bq Aquaris X bq Aquaris X

Respuesta
 
Herramientas
  #21  
Viejo 17/02/19, 16:38:26
Array

[xs_avatar]
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (91)
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: España
Mensajes: 12,865
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Marisa86 Ver Mensaje
Hola Alba,me ha pasado lo mismo y estoy muy disgustada porque no se si en bq será posible que me lo solucionen sin hacer reset porque no tenía copia de seguridad de todas mis fotos,yo creo que me ha pasado por tener memoria muy llena y además la batería al pasarme esto y cargar la muy caliente. A ti que te cambiaron la placa te tuvieron que resetear el móvil? Gracias
Si se ha corrompido con una solución de cambio de placa casi al 100% es porque se ha dañado la memoria eMMC por no ser de muy buena calidad, no tiene la culpa que hayas tenido el movil mas o menos lleno de información como fotos etc... no tiene nada que ver, una memoria no se debería fastidiar por eso, si no vaya gracia.

Lo de la batería y las cargas calientes es un tema distinto y ajeno a este fallo. Eso afecta a la batería o a otros componentes electrónicos pero no a la memoria de almacenamiento interno. Respecto a que se ponga muy caliente es porque seguramente los filtros electrónicos para reducir los costes de fabricación del terminal podrían ser mejores , estas cosas también afectan al precio pero como nadie comprende que son y nadie las ve ... hace años hasta los móviles tope de gama les ocurría esto, ahora mismo ya no se suelen calentar tanto mientras se usa a la vez que se carga los terminales de marcas que se preocupan por la calidad. Samsung como adalid de la cutrez y en bandera de ser la marca con peor electrónica calidad-precio del mercado, siguen ardiendo como los que mas.

Lógicamente al cambiar la placa se pierde toda la información... como se va a mantener , el "disco duro" es la memoria eMMC (en el caso del Aquaris X, otros terminales de otras marcas utilizan memorias mas rápidas y de mejor calidad como las UFS) y se encuentra soldada en la placa, por lo que, si se daña físicamente no hay opción a recuperar nada. Por otro lado, si te tienen que cambiar la placa con aún menos motivo porque la nueva placa tiene una eMMC físicamente diferente.

Por último, aunque no te tengan que cambiar la placa porque en lugar de un error físico de eMMC se te haya corrompido una partición de "/System" te lo van a restablecer a valores de fábrica igual... lo que pasa es que si te ha corrompido "/system" por gracia de Dios creo que te volverá a ocurrir ya que eso suele pasar en memorias que ya están tocadas y que van a volver a joderse en no demasiado tiempo del todo (cuando se te acabe la garantia seguro)

P.D.: Resetear significa reiniciar el dispositivo (acción de apagar y encender) lo que tu quieres decir se le llama restablecer / borrar todos los datos.

Última edición por artagerges Día 17/02/19 a las 16:48:07.
Responder Con Cita


  #22  
Viejo 16/10/19, 09:06:36
Array

[xs_avatar]
unyca unyca no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2019
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: aquaris x
Tu operador: Movistar
buenos días. ayer me ha pasado lo que comenta aldaalba osea:
" De repente apareció en mi Bq aquaris X una pantalla negra que dice "your device is corrupt". Me invita a pulsar las teclas de volumen para pasar a una segunda pantalla en la que aparece un menú con varias opciones: power off, restart, recovery, fast reboot y back to previous page. La primera de las opciones apaga el móvil, la segunda, tercera y última me envian de nuevo a la primera pantalla, y la opción"fast reboot" me envía a una nueva pantalla en la que dice "bootloader status: locked".
he intentado contactar con el servicio de atención telefónica que sugieren en otros comentarios pero me salta automáticamente solo la posibilidad de que me llamen el viernes.
no me pueden dar instrucciones para solucionarlo por otra vía? porque hasta el viernes como comprenderán no puedo estar sin teléfono. o por lo menos no sin intentar solucionarlo.
muchas gracias

veo q en muchos casos la solución es cambiar la placa base. pero eso en € que significa. mi teléfono lo compre en enero del 2018, entrará en garantía esto?

Última edición por unyca Día 16/10/19 a las 09:09:58.
Responder Con Cita
  #23  
Viejo 16/10/19, 21:57:55
Array

[xs_avatar]
torbol torbol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

Hola, comprueba a ver si entre las opciones te aparece una que ponga Start y seleccionala, a unas malas te recomiendo que pidas el .json por Twitter dándoles el número de serie de tu dispositivo (viene en la caja del teléfono) y hagas un reset del teléfono con el bq flashtool.
Responder Con Cita
  #24  
Viejo 16/10/19, 21:58:44
Array

[xs_avatar]
torbol torbol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

Aunque por si acaso programa también la llamada y por el que sea más rápido.

Última edición por torbol Día 16/10/19 a las 22:02:29.
Responder Con Cita
  #25  
Viejo 19/10/19, 11:23:07
Array

[xs_avatar]
obses obses no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 1,095
Tu operador: Movistar

A mi hace meses que me pasa pero de momento me funciona todo sin problemas. Hice lo del hard reset a través del recovery pero no se ha solucionado. Lo que no he probado ha sido el bq flashtool ya que me da pereza volver a reiniciarlo todo XD
Responder Con Cita
  #26  
Viejo 19/10/19, 19:12:25
Array

[xs_avatar]
torbol torbol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

El flashtool es la única forma de solucionarlo

 Cita: Originalmente Escrito por obses Ver Mensaje
A mi hace meses que me pasa pero de momento me funciona todo sin problemas. Hice lo del hard reset a través del recovery pero no se ha solucionado. Lo que no he probado ha sido el bq flashtool ya que me da pereza volver a reiniciarlo todo XD
Responder Con Cita
  #27  
Viejo 21/10/19, 08:32:46
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola,

Para resolver esta incidencia es necesario realizar un Hard Reset a través de la BQ Flash Tool (desde recovery es un factory reset, no es lo mismo).

Si la incidencia continuara, hay que solicitar una llamada a soporte desde https://www.bq.com/es/support/call-request-options
@torbol, si está en contacto desde un sitio es mejor no duplicar/triplicar, ya que solo provocará que otros compañeros con otras incidencias tengan que esperar más tiempo para que sean atendidas.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #28  
Viejo 08/01/20, 21:33:27
Array

[xs_avatar]
varca2001 varca2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: CADIZ
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: XIAOMI MI10T
Tu operador: Lowi
Pues a mí es otro que le pasa eso, y he seguido las instrucciones que habéis dado por aquí, pero no me vale, ya que instalo el FLASH TOOL, y en un ordenador con W8 la instalación no consigue instalar los drivers, y en otro con W7, se instala perfectamente los drivers, peroo cuando abro el programa se queda en cargando y no pasa de ahí, he desactivado antivirus, firewall y nada, no pasa de ahí, así que no puedo usar el programa flash tool.
El móvil enciende después de mantener pulsado el botón de encendido en el menú del arranque que hablamos aquí, así que ¿qué solución me podéis dar?
Responder Con Cita
  #29  
Viejo 09/01/20, 08:55:03
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @varca2001

¿Usas la versión v3.0.4 o v.5 de la BQ Flash Tool?

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ

Última edición por Soporte BQ Día 09/01/20 a las 09:16:39.
Responder Con Cita
  #30  
Viejo 09/01/20, 10:59:50
Array

[xs_avatar]
varca2001 varca2001 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: CADIZ
Mensajes: 321
Modelo de smartphone: XIAOMI MI10T
Tu operador: Lowi
Ya he podido solucionarlo, en principio usaba la 3.0.4 y luego la 5, y después de reiniciar, se abrió bien, aunque cuando empezó la instalación dio un problema con el archivo descargado, menos mal que me dio por descargarlo de la página oficial, y ya pude solucionarlo.
De momento se ha quitado el error que me daba al encender el móvil
Responder Con Cita
  #31  
Viejo 09/01/20, 11:13:02
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Nos alegramos que se haya solucionado @varca2001

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #32  
Viejo 09/01/20, 22:37:59
Array

[xs_avatar]
torbol torbol no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2017
Mensajes: 120
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Nos alegramos que se haya solucionado @varca2001

Un saludo
¿La versión 5 del flashtool no la habéis lanzado para Ubuntu verdad?
Responder Con Cita
  #33  
Viejo 10/01/20, 08:06:10
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Hola @torbol

No, está disponible solo para Windows.

Un saludo
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > bq Aquaris X



Hora actual: 12:01:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /