Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 15/07/21, 20:02:59
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Firewall si no me equivoco es el del antivirus si es de pago. ¿No tocas nada del navegador? No concibo navegar desde el pc sin Ublock y sus complementos, tambien intento activar java solo en los sitios requeridos si o si, y con las cookies otro tanto de lo mismo (solo cuando no hay mas remedio) y algun otro complementoque evita ataques (ahora no recuerdo el nombre)
Ublock + ajustes de seguridad más altos de lo normal.

PD: Uso Firefox desde casi siempre y perfecto.


Ah, y por supuesto, no abras documentos de emails sospechosos y de fraude, hoy mismo me han enviado dos, uno del banco (falso) y otro de amazon también falso
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 15/07/21, 20:15:05
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ublock + ajustes de seguridad más altos de lo normal.

PD: Uso Firefox desde casi siempre y perfecto.


Ah, y por supuesto, no abras documentos de emails sospechosos y de fraude, hoy mismo me han enviado dos, uno del banco (falso) y otro de amazon también falso
Gracias compi, yo tampoco abro nada por email que no sepa 100% lo que es. Supongo que los ajustes de seguridad que comentas son similares a lo que he comentado del java, cookies, y alguna otra cosa al estilo que no permita redirecciones el navegador y eso
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 15/07/21, 20:18:07
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Gracias compi, yo tampoco abro nada por email que no sepa 100% lo que es. Supongo que los ajustes de seguridad que comentas son similares a lo que he comentado del java, cookies, y alguna otra cosa al estilo que no permita redirecciones el navegador y eso
Ah, por cierto, otra sugerencia, no guardeis datos personales importantes en una nube, ni contraseñas ni nada. Esas pueden ser hackeadas. La nube no es algo inexpugnable, no es más que un servidor externo.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 15/07/21, 20:25:18
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ah, por cierto, otra sugerencia, no guardeis datos personales importantes en una nube, ni contraseñas ni nada. Esas pueden ser hackeadas. La nube no es algo inexpugnable, no es más que un servidor externo.
Haré revisión, pero creo que nunca he guardado nada. Lo tengo en papel, solo espero que no arda mi casa
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 16/07/21, 09:36:12
Array

[xs_avatar]
MRDIVX MRDIVX no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 2,675
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Leí que Lineage OS te hace root aunque no quieras, si es cierto me parece un fallo en cuanto a seguridad
Yo instalé una de las primeras versiones de LineageOS para un modelo que tenía un primo me mío y para hacer root si no recuerdo mal tenías que flashear un archivo adicional. Fue una cosa que me sorprendió porque hasta ese momento todas las ROMs personalizadas que había visto ya venían con root. No sé como estará ahora la cosa. Yo la verdad hace unos 4 ó 5 años que no hago nada de ese estilo.
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 16/07/21, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
¿Consideráis seguros los móviles? A mi me han intentado hackear bastantes veces y en más de una lo han logrado. Pero no se dan cuenta de que vuelvo con más fuerza. Reset de fábrica y a seguir ejerciendo mi libertad de expresión
Depende si te refieres a seguro de seguridad o a seguro de privacidad. Para lo primero, ningún dispositivo conectado a internet es seguro (entendiendo como seguro la seguridad plena), para lo segundo, Android o IOS en si mismo son spyware, por lo que la respuesta para ambos casos es no
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 16/07/21, 17:26:47
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Depende si te refieres a seguro de seguridad o a seguro de privacidad. Para lo primero, ningún dispositivo conectado a internet es seguro (entendiendo como seguro la seguridad plena), para lo segundo, Android o IOS en si mismo son spyware, por lo que la respuesta para ambos casos es no
¿Como aumentas tu seguridad?
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 16/07/21, 23:38:14
Array

[xs_avatar]
Alej4ndro Alej4ndro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2021
Mensajes: 1
Tu operador: -

Evitar riesgos de virus

Para poder tener tu celular lejos de los virus y problemas de seguridad te recomiendo que no entres a páginas para descargar torrents.
Fuente : https://transpero.net/es/dontorrent-alternativas
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 17/07/21, 08:38:24
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ublock + ajustes de seguridad más altos de lo normal.

PD: Uso Firefox desde casi siempre y perfecto.


Ah, y por supuesto, no abras documentos de emails sospechosos y de fraude, hoy mismo me han enviado dos, uno del banco (falso) y otro de amazon también falso
Una duda…
En el móvil del curro hay instalado un MDM y, pese a eso, de vez en cuando se cuela algún email fraudulento.
Como puede ocurrir eso?
No se supone que al tener un perfil MDM instalado el terminal lo controla el dpt de TI de la empresa?.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 17/07/21, 10:53:48
Array

[xs_avatar]
blackhawk_LA blackhawk_LA no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: nov 2010
Mensajes: 10,407
Modelo de smartphone: Lg G6
Tu operador: Pepephone
Creo que hay bastante confusión entre "seguridad" y "privacidad".

Creo que los móviles, en general, son muy seguros, (dentro de los estándares normales, nada es infalible), y teniendo dos dedos de frente, es difícil que rompan esa seguridad.
La privacidad, pues desde que te abres una cuenta de gmail o apple empiezas a perderla. Invirtiendo mucho tiempo, creo que hoy en día se puede llegar a tener una privacidad razonable en las redes.

Del mensaje original me intriga un poco el hecho de que parece que hay alguien activamente persiguiendo al autor... Pero no entiendo si intentan estafar o coartar la libertad de expresión.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a blackhawk_LA su comentario:
  #31  
Viejo 17/07/21, 11:37:19
Array

[xs_avatar]
miguelm3 miguelm3 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (41)
 
Fecha de registro: jul 2012
Mensajes: 4,919
Modelo de smartphone: S24+/S23 Ultra

 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Una duda…
En el móvil del curro hay instalado un MDM y, pese a eso, de vez en cuando se cuela algún email fraudulento.
Como puede ocurrir eso?
No se supone que al tener un perfil MDM instalado el terminal lo controla el dpt de TI de la empresa?.
No tiene nada que ver una cosa con la otra...
Responder Con Cita
  #32  
Viejo 17/07/21, 14:48:19
Array

[xs_avatar]
Daiben Daiben no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,250
Modelo de smartphone: OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
Tu operador: Jazztel
No, no es habitual que te intente hackear nadie.
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 18/07/21, 03:49:50
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Una duda…
En el móvil del curro hay instalado un MDM y, pese a eso, de vez en cuando se cuela algún email fraudulento.
Como puede ocurrir eso?
No se supone que al tener un perfil MDM instalado el terminal lo controla el dpt de TI de la empresa?.
Nada, simplemente cuando veas un email sospechoso lo que tienes que hacer es comprobar el remintente y si ves que viene de una dirección e-mail estraña, entonces ya está...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #34  
Viejo 18/07/21, 13:43:53
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: sep 2018
Mensajes: 508
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 8/256
Tu operador: O2
Me ha hecho gracia el hilo, un móvil u ordenador es tan seguro como su usuario lo sea. Nosotros somos la brecha de seguridad actualmente, cada vez que me preguntan por un antivirus para PC recomiendo el de Windows y sentido común, con eso paras casi todo (por no decir todo). ¿Y para el móvil? Ninguno.

Si necesitas una seguridad extremadamente robusta en un sistema empiezas por no conectarlo ni a internet si se puede permitir esto porque no sea estrictamente necesario para su actividad.

Sobre las ROMs, mirar que tenga el código fuente en público y sea oficial (como mínimo una buena base de usuarios o un buen desarrollador), no algo raro sacado de un foro ruso a las 2 de la mañana y que al día siguiente haya desaparecido. El root es similar a los derechos de administrador que todos tenemos en nuestros PCs, no es peligroso si sabes llevarlo. Si has hecho root es porque sabes lo que quieres, no para decorar.

VPN si no pagas por un servicio privado, el producto eres tú como todo lo gratuito, y aún así pagando no te fíes. Debes leerte bien sus términos. Si una VPN te dice "no tenemos logs de tu uso" y sitúa su sede en Europa, Estados Unidos, Reino Unido o similares, ya empiezan mintiéndote. Están obligados a tener registros para colaborar con la ley. Si acaso usarla cuando te conectas a un WiFi público o de baja seguridad, pero eso ya me parece un suicidio si te importan tus datos, lo mejor es tirar de tu red móvil.

Para ir seguro por la vida... Leer bien los mensajes, vigilar los correos, en caso de que llegue una notificación de alguna cosa ir al sitio web o app en concreto para consultarlo, nunca desde los enlaces. Al abrir enlaces verificar que sea la url correcta. No abrir archivos que no sean de confianza. No instalar nada que no sea oficial.

Ante la duda informarse, nosotros somos nuestro mejor seguro.
__________________
Si queréis ayuda, hacedlo en su respectivo hilo por si alguien tiene esa duda/problema en el futuro. NO CONTESTO PRIVADOS COMO SOPORTE TÉCNICO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lightning su comentario:
  #35  
Viejo 18/07/21, 14:56:08
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Nada, simplemente cuando veas un email sospechoso lo que tienes que hacer es comprobar el remintente y si ves que viene de una dirección e-mail estraña, entonces ya está...
Gracias socio, lo cierto es que me preocupo poco de lo que me entra por el mail corporativo, total no es mío.

A mí, respecto al tema de la privacidad, lo valoro poco, igual estoy errado pero, si el servicio es bueno, lo uso, y no me preocupa ser el producto, simplemente me da un servicio que valoro y lo uso sin más.
Otra cosa es el tema de la privacidad corporativa, en mi caso fue obligarme a instalar un perfil MDM que administraba mi móvil personal y pasar inmediatamente a usar dos móviles.
No tengo nada que ocultar, pero otorgar permisos a mi empresa para que me pueda visualizar o resetear mi móvil, si que me escuece.
Que Google o Apple o cualquiera use mis datos, me la trae al pairo, lo otro no me gusta.
Estoy seguro que es ignorancia, pero como no son claros, pues eso.
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 18/07/21, 15:36:18
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,229
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Vicox Ver Mensaje
Gracias socio, lo cierto es que me preocupo poco de lo que me entra por el mail corporativo, total no es mío.

A mí, respecto al tema de la privacidad, lo valoro poco, igual estoy errado pero, si el servicio es bueno, lo uso, y no me preocupa ser el producto, simplemente me da un servicio que valoro y lo uso sin más.
Otra cosa es el tema de la privacidad corporativa, en mi caso fue obligarme a instalar un perfil MDM que administraba mi móvil personal y pasar inmediatamente a usar dos móviles.
No tengo nada que ocultar, pero otorgar permisos a mi empresa para que me pueda visualizar o resetear mi móvil, si que me escuece.
Que Google o Apple o cualquiera use mis datos, me la trae al pairo, lo otro no me gusta.
Estoy seguro que es ignorancia, pero como no son claros, pues eso.
Me parece bastante raro que tu empresa administre tu movil personal, no creo ni que sea legal
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 18/07/21, 19:03:05
Array

[xs_avatar]
Vicox Vicox está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Me parece bastante raro que tu empresa administre tu movil personal, no creo ni que sea legal
No lo hace porque no les dejo😂.
Lo que hacen es obligarte (si quieres usar tu móvil personal para trabajar, si no quieres te dan ellos uno) a instalar un perfil de administración para acceder al mail, OneDrive, teams…, vamos a los recursos de la empresa.
Si lo instalas, es el dpt de TI de la compañía el que puede acceder a ciertos datos de tu terminal e incluso borrarlo a distancia, algo “lógico” puesto que tienes datos de la empresa en tu terminal, aunque yo también dudo de la legalidad de esta inscripción, por eso uso el que me dan por mucho que me fastidie.
Ese tipo de control y acceso a mi privacidad es el que de verdad me incomoda, lo que de mí sepa Google y estas compañías, no es que no me preocupe, es que además, en ciertas ocasiones me resulta útil.
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 19/07/21, 10:51:18
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
¿Como aumentas tu seguridad?
Pues en cuanto a privacidad, usando como sistema SailfishOS en movil y GNU/Linux en PC, redes sociales libres tipo mastodon, peertube y demas (por desgracia, tambien sigo usando las clásicas para compartir mierda, aunque solo con los datos personales obligatorios, por lo que aun tengo poca privacidad (sobre todo en facebook e instagram que no te permite borrar de forma masiva publicaciones, solo si borras la cuenta)), no usando los DNS de las grandes empresas, usando bloqueadores de rastreadores y rechazando cookies...

En resumen, para privacidad, optar por alternativas libres, usar lo mínimo posible servicios y productos de grandes empresas, bloquear rastreadores y cookies...

Para seguridad, lo único que puede hacer el usuario es el usar el sentido comun de que servicios y programas se usan y a que webs se acceden y hacer copias periodicas de sus datos, ya que la corrección de vulnerabilidades depende de los desarrolladores de las plataformas que las contienen y la única vulnerabilidad que podemos solventar es la de nuestra concienciación y saber siempre los riesgos que corremos al realizar cada accion, ya que normalmente los fallos de seguridad se deben al factor humano
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 19/07/21, 11:34:03
Array

[xs_avatar]
totorow
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por Juanro49 Ver Mensaje
Pues en cuanto a privacidad, usando como sistema SailfishOS en movil y GNU/Linux en PC, redes sociales libres tipo mastodon, peertube y demas (por desgracia, tambien sigo usando las clásicas para compartir mierda, aunque solo con los datos personales obligatorios, por lo que aun tengo poca privacidad (sobre todo en facebook e instagram que no te permite borrar de forma masiva publicaciones, solo si borras la cuenta)), no usando los DNS de las grandes empresas, usando bloqueadores de rastreadores y rechazando cookies...

En resumen, para privacidad, optar por alternativas libres, usar lo mínimo posible servicios y productos de grandes empresas, bloquear rastreadores y cookies...

Para seguridad, lo único que puede hacer el usuario es el usar el sentido comun de que servicios y programas se usan y a que webs se acceden y hacer copias periodicas de sus datos, ya que la corrección de vulnerabilidades depende de los desarrolladores de las plataformas que las contienen y la única vulnerabilidad que podemos solventar es la de nuestra concienciación y saber siempre los riesgos que corremos al realizar cada accion, ya que normalmente los fallos de seguridad se deben al factor humano
Para movil android, ¿como bloqueas rastreadores? Esta TrackerControl en Fdroid pero como se conecta como si fuera VPN entonces ya no se puede usar Netguard, y no sé que merece más la pena...en cuanto a los DNS ¿por qué ocultar mi trafico a mi compañia y darselos a adguard, adhole, etc? No veo el beneficio a priori, salvo que me expliques lo contrario (no uso apps con publi ni mi movil lleva publi, no Xiaomi of course). Gracias!
Responder Con Cita


  #40  
Viejo 19/07/21, 12:26:11
Array

[xs_avatar]
Juanro49 Juanro49 no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Extremadura
Mensajes: 11,434
Modelo de smartphone: Xperia 10 Plus
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por totorow Ver Mensaje
Para movil android, ¿como bloqueas rastreadores? Esta TrackerControl en Fdroid pero como se conecta como si fuera VPN entonces ya no se puede usar Netguard, y no sé que merece más la pena...en cuanto a los DNS ¿por qué ocultar mi trafico a mi compañia y darselos a adguard, adhole, etc? No veo el beneficio a priori, salvo que me expliques lo contrario (no uso apps con publi ni mi movil lleva publi, no Xiaomi of course). Gracias!

Pues en Android no sabria decirte, ya que esto lo empece a hacer en Sailfish (en Android lo que hice fue estar un año de transición usando alternativas libres pero no a tal extremo), pero se puede hacer modificando el archivo host con unas listas (por ejemplo https://winhelp2002.mvps.org/hosts.txt), aunque se necesita root.

en mi caso, para DNS uso los de OpenNIC (configurados en el router) que indiquen que no guardan registros y además sean compatibles con DOH y DOT https://www.opennic.org, los de adguard y demas te bloquean anuncios pero al final estas dando datos a otra empresa
__________________
Consulta como ver TV y leer noticias desde tu movil en una sola app con FeedTV. Mis artículos en Plume.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas


Hora actual: 20:18:51 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /