ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #281  
Viejo 08/08/16, 22:59:47
Array

[xs_avatar]
DaRkDieX DaRkDieX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Temuco, Chile
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: ENTEL
Hola, me voy a comprar el xiaomi mi5 y me dan a elegir si enviarmelo con la rom chino/ingles o una global multilenguaje, yo pretendo desbloquear el bootloader, acceso root y TWRP.
Mi pregunta, me conviene pedirlo con la rom original y comenzar a modificar o desde ya la pido con la multilenguaje. De antemano gracias.
Responder Con Cita


  #282  
Viejo 08/08/16, 23:07:06
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DaRkDieX Ver Mensaje
Hola, me voy a comprar el xiaomi mi5 y me dan a elegir si enviarmelo con la rom chino/ingles o una global multilenguaje, yo pretendo desbloquear el bootloader, acceso root y TWRP.
Mi pregunta, me conviene pedirlo con la rom original y comenzar a modificar o desde ya la pido con la multilenguaje. De antemano gracias.
Yo pediria la original dado que al 100% te aseguras no sea dalsa y no tengas que hacer cosas adicionales
Responder Con Cita
  #283  
Viejo 08/08/16, 23:42:11
Array

[xs_avatar]
DaRkDieX DaRkDieX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2014
Localización: Temuco, Chile
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Yo pediria la original dado que al 100% te aseguras no sea dalsa y no tengas que hacer cosas adicionales
Ok, gracias. tambien tenia pensado usar la original y luego meterle mano, cualquier duda los estare molestando por el foro
Responder Con Cita
  #284  
Viejo 10/08/16, 01:45:18
Array

[xs_avatar]
Manu99J Manu99J no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ago 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 32Gb
Tu operador: Yoigo
¿Es seguro quitar una rom falsa saltándose el bootloader para instalar la rom global estable?
Saludos y gracias de antemano.

Última edición por Manu99J Día 10/08/16 a las 01:48:49.
Responder Con Cita
  #285  
Viejo 10/08/16, 08:13:02
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Manu99J Ver Mensaje
¿Es seguro quitar una rom falsa saltándose el bootloader para instalar la rom global estable?
Saludos y gracias de antemano.
El riesgo es el mismo que actualizar siempre esta ahi y existe una posibilidad de adios con el corazooooonnn.


Pero vamos menos seguro es dejsr la falsa es me apuesto un brazo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #286  
Viejo 16/08/16, 10:10:15
Array

[xs_avatar]
gabrielledo gabrielledo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pontevedra
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: R Móvil
Una pregunta que por mas que leo no encuentro respuesta...
Me llega esta semana el telefono y le quiero meter la .eu mensual sobre todo por quitar el bloatware chino que pueda tener.
Si le pongo la ultima version, y me funciona bien, no le dare muchas vueltas pero imaginemos que despues de un par de meses encuentro algun problemilla que se soluciona actualizando.

¿Tendria que meter todas las actualizaciones una por una en orden o con poner la ultima version a traves de TWRP sin wipes me valdria?

Y otra cosa, la .eu mensual viene rooteada o no? y si es asi, se puede rootear?

Perdon si ya esta respondido pero lo he buscado y no lo he encontrado.
Responder Con Cita
  #287  
Viejo 16/08/16, 11:25:11
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gabrielledo Ver Mensaje
Una pregunta que por mas que leo no encuentro respuesta...
Me llega esta semana el telefono y le quiero meter la .eu mensual sobre todo por quitar el bloatware chino que pueda tener.
Si le pongo la ultima version, y me funciona bien, no le dare muchas vueltas pero imaginemos que despues de un par de meses encuentro algun problemilla que se soluciona actualizando.

¿Tendria que meter todas las actualizaciones una por una en orden o con poner la ultima version a traves de TWRP sin wipes me valdria?

Y otra cosa, la .eu mensual viene rooteada o no? y si es asi, se puede rootear?

Perdon si ya esta respondido pero lo he buscado y no lo he encontrado.
Lo primero es desbloquear, quitar el cifrado con los wipes y tener el recovery actualizado.

Teniendo eso luego puedes instalar por recovery la ROM que tu quieras de forna directa.

El root hay que hacerlo cada vez que actualices el movil dado que se pierde el root siempre y si instalas una ROM estable encima pierdes el recovery a mayores.

Creo que me he explicado bien jeje
Responder Con Cita
  #288  
Viejo 16/08/16, 12:26:57
Array

[xs_avatar]
gabrielledo gabrielledo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Pontevedra
Mensajes: 263
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Lo primero es desbloquear, quitar el cifrado con los wipes y tener el recovery actualizado.

Teniendo eso luego puedes instalar por recovery la ROM que tu quieras de forna directa.

El root hay que hacerlo cada vez que actualices el movil dado que se pierde el root siempre y si instalas una ROM estable encima pierdes el recovery a mayores.

Creo que me he explicado bien jeje
correcto compi. Seguire el tuto para poner la rom .eu al pie de la letra. El telefono no me ha llegaod pero ya tengo la contestacion de xiaomi para desbloquear y una vez hecho, la duda era esa, si teniendo la .eu mensual, actualizo sin perder datos o no.
Responder Con Cita
  #289  
Viejo 16/08/16, 16:59:32
Array

[xs_avatar]
fransito fransito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ene 2009
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: SAMSUNG OMNIA

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Yo pediria la original dado que al 100% te aseguras no sea dalsa y no tengas que hacer cosas adicionales
Yo tengo la misma pregunta, pues la voy a compra en Aliexpress, en una tienda aparentemente de confianza, como Dreami. La diferencia es que yo de primeras no quiero toquetear demasiado con la Rom, contra menos me tenga que complicar la vida de principio mejor. Debería pedirle que me instale la OTA? Hay forma de saber que no instala una versión falsa?
Responder Con Cita
  #290  
Viejo 17/08/16, 13:49:12
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Hola,

Es la primera vez que empiezo a mirar temas de ROMs a un terminal Xioami.

En Ajustes > Acerca del teléfono, la versión de MIUI (es esto lo que hay que mirar, ¿verdad?) me sale que es la MIUI Global 7.3.8.0 (MAACNDB) | Estable.

De acuerdo con el cuadro del post principal, entiendo que es falsa, ¿verdad?

Entonces, si no me equivoco, estoy en la situación en la que tengo el bootloader bloqueado (me acaba de llegar desde GearBest el teléfono, supongo que vienen con el bootloader bloqueado por defecto) y con una ROM falsa, lo que de acuerdo al OP me lleva a la situación de que no puedo actualizar ni cambiar de ROM, ¿cierto?

Entonces el siguiente paso que debo de dar es pedir el desbloqueo del bootloader (¿se pierde la garantía?) y meterle la mejor ROM, que entiendo que es la Global Estable oficial de MIUI, ¿me equivoco? ¿me he saltado algún paso? Porque entiendo también que intentar meter una ROM teniendo el bootloader bloqueado, es poner en riesgo al teléfono, ¿verdad?

La quiero cambiar porque en ajustes de pantalla no veo la opción del dobletap, porque el lector de huellas se me queda como atascado y no avanza cuando lo estoy configurando, y porque supongo que habrá una con mejor rendimiento en líneas generales.

Muchas gracias y disculpad las preguntas que puedan ser de novato y seguramente alguien ya haya preguntado en este hilo, soy bastante novato y agradecería que alguien me llevase de la mano.

Última edición por Ultracity Día 17/08/16 a las 13:55:21.
Responder Con Cita
  #291  
Viejo 17/08/16, 14:06:39
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
De acuerdo con el cuadro del post principal, entiendo que es falsa, ¿verdad?
Diría que no. Versión de 4 digitos. 7.X.X.X (y la parte entre parentesis no tiene ningún 0, por lo que no se concatena...)
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Entonces el siguiente paso que debo de dar es pedir el desbloqueo del bootloader (¿se pierde la garantía?)
Aunque sea verdadera, yo lo pediría, desbloquearía, y no, no se pierde garantía.
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Porque entiendo también que intentar meter una ROM teniendo el bootloader bloqueado, es poner en riesgo al teléfono, ¿verdad?
Edito... que esto es incorrecto en caso de que sea falsa (que para mi en tu caso no lo es )
Siempre que sea una oficial, via fastboot + MiFlash, no creo que haya problema. esto es incorrecto!
Deberías probar los metodos que se indican en el primer post
1º METODO
Intentar desbloquear el movil desde la ROM falsa, en caso que funcione, usar el MIFLASHTOOL e instalar una ROM original mediante fastboot, aqui puedes descargar tanto el miflashtool como las rom fastboot http://en.miui.com/a-234.html

2º METODO
Usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577 basicamente seria usar el MiPcSuite para instalar una ROM original CHINA, desde la que luego podamos desbloquear o pasar a la desarrollo china y desbloquear, meter recovery o usar otra vez el miflashtool e instalar una rom global o diferente.

3º METODO
Saltarse el bootloader, este metodo seria usar el modo de emergencia del movil EDL para saltarse el bootloader e instalar la ROM que queramos, este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 podemos ver como instala una xiaomi.eu pero en vez de usar rom fastboot de xiaomi.eu podeis usar una global original o china.

PS: fijate aqui, que llevas una versión un tanto vieja. MIUI Global 7.3.8.0 vs MIUI Global 7.5.2.0
http://en.miui.com/download-299.html

Última edición por naxito Día 17/08/16 a las 14:12:18.
Responder Con Cita
  #292  
Viejo 17/08/16, 14:19:55
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Muchas gracias @naxito por la rapidez y detalle de tu respuesta, tienes razón, con tanto número me lié y debo de estar en una oficial global estable pues, lo desconocía.

Me da bastante respeto el tema de las ROMs, al menos por ahora (hace años flasheaba Xperia's con los ojos cerrados, pero siempre que empiezo me entra un poco el pánico jeje) e iré echando un vistazo y viendo qué puedo aprender.

Muchas gracias otra vez
Responder Con Cita
  #293  
Viejo 17/08/16, 14:52:43
Array

[xs_avatar]
naxito naxito no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Burgos
Mensajes: 786
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Me da bastante respeto el tema de las ROMs, al menos por ahora (hace años flasheaba Xperia's con los ojos cerrados, pero siempre que empiezo me entra un poco el pánico jeje) e iré echando un vistazo y viendo qué puedo aprender.
Idem, exactamente igual que yo con el HTC Hero y con el SII. Con el Nexus 5 viví tranquilo y feliz con las actualizaciones de Google. Pero la vuelta al toqueteo da respeto siempre.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #294  
Viejo 18/08/16, 15:22:13
Array

[xs_avatar]
vmb vmb no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: oct 2008
Mensajes: 1,211
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Vodafone
si intento poner desde updater rom global estable, desde la rom ,7.3.8.0 (supuestamente oficial) no habria problemas no,?
Responder Con Cita
  #295  
Viejo 19/08/16, 08:31:48
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Zaragoza
Mensajes: 5,192
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
Me ha llegado este SMS tras pedir el desbloqueo hace dos días: You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account aquí va un número). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock

Y he recibido este SMS en mi Mi4S. Puedo desbloquear ya el Mi5?

Gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #296  
Viejo 19/08/16, 09:28:14
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por vmb Ver Mensaje
si intento poner desde updater rom global estable, desde la rom ,7.3.8.0 (supuestamente oficial) no habria problemas no,?
Si llevas una global si puedes si llevas una china no. Tendrias que desbloquear el bootloader y después instalar mediante el modo fastboot

 Cita: Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Me ha llegado este SMS tras pedir el desbloqueo hace dos días: You've been granted the permission to unlock your device (Mi Account aquí va un número). Download Mi Unlock Tool at http://en.miui.com/unlock

Y he recibido este SMS en mi Mi4S. Puedo desbloquear ya el Mi5?

Gracias

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
Si asegurate desvincular el mi4s de tu cuenta y tener activo el mi5, sino te dira que no puede desbloquear
Responder Con Cita
  #297  
Viejo 19/08/16, 19:00:28
Array

[xs_avatar]
nenitoplux nenitoplux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Si llevas una global si puedes si llevas una china no. Tendrias que desbloquear el bootloader y después instalar mediante el modo fastboot


Si asegurate desvincular el mi4s de tu cuenta y tener activo el mi5, sino te dira que no puede desbloquear
Quieres decir entonces que yo por ejemplo que lo he recibido con la 7.5.9.0 estable china /inglesa, no puedo ponerle la global hasta que no tenga el bootloader desbloqueado? Al menos eso entiendo por tus post

gracias

Última edición por nenitoplux Día 19/08/16 a las 19:19:39.
Responder Con Cita
  #298  
Viejo 19/08/16, 20:00:51
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nenitoplux Ver Mensaje
Quieres decir entonces que yo por ejemplo que lo he recibido con la 7.5.9.0 estable china /inglesa, no puedo ponerle la global hasta que no tenga el bootloader desbloqueado? Al menos eso entiendo por tus post

gracias
Correcto, no puedes,.... Bueno si puedes jajaja siempre hay alguna forma pero muuuy jodida que prefiero ni mencionar.

Lo que te toca es esperar y cuando hayas desbloqueado ya puedes pasar por fastboot a la global.
Responder Con Cita
  #299  
Viejo 19/08/16, 20:11:43
Array

[xs_avatar]
nenitoplux nenitoplux no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: Valencia
Mensajes: 1,568
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Correcto, no puedes,.... Bueno si puedes jajaja siempre hay alguna forma pero muuuy jodida que prefiero ni mencionar.

Lo que te toca es esperar y cuando hayas desbloqueado ya puedes pasar por fastboot a la global.
Lo de ni mencionar te refieres a este tutorial?...por que se supone que con el bootloader bloqueado puedo pasar a una global desde la china.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179994
Responder Con Cita


  #300  
Viejo 19/08/16, 20:50:02
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nenitoplux Ver Mensaje
Lo de ni mencionar te refieres a este tutorial?...por que se supone que con el bootloader bloqueado puedo pasar a una global desde la china.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1179994
Que va si ese no puedes seguirlo ya ni el de esquizolol porque ya estas en una rom que ha bloqueado el EDL que es lo que usan en esos metodos para saltarse el bootloader.

Yo hablo de hacer esto http://www.alegrecompra.com/blog/tag...l-flash-cable
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5



Hora actual: 01:30:16 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /