Xiaomi Mi 11i Xiaomi Mi 11i

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/05/21, 10:52:39
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Análisis del smartphone Xiaomi Mi 11i

Análisis del smartphone Xiaomi Mi 11i



El Xiaomi Mi 11i fue presentado recientemente por el fabricante chino Xiaomi, dentro de la nueva familia de terminales Mi 11. Junto al Mi 11 y el Mi 11 Ultra, conforman los smartphones más potentes de Xiaomi. Viendo sus especificaciones parece un terminal un peldaño inferior al Mi 11 que ya conocemos, aunque no en todos sus puntos. Es un poco más pequeño, 6.67 pulgadas por las 6.81 del 11. Y cuenta con una batería de menos capacidad. Pero comparten también muchas características, como su procesador, ya que en ambos encontramos el potentísimo Qualcomm Snapdragon 888.

Pero no vayamos tan rápido, vamos a verlo con detalle.

Esta es la caja del producto.



Y este, el contenido.



Encontramos, como no, el cargador, con una potencia de carga máxima de 33W. Esta será la carga que acepte el Mi 11i.



Xiaomi incluye una funda de silicona que le va a venir genial al terminal. Spoiler: se mancha demasiado.



Se incluye además un adaptador USB tipo C a jack de 3.5mm, para que podamos seguir utilizando nuestros auriculares por cable de toda la vida. Buen detalle.



Veamos el terminal. A priori las especificaciones son fantásticas.



De primeras no llama excesivamente la atención, el frontal es totalmente estándar. Sí se siente ligero en la mano, aunque ojo, resbala bastante, así que debéis tener cuidado porque tiene pinta, además, que se rompería con el golpe.



El chasis es de aluminio y está bien trabajado. En el lateral derecho encontramos el botón (o botones) de volumen y algo más abajo, el botón de encendido, que hace las veces de lector de huellas. Este, como era de esperar, funciona perfectamente, preciso y rápido.



Arriba lo más destacado es el emisor de infrarrojos, marca de la casa.



Nada que ver por la parte izquierda.



Y abajo, el slot para las SIMs (admite dos y las dos 5G) y el puerto de carga USB tipo C, además del altavoz.



Veamos la trasera. Como vais a ver, es practicamente un espejo.



Y esto mola mucho cuando está limpio, pero es un horror cuando tiene huellas. Creo que es uno de los terminales donde he visto más marcadas las huellas.





Así que la fundita de silicona que vimos antes, le vendrá genial. Y además evitará que el terminal baile sobre una superficie plana, a causa del módulo de cámaras, que es bastante prominente.







Dejando a un lado el tamaño, este módulo de cámaras es bastante bonito. Luego hablaremos de ellas.

Como podéis ver, los bordes de la trasera están bastante curvados, lo cual mejora el agarre. El problema es el comentado anteriormente: sigue resbalando mucho.



Veamos un par de fotos más.





Respecto al peso, son 196,7 gramos. En la media de un producto de este tamaño.



El grosor sí que está bien conseguido, apenas 8.1 mm.



Nos encontramos por tanto con un terminal bonito, con una trasera llamativa pero que desluce al primer minuto de sostenerlo en la mano debido a las huellas. Una funda o protector trasero me parece casi imprescindible.

Vamos a encenderlo.

La pantalla es AMOLED de 6.67 pulgadas y resolución FullHD+, protegida por Gorilla Glass 5. Cuenta con un brillo máximo de 1300 nits y es compatible con HDR+. Lo más destacado, quizá, sea que alcanza una tasa de refresco de 120Hz.



Lo cierto es que la pantalla luce excepcional, con un brillo y contraste excelentes. Como novedad, se incluye una tecnología que Xiaomi llama "True Display" que adaptar la temperatura de la pantalla a nuestro entorno, no sólo el brillo. Lo cierto es que yo no he notado nada diferente, imagino que será necesario un uso más intenso en escenarios totalmente diferentes.



Tenemos algunos marcos, pero poco gruesos.



Aquí podéis verlos.





En exteriores, a plena luz, la visualización es buena, diría que por encima de la media.



Una muy buena pantalla, algo que también esperábamos, teniendo en cuenta el resto de especificaciones. Por cierto, tenemos una tasa de refresco para el panel táctil de 360Hz, para los más jugones.



Turno para el SoC. Este Mi 11i cuenta con el último y más potente procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 888 (hasta 2.84Ghz), junto con una GPU Adreno 660. El sistema corre con 8GB de RAM LPDDR5 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. Es por tanto, una bestia parda que no se despeinará a la hora de ejecutar cualquier cosa que le pidas. La potencia del dispositivo nos va a permitir, por ejemplo, grabar videos a 8K.

Esta potencia se ve reflejada en los banchmarks, como por ejemplo, en Geekbench 5, donde bate a smartphones tan potentes como el S21 Ultra de Samsung (al menos en su versión Exynos).



He podido ejecutar Antutu en su última versión y el resultado es de 783,684 puntos. Esto le coloca en el TOP10 de terminales más potentes, donde se encuentra ya el MI 11 y presumiblemente también el 11 Ultra.



Podéis ver el ranking aquí

http://www.antutu.com/en/ranking/rank1.htm

A pesar de la potencia, y tal como pasaba con otros terminales de la gama analizados recientemente, noto un ligero lag en el movimiento por el escritorio. Aquí también va a ser necesario optimizar algo MIUI para obtener un sistema totalmente pulido. En todo caso, no es algo realmente relevante.

Hablemos de las cámaras. Tenemos tres lentes, con esta configuración:

Cámara principal de 108 MPX, con un f/1.75 y sensor nanocell
Cámara gran angular de 8MPX con 119º de apertura y f/2,2
Cámara telemacro de 5MPX y f/2,4

La cámara delantera llega a los 20PX.

Revisando ahora el módulo de cámaras, no sé por qué parece que en lugar de tres tiene cuatro cámaras. Curiosamente la pequeña de la derecha parece que está tapada. En la imagen oficial de Xiaomi da la sensación de ser algún tipo de micrófono o altavoz, ¿quizá para el Audio Zoom que veremos después?





Las cámaras son, en su conjunto notables, en especial la cámara principal que con buena iluminación consigue unas fotografías bien contrastadas y definidas. No es el mejor cámara que he probado (algo también esperable) pero es de buena calidad. La cámara gran angular también me ha gustado. Por contra, la cámara telemacro, sin ser mala, me parece que está un poco por debajo. Aclarar lo primero que para hacer una fotografía macro en este terminal no podremos utilizar la lente por defecto. Es decir, si nos acercamos mucho a un objeto, la cámara no enfocará y obtendremos esto:



Sin embargo, utilizando el telemacro, si nos separamos fisicamente un poco y nos acercamos con el zoom, el resultado será mucho mejor.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Las imágenes se verán realmente bien en la pantalla del teléfono pero no tan bien en una pantalla grande.

En escenarios con poca iluminación y utilizando ya la tente principal, el resultado es bueno, con un bonito desenfoque progresivo.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Y por supuesto, en exteriores con buena luz, obtendremos fotografías excelentes


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aquí podemos ver tres imágenes con cierta variación del zoom (de 0.6 a 2X).


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)



(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Alguna imagen más.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Como véis, con luz se obtiene un buen resultado en todo tipo de fotografías. La peor parte viene por los macros cercanos y como es habitual, en situaciones pobres de luz.

Sobre los 108MPX de la lente principal, nos permitirá hacer recortes conservando bastante calidad en los mismos. Ejemplo, esta imagen:


(Podéis verla en grande aquí)

Nos permite recortar una de las casitas que se ven al fondo, con un muy buen resultado. Esto puede paliar de cierta forma, la ausencia de zoom óptico.



Respecto a la fotografía nocturna, la lente tiende a empastar mucho los colores, seguramente para evitar la aparición de ruido.

Si está anocheciendo el resultado es bueno.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Aunque no tanto con la lente gran angular


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Si es noche cerrada, el resultado no será tan bueno. Parece que capta menos luz que otros terminales gama alta.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

Esta foto está tomada con un S21 Ultra. La diferencia es más que notable.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

En escenarios noctunos pero bien iluminados, el resultado es bastante bueno si lo que queremos es ver la imagen en una pantalla pequeña, aunque no tanto en pantalla grande, donde notaremos nuevamente falta de nitidez y colores muy empastados.


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)


(ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12)

La app de la cámara es la habitual de Xiaomi, sin ninguna novedad.



Echemos un vistazo al escritorio. Tenemos un montón de apps innecesarias que tendremos que desinstalar, algo que también es marca de la casa.





Esto es lo que ocupan las apps con el terminal recién configurado.



Y aquí tenemos la versión del sistema operativo: Android 11 y MIUI 12.0.4



Respecto a la batería, son 4520 mAh, con carga rápida de 33W. En mis pruebas he obtenido unas 5 horas de uso moderadamente intenso. Son pruebas en todo caso poco objetivas, será necesario un uso más constante para sacar conclusiones. La batería parece que se comportará bien, ofreciendo sin problema el día de uso que todos deseamos.

Destacar por otro lado lo que Xiaomi llama Audio Zoom, que nos permitirá, cuando hagamos videos, focalizar la recepción del audio de una zona deseada. En este video promocional un simpátito gatito nos lo va a explicar muy graficamente.



Esto lo hemos visto antes en otros fabricantes, tendré que hacer algunas pruebas para ver si realmente funciona tan bien. Eso sí, el sonido es estereo y cuenta con tecnología Dolby Atmos. Se oye realmente bien.

Para finalizar, destacar que tenemos bluetooth 5.1, wifi 6, infrarrojos... y por supuesto, 5G.

Me ha gustado el terminal, es muy potente, con una muy buena pantalla y un conjunto de cámaras a la altura. Me gusta su aspecto pero no que se manche tanto. En conjunto, es un buen exponente de la gama premium 'económica', ya que esta versión de 8+256 vale 699 euros.

Tenéis toda la info en la web del fabricante

https://www.mi.com/es/mi-11i/overview
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 13/05/21, 11:25:58
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
@jorge_kai

Buenas ¿has podido comprobar si tiene sensor de proximidad normal o el de ultrasonidos ese que falla tanto?

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/05/21, 11:59:04
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
@jorge_kai

Buenas ¿has podido comprobar si tiene sensor de proximidad normal o el de ultrasonidos ese que falla tanto?

Salu2
te refieres a probar si se apaga la pantalla al acercarlo a la cara? la verdad, no he probado la función de llamadas así que si es eso, no, lo siento.
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/05/21, 12:02:19
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
te refieres a probar si se apaga la pantalla al acercarlo a la cara? la verdad, no he probado la función de llamadas así que si es eso, no, lo siento.
Entiendo que ya no tienes el terminal ¿no?

Si si lo tienes y quieres probar, con instalarle una app de las que te marca si al acercar la mano se apaga la pantalla estando en vertical y horizontal ya se ve...si falla, no es sensor fisico...(o incluso entrando en el menu de los xiaomi donde se puede probar)

Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 13/05/21, 16:45:50
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,390
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
Entiendo que ya no tienes el terminal ¿no?

Si si lo tienes y quieres probar, con instalarle una app de las que te marca si al acercar la mano se apaga la pantalla estando en vertical y horizontal ya se ve...si falla, no es sensor fisico...(o incluso entrando en el menu de los xiaomi donde se puede probar)

Salu2
no, lo siento! el tiempo que tenemos para hacer las reviews es muy limitado
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/05/21, 20:56:34
Array

[xs_avatar]
0XxClaymanxX0 0XxClaymanxX0 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,618
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s Plus
Tu operador: Simyo
Entiendo que es lo que demanda la gente, pero lo de los smartphones se ha convertido en una batalla de camaras exclusivamente dejando a un lado todo lo demas... En general las camaras de Xiaomi suelen ser reguleras... En mi opinion se estan subiendo demasiado de precio, y no se si compensara ahora mismo este tipo de terminales
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/21, 22:18:28
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Nauru
Mensajes: 10,078
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por FoxFurius Ver Mensaje
@jorge_kai

Buenas ¿has podido comprobar si tiene sensor de proximidad normal o el de ultrasonidos ese que falla tanto?

Salu2
Te confirmo que si lleva el famoso sensor de proximidad por ultrasonidos + acelerometro....
__________________
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 14/05/21, 22:55:52
Array

[xs_avatar]
FoxFurius FoxFurius no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 2,289
Modelo de smartphone: Pixel 6A, Surface pro 4, Mate 10, Fire 8 HD...
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por spiral5 Ver Mensaje
Te confirmo que si lleva el famoso sensor de proximidad por ultrasonidos + acelerometro....
Pfff

Gracias por comprobarlo.

Es que Orange me lo ha ofrecido el 256Gb por 250€, pero entre el sensor, que no tiene OIS...no me tienta cambiar mi P30 pro...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 24/05/21, 17:51:15
Array

[xs_avatar]
Inma12345 Inma12345 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2021
Mensajes: 3
Tu operador: -

donde podria comprar este modelo o el mi 11?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/08/21, 20:48:55
Array

[xs_avatar]
mpxinside mpxinside no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 815
Tu operador: Movistar

Comparándolo con el mi 10T pro ¿cuál merece más la pena?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 11i



Hora actual: 11:37:17 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /