ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/06/18, 11:31:57
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Desaconsejo completamente el rebrand a dual sim

Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.

Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).

Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión (creo que este será mi primer y último Huawei) , por las siguientes razones:

1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.

2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:

a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).

b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).

3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.

4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.

Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.

EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.

EDITO: TAMBIÉN CAMBIA EL IMEI, con el comando fastboot siguiente puedes ver tú nuevo IMEI: fastboot oem get-psid.

Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.

Por cierto:la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.

Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).

Espero que os haya ayudado, un saludo.

Última edición por Ulyses69 Día 21/06/18 a las 23:51:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ulyses69 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 14/06/18, 02:50:32
Array

[xs_avatar]
jesusrop82 jesusrop82 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Yoigo
Compañero hay un hilo creado ya oara esto pero aun asi que a ti no te haya funcionado no qiiere decir aue a los demad tampoco, no solo se hace rebrand pars tenrr dual sim si no para poner la rom libre y que te lleguen las actualizaciones como un movil libre.
Yo no he pagado nada e hice refrand y despues volvi a bloquear el arranque y todo gratis. Lee tutoriales compañero.
Saludos
__________________
La fotografía te enseña como ver el mundo de verdad
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/06/18, 22:50:32
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Y los leo y participo en ellos, compañero (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1417191), y se que existen y cómo no quiero que la gente se vuelva loca, o palme pasta, pongo este hilo como ARTÍCULO, compañero.

Si hubieras leído mi artículo, compañero, te hubieras dado cuenta de que es mi opinión e igual que respeto a los que no piensan como yo, me gusta que respeten la mía, compañero.

 Cita: Originalmente Escrito por jesusrop82 Ver Mensaje
Compañero hay un hilo creado ya oara esto pero aun asi que a ti no te haya funcionado no qiiere decir aue a los demad tampoco, no solo se hace rebrand pars tenrr dual sim si no para poner la rom libre y que te lleguen las actualizaciones como un movil libre.
Yo no he pagado nada e hice refrand y despues volvi a bloquear el arranque y todo gratis. Lee tutoriales compañero.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/06/18, 23:51:32
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
creo que hablais de cosas distintas.. igual me equivoco pero creo que jesus habla de rebrand simplemente cambiar de region... y Ulyses69 habla de convertirlo a doble sim al uso
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 15/06/18, 00:52:18
Array

[xs_avatar]
jesusrop82 jesusrop82 no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 4,296
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por ratz Ver Mensaje
creo que hablais de cosas distintas.. igual me equivoco pero creo que jesus habla de rebrand simplemente cambiar de region... y Ulyses69 habla de convertirlo a doble sim al uso


Eso es compañero, gracias por aclararlo. Yo solo hablo que se puede hacer y lo recomiendo si lo que se quiere es actualizar rápido como si fuese libre.
__________________
La fotografía te enseña como ver el mundo de verdad
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/06/18, 07:18:36
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
Hola. A mi me ocurrió algo parecido con mi Honor. Probé mil veces a poner una rom más actualizada de Firmware Finder pero no era capaz. La diferencia es que se actualizaba, con Suerte, cada 6 meses, y sólo lo hizo co dos veces en un año y se acabó.

Mi consejo si no tienes tiempo, es que aceptes el terminal tal y como viene y disfrutes de él. Las actualizaciones llegarán con el tiempo.

Pensad que pedir el código de desbloqueo, aunque no se use, anula la garantía
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/06/18, 07:58:13
Array

[xs_avatar]
trasto2es trasto2es no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 38
Modelo de smartphone: touch
Tu operador: Movistar
La garantia se anula por el uso del codigo de desbloqueo, no por solicitarlo.
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/06/18, 09:47:39
Array

[xs_avatar]
jona_spdr jona_spdr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Alhaurín de la Torre
Mensajes: 1,227
Modelo de smartphone: Poco F5 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por trasto2es Ver Mensaje
La garantia se anula por el uso del codigo de desbloqueo, no por solicitarlo.
Saludos.
Confirmarlo, porque para Honor no era así y Huawei y Honor tienen la misma política.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/06/18, 10:01:04
Array

[xs_avatar]
ratz ratz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 339
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRO
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por jona_spdr Ver Mensaje
Confirmarlo, porque para Honor no era así y Huawei y Honor tienen la misma política.
es asi, lo pregunte por el chat de huawei..

pedir el código no se pierde nada, se pierde garantía por usarlo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/06/18, 23:45:51
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Más malas noticias sobre los "amigos" de Funkey: https://www.htcmania.com/showpost.ph...7&postcount=58
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 02/07/18, 11:12:22
Array

[xs_avatar]
sandy48 sandy48 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

Thumbs down funky huawei p20pro

 Cita: Originalmente Escrito por Ulyses69 Ver Mensaje
Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.

Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).

Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión (creo que este será mi primer y último Huawei) , por las siguientes razones:

1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.

2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:

a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).

b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).

3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.

4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.

Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.

EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR FUNKY.

EDITO: TAMBIÉN CAMBIA EL IMEI, con el comando fastboot siguiente puedes ver tú nuevo IMEI: fastboot oem get-psid.

Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.

Por cierto:la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.

Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).

Espero que os haya ayudado, un saludo.
hola yo tambien con funky hace el cambio da mono a dual sim con el risultado que el telefono se pone en basura me cambiaro el codigo de sbloco y ahora non se puede hacer nada ladrones espero que nigun altra persona va a ententar esta operaciones la huawey tanpoco coretta porque todo la aplicaciones es de pago para mi huawey no exsite desculpa porque escribo mal soy italiano hasta pront
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/07/18, 11:00:29
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Hay páginas de pago (dc unlocker, sigma) pero aún no está soportado el terminal. Espera un poco y ya verás como, en poco tiempo, ya lo soportan y podemos mandar a la mi***a a Funky.

 Cita: Originalmente Escrito por sandy48 Ver Mensaje
hola yo tambien con funky hace el cambio da mono a dual sim con el risultado que el telefono se pone en basura me cambiaro el codigo de sbloco y ahora non se puede hacer nada ladrones espero que nigun altra persona va a ententar esta operaciones la huawey tanpoco coretta porque todo la aplicaciones es de pago para mi huawey no exsite desculpa porque escribo mal soy italiano hasta pront
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/07/18, 10:04:25
Array

[xs_avatar]
SrManuel SrManuel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: A coruña
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: S10plus
Tu operador: Vodafone
A mi me da igual meterle nuevas roms.
Lo que necesito es que sea dual sim si o si ya que vivo en el extranjero. Utilizo mi número español para la tarifa de datos y una tarjeta prepago de UK para posibles llamadas de trabajo y cosas asi.

Si no tengo pensado meter ninguna rom personalizada, sería buena opción usar el servicio de funky? Hasta septiembre no me mudo a uk. Suelen surgir métodos mas seguros pasado el tiempo?

Deshabilita totalmente la garantía? Aunque comprando el teléfono en Vodafone españa y viviendo en uk tal vez tampoco tengo ya una forma fácil de usae la garantía no?

Me jode no poder rootearlo para meter cerberus como app the sistema por si me lo resetean pero bueno..

Última edición por SrManuel Día 13/07/18 a las 11:29:52.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/07/18, 01:32:44
Array

[xs_avatar]
Ulyses69 Ulyses69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 1,872
Modelo de smartphone: Huawei P40 pro + y Vivo x50 Pro
Tu operador: Movistar
Si lees el resto del hilo, después no te lleves a engaño.

Un saludo.

 Cita: Originalmente Escrito por SrManuel Ver Mensaje
A mi me da igual meterle nuevas roms.
Lo que necesito es que sea dual sim si o si ya que vivo en el extranjero. Utilizo mi número español para la tarifa de datos y una tarjeta prepago de UK para posibles llamadas de trabajo y cosas asi.

Si no tengo pensado meter ninguna rom personalizada, sería buena opción usar el servicio de funky? Hasta septiembre no me mudo a uk. Suelen surgir métodos mas seguros pasado el tiempo?

Deshabilita totalmente la garantía? Aunque comprando el teléfono en Vodafone españa y viviendo en uk tal vez tampoco tengo ya una forma fácil de usae la garantía no?

Me jode no poder rootearlo para meter cerberus como app the sistema por si me lo resetean pero bueno..
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/07/18, 10:04:20
Array

[xs_avatar]
odra odra no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Leon (España)
Mensajes: 240
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Respecto al primer punto que comentas, no solamente es Huawei, son todos los móviles que vende Vodafone y Orange (no se movistar). Vamos, que yo me he encontrado con mis anteriores Huawei P8 Lite y Samsung S8 capados para que solamente acepten una SIM.

Antes al menos el habilitar la segunda era más sencillo (cambiar la rom y la bandeja, o ni eso) pero hoy día está complicada la cosa.

Si quieres un móvil dual sim, evita las operadoras (excepto yoigo, que sí que vende los modelos dual sim).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 14/07/18, 18:02:57
Array

[xs_avatar]
melyou1978 melyou1978 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (26)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: TOLEDO
Mensajes: 1,290
Modelo de smartphone: iPhone 11
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por SrManuel Ver Mensaje
A mi me da igual meterle nuevas roms.
Lo que necesito es que sea dual sim si o si ya que vivo en el extranjero. Utilizo mi número español para la tarifa de datos y una tarjeta prepago de UK para posibles llamadas de trabajo y cosas asi.

Si no tengo pensado meter ninguna rom personalizada, sería buena opción usar el servicio de funky? Hasta septiembre no me mudo a uk. Suelen surgir métodos mas seguros pasado el tiempo?

Deshabilita totalmente la garantía? Aunque comprando el teléfono en Vodafone españa y viviendo en uk tal vez tampoco tengo ya una forma fácil de usae la garantía no?

Me jode no poder rootearlo para meter cerberus como app the sistema por si me lo resetean pero bueno..
No entiendo cómo les dais pasta a esa gente cuando lo puedes hacer gratis leyendo un poco en xda con la app hurupdater, saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 15/07/18, 01:30:05
Array

[xs_avatar]
SrManuel SrManuel no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: A coruña
Mensajes: 654
Modelo de smartphone: S10plus
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por melyou1978 Ver Mensaje
No entiendo cómo les dais pasta a esa gente cuando lo puedes hacer gratis leyendo un poco en xda con la app hurupdater, saludos
Joder pues me he mirado xda y no encontraba nada. Voy a buscarlo que aun no he hecho nada ya que hasta septiembre no me hace falta la doble sim.

Gracias!
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 16/07/18, 07:52:54
Array

[xs_avatar]
asensio_julian1 asensio_julian1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: mar 2013
Mensajes: 624
Tu operador: Vodafone

He seguido el tutorial, de XDA y NO cambia el IMEI del teléfono. Te da un segundo IMEI, que es el mismo que el primero, pero al estar en redes distintas no hay problema.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 19/07/18, 13:24:51
Array

[xs_avatar]
htc1981 htc1981 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2018
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por asensio_julian1 Ver Mensaje
He seguido el tutorial, de XDA y NO cambia el IMEI del teléfono. Te da un segundo IMEI, que es el mismo que el primero, pero al estar en redes distintas no hay problema.
Hola

¿me sabrías decir cual ese tutorial que has seguido?

Gracias.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 19/07/18, 20:54:16
Array

[xs_avatar]
Ladelsur Ladelsur no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 489
Modelo de smartphone: Galaxy Samsung S7 Edge
Tu operador: Vodafone
Me quedo que me interesa...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P20 Pro > ROMs y desarrollo Huawei P20 Pro



Hora actual: 03:29:07 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /