ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/06/19, 23:58:03
Array

[xs_avatar]
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Tu operador: Simyo
Atascado cambiando la ROM. (SOLUCIONADO)

Buenas, os cuento mi hermano me acaba de dar un MI MIX 2 que no usa, creo que era de Vodafone, tenía MIUI 9 y Android 7. Me he dispuesto a actualizarlo,
1 º He abierto el bootloader.
2 º He instalado el twrp 3.3.1.0
3 º He instalado el archivo no-verity-opt-encrypt-6.0.
4 º He instalado la ROM xiaomi.eu_multi_MIMix2_9.6.20_v10-9

Se supone que he hecho todos los pasos, pero se queda en la pantalla de arranque, en la que sale MIX y abajo los puntitos de carga y powered by android.

Lo he dejado durante bastante tiempo y no pasa de ahí. ¿Qué está pasando? ¿Qué debo hacer?

Gracias.

Última edición por AFLeSTaT Día 02/07/19 a las 12:24:51. Razón: ACTUALIZACIÓN SE RESUELVE EL PROBLEMA
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 27/06/19, 06:02:03
Array

[xs_avatar]
rayoverde rayoverde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: 私は世界で午&#
Mensajes: 2,759
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2 64GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AFLeSTaT Ver Mensaje
Buenas, os cuento mi hermano me acaba de dar un MI MIX 2 que no usa, creo que era de Vodafone, tenía MIUI 9 y Android 7. Me he dispuesto a actualizarlo,
1 º He abierto el bootloader.
2 º He instalado el twrp 3.3.1.0
3 º He instalado el archivo no-verity-opt-encrypt-6.0.
4 º He instalado la ROM xiaomi.eu_multi_MIMix2_9.6.20_v10-9

Se supone que he hecho todos los pasos, pero se queda en la pantalla de arranque, en la que sale MIX y abajo los puntitos de carga y powered by android.

Lo he dejado durante bastante tiempo y no pasa de ahí. ¿Qué está pasando? ¿Qué debo hacer?

Gracias.
Creo que te falta hacer format data cuando instalas la rom.
__________________
野生の心は降伏することはありません
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/06/19, 09:56:06
Array

[xs_avatar]
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Tu operador: Simyo
Lo intente todo, y ya en el último intento lo conseguí. Después de instalar una ROM y no reiniciará volví a instalar twrp por fastboot y reinicié el teléfono, sin más, cual fue mi sorpresa que ya si funcionó. No le encuentro la lógica.
Ahora quería rootear el móvil y al reiniciar en modo recovery no tengo instalado el twrp, me sale lo de la imagen, Mi-Recovery 3.0, ya no se que hacer si estarme quieto o volver instalar el twrp....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190627_095203.jpg (50.2 KB, 74 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/06/19, 11:21:57
Array

[xs_avatar]
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Tu operador: Simyo
Ahora mismo le he metido la MIUI Global 10.3 Estable 10.3.5.0. Me doy con un canto en los dientes, con lo que me ha costado instalarla, vengo de mi5s y no recuerdo haberlo pasado tan mal...
A propósito traté de ponerle la LINEAGE 16, pero cuando flasheaba desde twrp me decía que el zip no era correcto, probé varias descargas, ¿es que debería haber hecho alguna otra cosa?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/06/19, 16:15:00
Array

[xs_avatar]
rayoverde rayoverde no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: 私は世界で午&#
Mensajes: 2,759
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix2 64GB
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AFLeSTaT Ver Mensaje
Lo intente todo, y ya en el último intento lo conseguí. Después de instalar una ROM y no reiniciará volví a instalar twrp por fastboot y reinicié el teléfono, sin más, cual fue mi sorpresa que ya si funcionó. No le encuentro la lógica.

Ahora quería rootear el móvil y al reiniciar en modo recovery no tengo instalado el twrp, me sale lo de la imagen, Mi-Recovery 3.0, ya no se que hacer si estarme quieto o volver instalar el twrp....
Hay por ahí un Zip que se flashea cuando instalas twrp para que no te vuelva al recovery stock.
__________________
野生の心は降伏することはありません
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 27/06/19, 18:21:06
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AFLeSTaT Ver Mensaje
Buenas, os cuento mi hermano me acaba de dar un MI MIX 2 que no usa, creo que era de Vodafone, tenía MIUI 9 y Android 7. Me he dispuesto a actualizarlo,
1 º He abierto el bootloader.
2 º He instalado el twrp 3.3.1.0
3 º He instalado el archivo no-verity-opt-encrypt-6.0.
4 º He instalado la ROM xiaomi.eu_multi_MIMix2_9.6.20_v10-9

Se supone que he hecho todos los pasos, pero se queda en la pantalla de arranque, en la que sale MIX y abajo los puntitos de carga y powered by android.

Lo he dejado durante bastante tiempo y no pasa de ahí. ¿Qué está pasando? ¿Qué debo hacer?

Gracias.
Normal, con base de Android 7 no te va a dejar hacer nada.
Te recomiendo que flashees estos dos zip, uno es la base de Android 9 y el otro un recovery recomendado para roms con Android 9.
https://www.htcmania.com/showpost.ph...&postcount=127
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 27/06/19, 20:37:46
Array

[xs_avatar]
blatecksito blatecksito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: México, Puebla
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por AFLeSTaT Ver Mensaje
Ahora mismo le he metido la MIUI Global 10.3 Estable 10.3.5.0. Me doy con un canto en los dientes, con lo que me ha costado instalarla, vengo de mi5s y no recuerdo haberlo pasado tan mal...
A propósito traté de ponerle la LINEAGE 16, pero cuando flasheaba desde twrp me decía que el zip no era correcto, probé varias descargas, ¿es que debería haber hecho alguna otra cosa?
Buenas, yo también tengo problemas al querer instalar LineageOS, DotoOS, etc.... etc... Tanto en TWRP como en OrangeRecovery, me fallan los archivos Zip y vaya que he descargado muchos. Alguien podría asesorarnos al compi y A mi que es lo que está pasando, cabe señalar que ya flashee el firmware y aún así nada.

AFLeSTaT, para instalar ROM Miui me he descargado Mi-Globe ROM en su versión 9.6.20 y modificado un poco ahí con el ROM builder de la página. Para que me arrancará tuve que flashear después de la ROM este archivo:, force-enryption script for Mi MIX2 Android Pie
Y este otro: download NO enryption restore script for Mi MIX2 Android Pie. Esos archivos me han ayudado a que el móvil funcione pero solo en Miui.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 27/06/19, 23:10:07
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por blatecksito Ver Mensaje
Buenas, yo también tengo problemas al querer instalar LineageOS, DotoOS, etc.... etc... Tanto en TWRP como en OrangeRecovery, me fallan los archivos Zip y vaya que he descargado muchos. Alguien podría asesorarnos al compi y A mi que es lo que está pasando, cabe señalar que ya flashee el firmware y aún así nada.

AFLeSTaT, para instalar ROM Miui me he descargado Mi-Globe ROM en su versión 9.6.20 y modificado un poco ahí con el ROM builder de la página. Para que me arrancará tuve que flashear después de la ROM este archivo:, force-enryption script for Mi MIX2 Android Pie
Y este otro: download NO enryption restore script for Mi MIX2 Android Pie. Esos archivos me han ayudado a que el móvil funcione pero solo en Miui.
Habéis hecho format data después de flashear los archivos necesarios, no es lo mismo wipe data que format data. En format data te pide que pongas YES.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 27/06/19, 23:33:07
Array

[xs_avatar]
blatecksito blatecksito no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: dic 2016
Localización: México, Puebla
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi MIX 2
Tu operador: AT&T MX
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Habéis hecho format data después de flashear los archivos necesarios, no es lo mismo wipe data que format data. En format data te pide que pongas YES.
Exo gracias por responder, podríamos empezar de cero, ahorita estoy en MIUI y quiero instalar Lineage OS, que debo hacer?

Resulta que toda mi vida había sido más fácil hasta toparme con este mi mix2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 27/06/19, 23:43:43
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por blatecksito Ver Mensaje
Exo gracias por responder, podríamos empezar de cero, ahorita estoy en MIUI y quiero instalar Lineage OS, que debo hacer?

Resulta que toda mi vida había sido más fácil hasta toparme con este mi mix2
Si tienes el recovery Orangefox, lo que haría es:
- Wipes avanzados de todo menos la memoria interna
- Flashear este zip: https://sourceforge.net/projects/and...0.zip/download
- Flashear la rom, Gapps y haces wipe cache.
- Reinicias y esperas sobre 10 o 15 minutos.
- Si en 10 o 15 minutos no inicia, entonces reinicia en recovery y haces Format data, te pedirá contraseña que es poner YES, luego reinicias y esperas lo mismo.


Con eso debería de ir o al menos a mí me funciona.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/06/19, 11:51:04
Array

[xs_avatar]
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Tu operador: Simyo
Me voy a quedar un tiempo con la MIUI Global para luego poder comparar. Pero gracias por vuestros consejos los seguiré para instalar LINEAGE más adelante, ya que tiene muy buena fama, ¿la ROM te avisa de actualizaciones y te da opción a instalarlas o hay que estar pendiente buscando en la WEB? Supongo que las instalaciones se pueden hacer sin borrar las aplicaciones instaladas ya en el móvil, ¿no?

Tenía base de Android 7 y me temía que ese fuera el problema, estuve leyendo por el foro y no encontraba nadie con mi problema, así que todo era un poco, joder tengo la negra...

Le hice todo tipo de limpieza y creía que también hice el Format data, pero se ve que no lo hice porque no tuve que poner lo de YES.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 28/06/19, 18:24:34
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

 Cita: Originalmente Escrito por AFLeSTaT Ver Mensaje
Me voy a quedar un tiempo con la MIUI Global para luego poder comparar. Pero gracias por vuestros consejos los seguiré para instalar LINEAGE más adelante, ya que tiene muy buena fama, ¿la ROM te avisa de actualizaciones y te da opción a instalarlas o hay que estar pendiente buscando en la WEB? Supongo que las instalaciones se pueden hacer sin borrar las aplicaciones instaladas ya en el móvil, ¿no?

Tenía base de Android 7 y me temía que ese fuera el problema, estuve leyendo por el foro y no encontraba nadie con mi problema, así que todo era un poco, joder tengo la negra...

Le hice todo tipo de limpieza y creía que también hice el Format data, pero se ve que no lo hice porque no tuve que poner lo de YES.
Yo e probado todas las roms que hay para este terminal y mis roms favoritas son:
- De MIUI me quedo con la rom Revolution OS.
- DE AOSP me quedo con Pixel experience o si quieres mucha personalización Havoc-os.
Te aconsejo que mires XDA, hay mucho más movimiento que aquí, esto está bastante parado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 18/07/19, 11:17:32
Array

[xs_avatar]
AFLeSTaT AFLeSTaT no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Roquetas de Mar (Almería)
Mensajes: 784
Modelo de smartphone: ONEPLUS NORD2 5G
Tu operador: Simyo
Como sudo cada vez que me pongo a trastear cambiando ROMS a este móvil... Definitivamente he podido comprobar que para que funcione la ROM después de instalar, es hacer FORMAT DATA, mira que me daba miedo por si me quedaba con el culo al aire, pero anoche después de muchos intentos conseguí poner la Revolution OS con el FORMAT DATA.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi Mix 2 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi Mix 2

Herramientas


Hora actual: 01:42:11 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /