Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 21/09/20, 08:46:18
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: World.
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Hay de todo, desde Apple Watch series 3 por más de 300€ hasta series 5 por menos de 300€. También he visto iPhones XS por 700€ y 11 pro por menos de 700€. Lo absurdo es que sigan viendo estafas a gente con 100 votos por pagar por adelantado a gente que tiene menos de 10.

Hace poco tuve bronca con uno que me puso a parir por requerirle el envío por adelantado, teniendo el 9 votos y yo 46. Según el jamas mandaría antes de recibir el dinero.

Una pregunta que yo me hago.... ¿mi dinero es menos que si terminal? Ósea yo me tengo que ir arriesgar a mandar mi dinero antes teniendo 46 votos y 8 años en el foro. ¿Y el no enviando su terminal con 9? Pues la única manera de erradicar las estafas es que todos nos pongamos de acuerdo. Gente con menos de 15 o 20 votos debe enviar primero, si no que se vayan a wallapop.

No nos asegura nada, pero al menos utilizaremos la única referencia que tenemos en el foro, que son los años de registro, los mensajes y los votos. Lo peor son aquellos a los que se los dices y se ponen a desconfiar ajajajajqjq pero tío... un tío con 9 votos desconfiando de otro con 46. ¿Entonces por que me tengo que fiar yo de el? Es tan absurdo que me cabrea.



Totalmente de acuerdo. A mí también me ha pasado y evidentemente no les he comprado.
__________________
Ojalá las ganas por encima de los miedos.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Bikera su comentario:


  #22  
Viejo 21/09/20, 11:06:35
Array

[xs_avatar]
jav1er jav1er no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (85)
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 3,149
Tu operador: -

 Cita: Originalmente Escrito por jotinga Ver Mensaje
Los que están bien de precio, vuelan en minutos. Otros supongo que se deben negociar precios por privado, y otros, sencillamente o no se venden o los compran incautos.

Sería una buena práctica que los vendedores pusieran un par de referencias, como el precio en AliExpress o similar, nuevo y el precio en Amazon, para que el comprador pudiera valorar más fácilmente si le vale la pena o no.

Por cierto, otra práctica que se está generalizando es lo del tiempo de uso del producto, donde alegremente la gente pone "1 semana" y luego añaden "por mí"... Y la factura es de hace 6 o y meses... Hay q tener cara! Que no digo que sea mentira, pero las cosas se deberían decir más claras.

No obstante, seguiré comprando en el foro pq hay usuarios muy majos y me apetece más echar una mano a un compañero que pillar uno nuevo, a parte de ahorrarme 4 perras.

Salut!
¿propones que sea el vendedor el que haga el trabajo del comprador? El vendedor debe dar una descripción lo más completa y fiel a la verdad posible, junto con unas buenas fotos. El comprador informarse de si está en precio de mercado. Creo yo que así debe ir la cosa.

Además tampoco creo que sirva de mucho, los hay que no leen. Pones una descripción lo más detallada posible y aún así, después de intercambiar 3-4 privados, te preguntan algo que ya está explicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #23  
Viejo 21/09/20, 11:26:38
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Hay de todo, desde Apple Watch series 3 por más de 300€ hasta series 5 por menos de 300€. También he visto iPhones XS por 700€ y 11 pro por menos de 700€. Lo absurdo es que sigan viendo estafas a gente con 100 votos por pagar por adelantado a gente que tiene menos de 10.

Hace poco tuve bronca con uno que me puso a parir por requerirle el envío por adelantado, teniendo el 9 votos y yo 46. Según el jamas mandaría antes de recibir el dinero.

Una pregunta que yo me hago.... ¿mi dinero es menos que si terminal? Ósea yo me tengo que ir arriesgar a mandar mi dinero antes teniendo 46 votos y 8 años en el foro. ¿Y el no enviando su terminal con 9? Pues la única manera de erradicar las estafas es que todos nos pongamos de acuerdo. Gente con menos de 15 o 20 votos debe enviar primero, si no que se vayan a wallapop.

No nos asegura nada, pero al menos utilizaremos la única referencia que tenemos en el foro, que son los años de registro, los mensajes y los votos. Lo peor son aquellos a los que se los dices y se ponen a desconfiar ajajajajqjq pero tío... un tío con 9 votos desconfiando de otro con 46. ¿Entonces por que me tengo que fiar yo de el? Es tan absurdo que me cabrea.
Yo no estoy de acuerdo con tu postura.

Puedes enviar antes de recibir el dinero si es tu primera vez. Pero más de eso, no creo que se tenga ningún derecho a pedir a una persona que envíe antes de recibir el dinero.

Y que tenga 9 votos, 3 o 50 da igual. Con entenderse y generar cierta confianza entre las partes, es más importante que los votos que se tenga.

Imaginate que una persona con 200 votos, te dice a ti. Envía primero y luego te pago. Si tu lo aceptas pues vale. Pero por que lo pida la otra persona tú no tienes porque aceptar.

Es lógico que el comprador quiera el dinero antes de enviar. Lo contrario no me parece normal.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 21/09/20, 11:30:25
Array

[xs_avatar]
Bikera Bikera no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (54)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: World.
Mensajes: 3,144
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 Ultra.
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo con tu postura.

Puedes enviar antes de recibir el dinero si es tu primera vez. Pero más de eso, no creo que se tenga ningún derecho a pedir a una persona que envíe antes de recibir el dinero.

Y que tenga 9 votos, 3 o 50 da igual. Con entenderse y generar cierta confianza entre las partes, es más importante que los votos que se tenga.

Imaginate que una persona con 200 votos, te dice a ti. Envía primero y luego te pago. Si tu lo aceptas pues vale. Pero por que lo pida la otra persona tú no tienes porque aceptar.

Es lógico que el comprador quiera el dinero antes de enviar. Lo contrario no me parece normal.



Pues yo también opino que por debajo de x votos de Cv, sobre todo de ventas, se envía primero y se paga luego.


El problema es los que aceptan eso y luego salen las cosas mal.
__________________
Ojalá las ganas por encima de los miedos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #25  
Viejo 21/09/20, 11:45:31
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Bikera Ver Mensaje
Pues yo también opino que por debajo de x votos de Cv, sobre todo de ventas, se envía primero y se paga luego.


El problema es los que aceptan eso y luego salen las cosas mal.
Para problemas asi existen metodos como el contrareembolso, pagas un poco mas en comision pero ya da mas seguridad en el cobro y en la recepcion para comprador y vendedor
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 21/09/20, 12:59:39
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Yo no estoy de acuerdo con tu postura.

Puedes enviar antes de recibir el dinero si es tu primera vez. Pero más de eso, no creo que se tenga ningún derecho a pedir a una persona que envíe antes de recibir el dinero.

Y que tenga 9 votos, 3 o 50 da igual. Con entenderse y generar cierta confianza entre las partes, es más importante que los votos que se tenga.

Imaginate que una persona con 200 votos, te dice a ti. Envía primero y luego te pago. Si tu lo aceptas pues vale. Pero por que lo pida la otra persona tú no tienes porque aceptar.

Es lógico que el comprador quiera el dinero antes de enviar. Lo contrario no me parece normal.

¿Por que tengo yo que enviar el dinero primero? A un tío con 300 mensajes en el foro y 9 votos positivos. Que en el último año ha hecho un solo trato.

No compañero, pásate por incidencias. Estoy cansado de ver siempre lo mismo. Mi dinero vale tanto o más que el terminal, ya que debo trabajar para ganarlo. La confianza no se genera intercambiando cuatro privados por el foro.

LA CONFIANZA LA GENERA LA ÚNICA REFERENCIA EXISTENTE EN EL FORO.

VOTOS POSITIVOS, AÑOS DE REGISTRO Y MENSAJES. Las buenas palabras a mi no me generan una mierda. Es más he visto usuarios sin votos con el respaldo de usuarios con 100 votos que han resultado ser estafadores, mandando terminales destrozados.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jok3r_pok3r su comentario:
  #27  
Viejo 21/09/20, 13:14:34
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
¿Por que tengo yo que enviar el dinero primero? A un tío con 300 mensajes en el foro y 9 votos positivos. Que en el último año ha hecho un solo trato.

No compañero, pásate por incidencias. Estoy cansado de ver siempre lo mismo. Mi dinero vale tanto o más que el terminal, ya que debo trabajar para ganarlo. La confianza no se genera intercambiando cuatro privados por el foro.

LA CONFIANZA LA GENERA LA ÚNICA REFERENCIA EXISTENTE EN EL FORO.

VOTOS POSITIVOS, AÑOS DE REGISTRO Y MENSAJES. Las buenas palabras a mi no me generan una mierda. Es más he visto usuarios sin votos con el respaldo de usuarios con 100 votos que han resultado ser estafadores, mandando terminales destrozados.
Vale, entiendo que la otra persona el dinero le cae del cielo. Y el dinero solo a ti te cuesta trabajo conseguirlo. Mal haces pensando así...

Es muy sencillo. La otra persona está en su legitimo derecho de decirte que no. Y tú lo mismo.

Yo si soy el vendedor y tengo 9 votos positivos, y me viene un comprador con 46 votos y me pide que le envíe primero. Le digo que no. Y a otra cosa.

No montaría ninguna bronca. Yo vendo, yo pongo las condiciones.
Que el comprador no las acepta, pues que pase el siguiente. Es muy simple

Y eso de enviar un terminal destrozado. Para eso están las fotos. Tener su número, llamarlo etc.

Y la pirula te la puede montar un novato o alguien con 100 votos como has puesto.
Supongo que tú, siempre vas pidiendo que envíen primero, excepto cuando tu vendes...?

Y haces bien no fiandote de la otra persona. Y la otra persona tb tendrá sus motivos para no fiarse de tus condiciones.

Tu eres el comprador. Y las condiciones las fija el que vende.
Que luego hablando uno puede llegar a un punto intermedio. Pero es normal que el vendedor te mande a freír espárragos, es su producto.
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 21/09/20, 13:27:40
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Vale, entiendo que la otra persona el dinero le cae del cielo. Y el dinero solo a ti te cuesta trabajo conseguirlo. Mal haces pensando así...

Es muy sencillo. La otra persona está en su legitimo derecho de decirte que no. Y tú lo mismo.

Yo si soy el vendedor y tengo 9 votos positivos, y me viene un comprador con 46 votos y me pide que le envíe primero. Le digo que no. Y a otra cosa.

No montaría ninguna bronca. Yo vendo, yo pongo las condiciones.
Que el comprador no las acepta, pues que pase el siguiente. Es muy simple

Y eso de enviar un terminal destrozado. Para eso están las fotos. Tener su número, llamarlo etc.

Y la pirula te la puede montar un novato o alguien con 100 votos como has puesto.
Supongo que tú, siempre vas pidiendo que envíen primero, excepto cuando tu vendes...?

Y haces bien no fiandote de la otra persona. Y la otra persona tb tendrá sus motivos para no fiarse de tus condiciones.

Tu eres el comprador. Y las condiciones las fija el que vende.
Que luego hablando uno puede llegar a un punto intermedio. Pero es normal que el vendedor te mande a freír espárragos, es su producto.

Mira para empezar aquí no fija las normas el vendedor, las fijamos todos y por eso invito a todos los antiguos con más votos a exigir que manden por adelantado a todos aquellos que tengan menos de 15 votos.

Las fotos las pueden ocultar defectos, no son una prueba 100% verídica. Mi dinero vale exactamente lo mismo que el producto del vendedor. No has entendido el mensaje yo de ti me lo leería otra vez de todas formas es mucho pedir. En ningún momento digo que mi dinero valga más que el tuyo.

Para ser de fiar se tienen referencias claras VOTOS, AÑOS EN EL FORO Y MENSAJES. No la confianza que me puedas generar con fotos o bonitas palabras. Y no, he comprado tanto pagando por adelantado como con envío primero. Y yo he tenido que enviar primero cuando empecé hará 6 o 7 años.

Hace poco compre un MacBook Air a un usuario con solo 1 voto y me lo mando por adelantado. Y no es la primera vez. Todos contentos, estamos en un foro donde existen referencias claras de los usuarios. Es más muchas veces el mismo Staff ha dejado claro que para eso están estas referencias.

Ellos son los primeros que sueltan este discurso cuando hay una estafa de un vendedor con pocos votos a uno con muchos. Por que el comprador llora desconsolado.

Si nos ponemos todos de acuerdo, no habrá estafas o al menos erradicaremos la mayor parte. Que se vayan a Wallapop, tú incluido amigo.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #29  
Viejo 21/09/20, 13:33:03
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
Para problemas asi existen metodos como el contrareembolso, pagas un poco mas en comision pero ya da mas seguridad en el cobro y en la recepcion para comprador y vendedor

Compañero que tú al igual que yo eres viejo en esto, el contrarembolso no asegura que no te timen. Puede ser un terminal robado, puede que incluso tenga un fallo que no se ve a simple vista o incluso puede ser que ni siquiera encienda y lo achaques a falta de batería.

El repartidor no te va a esperar a que tú estés comprobándolo todo, es más la mayoría no abren el paquete si no lo pagas antes.

Lo siento pero mi pensamiento es claro, o sacrificas para ganar confianza o te vas a Wallapop. Lo siento en el alma. Si a mi me la trae floja. No soy yo el que va a ser estafado. 46 votos y ni un solo problema en ninguna transacción desde 2012.

Soy muy precavido y si no hay referencias o envías primero o no seré yo el comprador.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 21/09/20, 13:36:02
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Mira para empezar aquí no fija las normas el vendedor, las fijamos todos y por eso invito a todos los antiguos con más votos a exigir que manden por adelantado a todos aquellos que tengan menos de 15 votos.

Las fotos las pueden ocultar defectos, no son una prueba 100% verídica. Mi dinero vale exactamente lo mismo que el producto del vendedor. No has entendido el mensaje yo de ti me lo leería otra vez de todas formas es mucho pedir. En ningún momento digo que mi dinero valga más que el tuyo.

Para ser de fiar se tienen referencias claras VOTOS, AÑOS EN EL FORO Y MENSAJES. No la confianza que me puedas generar con fotos o bonitas palabras. Y no, he comprado tanto pagando por adelantado como con envío primero. Y yo he tenido que enviar primero cuando empecé hará 6 o 7 años.

Hace poco compre un MacBook Air a un usuario con solo 1 voto y me lo mando por adelantado. Y no es la primera vez. Todos contentos, estamos en un foro donde existen referencias claras de los usuarios. Es más muchas veces el mismo Staff ha dejado claro que para eso están estas referencias.

Ellos son los primeros que sueltan este discurso cuando hay una estafa de un vendedor con pocos votos a uno con muchos. Por que el comprador llora desconsolado.

Si nos ponemos todos de acuerdo, no habrá estafas o al menos erradicaremos la mayor parte. Que se vayan a Wallapop, tú incluido amigo.
Y pones de ejemplo una persona que envío por adelantado porque solo tenia un voto.
Y tiene que hacer lo mismo otra persona que tiene 9 votos.

Bueno, bueno bueno...ahora hasta exiges que con menos de 15 votos se tenga que vender antes. Y porque no exiges que con menos de 100? No tiene viene bien, supongo. O mejor porque solo los vendedores vip pueden exigir eso. Eso seria más justo, pero tampoco te gustará.
Leéte las normas del foro. Punto 2.1
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=41303
Sobre el dinero "debo trabajar para ganarlo". No se, igual te piensas que eres el único. Que al resto nos cae del cielo.

Te repito. El producto lo tiene otra persona. Que no quieres pagar antes de verlo, pues comprarlo a otro, o comprarlo en una tienda. El comprador acepta o no acepta las cláusulas que pone el vendedor.

Otra cosa es que pienses que tienes el derecho a exigir. Que personalmente no lo tienes. Y yo si soy el comprador hago lo mismo, te digo que no.

Última edición por Dperez12 Día 21/09/20 a las 14:12:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dperez12 su comentario:
  #31  
Viejo 21/09/20, 13:38:30
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Hay de todo, como en el resto de plataformas. Por suerte quién compra tiene la elección de hacerlo a quien y como estime oportuno así que cero drama
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 21/09/20, 13:42:32
Array

[xs_avatar]
pedya pedya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (38)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Madrid - Majadahonda
Mensajes: 1,164
Modelo de smartphone: Iphone
Tu operador: Movistar
Personalmente cuando me han pagado antes del envío me he preocupado y mucho de enviarlo lo antes posible con la mayor de las garantías incluso contratando un seguro aunque el comprador no lo haya pagado, pero es que a mi se me va el sueño si me joden un terminal de un valor que me hace un roto en mi cuenta corriente, prefiero estar tranquilo durante el envío y no arriesgar por un dinero que no me va a sacar de pobre.

Soy de los que piensan que como normal general se debería imponer el hecho de que sobre un valor de venta debería ir siempre asegurado, pero esto es una apreciación personal.

Referente al precio, pues no es la primera vez que no vendo en el foro por las ofertas ridículas que se ofrecen y esto cada vez pasa más y es que podemos caer en la tentación de creernos con el derecho de “imponer” el precio en base a unos criterios que pueden no ser correctos.

En fin, solo quería dar mi opinión.

Saludos
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 21/09/20, 14:00:58
Array

[xs_avatar]
carletto91 carletto91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (64)
 
Fecha de registro: dic 2014
Localización: Granada
Mensajes: 3,127
Modelo de smartphone: Mi9T Pro
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jok3r_pok3r Ver Mensaje
Compañero que tú al igual que yo eres viejo en esto, el contrarembolso no asegura que no te timen. Puede ser un terminal robado, puede que incluso tenga un fallo que no se ve a simple vista o incluso puede ser que ni siquiera encienda y lo achaques a falta de batería.

El repartidor no te va a esperar a que tú estés comprobándolo todo, es más la mayoría no abren el paquete si no lo pagas antes.

Lo siento pero mi pensamiento es claro, o sacrificas para ganar confianza o te vas a Wallapop. Lo siento en el alma. Si a mi me la trae floja. No soy yo el que va a ser estafado. 46 votos y ni un solo problema en ninguna transacción desde 2012.

Soy muy precavido y si no hay referencias o envías primero o no seré yo el comprador.
En el caso de moviles robados te los pueden colar igual, envie antes o despues del pago, puedes recibir el movil y hasta dentro de un tiempo no saber que ha sido robado, o que aun no tenga una denuncia por robo ese movil.. y tu ya hayas pagado porque lo has tenido unas horas/dias y todo correcto.

No veo mal que alguien con pocos votos envie primero, pero creo que debe de ser previo acuerdo entre las partes. Ahora el vendedor envia primero, se pierde el paquete y que? el comprador se lava las manos, pensando: "este con pocos votos no ha enviado nada o a saber si me la ha jugado y ahora pretende que le pague" (hay algunos seguros de envio que si no demuestras con facturas el valor del paquete... problemas)

Bueno y no se si alguna medida extra seria factible o recomedable, como todo el que quiera vender o participar en la compra-venta tiene que tener registrados en el foro sus datos (ocultos para todos claro) de esa manera si hay porblemas el staff puede dar los datos al afectado para su denuncia, es decir a quien no se le verifique datos dni,tlf etc... no puede abrir un hilo de venta, y solo un un dni,tlf por cuenta.. el que quiera timar lo va a seguir haciendo pero si puede complicar un poco la vida a los estafadores..

Última edición por carletto91 Día 21/09/20 a las 14:28:51.
Responder Con Cita
  #34  
Viejo 21/09/20, 14:13:23
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: Valladolid
Mensajes: 7,102
Modelo de smartphone: S24 ultra 1tb
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Y pones de ejemplo una persona que envío por adelantado porque solo tenia un voto.
Y tiene que hacer lo mismo otra persona que tiene 9 votos.

Bueno, bueno bueno...ahora hasta exiges que con menos de 15 votos se tenga que vender antes. Y porque no exiges que con menos de 100? No tiene viene bien, supongo. O mejor porque solo los vendedores vip pueden exigir eso. Eso seria más justo, pero tampoco te gustará.
Leéte las normas del foro. Punto 2.1
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=41303
Sobre el dinero "debo trabajar para ganarlo". No se, igual te piensas que eres el único. Que al resto nos cae del cielo.

Te repito. El producto lo tiene otra persona. Que no quieres pagar antes de verlo, pues comprarlo a otro, o comprarlo en una tienda. El comprador acepta o no acepta las cláusulas que pone el vendedor.

Otra cosa es que pienses que tienes el derecho a exigir. Que personalmente no lo tienes. Y yo si soy el comprador hago lo mismo, te digo que no.
Totalmente de acuerdo en todo
Responder Con Cita
  #35  
Viejo 21/09/20, 14:24:08
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,757
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
Incluso sin salir de un mismo comercio en un mismo producto hay diferencia de precio si se entrega inmediatamente o si se entrega en tres semanas

Muchos usuarios buscan el precio más bajo a riesgo de la misma operación en páginas de dudosa solvencia
Otra es que tras comprar comparten su inquietud en el foro mañana tarde y noche

Wallapop la popular App esta repleta de precios inflados por muchos usuarios de compra y venta en este foro hice una apreciación hace un par de meses de terminales subvencionados de operador y reventa con el resultado de persecución y agresión de personajes que se dieran por aludidos

Es un problema de sencilla solución
Si el precio de segunda mano no compensa al de nuevo no comprar no entrar en debates odios y persecuciones
Si un usuario es incapaz de esperar unos dias por bajar coste y prefiere pagar más por menos es legítimo lo que no es de recibo es pagar y quejarse o darle al click de comprar y arrepentirse al segundo o dejarse llevar por tendencias de compra de rebaño

Si veo un precio inflado aquí o allí no entro en debate ni en batalla
Me busco otras alternativas
Si el precio esta inflado de cualquier foro App o producto será por que tiene salida o mercado
Responder Con Cita
  #36  
Viejo 21/09/20, 14:24:11
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Dperez12 Ver Mensaje
Y pones de ejemplo una persona que envío por adelantado porque solo tenia un voto.
Y tiene que hacer lo mismo otra persona que tiene 9 votos.

Bueno, bueno bueno...ahora hasta exiges que con menos de 15 votos se tenga que vender antes. Y porque no exiges que con menos de 100? No tiene viene bien, supongo. O mejor porque solo los vendedores vip pueden exigir eso. Eso seria más justo, pero tampoco te gustará.
Leéte las normas del foro. Punto 2.1
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=41303
Sobre el dinero "debo trabajar para ganarlo". No se, igual te piensas que eres el único. Que al resto nos cae del cielo.

Te repito. El producto lo tiene otra persona. Que no quieres pagar antes de verlo, pues comprarlo a otro, o comprarlo en una tienda. El comprador acepta o no acepta las cláusulas que pone el vendedor.

Otra cosa es que pienses que tienes el derecho a exigir. Que personalmente no lo tienes. Y yo si soy el comprador hago lo mismo, te digo que no.

Pongo como ejemplo el último, no lo he elegido, fue el último sin más.
Pero gente con 10 votos me ha enviado antes sin problema. Es lo que hay.

Exijo mínimo 15 votos pero si el usuario tiene 14 y lo conozco puede colar. Los vendedores vip y el resto que tenga un perfil consagrado en el subforo de compra/venta.

Sobre el dinero, he dado ese ejemplo para poner en valor el dinero al igual que el producto, no que mi dinero tenga más valor que el tuyo, la comprensión lectora hay que mirársela.

Te repito el dinero tiene el mismo valor que el producto, por lo tanto el orden de envío lo marcan las referencias no otros factores. Por poner un ejemplo 700€ tienen el mismo valor que un iPhone 11, ¿quien enviar el valor primero? ¿El que tiene 50 votos? Ajajaja es un sin sentido.

Y no te preocupes a gente como tú con 2 votos no le pago por adelantado aunque vendas oro a precio de cobre. A WALLAPOP que para eso está. No tengo ganas de perder tiempo en incidencias.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #37  
Viejo 21/09/20, 14:29:13
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por carletto91 Ver Mensaje
En el caso de moviles robados te los pueden colar igual, envie antes o despues del pago, puedes recibir el movil y hasta dentro de un tiempo no saber que ha sido robado, o que aun no tenga una denuncia por robo ese movil.. y tu ya hayas pagado porque lo has tenido unas horas/dias y todo correcto.

No veo mal que alguien con pocos votos envie primero, pero creo que debe de ser previo acuerdo entre las partes. Ahora el vendedor envia primero, se pierde el paquete y que? el comprador se lava las manos, pensando: "este con pocos votos no ha enviado nada o a saber si me la ha jugado y ahora pretende que le pague" (hay algunos seguros de envio que si no demuestras con facturas el valor del paquete... problemas)

Otro tema es siempre comprobar la garantia, llamar a la tienda de la cual procede presuntamente el movil y consultar si los datos son ciertos o no (sobre todo cuando hablamos de tiendas Españolas o conocidas). Cuando hay sospechas del papel de la garantia

Bueno y no se si alguna medida extra seria factible o recomedable, como todo el que quiera vender o participar en la compra-venta tiene que tener registrados en el foro sus datos (ocultos para todos claro) de esa manera si hay porblemas el staff puede dar los datos al afectado para su denuncia, es decir a quien no se le verifique datos dni,tlf etc... no puede abrir un hilo de venta, y solo un un dni,tlf por cuenta.. el que quiera timar lo va a seguir haciendo pero si puede complicar un poco la vida a los estafadores..

Compañero no te van a mandar el teléfono robado por adelantado, por que no se fían al no ser ellos de fiar. Los que te mandan por adelantado es por que realmente comprenden que no tienen votos y tienen la conciencia tranquila.

Si el paquete se pierde en ningún caso es responsabilidad del comprador, yo por eso siempre envío los productos asegurados por un pequeño aumento de precio en el envío.

Según tú lo justo es que el comprador pague el teléfono y si el envío se pierde, se quede sin dinero y sin teléfono. Pues va a ser que no. Ya te digo que en incidencias hay muchos usuarios veteranos denunciando la estafa de otro con pocos votos. Me parece lamentable que eso suceda cuando las referencias en este foro son muy claras.

Es más la mayoría de esa gente no tiene ni un puto avatar configurado en su perfil.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #38  
Viejo 21/09/20, 14:32:44
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 11,327
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Incluso sin salir de un mismo comercio en un mismo producto hay diferencia de precio si se entrega inmediatamente o si se entrega en tres semanas

Muchos usuarios buscan el precio más bajo a riesgo de la misma operación en páginas de dudosa solvencia
Otra es que tras comprar comparten su inquietud en el foro mañana tarde y noche

Wallapop la popular App esta repleta de precios inflados por muchos usuarios de compra y venta en este foro hice una apreciación hace un par de meses de terminales subvencionados de operador y reventa con el resultado de persecución y agresión de personajes que se dieran por aludidos

Es un problema de sencilla solución
Si el precio de segunda mano no compensa al de nuevo no comprar no entrar en debates odios y persecuciones
Si un usuario es incapaz de esperar unos dias por bajar coste y prefiere pagar más por menos es legítimo lo que no es de recibo es pagar y quejarse o darle al click de comprar y arrepentirse al segundo o dejarse llevar por tendencias de compra de rebaño

Si veo un precio inflado aquí o allí no entro en debate ni en batalla
Me busco otras alternativas
Si el precio esta inflado de cualquier foro App o producto será por que tiene salida o mercado

La mayoría de gente que vende en Wallapop se fija en el costo que tuvo el terminal el día de salida, sin tener en cuenta que ese terminal nuevo ha bajado un 50% su valor.

Por ejemplo hay gente vendiendo un XS por 800€ por que a ellos les costo 1100, sin tener en cuenta que nuevo ahora vale en torno a 600€. Es algo muy común.
__________________

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
  #39  
Viejo 21/09/20, 15:01:19
Array

[xs_avatar]
alvarog10 alvarog10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Localización: Malaga
Mensajes: 2,546
Tu operador: -

Que cada uno venda al precio que le de la gana, si no te gusta busca otro vendedor, es facil..

Hay mucha gente que pone el anuncio por si cae alguno, pero sin verdadera intención de venderlo, solo con el pensamiento de si me dan lo que pido que es casi lo que pague yo, lo vendo ,no pierdo nada, si no sigo con el tan contento

Mas guarrada me parece lo de muchos publipuber, muchos infiltrados por el foro que se han comprado el X3 (en aliexpress dicho de su propia boca) porque no se lo ha cedido ninguna tienda y sin embargo te dicen: En la descripcion te dejo el enlace a Amazon por si lo quierse comprar (referido).
Para que nos entendamos, ellos se pillan el X3 (porque hay que tenerlo porque esta de moda y da visitas) rapiñando cupones para que le salga por lo menos posible en Aliexpress, pero te dicen a ti que lo compres en Amazon para que cobren ellos... Guarrada!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alvarog10 su comentario:


  #40  
Viejo 21/09/20, 15:15:50
Array

[xs_avatar]
toribio68 toribio68 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 2,070
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Otra
Cada uno es muy libre de comprar/vender.

El comprador lo quiere lo mas barato y el vendedor lo mas caro, eso es de cajón en la 2 mano.

Erradicar a los listillos que intentar estafar no es sencillo, pero obligar (exigir)a tener un tiempo concreto en el foro y unos votos para enviar primero, no me parece bien.

Otra cosa es con educación hablar con el vendedor y exponerlo.

Nadie es mas que otro en un foro, en tu mano esta decir que si o no a la compra/venta, yo lo creo asi.

He comprado varias veces y creo que hablando se entiende la gente, ahora bien 700 pavos por un movil, en mano , no me fio de nadie, lo siento, ya pueda tener 2 como 50 votos.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a toribio68 su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 12:58:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /