla, pero este está mecanizado en frío y cuenta con un espesor de 0.7 mm.

La resistencia al rayado de los cristales gorilla glass 3 es superior a 9H (no se raya con una llave) mientras que los materiales plásticos como el metacrilato no superan los 2-3H (se pueden rayar con una llave). En cuanto a la flexibilidad del cristal, es debido al espesor del mismo (0.6 mm) y al templado que se produce al curvarlo en caliente, que hace que el cristal no posea la rigidez que habitualmente atribuimos al mismo. Si continuase doblando el cristal, llegaría a partirlo, produciendo esquirlas que pueden llegar a ser cortantes (lo que no sucedería con un material plástico). Por último, la flexibilidad de un material plástico del mismo espesor sería considerablemente superior: prácticamente podría llegar a doblarlo por completo. Este vídeo ilustra con facilidad a lo que nos referimos:

https://www.corning.com/gorillaglass...lla-glass.html

Esta foto es de un Aquaris X2 Pro tras una prueba realizada en nuestros laboratorios, donde se puede ver el efecto al romperse:

Tapa trasera BQ.jpg

Para cualquier otro tema, nos remitimos a lo ya indicado precedentemente en nuestros anteriores mensajes:

Ir al link original: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29635583&postcount=242





Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 14/11/18 a las 15:00:33.
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Soporte BQ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #100  
Viejo 14/11/18, 15:28:29
Array

[xs_avatar]
Alistair Alistair no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 83
Tu operador: Movistar

La culpa de todo esto reside en la falta de educación, en todas sus acepciones. La gente confunde el espíritu crítico y la libertad de expresión con la calumnia.

No se puede difamar a una empresa con afirmaciones si éstas no van acompañadas de las pertinentes pruebas realizadas por expertos. Tampoco se le puede otorgar presunción de verosimilitud a cualquier persona que emita su opinión en un foro, Youtube, HTCmanía, Forocoches o donde sea; y cuando surgen las voces discordantes o la autoridad, tacharles de vendidos o censores.

Yo podría defender a un usuario si no se dejara influir por consideraciones personales en sus vídeos. Que esa es otra cosa que no he observado. Lo que desapruebo es que ahora una turba se invente conspiraciones contra BQ o la administración de HTCmanía sólo porque sin incapaces de demostrar una serie de afirmaciones muy serias.

¿Cuántos tipos de policarbonatos (lo que viene a ser "plástico") existen? ¿Cuántos tipos de cristales existen? ¿Qué elementos les otorgan las propiedades físicas que tienen, entre ellas la rigidez o la resistencia a arañazos? ¿Cuántos grados de dureza puede tener un cristal? Es que, como ya han dicho, algunos ni se molestan en entrar en la propia página de Corning para ver el grado de flexibilidad que puede tener uno de sus cristales.

¿Ahora vale la opinión de cualquiera? Empezamos así y acabamos qué, ¿hablando de chemtrails? Pues nada, a tomar viento los ingenieros. Que han estudiado para nada y ya me informo por Youtube...
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Noticias y comentarios sobre BQ



Hora actual: 21:37:57 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /