Reviews Para diversas reviews realizadas en el foro por los foreros, que no encajen en el resto de subforos

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/11/19, 13:27:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai no está en línea
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,388
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Probamos el Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem

Probamos el Smart Speaker Wake Up de Energy Sistem



Alexa por allí, Alexa por allá. Los asistentes personales están entrando en nuestras vidas a pasos agigantados. ¿Quién no tiene ya un asistente cerca? yo inicialmente era un poco reacio a encontrarles utilidad, ahora simplemente los utilizo a diario. No voy a decir que no podría vivir sin ellos, obviamente, pero me hacen la vida mucho más fácil. Un asistente tipo Alexa no se limita unicamente a decirte la previsión del tiempo. Puedes programar recordatorios, crear listas de compra, encender luces, escuchar música o las últimas noticias, jugar... realmente el número de acciones es casi infinita. Energy Sistem presentó hace algunos meses una nueva familia de productos basados precisamente en este asistente de Amazon. Y da la sensación de que les está yendo bastante bien, porque siguen sacando nuevos modelos, como este Smart Speaker Wake Up que vamos a probar hoy. Nos encontramos ante un aparato que parece un despertador de los de toda la vida, pero que lleva integrado el asistente Alexa. Tiene además una ventaja grande respecto a los Echo de Amazon de tamaño reducido, como el Echo Dot: aquí el sonido es mucho más fuerte, suena mejor.

Vamos a verlo.


Esta es la caja del producto.





Y este, el contenido.



Lo primero que vemos es el cargador que va al enchufe.



Por aquí tenemos el manual, la garantía y algunas pegatinas de la empresa.



Vamos a centrarnos en el altavoz. Lo primero que llama la atención es su cuidado aspecto. Realmente es un producto que puede encajar en cualquier lugar, ya que no resulta ni muy llamativo ni presenta un aspecto pobre. Es y parece un buen despertador de dormitorio.





Tenemos un bloque con toda la botonería en la parte superior, que además cuenta con una zona que hace de cargador Qi. Se refuerza por tanto la idea de utilizar el despertador en un dormitorio, donde podamos poner nuestro smartphone a cargar cada noche. Sobre todos los botones que veis ahí, realmente no os hará falta utilizar ninguno si vuestra idea es utilizar el aparato con el asistente de Alexa. En todo caso, el aparato puede funcionar también como altavoz bluetooth convencional. En ese caso sí tendréis que utilizar los botones de reproducción.



Esta es la zona de carga inalámbrica.



La pantalla sólo muestra la hora, además de algún icono como el de Alexa. Es sencilla, pero se ve realmente bien. Me da la sensación, además, de que a pesar de ser bastante brillante, no molestará de noche cuando estés en la cama. En todo caso, hay un botón para atenuar algo el brillo.



En la parte de atrás tenemos lo esperado: un puerto USB 2.0 que nos puede venir bien para conectar cualquier cosa adicional, un puerto de jack de 3.5 mm y el orificio para el cargador.



Por último, en la parte inferior encontramos los topes de goma que impedirán que el aparato se desplace de forma involuntaria.



Respecto al tamaño, mide 20 centímetros de largo y pesa unos 1,3Kg. Muy portable.



Vamos a encenderlo.



La configuración es sencilla, aunque se ha de hacer con la app propietaria del fabricante. La app se llama Energy Sistem Multiroom y no os llevará más de 2 minutos tenerlo todo listo. Basicamente tendremos que seleccionar nuestro aparato, conectarnos a su red wifi y darle permiso para acceda a nuestra cuenta de Alexa/Amazon.



La app es sencilla y si bien es fácil de manejar, creo que un rediseño no le vendría mal del todo.



Una vez configurado, se nos mostrará la hora correcta y ya podremos interactuar con Alexa simplemente diciendo "Alexa...".





Al respecto de los botones que vimos antes, hay algunos que funcionan de manera independiente al asistente. En concreto los que están más a la derecha. Podremos por ejemplo programar un par de alarmas o bien hacer que el dispositivo se apague en un intervalo de tiempo determinado. También, tal y como os comenté antes, podremos bajarle un poco el brillo a la pantalla.



Aquí por ejemplo está bastante más atenuado.



Como es habitual en todos los productos con Alexa, tendremos un botón que nos permitirá silenciar el micrófono, de modo que no nos pueda escuchar. Si lo pulsamos veremos el logo de Alexa de color rojo. Tenemos, además, otro botón que nos permitirá darle órdenes sin decir Alexa. Si estás muy preocupado por tu privacidad, esta será seguramente la forma en la que interactúes con el aparato.



¿Y cómo funciona? pues tan bien como cualquier otro dispositivo Alexa que haya probado (y son unos cuantos). El altavoz responde perfectamente, con rapidez y el micrófono parece funcionar igualmente bien (cuenta con dos micrófonos omnidireccionales). No he encontrado cuál es la potencia de los dispositivos Echo pequeños, pero este altavoz suena mucho más potente y con un sonido más envolvente. La potencia aquí son 10W y seguramente los drivers sean mayores. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, el sonido de un Amazon Echo Dot o un Echo Spot no "llena" correctamente una habitación. Este producto de Energy Sistem sí.

Echad un vistazo a este breve video.



Hay algo que no he podido hacer y es pedirle que ponga directamente música de Spotify, me dice que el aparato no puede hacer eso. Energy Sistem aclara que es porque el dispositivo aún no está certificado por Spotify y que espera que lo esté en breve. Sí podemos seleccionar el aparato desde la app de Spotify mediante Spotify Connect y reproducir música así. No es tan cómodo, pero el problema se minimiza.



No he tenido problema para reproducir música de Amazon Music. Tampoco con el resto de cosas que se pueden hacer por medio de las skills: encender bombillas, interactuar con los enchufes, escuchar cadenas de radio con tunein... todo funciona como con cualquier otro aparato de Amazon.

Sobre la zona de carga Qi, carga a 5W, es decir, nada de carga rápida. Pero si la idea es utilizar el aparato en el dormitorio, me parece buena idea hacerlo así, ya que en una noche podrás cargar el smartphone sin problema sin necesidad de forzar la batería con cargas rápidas.



De momento es todo lo que os puedo contar. Es un producto bonito, agradable de ver en cualquier lado y además cumple con su cometido tan bien como cualquier asistente propio de Amazon. Su precio, 79,90 euros, creo que bastante ajustado. A mi ha resultado más que interesante.

Más info en la web del fabricante

https://www.energysistem.com/es/smar...-wake-up-44841

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:


  #2  
Viejo 22/11/19, 13:54:41
Array

[xs_avatar]
Dr.Love Dr.Love no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jun 2008
Localización: Madrid
Mensajes: 3,253
Modelo de smartphone: S7 Edge
Tu operador: Yoigo
Tiene buena pinta
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/19, 15:03:04
Array

[xs_avatar]
gebcn gebcn no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 829
Modelo de smartphone: XIOMI MI A1
Tu operador: O2
Perdona mi torpeza, no me ha quedado muy claro:

1) lo de la emisora COPE es por radio FM, o por radio-internet, o es a través del móvil?

2) si nuestro móvil no tiene carga inalambrica, lo podemos cargar igualmente con el cargador USB trasero, verdad?

3)Se puede atenuar la iluminación del reloj y/o cambiar el color?

gracias por la review
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/11/19, 18:11:30
Array

[xs_avatar]
Salven Salven no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Valencia
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Redmi 10C
Tu operador: Pepephone
Pues no está nada mal, la verdad.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/11/19, 20:20:39
Array

[xs_avatar]
chucky6600 chucky6600 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jun 2011
Localización: No lo sé...¡Soy un muñeco!
Mensajes: 135,159
Tu operador: -

Tiene muy buena pinta
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/11/19, 20:29:29
Array

[xs_avatar]
Juno Juno no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 2,532
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 11
Tu operador: R Móvil
Pues ni tan mal, oye!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/01/20, 20:49:19
Array

[xs_avatar]
Nokki Nokki no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2008
Localización: Gavà
Mensajes: 228
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+ 5G
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por gebcn Ver Mensaje
Perdona mi torpeza, no me ha quedado muy claro:

1) lo de la emisora COPE es por radio FM, o por radio-internet, o es a través del móvil?

2) si nuestro móvil no tiene carga inalambrica, lo podemos cargar igualmente con el cargador USB trasero, verdad?

3)Se puede atenuar la iluminación del reloj y/o cambiar el color?

gracias por la review

Buenas Gebcn, aunque tarde, pero miro de responder tus preguntas:
1) Sólo radio-internet, por lo que tienes que tirar de Alexa o de la propia App de EnergySistem.
2) Sí, dispone de puerto trasero USB de 5V / 2A
3) No, no puede cambiarse de color pero sí modificar su intensidad: con un botón tienes 5 niveles de luminosidad y con otro botón, la posibilidad de apagarlo del todo (excepto el icono de tipo conexión).

Última edición por Nokki Día 20/01/20 a las 20:51:42.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otros productos tecnológicos > Actualidad tecnológica > Reviews



Hora actual: 21:45:55 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /