Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 14/08/18, 11:54:31
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
Me cambio del iPhone 7 al OnePlus 5 ¿buena idea?

¡Buenas!

Pues actualmente soy poseedor de un iPhone 7 32GB, el normal, el chiquitillo.
En gearbest había una "oferta" (un precio mas bien normal) del OnePlus 5 y he decidido dar el paso, ya que el cambio me sale a 0€
La cosa es, quitando la resistencia al agua, a la que si daba bastante valor, pero no hago tanto uso ¿Merece la pena el cambio?¿pierdo o gano?
Se que los 1+5 funcionan como un tiro, y si ya se que esta el 1+6 pero no quería invertir mas dinero en móviles.

¡¡Un saludo!!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 14/08/18, 12:02:43
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Soy poseedor de un 5T, te voy a dar mi opinion muy imparcial,

Si el Oneplus es muy buena marca, estoy sumamente satisfecho con el movil, pero viniendo de un mundo como el de iOS, bueno es un cambio algo radical...Quiero decir, si nunca has tenido experiencia con Android (sin capas de personalizacion) como es el sistema de OxigenOS, puede que te cueste un poco a acostumbrarte.

Luego depsues del 5, ha salido ya el 5T y ahora el 6, poco quedara para que salga el 6T. Quiero decir, muy pronto tu movil se quedara obsoleto. El 5T se ha corregido algunos fallos del modelo 5, la pantalla (que la montaron al reves), fallos de wifi, etc....

Mal cambio no lo es, pero yo me buscaria otros. o bien ahorraria un poquito y me pillaria el 6, considerando bien si te gusta sistema Android. Si ya conoces ni caso a esto.

Si no, porque no te pillas un huawei por ej o mas bien un honor 10? el ultimo esta tirado de precio, tiene sistema mas parecido a iOS, (EMUI) y tiene un procesador de gama alta, que va muy bien.


Esto es mi opinion imparcial, espero que te ayude a decidir con cabeza.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 14/08/18, 12:26:50
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: may 2011
Localización: España
Mensajes: 7,541

yo no lo cambiaría, casi me iría a un mi8 por ejemplo
__________________
Antes de comprar un móvil USADO consulta precios de móviles NUEVOS en estas tiendas. Puedes llevarte una sorpresa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 14/08/18, 12:56:37
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Soy poseedor de un 5T, te voy a dar mi opinion muy imparcial,

Si el Oneplus es muy buena marca, estoy sumamente satisfecho con el movil, pero viniendo de un mundo como el de iOS, bueno es un cambio algo radical...Quiero decir, si nunca has tenido experiencia con Android (sin capas de personalizacion) como es el sistema de OxigenOS, puede que te cueste un poco a acostumbrarte.

Luego depsues del 5, ha salido ya el 5T y ahora el 6, poco quedara para que salga el 6T. Quiero decir, muy pronto tu movil se quedara obsoleto. El 5T se ha corregido algunos fallos del modelo 5, la pantalla (que la montaron al reves), fallos de wifi, etc....

Mal cambio no lo es, pero yo me buscaria otros. o bien ahorraria un poquito y me pillaria el 6, considerando bien si te gusta sistema Android. Si ya conoces ni caso a esto.

Si no, porque no te pillas un huawei por ej o mas bien un honor 10? el ultimo esta tirado de precio, tiene sistema mas parecido a iOS, (EMUI) y tiene un procesador de gama alta, que va muy bien.


Esto es mi opinion imparcial, espero que te ayude a decidir con cabeza.
Estoy 100% acostumbrado a Android AOSP, llevo desde la htc magic usandolo, asi que eso no es problema.

Sobre la durabilidad, la "gracia" que le vi, es basicamente que por el precio, seria un cambio a 0€ y que veo que tiene una comunidad enorme, no creo que me quede sin soporte de software a corto/medio plazo, eso no me preocupa.
Sobre las capas de personalización, estuve mirando la posibilidad de tirar a un Mi8, pero no me termina de convencer MIUI, es como un quiero y no puedo, una implementación de iOS como a caballo, no me termina de convencer.

Bien es cierto que por precio y potencia, un Mi8 habría sido la mejor opción, pero es eso, quería continuar un tiempo con la inversión que ya he realizado y continuar sin mas, volver a Android, y tener Android puro y buena cantidad de ROMS disponibles, aunque veo que OxygenOS va realmente bien, viene a ser un LineageOS oficial.

También decir que no busco aguantar el móvil 3 años, con aguantarlo un tiempo me vale y ya veremos si vuelven teléfonos normales, sin notch en un futuro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/08/18, 13:30:25
Array

[xs_avatar]
AllegroH AllegroH no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1,950
Tu operador: Movistar

Entonces si es asi creo que si, aun asi me iria por el 5T , bastante mejor y sin los fallos del 5.

hombre sinceramente a mi Xiaomi no termina de convencerme en nada......Algunos amigos mios han tenido ya modelos anteriores, ya con procesadores Snapdragon , y los vi al paso de un tiempo con problemas de sobrecalientamiento , fallos en sus displays etc.... Ademas no me gusta su interfaz, (gustos personales claro)

hace dos dias me compre el moto G6 Play, cuando por poquito mas me hubiera podido comprar por algo mas un Xiaomi mejor seguro. Manias mias, pero no me convence todavia. Quizas pruebe algun dia el mi mix..... De momento contentisimo con mi 5T no pienso cambiarlo en un futuro proximo seguro
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 15/08/18, 21:10:05
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

No.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/08/18, 00:08:56
Array

[xs_avatar]
Resident_ Resident_ no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 15,071
Modelo de smartphone: Iphone 13 Pro
Tu operador: MasMóvil
No parece buena idea.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/08/18, 09:50:42
Array

[xs_avatar]
BlueSkies BlueSkies no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 6,554
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: -
Hombre normalmente se pregunta antes de... Si ya lo hiciste y lo hiciste convencido de ello no hay mucho más que hablar
Yo hubiese pillado el 5t como mínimo, muy poco has sacado por el i7 o muy caro has pagado el oneplus
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 16/08/18, 11:13:41
Array

[xs_avatar]
Tks Tks no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 5,472
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por AllegroH Ver Mensaje
Soy poseedor de un 5T, te voy a dar mi opinion muy imparcial,

Si el Oneplus es muy buena marca, estoy sumamente satisfecho con el movil, pero viniendo de un mundo como el de iOS, bueno es un cambio algo radical...Quiero decir, si nunca has tenido experiencia con Android (sin capas de personalizacion) como es el sistema de OxigenOS, puede que te cueste un poco a acostumbrarte.

Luego depsues del 5, ha salido ya el 5T y ahora el 6, poco quedara para que salga el 6T. Quiero decir, muy pronto tu movil se quedara obsoleto. El 5T se ha corregido algunos fallos del modelo 5, la pantalla (que la montaron al reves), fallos de wifi, etc....

Mal cambio no lo es, pero yo me buscaria otros. o bien ahorraria un poquito y me pillaria el 6, considerando bien si te gusta sistema Android. Si ya conoces ni caso a esto.

Si no, porque no te pillas un huawei por ej o mas bien un honor 10? el ultimo esta tirado de precio, tiene sistema mas parecido a iOS, (EMUI) y tiene un procesador de gama alta, que va muy bien.


Esto es mi opinion imparcial, espero que te ayude a decidir con cabeza.
Amigo, no se si estás hablando desde la ignorancia (voy a asumir que sí), pero flipo en colores cuando escucho ese comentario de que como EMUI y MIUI y otras capas chinas, como empezaron copiando la estética de iOS, son lo mejor para mover de un lado al otro.
Es que no hay por donde cogerlo, no tiene ni pies ni cabeza......

Lo ideal es evitar ese tipo de capas para quien cambia, (te lo dice alguien que ha pasado por Nexus y le encanta MIUI), más que nada porque se va a hundir en un mar de opciones, le van a salir por las orejas tantas opciones y añadidos como tienen esas capas.

Android stock por otro lado, aunque es un poco diferente estéticamente, es lo más cerca que hay de iOS en cuanto a opciones, aunque luego es mucho más versátil debido a que permite mucho más control a app de terceros.

Además las capas más pesadas como tienen tanta mie*** que depende a quien se lo preguntes es muy útil, yo he dejado de usar 4-5 apps de pago de las buenas, y uso las de MIUI porque son equivalentes o mejores incluso.

Última edición por Tks Día 16/08/18 a las 11:16:11.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/08/18, 12:34:22
Array

[xs_avatar]
NixxxoN NixxxoN no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2016
Mensajes: 16,236
Modelo de smartphone: S21
Tu operador: Movistar
Ese cambio lo veo un poco descompensado, pero aun así, me parece buen cambio, ganarás un sistema operativo bastante mejor y más completo y a nivel de harware tambien tiene algun detalle de más
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/08/18, 13:49:32
Array

[xs_avatar]
snaky90 snaky90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,446
Modelo de smartphone: OnePlus 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por NixxxoN Ver Mensaje
Ese cambio lo veo un poco descompensado, pero aun así, me parece buen cambio, ganarás un sistema operativo bastante mejor y más completo y a nivel de harware tambien tiene algun detalle de más
¿A que te refieres con lo de descompensado?

Por cierto, al final si di el paso y me decidí de forma definitiva a hacer el cambio, de momento bastante contento y sobre todo en rendimiento, si veo bastante cambio.
No digo que iOS no fuese bien, pero cuando hacia un uso intensivo de la multitarea, el iPhone si se lastraba bastante, supongo que por la poca cantidad de ram, o por iOS 11 a saber, aquí en ese tema sin problemas.
Otro punto en el que si tengo sensación de mejoría es en la cámara y sobre todo en la pantalla.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 02/09/18, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 175,527

No lo termino de ver compi.
__________________
Nonamed
Moderación y soporte a usuarios
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 02/09/18, 20:48:05
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,836
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
Yo personalmente no lo cambiaba compañero. Hay mucha diferencia con el 5T?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 03/09/18, 03:00:23
Array

[xs_avatar]
FrancoB FrancoB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Mensajes: 7,752
Tu operador: Movistar

Yo no cambiaría la verdad, el oneplus 5 tiene un tiempo en el mercado(tampoco que sea mucho pero por si te molesta las actualizaciones a muy largo plazo) y no olvidarse del problema que tenía en la pantalla, algunos les molestaba demasiado y se mareaban.
Creo que te conviene irte más a otro teléfono como Xiaomi m8, pocophone 1, huawei honor 10, etc...
Te van a dar mejores resultados que el op5 y tienen mejores cosas y son mucho más recientes
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología



Hora actual: 05:54:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /