ROM y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2017) ROM y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2017)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 05/09/18, 01:55:18
Array

[xs_avatar]
kookoo kookoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hementxe
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: O2
SM-A520F brickeado y resucitado

Hola a todo el mundo:

Lo primero, gracias por todas las aportaciones que habéis hecho en diferentes hilos, porque me habéis limpiado el culo unas cuantas veces.

Lo confieso: me gusta jugar, trastear y rootear, pero de vez en cuando, la cago bien cagada. Me compré un A5 2017 Oreo de segunda mano que iba perfecto, pero me animé a rootearlo y seguí el hilo de AbrahamGC, que parecía lo bastante simple para que hasta yo pudiera hacerlo. Por alguna razón me quedé sin señal y sin IMEI, y al intentar arreglarlo, lo brickeé del todo.

La solución que todo el mundo aporta es reinstalar el firmware con el Odin (con la última versión, con versiones personalizadas, cambiando parámetros,...) y con infinidad de ROMs que me bajaba de Sammobile o sitios similares, pero no conseguía nada: siempre me daba fallo en alguno de los primeros módulos (Sboot, boot, system,...).

Otros recomendaban el Chimera, que tiene su propio descargador de ROMs, y que permite registrarte y usarlo gratis durante 3 días: muy prometedor, pero tampoco conseguía nada.
Bueno, nada,... al intentar hacer downgrade a una versión anterior (Marsmallow, Nougat) me decía qué módulos me darían problemas de versiones. Me dejó claro que el problema iba por ahí.

Otras soluciones que me he encontrado hablan de dejarlo encendido una semana, de instalar una ROM llamada COMBINATION, usar una BOX, haber hecho llamadas por mas de 5 minutos para que no lo bloqueen,...

Ya estaba mirando vídeos de cómo desmontarlo y anuncios de modelos con la pantalla cascada para hacer un trasplante de placa base, cuando hoy me he encontrado con un artículo hablando de que ha salido la ROM de agosto del 2018, y he pensado: "Si ésta me da problemas de compatibilidad, entonces ya no hay nada que hacer".
La he bajado y la he metido con el Odin 3.13.1, el último a día de hoy. Para no aburriros más, ha funcionado: me ha metido todos los módulos sin fallos y me ha arrancado. Por supuesto, el Knox no está a 0, pero no quiero usar ni el Samsung pay ni el Health.

Supongo que si leéis este hilo en unos meses ya no servirá de nada: ya bajaréis ROMs a la última y no os pillará un cambio de versiones como a mi.


Y ahora... me voy a rootearlo de nuevo.

Última edición por kookoo Día 05/09/18 a las 02:14:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 05/09/18, 12:30:42
Array

[xs_avatar]
kookoo kookoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hementxe
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: O2
Por cierto: después de probar un monton de opciones para rootearlo (chainfire, no-verity,...) lo único que me ha funcionado es TWRP + Majisk.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 30/09/18, 11:37:58
Array

[xs_avatar]
mckear mckear no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Bilbao
Mensajes: 224
Modelo de smartphone: Tattoo, Hero y samsung galaxy S
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por kookoo Ver Mensaje
Hola a todo el mundo:

Lo primero, gracias por todas las aportaciones que habéis hecho en diferentes hilos, porque me habéis limpiado el culo unas cuantas veces.

Lo confieso: me gusta jugar, trastear y rootear, pero de vez en cuando, la cago bien cagada. Me compré un A5 2017 Oreo de segunda mano que iba perfecto, pero me animé a rootearlo y seguí el hilo de AbrahamGC, que parecía lo bastante simple para que hasta yo pudiera hacerlo. Por alguna razón me quedé sin señal y sin IMEI, y al intentar arreglarlo, lo brickeé del todo.

La solución que todo el mundo aporta es reinstalar el firmware con el Odin (con la última versión, con versiones personalizadas, cambiando parámetros,...) y con infinidad de ROMs que me bajaba de Sammobile o sitios similares, pero no conseguía nada: siempre me daba fallo en alguno de los primeros módulos (Sboot, boot, system,...).

Otros recomendaban el Chimera, que tiene su propio descargador de ROMs, y que permite registrarte y usarlo gratis durante 3 días: muy prometedor, pero tampoco conseguía nada.
Bueno, nada,... al intentar hacer downgrade a una versión anterior (Marsmallow, Nougat) me decía qué módulos me darían problemas de versiones. Me dejó claro que el problema iba por ahí.

Otras soluciones que me he encontrado hablan de dejarlo encendido una semana, de instalar una ROM llamada COMBINATION, usar una BOX, haber hecho llamadas por mas de 5 minutos para que no lo bloqueen,...

Ya estaba mirando vídeos de cómo desmontarlo y anuncios de modelos con la pantalla cascada para hacer un trasplante de placa base, cuando hoy me he encontrado con un artículo hablando de que ha salido la ROM de agosto del 2018, y he pensado: "Si ésta me da problemas de compatibilidad, entonces ya no hay nada que hacer".
La he bajado y la he metido con el Odin 3.13.1, el último a día de hoy. Para no aburriros más, ha funcionado: me ha metido todos los módulos sin fallos y me ha arrancado. Por supuesto, el Knox no está a 0, pero no quiero usar ni el Samsung pay ni el Health.

Supongo que si leéis este hilo en unos meses ya no servirá de nada: ya bajaréis ROMs a la última y no os pillará un cambio de versiones como a mi.


Y ahora... me voy a rootearlo de nuevo.

he seguido tus indicaciones y me da fail en el odin.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/18, 18:15:31
Array

[xs_avatar]
kookoo kookoo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Hementxe
Mensajes: 52
Modelo de smartphone: LG G6
Tu operador: O2
Mi error fue dejar que se actualizase antes de intentar rootearlo, por eso perdí todo agosto probando ROMs.
Curiosamente, si me dejaba meter versiones viejas de la ROM COMBINATION, pero con las oficiales o LineagOS no podía hacer downgrade.
Mi solución fue esperar a que saliese la siguiente ROM oficial, y esa se instaló sin problemas.

En vez del ODIN, prueba con Chimera, que te da 3 días gratis de uso: el mismo programa baja sus propias ROMs, y te puede decir qué módulos van a dar problemas de downgrade.

Última edición por kookoo Día 02/10/18 a las 18:26:13.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2017) > ROM y desarrollo Samsung Galaxy A5 (2017)

Herramientas


Hora actual: 16:11:17 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /