Huawei Mate 20 Huawei Mate 20

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 10/08/19, 01:57:49
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
. Darle dos toques a la pantalla, o presionar el boton power para despertar el terminal "gasta" lo mismo. O mejor dicho. Hace la misma función. Encender el terminal. Mientras tanto, el gasto es 0.

Para que el doble toque sea funcional el digitalizador de la pantalla ha de estar activo, de manera que cuando pulses en la pantalla se cree una carga electrostática y se active la iluminación Algo de consumo tiene pero el beneficio en comodidad es mayor que su cosumo eléctrico. Estamos hablando de mA/hora ridiculos.

Última edición por Frescoli Día 10/08/19 a las 02:02:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #22  
Viejo 10/08/19, 11:26:08
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
. Darle dos toques a la pantalla, o presionar el boton power para despertar el terminal "gasta" lo mismo. O mejor dicho. Hace la misma función. Encender el terminal. Mientras tanto, el gasto es 0.

Para que el doble toque sea funcional el digitalizador de la pantalla ha de estar activo, de manera que cuando pulses en la pantalla se cree una carga electrostática y se active la iluminación Algo de consumo tiene pero el beneficio en comodidad es mayor que su cosumo eléctrico. Estamos hablando de mA/hora ridiculos.
Efectivamente, me ha consumido exactamente lo mismo esta noche.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 10/08/19, 16:25:31
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Efectivamente, me ha consumido exactamente lo mismo esta noche.
Descartamos el doble toque como elemento de drenaje. Quizás sea la intensidad de recepción del wifi lo que hace que consuma, en comparación a otras marcas.

Por cierto, cuando tengas el movil prueba el modo PC, verás que curiosos.

Última edición por Frescoli Día 10/08/19 a las 16:55:17.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #24  
Viejo 10/08/19, 19:23:15
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Descartamos el doble toque como elemento de drenaje. Quizás sea la intensidad de recepción del wifi lo que hace que consuma, en comparación a otras marcas.

Por cierto, cuando tengas el movil prueba el modo PC, verás que curiosos.
Tomo nota.
El lunes trastearé emui a ver qué tal.
Me llega un reemplazo del mi 9 y el mate 20. Si resulta ser un problema de la batería del que tengo ahora mismo y el que me llega lunes funciona correctamente, tengo un problema para elegir entre los dos :s
Gracias!
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 10/08/19, 21:56:43
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
¿Podríais comentar algo sobre la navegación por gestos del mate 20? Estoy probando los gestos del mi 9 y la verdad que me han enganchado.

¿Y sobre la construcción del mate 20? ¿Pensáis que puede estar a la altura del mi9 u otros gama alta? He visto test de maltrato de smartphone y el mi 9, iphone y el s10+ han aguantado caídas bestiales sin quebrar pantalla.
La pregunta la tienes que formular de la otra manera.

¿Y sobre la construcción del mi9? ¿Pensáis que puede estar a la altura del Mate20 u otros gama alta?

Mejor así.

Última edición por Giorgio99 Día 10/08/19 a las 22:01:31.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #26  
Viejo 10/08/19, 22:01:25
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
La pregunta la tienes que formular de la otra forma.

¿Y sobre la construcción del mi9? ¿Pensáis que puede estar a la altura del Mate20 u otros gama alta?

Mejo así.
Jajaja
Respuesta muy top.
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #27  
Viejo 10/08/19, 22:22:00
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Jajaja
Respuesta muy top.
Gracias!
Yo lo tengo y el terminal es impresionante, no se calienta, buenas cámaras, una batería de 10 horas de uso, tiene jack3.5m y radio y esas cosas que no todos los gamas altas tienen, siempre te queda también la SD y para terminar sensor infrarrojos para TV sin contar que es el único gama alta que tiene doble micro y doble cancelación de ruido.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #28  
Viejo 10/08/19, 22:48:33
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Yo lo tengo y el terminal es impresionante, no se calienta, buenas cámaras, una batería de 10 horas de uso, tiene jack3.5m y radio y esas cosas que no todos los gamas altas tienen, siempre te queda también la SD y para terminar sensor infrarrojos para TV sin contar que es el único gama alta que tiene doble micro y doble cancelación de ruido.
Pues me alegra saberlo. Ahora mismo está por 360€ en Amazon. No sé cómo puede estar tan barato con lo que promete.
El tema de la sd es exclusiva de Huawei, pero con 100gb libres hay de sobra.
Tiene altavoz estéreo por casualidad, o sólo se escucha por la parte de abajo en horizontal?
Gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 11/08/19, 00:03:06
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Pues me alegra saberlo. Ahora mismo está por 360€ en Amazon. No sé cómo puede estar tan barato con lo que promete.
El tema de la sd es exclusiva de Huawei, pero con 100gb libres hay de sobra.
Tiene altavoz estéreo por casualidad, o sólo se escucha por la parte de abajo en horizontal?
Gracias!
Si no me equivoco tiene altavoz estéreo, la pantalla es también la mejor RGBW con HDR y 820 nits. Si está tan barato es por el tema pasado de Huawei vs trumps pero vamos es mejor para todos, tener un gama alta por 360 euros es una delicia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #30  
Viejo 11/08/19, 00:23:28
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Si no me equivoco tiene altavoz estéreo, la pantalla es también la mejor RGBW con HDR y 820 nits. Si está tan barato es por el tema pasado de Huawei vs trumps pero vamos es mejor para todos, tener un gama alta por 360 euros es una delicia.
Barómetro, sensor de temperarura de color y salida hdmi
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Frescoli su comentario:
  #31  
Viejo 11/08/19, 00:38:44
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Giorgio99 Ver Mensaje
Si no me equivoco tiene altavoz estéreo, la pantalla es también la mejor RGBW con HDR y 820 nits. Si está tan barato es por el tema pasado de Huawei vs trumps pero vamos es mejor para todos, tener un gama alta por 360 euros es una delicia.
La verdad que tenía pensado que el mi 9 era superior al mate 20, pero por lo que decís parece ser que es al revés salvo por el tema del sd 855 entre comillas y el tema del bootloader.
Pero vamos que son dos males tan menores que hace que merezca más la pena el mate 20. Y encima nas barato y con más almacenamiento. Luego el tema de la RAM, con 4 GB va más que sobrado. No le veo tanta importancia el tener 2 GB menos que el mi 9. Por lo demás , parece ser mejor terminal y más barato ...

Por el tema de Trump era por lo que me echaba para atrás. Pero parece ser que ya han solucionado los problemas. y al decir que van a actualizar a Android q, no le veo ningún inconveniente, al contrario porque han bajado los precios.

Ya os contaré experiencias. Muchas gracias a todos de verdad
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 11/08/19, 00:46:14
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Acaban de decir que los nuevos mate 30 vendrán con el kirin 990, y seguro que se suben a los 700€ ... Parece ser que tendrán mejor control térmico y subirán algo las frecuencias, pero claro a cambio de mayor consumo imagino. No creo que merezcan la pena, sobretodo por el precio que tendrán. A lo mejor mejoran un poco para gaming y alcanzan un poco más al sd 855, pero vamos, un precio injustificado a mi parecer .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #33  
Viejo 11/08/19, 02:43:18
Array

[xs_avatar]
Giorgio99
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
La verdad que tenía pensado que el mi 9 era superior al mate 20, pero por lo que decís parece ser que es al revés salvo por el tema del sd 855 entre comillas y el tema del bootloader.
Pero vamos que son dos males tan menores que hace que merezca más la pena el mate 20. Y encima nas barato y con más almacenamiento. Luego el tema de la RAM, con 4 GB va más que sobrado. No le veo tanta importancia el tener 2 GB menos que el mi 9. Por lo demás , parece ser mejor terminal y más barato ...

Por el tema de Trump era por lo que me echaba para atrás. Pero parece ser que ya han solucionado los problemas. y al decir que van a actualizar a Android q, no le veo ningún inconveniente, al contrario porque han bajado los precios.

Ya os contaré experiencias. Muchas gracias a todos de verdad
En verdad la única diferencia de lo que comentas es bootlader, la SD la tienes por 50 euros otros 128gb
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 11/08/19, 02:46:55
Array

[xs_avatar]
Frescoli Frescoli no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: España
Mensajes: 1,899
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por quiquetdelcampet Ver Mensaje
Acaban de decir que los nuevos mate 30 vendrán con el kirin 990, y seguro que se suben a los 700€ ... Parece ser que tendrán mejor control térmico y subirán algo las frecuencias, pero claro a cambio de mayor consumo imagino. No creo que merezcan la pena, sobretodo por el precio que tendrán. A lo mejor mejoran un poco para gaming y alcanzan un poco más al sd 855, pero vamos, un precio injustificado a mi parecer .
Le montarán dos cámaras de 40mpx y un sensor tof, y puede que el 5g, amoled...
Lo de siempre, gran subida de precio por la novedad y ansia de tener lo último.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #35  
Viejo 11/08/19, 10:59:33
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Frescoli Ver Mensaje
Le montarán dos cámaras de 40mpx y un sensor tof, y puede que el 5g, amoled...
Lo de siempre, gran subida de precio por la novedad y ansia de tener lo último.
Al final el tema de los mpx de la cámaras es marketing. Puede que se note algo en la calidad de fotografía, pero vamos, el mate 20 hace fotos ya espectaculares. Si te vas a algún detalle muy específico puede notarse alguna diferencia minima, pero para fotografías no profesionales qué queréis que os diga...
5g innecesario ( yo sigo con el 3g y tan contento, sigo viendo YouTube en 1080), amoled se quema y la diferencia es mínima de calidad con una IPS buena, le subirán resolución de pantalla que en un aparato tan pequeño ni se note la diferencia a cambio de consumir más batería y enlentecer rendimiento ligeramente.
Sensor en pantalla más lento que el físico que a mí no me convence.
El único cambio que le veo más relevante es el kirin 990, pero es que en fluidez del sistema ya tienen poco margen de mejora (tal vez en cosas pesadas que tarde unos segundos menos). En gaming puede que mejoren algo, pero eso ya se notaría en gaming extremo, porque actualmente ya tira todos los juegos existentes en ultra.
Y luego el tema de los 90hzs en pantalla, que sí que es verdad que es un plus, pero volvemos a lo mismo, juegos que corren a 60fps máx. Se puede notar algo más fluido en navegación del sistema, pero para mí nada relevante.
Claramente será mejor terminal, pero serán 360€ vs 700€ más que injustificados en todos los aspectos de mejora para el 99.999% de usuarios. En calidad/precio el mate 20 lo destroza.
Saludos!
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 17/08/19, 14:55:00
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Llevo desde el lunes con el mate 20.
He querido terminar un ciclo de carga para comentar impresiones por si a alguien más le sirviera, en vista de las visitas que ha tenido el tema. Voy a hablar sobre temas que no suelen tocar en las reviews de los publitubers porque no prueban el teléfono a fondo durante el tiempo necesario. Dejo screenshots.

He podido hacer 8 horas de pantalla en 4 días de uso (4 noches standby) y todavía con un 10% de batería que me hubiera dado para algo más de SOT... en las mismas condiciones, el mi 9 me hubiera dado sobre 5:30 de 0-100% aproximadamente.

Un tema polémico: el rendimiento ... Bueno, pues os puedo decir que comparando uno con el otro he obtenido exactamente el mismo rendimiento tanto para apertura de apps como para instalación de apps en el playstore. No he notado la potencia extra que se supone que tiene el sd 855 vs el kirin 980. Aunque OJO, en geekbench tienen un rendimiento mono y multinúcleo casi calcados, y la diferencia a favor del mi 9 en antutu es por la gpu.
Yo sinceramente no lo voy a gastar para gaming extremo, así que no he podido probar fps y calentamiento de ambos smartphones, pero el mi 9 por ejemplo con el pubg en calidad de gráficos estándard + fps altos, me daba unos 35º de batería con el aire acondicionado puesto (35º en la calle como para no ponerlo). Al no probarlo con gráficos exigentes no he notado, como era de esperar, bajadas de fps... (pendiente de probar con mate 20).
Lo que sí que he probado en el mi 9 ha sido el emulador del citra con el pokémon ultrasol para ver cómo tiraba y me daba alrededor de 20-22fps en la habitación del principio, y 9-10 fps cuando sales de la primera casa. (pendiente de hacer con el mate 20 todavía, pero intuyo que tendrá resultado similar al tirar más un emulador con la cpu que la gpu). Con la app speedtest el mate 20 conseguía 100 mbps más en descarga y en subida (supuestamente teniendo peor receptor Wi-Fi he leído en Internet, ha barrido al mi 9).
Por el tema de la RAM, la verdad que con 4gb del mate 20 vs los 6gb del mi 9, va más que sobrado. Ya tienes que ponerte a abrir apps en segundo plano y estar cambiando entre ellas para que tengas que cargar alguna de nuevo. Es un tema que no me preocupa porque de verdad que va sobrado. Otra estrategia de márketin para el público general (a no ser que necesites un uso muy muy heavy por tema gaming o un trabajo muy muy pesado y multitarea extremo que pueda necesitar realmente 1 persona de cada millón).

En estos 4 días he utilizado la cámara en exteriores durante unos 20 minutos aproximadamente, he descargado apps pesadas, habré hecho unas 2h de spotify con bluetooth activo + datos desbloqueando la pantalla unos segundos cada pocos min para cambiar canciones (cosa que consume bastante batería), he utilizado bluetooth con amazfit bip unas 5 h en total, he estado hablando por teléfono unos 20 min en total, chrome usado casi una hora, lo he utilizado unos 20-30 min en exterior con el brillo casi al máximo, y de las 8h en pantalla activa habré estado sobre 2-3h con conexión de datos, el resto con Wi-Fi aproximadamente, PUBG 12 minutos para entrar a recoger los cofres y la configuración inicial (también me lo he descargado y actualizado), trasteando con el google play unos 5 minutos + el tiempo en segundo plano descargando+instalando apps, bluetooth activo en total 68h. El brillo en automático en interiores normalmente sobre la mitad o un poco menos, en exterior al máximo, y por la noche con la luz apagada al mínimo.

En cuanto al tema del dichoso standby la verdad que las sensaciones son mucho mejores, aunque sí que es verdad que tal vez esperaba algo más, me explico. Yo dejo cargando el móvil por la noche con un enchufe inteligente y le pongo una cuenta atrás para que se desenchufe a ojo cuando la batería esté cargada al 100% (con app smart
life). Se terminará de cargar sobre las 0:00-2:00h de la madrugada y se desenchufa la corriente al smartphone. Os cuento esto porque desde esa hora que se desconecta de la corriente hasta que cojo el smartphone sobre las 7:30, el smartphone continua al 100% (el mi 9 se bajaba hasta el 97% en 7h de standby).
Eso siempre ocurre en la primera noche que se carga al 100%. En el resto de noches cuando ya ha bajado algo el % de la batería me pierde aprox 1-2% en 7h de standby por la noche vs 3-4% el mi 9, y un día que trabajé de noche, estuve 13h sin encender ni utilizarlo y me consumió el mate 20 un 3%. Con lo que deduzco que el consumo en 24h de standby estará alrededor del 5-6% vs 9-12% del mi 9. Parece una tontería, pero es que con la autonomía del mate 20 me da 1-2 días más perfectamente. Puedo aguantar 24h con un 25% de batería restante, cosa que con el mi 9 acabé sufriendo porque se fundía la batería bastante más rápido. Al final el mi 9 se cargaría en unos años, un 30-50% más de veces que el mate 20. Con menos batería y mayor desgaste, el mate 20 tiene las de ganar en unos años (espero que 4-5 años me dure).

En tiempo de carga están muy a la par. Con Acubattery y un cargador universal ambos me cargan 1600-1800 mah/h aproximadamente. Mi 9 se cargaba en 1:30h y mate 20 en 1:45h de 0-100% aproximadamente (3300 mah vs 4000 mah respectivamente, tiene sentido).

Sobre la calidad de la cobertura (aclarar que vivo en un campo con bastante menor cobertura disponible que en ciudad), ha sido una delicia, se puede apreciar en la captura de pantalla que el color de la barra de señal red de móvil está máxima salvo un pequeño trozo en azul un poco más oscuro al principio. Me atrevo a decir que superior a la del mi 9 (que era excepcional), con este obtenía bastantes más tramos en color más oscuro. De conectividad también espectacular, me ha llegado incluso el Wi-Fi de la casa a zonas que con otros móviles no me llegaba (pocophone, mi 9t), incluso con algo más de señal que el mi 9. El tema del GPS, no he notado diferencia con el del mi 9 que es dual (creo que el mate 20 también tiene dual, corregirme si estoy equivocado, pero no lo sé cierto).

He podido comparar la pantalla del mi 9 (amoled) vs la del mate 20 (IPS), y de verdad que no he apreciado diferencia. Mínimamente el tema de los negros, pero nada destacable. El ips del mate 20 es espectacular y creo que hasta con más brillo máximo que la del mi 9.
Instalado tema oscuro para pantallas ips (llamado risalto en la app de play store "temas para Huawei/Honor/EMUI) y funciona de 10 salvo algunas pequeñas tonterías (por ejemplo cuando seleccionas texto para copiar, en el menú te sale en blanco, pero se intuye perfectamente dónde está el botón de copiar; y en pantalla completa alguna vez he recibido algún whatsapp que no se ha podido leer en la notificación flotante que sale, pero sí que se lee perfectamente en el menú de notificaciones al bajar la cortina.

MIUI vs EMUI: he notado que MIUI es algo más personalizable/con más opciones y agradecía por ejemplo la bola flotante para enchufar el Wi-Fi, bluetooth y las 4 cosas que más usaba sin tener que irme a la barra de notificaciones, o por ejemplo activar la linterna al pulsar el botón de volumen abajo dos veces. Pero también necesitaba mucho más tiempo para configurarlo todo. En EMUI está todo más automatizado y no he necesitado cambiar casi nada ya que lo hace muy bien él solo.
Tampoco he necesitado hacer un debloat porque ni me consumen energía ni me molestan (cosa que en MIUI sí que pasa) a parte de que no viene con el tema del analytics etc. de MIUI.
Los gestos de MIUI me gustan más que EMUI, porque puedes por ejemplo volver a la app anterior con un simple gesto de arrastrar esquina al centro y mantener medio segundo. Con EMUI tienes que ver apps recientes y seleccionar la anterior. Sin embargo, un punto positivo de EMUI es el dock de navegación que también me ha gustado mucho.

Cámaras ... pues la verdad que muy parecidas. Que no os coman la cabeza con los 48 mpx actuales porque son 12mpx por cuatro =48mpx, no es oro todo lo que reluce. Luego hacen las fotos a 12mpx en normal. De las pocas fotos que he podido hacer con el mate 20 estoy muy contento, a parte de tener también las 3 lentes como el mi 9. La app de fotografía del mate 20 es superior a la del mi 9 y no tienes que estar cambiando de cámaras según para qué situación como pasa con el mi 9 con la Gcam. Fotos en modo nocturno espectaculares con el mate 20.

Conclusiones finales: mate 20 40€ más barato que mi 9 y 70€ más barato que el mi 9t pro, con mismas prestaciones en general y más batería (que mi 9; mi 9 t pro estará a la par, pero claro son 70€ más caro con prestaciones muy similares y otras bastante inferiores...). Huawei va a actualizar el Mate 20 en septiembre a EMUI 10 con android Q, no sé qué más queréis. Con lo pulido que está a diferencia de MIUI no le veo necesidad de desbloquear bootloader y andarte probando cosas nuevas, no es necesario pulir algo que está optimizado de 10. He podido conseguir incluso una funda UAG + un cristal templado nilkin por 22€ ambos. Espero tener smartphone para 5 años.

Espero que os haya servido. Saludos!
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a quiquetdelcampet su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #37  
Viejo 17/08/19, 15:31:18
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Añado otra cosa importante que se me ha pasado.
En el tema de los desbloqueos, no hay color.
Si comparamos el desbloqueo en pantalla de las nuevas generaciones de smartphone vs desbloqueo por huella en la parte trasera que ya estaba tan pulido en los últimos smartphone como es el caso del mate 20, de verdad que la diferencia es abismal.
En el caso del mi 9 no funciona del todo mal, pero si quieres desbloquearlo sin mirar es prácticamente imposible a no ser que actives el desbloqueo facial. es una sensación agridulce, unas veces se desbloquea de un solo fogonazo en menos de un segundo, y en otras te toca estar cambiando la posición del dedo y te pega unos cinco fogonazos para intentar desbloquearlo tardando hasta 4-5 segundos. Es una sensación muy frustrante en ocasiones a lo largo del día.
Sin embargo en el caso del mate 20, el desbloqueo por huella en la parte trasera es ipso facto, me ha fallado muy pocas veces, y puedo desbloquear el móvil sin mirar la pantalla cosa que agradezco mucho sobre todo cuando escucho Spotify en el coche, aparte de que no tardo hasta cuatro o cinco segundos en desbloquearlo.
es un tema muy a tener en cuenta, ya que las nuevas generaciones están apostando por el desbloqueo en pantalla para inflar los precios, y personalmente a mí no me acaban de convencer después de haber probado los del tipo mate 20. Solo tenéis que mirar el desbloqueo en pantalla del nuevo Xiaomi mi A3, que es una basura, podéis comprobarlo en un vídeo que ha subido recientemente Alejandro Pérez.
En el mate 20 al funcionar perfectamente el desbloqueo no me hace falta ni activar el desbloqueo facial. Añadiendo un extra de seguridad.
Si al desbloqueo en pantalla le añadimos una cámara retráctil como en el caso del mi9t PRO, la experiencia de desbloqueo se puede volver un infierno.

Última edición por quiquetdelcampet Día 17/08/19 a las 15:36:36.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quiquetdelcampet su comentario:
  #38  
Viejo 18/08/19, 11:33:51
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

Actualización (decir que ando en emui 9.1)
1. Tema RAM
He estado trasteando por el tema de la ram. He tenido abiertas: Google Maps, amazon, youtube, pubg, WhatsApp y Ecovacs. He podido cambiar entre ellas sin que volvieran a cargar.
Con lo cual, queda evidente que con 4GB de RAM es más que suficiente. ¿Quién va a necesitar mantener más de 5 aplicaciones abiertas incluyendo el pubg qué es de las que más consume? Sin el pubg he podido abrir hasta 7 u 8 sin tener que volver a cargar una vez qué cambio entre las aplicaciones en segundo plano.
2. Gaming, al menos en emulación.
acabo de probar también el emulador citra de la 3DS con el Pokémon ultrasol y cuál ha sido mi sorpresa? Vais a alucinar...
El smartphone en modo normal sin ahorro batería saca los mismos fps que el mi 9 en modo gaming: 22-24 fps en la primera habitación donde empiezas una vez pasada la intro, y 9 o 10 fps cuando sales de la primera casa al exterior.
Mi sorpresa ha sido que al activar el modo de rendimiento ha subido hasta los 28-30fps y los 13-14 FPS respectivamente.
¿Cómo os quedáis? Yo la verdad que no me lo esperaba para nada. Imaginaba que tiraría un poco por debajo incluso del mi 9, pero para nada que fuera bastante superior. Estamos hablando de un 30-40% extra de FPS con el mate 20 en modo alto rendimiento va mi 9 en modo gaming...
Tengo que decir que no he probado ambos con distintos juegos exigentes sin emulación que es donde más se gasta la gpu. En emulacion parece ser que tira más por CPU.
3. Tema oscuro: acaban de actualizar el tema oscuro para LCD risalto y se han solucionado los problemas que comenté ayer que no te salían las letras al seleccionar un texto para copiar y no se veían las notificaciones cuando estabas en pantalla completa y te salía la burbuja de notificación.
En fin, como decía Deivid Morganson: "que cada uno saque sus propias conclusiones". Yo ya tengo las mías.
Saludos de nuevo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a quiquetdelcampet su comentario:
  #39  
Viejo 18/08/19, 13:42:49
Array

[xs_avatar]
Chunchunmaru Chunchunmaru no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2019
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Orange
Con respecto a lo del tema oscuro, en Emui 10 van a implementar uno predeterminado que además se adapta a aplicaciones de terceros. Seguro que tiene más compatibilidad.

Con respecto a la RAM, igual voy a tener que hacer un restablecimiento de fábrica, porque cuando abro la cámara y quiero tener WhatsApp y otra aplicación, se me suelen cerrar alguna de ellas. No es molesto, pero igual hay algo en mi dispositivo instalado consumiendo RAM sin que me dé cuenta y me chirría.

Y en el tema de emuladores y gaming, prueba a meter la app del emulador en el asistente de apps para activar la aceleración de juegos. Es algo así como el modo gaming del Mi9, pero igual mejora más y todo. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #40  
Viejo 18/08/19, 13:45:00
Array

[xs_avatar]
quiquetdelcampet quiquetdelcampet no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 70
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Chunchunmaru Ver Mensaje
Con respecto a lo del tema oscuro, en Emui 10 van a implementar uno predeterminado que además se adapta a aplicaciones de terceros. Seguro que tiene más compatibilidad.

Con respecto a la RAM, igual voy a tener que hacer un restablecimiento de fábrica, porque cuando abro la cámara y quiero tener WhatsApp y otra aplicación, se me suelen cerrar alguna de ellas. No es molesto, pero igual hay algo en mi dispositivo instalado consumiendo RAM sin que me dé cuenta y me chirría.

Y en el tema de emuladores y gaming, prueba a meter la app del emulador en el asistente de apps para activar la aceleración de juegos. Es algo así como el modo gaming del Mi9, pero igual mejora más y todo. Saludos
He estado buscando eso del asistente de apps, pero no lo encuentro por ningún sitio, puede que lo hayan quitado en EMUI 9.1?
¿Por dónde accedes?
Gracias por el aporte!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei Mate 20



Hora actual: 01:03:26 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /