Huawei Y300 Para hablar del Huawei Y300

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 27/08/13, 05:22:58
Array

[xs_avatar]
anarkoponk anarkoponk no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Movistar
Telefono sin IMEI!!!

Estimados, luego de instalar la rom fusion x b3 (venía de la symand v2 190), quise instalar uno de los backups de twrp de chile que bajé alguna vez de este foro...y ahora me quede sin servicio! !
Si trato de ver la imei en configuración, se cierra la configuración y vuelve al launcher. He tratado de ver la imei con dos codigos distintos en el marcador del telefono y nada, uno no hizo nada, y el otro decia IMEI y no mostraba ningún número.
Seguiré buscando información por la red, pero no es mucho lo que entiendo, asi que recurro a ustedes que probablemente saben más que yo en esto y me podrán dar una mano.

Saludos!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 02/09/13, 07:45:49
Array

[xs_avatar]
glluen glluen no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: Huawei Y300
Tu operador: Movistar
Poner Imei

Bueno amigo, yo tuve el mismo problema de imei en blanco (tras tener que modificar el script de OEMINFO para que se instale sin backup previa y poder instalarle algun firmware nuevo a mi telefono; ya que por estar jugando a borrar carpetas con el rootexplorer mi teléfono se quedaba en el logo del operador, y ademas el operador -Movistar Perú- vende el equipo con una versión actualizada del firmware -la b180- y no le hacia ninguno de los que bajaba) y lo solucione con un tutorial del g300 (estaba desesperado y probé buscado soluciones para equipos de hardware similar ), pero quedan 2 detalles a resaltar y solo debes hacer esto como ultima alternativa.

-El equipo PUEDE quedar bloqueado parcialmente por sim (al parecer para Entel Chile), pero puedes ponerle cualquier tarjeta prendiendolo en modo recovery (power y volumen +) y ahi no tocar nada, solo seleccionar (con el boton de power) la opcion "reboot system now".
Antes de esto debes haber desactivado el encendido rapido.

-Las direcciones MAC de Wifi y bluetooth cambian cada ves que el equipo es encendido, esto no es un gran inconveniente al menos que te conectes a una red wifi con filtrado de MAC (en bluetooth vas a tener que asociar nuevamente los equipos a los que te conectes cada ves que lo actives).

El en el que me basé (pero esta incompleto, hay varios detalles que resolví por mi cuenta -como los drivers- y te los cuento en el tutorial de mas abajo): modaco(punto)com/topic/358599-how-to-free-sim-unlock-your-g300

Los pasos en español son los siguientes:
1.- Descarga e instala este programa cdmatool(punto)com/Demo

2.-Activa en tu equipo la depuración USB.

3.-Entra a modo ingeniería * # * # 2846579 # * # *
ANTES DE CAMBIAR LOS VALORES AQUI, APUNTA PORFAVOR LOS ORIGINALES PARA LUEGO PONERLOS.
3.1.-Entra a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona "Manufacture mode".
3.2.-Regresa al menu "Background setting" y selecciona "Qualcomm background open setting" y selecciona background open (Te pedirá una contraseña, esta es 0 -cero-).

4.-Descargate estos drivers dl(punto)dropbox(punto)com/u/1294682/Huawei%20Acscend%20M860%20Drivers.zip

5.-Apaga la opcion Inicio Rapido del menu de Configuración y reinicia el telefono, luego conectalo a la PC.

6.-Una vez conectado el telefono, ve al panel de control y luego a administrador de dispositivos, ahi a todos los dispositivos que digan "Android" o "Dispositivo Desconcido" en el apartado "Otros Dispositivos" trata de actualizarle los drivers con los que bajaste anteriormente.

7.- Ahora abre el programa que descargaste e instalaste en el paso 1.
7.1.-Espera a que termine el conteo y se habilite la interfaz principal.
7.2.-En la parte superior izquierda da doble click sobre el boton "ports" y ahi has doble click sobre "dbAdapter Reserved Interface", cierra la ventana y regresa a la interfaz principal.
7.3.-En la parte superior izquierda, -justo abajo de la opcion ports- en la interfaz principal hay una opcion "SPC" al costado de el hay una caja de texto que esta en "000000" y al lado un combo que dice "Automatic", da click sobre este y selecciona "IgnoreSPC"
7.4.- Ahora ve a la pestaña "Programing" y busca la seccion IMEI, habiendola encontrado clickea en Read.
7.5.-Ahora escribe tu imei -el de la caja del telefono, poner otro es ilegal- y clickea en WRITE, espera aproximadamente 3 minutos y luego clickea en status.
7.6.-Ahora cierra el programa y desconecta el telefono Y entra a modo ingenieria -como en el paso 3- y pon los ajustes originales en usb port settings y en qualcomm background open.
7.5.-Reinicia el telefono, si te dice que esta bloqueado por SIM, tendras que prenderlo siempre en modo recovery (power y volumen +) y ahi no tocar nada, solo seleccionar (con el boton de power) la opcion "reboot system now" para que tome tu red.

Espero haber sido de ayuda.

PD:Si a alguien mas le funciona esto, me avisan para colgar este post como un tutorial.
Saludos desde Piura - Perú!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a glluen su comentario:
  #3  
Viejo 17/05/14, 15:53:29
Array

[xs_avatar]
nuevaera2006 nuevaera2006 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: y300
Tu operador: Movistar
HOLA: FUNCIONO OK. PARA RECUPERAR EL IMEI . YO SOY DE ARGENTIA Y EL TEL. ES DE PERSONAL Y NO ME FUNCIONO LA ROM QUE TENIA PUESTA (NO ME TOMABA LA SIM CREO QUE ES UNA ROM DE ENTEL) Y PUSE UNA ROM 100-0151 -U8833 ILUSION 4.3 BY ANGEL - HT ETC. a d f(PUNTO) ly / d W IWn Y FONCIONO.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/06/14, 06:12:01
Array

[xs_avatar]
abelsnmartinez abelsnmartinez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: jun 2014
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: huawei y300
Tu operador: Movistar
graciasssssssssssssss crack
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/09/14, 19:40:15
Array

[xs_avatar]
khriz5213 khriz5213 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 2
Tu operador: Movistar

programa

hola tengo el problema del imei tambien cual es el nombre del programa clickeo en el nombre y me manda a la pagina de hp pero no me sale ni un enlace para descargar programas ayuda porfa
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/11/14, 22:42:07
Array

[xs_avatar]
SebasRamos SebasRamos no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2014
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei y300
Tu operador: Tigo
no me detecta la señal y me dice sim bloqeada por el celular
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/17, 16:24:48
Array

[xs_avatar]
rigopat rigopat no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: PPC6700

triste

 Cita: Originalmente Escrito por glluen Ver Mensaje
Bueno amigo, yo tuve el mismo problema de imei en blanco (tras tener que modificar el script de OEMINFO para que se instale sin backup previa y poder instalarle algun firmware nuevo a mi telefono; ya que por estar jugando a borrar carpetas con el rootexplorer mi teléfono se quedaba en el logo del operador, y ademas el operador -Movistar Perú- vende el equipo con una versión actualizada del firmware -la b180- y no le hacia ninguno de los que bajaba) y lo solucione con un tutorial del g300 (estaba desesperado y probé buscado soluciones para equipos de hardware similar ), pero quedan 2 detalles a resaltar y solo debes hacer esto como ultima alternativa.

-El equipo PUEDE quedar bloqueado parcialmente por sim (al parecer para Entel Chile), pero puedes ponerle cualquier tarjeta prendiendolo en modo recovery (power y volumen +) y ahi no tocar nada, solo seleccionar (con el boton de power) la opcion "reboot system now".
Antes de esto debes haber desactivado el encendido rapido.

-Las direcciones MAC de Wifi y bluetooth cambian cada ves que el equipo es encendido, esto no es un gran inconveniente al menos que te conectes a una red wifi con filtrado de MAC (en bluetooth vas a tener que asociar nuevamente los equipos a los que te conectes cada ves que lo actives).

El en el que me basé (pero esta incompleto, hay varios detalles que resolví por mi cuenta -como los drivers- y te los cuento en el tutorial de mas abajo): modaco(punto)com/topic/358599-how-to-free-sim-unlock-your-g300

Los pasos en español son los siguientes:
1.- Descarga e instala este programa cdmatool(punto)com/Demo

2.-Activa en tu equipo la depuración USB.

3.-Entra a modo ingeniería * # * # 2846579 # * # *
ANTES DE CAMBIAR LOS VALORES AQUI, APUNTA PORFAVOR LOS ORIGINALES PARA LUEGO PONERLOS.
3.1.-Entra a ProjectMenu/Background setting/Usb ports setting y selecciona "Manufacture mode".
3.2.-Regresa al menu "Background setting" y selecciona "Qualcomm background open setting" y selecciona background open (Te pedirá una contraseña, esta es 0 -cero-).

4.-Descargate estos drivers dl(punto)dropbox(punto)com/u/1294682/Huawei%20Acscend%20M860%20Drivers.zip

5.-Apaga la opcion Inicio Rapido del menu de Configuración y reinicia el telefono, luego conectalo a la PC.

6.-Una vez conectado el telefono, ve al panel de control y luego a administrador de dispositivos, ahi a todos los dispositivos que digan "Android" o "Dispositivo Desconcido" en el apartado "Otros Dispositivos" trata de actualizarle los drivers con los que bajaste anteriormente.

7.- Ahora abre el programa que descargaste e instalaste en el paso 1.
7.1.-Espera a que termine el conteo y se habilite la interfaz principal.
7.2.-En la parte superior izquierda da doble click sobre el boton "ports" y ahi has doble click sobre "dbAdapter Reserved Interface", cierra la ventana y regresa a la interfaz principal.
7.3.-En la parte superior izquierda, -justo abajo de la opcion ports- en la interfaz principal hay una opcion "SPC" al costado de el hay una caja de texto que esta en "000000" y al lado un combo que dice "Automatic", da click sobre este y selecciona "IgnoreSPC"
7.4.- Ahora ve a la pestaña "Programing" y busca la seccion IMEI, habiendola encontrado clickea en Read.
7.5.-Ahora escribe tu imei -el de la caja del telefono, poner otro es ilegal- y clickea en WRITE, espera aproximadamente 3 minutos y luego clickea en status.
7.6.-Ahora cierra el programa y desconecta el telefono Y entra a modo ingenieria -como en el paso 3- y pon los ajustes originales en usb port settings y en qualcomm background open.
7.5.-Reinicia el telefono, si te dice que esta bloqueado por SIM, tendras que prenderlo siempre en modo recovery (power y volumen +) y ahi no tocar nada, solo seleccionar (con el boton de power) la opcion "reboot system now" para que tome tu red.

Espero haber sido de ayuda.

PD:Si a alguien mas le funciona esto, me avisan para colgar este post como un tutorial.
Saludos desde Piura - Perú!
No hay forma de conseguir el DEMO de DFS CDMATool, no puedo hacer lo que indicas. Estoy parado con un Huawei Y300-0151 Imei Null.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/17, 14:41:33
Array

[xs_avatar]
rey16901 rey16901 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 7
Modelo de smartphone: xperia play r800i
Tu operador: Movistar
buenas amigo trato de colocar la ontraseña para background open que dice es 0 pero cuanto 0 devo colocar o es una palabra o algo no c
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei Y300



Hora actual: 17:47:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /