Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1281  
Viejo 25/01/22, 09:50:19
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por TDC Ver Mensaje
Buenas noches, yo actualmente poseo un s10+ y nunca he tenido la posibiliad de probar un S21U, me gustaría saber una cosa que imagino ustedes estarán cansados de saber, y es que al tener 2 lentes telefoto 3X y 10X si yo tomo una foto a 8X por ejemplo, ¿usa el 3x y luego sube a 8x usando el zoom digital?, otra cosa, ¿hasta cuantos «X» de zoom se puede tomar una foto lo suficientemente buena como para ponerla en un fondo de pantalla de ordenador? y ¿hasta cuantos «X» de zoom se puede grabar vídeo que se vea de buena calidad?, perdonen que les haga estas preguntas, es que estoy dudando de comprarme el S22U y como tiene una cámara similar a este me gustaría saber como funciona, gracias y disculpen la molestia.
Hola. Por el orden de tus preguntas, y según mi parecer:

1) Efectivamente... 8x se obtendría, normalmente, a partir de la imagen obtenida con la cámara 3x, ampliándola digitalmente. Como sucede si hacemos una toma 2x, pero en este caso la imagen "base" sería la de la cámara 1x. Todo ello suponiendo entornos de buena luz, porque si ésta es escasa el móvil puede tomar otras decisiones, como p. ej. usar la cámara 1x (por su mayor luminosidad) incluso para hacer una toma 3x, prescindiendo de la propia cámara 3x...

2) Ésto es muy subjetivo, y hasta puede depender de factores como tu pulso y habilidad, la luz ambiente, etc., pero yo diría que la calidad es muy aceptable incluso a 30x. A partir de ahí depende del tema, de esas otras cosas que he indicado, y -claro está- de tu nivel de exigencia.

3) Yo diría que 10x, pero nuevamente, es algo subjetivo y va a depender de qué entendamos como "buena calidad". En todo caso, con la app nativa de cámara, el zoom en vídeo sólo alcanza 20x, no pueder ir más allá.

Saludos.

P.D.: Acabo de hacer una prueba a 8x, en exterior con buena luz diurna, y el móvil ha utilizado LAS DOS CÁMARAS, la 3x pero también la 10x para la zona central de la imagen. La calidad de esta zona central es, pues, muy similar a la que obtendríamos con la cámara 10x, pero los bordes (serán más o menos "anchos" dependiendo del número de aumentos) los obtiene a partir de la 3x ampliados digitalmente. Hay, pues, una zona "frontera" en la que, si te fijas mucho, y ampliando, se puede ver un descenso en la calidad de la imagen. Yo creo que es la aproximación más conveniente, y veo bien que así se haga por parte de Samsung.

Última edición por RaAmon Día 25/01/22 a las 10:11:04.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a RaAmon su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #1282  
Viejo 25/01/22, 14:22:47
Array

[xs_avatar]
Gofo81 Gofo81 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (30)
 
Fecha de registro: dic 2015
Localización: Pucela city
Mensajes: 1,682
Modelo de smartphone: Samsung S23 ULTRA 12/1TB Graphite
Tu operador: Movistar
Pues una rapida de esta madrugada 20220125_050136.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gofo81 su comentario:
  #1283  
Viejo 25/01/22, 22:09:29
Array

[xs_avatar]
TDC TDC no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Localización: La luna
Mensajes: 571
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
Hola. Por el orden de tus preguntas, y según mi parecer:

1) Efectivamente... 8x se obtendría, normalmente, a partir de la imagen obtenida con la cámara 3x, ampliándola digitalmente. Como sucede si hacemos una toma 2x, pero en este caso la imagen "base" sería la de la cámara 1x. Todo ello suponiendo entornos de buena luz, porque si ésta es escasa el móvil puede tomar otras decisiones, como p. ej. usar la cámara 1x (por su mayor luminosidad) incluso para hacer una toma 3x, prescindiendo de la propia cámara 3x...

2) Ésto es muy subjetivo, y hasta puede depender de factores como tu pulso y habilidad, la luz ambiente, etc., pero yo diría que la calidad es muy aceptable incluso a 30x. A partir de ahí depende del tema, de esas otras cosas que he indicado, y -claro está- de tu nivel de exigencia.

3) Yo diría que 10x, pero nuevamente, es algo subjetivo y va a depender de qué entendamos como "buena calidad". En todo caso, con la app nativa de cámara, el zoom en vídeo sólo alcanza 20x, no pueder ir más allá.

Saludos.

P.D.: Acabo de hacer una prueba a 8x, en exterior con buena luz diurna, y el móvil ha utilizado LAS DOS CÁMARAS, la 3x pero también la 10x para la zona central de la imagen. La calidad de esta zona central es, pues, muy similar a la que obtendríamos con la cámara 10x, pero los bordes (serán más o menos "anchos" dependiendo del número de aumentos) los obtiene a partir de la 3x ampliados digitalmente. Hay, pues, una zona "frontera" en la que, si te fijas mucho, y ampliando, se puede ver un descenso en la calidad de la imagen. Yo creo que es la aproximación más conveniente, y veo bien que así se haga por parte de Samsung.
Hola, que tal?, no sabía que pudiera usar ambos lentes a la vez, me parece interesante, gracias por la info.
Responder Con Cita
  #1284  
Viejo 28/01/22, 16:17:29
Array

[xs_avatar]
lucascermi lucascermi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
Hola. Por el orden de tus preguntas, y según mi parecer:

1) Efectivamente... 8x se obtendría, normalmente, a partir de la imagen obtenida con la cámara 3x, ampliándola digitalmente. Como sucede si hacemos una toma 2x, pero en este caso la imagen "base" sería la de la cámara 1x. Todo ello suponiendo entornos de buena luz, porque si ésta es escasa el móvil puede tomar otras decisiones, como p. ej. usar la cámara 1x (por su mayor luminosidad) incluso para hacer una toma 3x, prescindiendo de la propia cámara 3x...

2) Ésto es muy subjetivo, y hasta puede depender de factores como tu pulso y habilidad, la luz ambiente, etc., pero yo diría que la calidad es muy aceptable incluso a 30x. A partir de ahí depende del tema, de esas otras cosas que he indicado, y -claro está- de tu nivel de exigencia.

3) Yo diría que 10x, pero nuevamente, es algo subjetivo y va a depender de qué entendamos como "buena calidad". En todo caso, con la app nativa de cámara, el zoom en vídeo sólo alcanza 20x, no pueder ir más allá.

Saludos.

P.D.: Acabo de hacer una prueba a 8x, en exterior con buena luz diurna, y el móvil ha utilizado LAS DOS CÁMARAS, la 3x pero también la 10x para la zona central de la imagen. La calidad de esta zona central es, pues, muy similar a la que obtendríamos con la cámara 10x, pero los bordes (serán más o menos "anchos" dependiendo del número de aumentos) los obtiene a partir de la 3x ampliados digitalmente. Hay, pues, una zona "frontera" en la que, si te fijas mucho, y ampliando, se puede ver un descenso en la calidad de la imagen. Yo creo que es la aproximación más conveniente, y veo bien que así se haga por parte de Samsung.
Probé tapando las lentes y usa el x3 solamente cuando hacemos un x8
Responder Con Cita
  #1285  
Viejo 28/01/22, 17:16:20
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon está en línea ahora
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por lucascermi Ver Mensaje
Probé tapando las lentes y usa el x3 solamente cuando hacemos un x8
Pues no siempre, eso lo puedo asegurar. Cuando puse ese comentario es porque acababa de probarlo, y aún conservo la foto. Prueba de día, con muy buena luz, en exteriores, que fueron las condiciones en que yo hice la mía.

Edito:

Pero ahora que releo... ¿cómo que "tapanda las lentes"?? jajajajaja has tapado la lente 10X???? Y cómo crees que puede usar la cámara 10X si tapas su objetivo???

Última edición por RaAmon Día 28/01/22 a las 17:18:27.
Responder Con Cita
  #1286  
Viejo 28/01/22, 22:47:42
Array

[xs_avatar]
lucascermi lucascermi no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2019
Mensajes: 112
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
Pues no siempre, eso lo puedo asegurar. Cuando puse ese comentario es porque acababa de probarlo, y aún conservo la foto. Prueba de día, con muy buena luz, en exteriores, que fueron las condiciones en que yo hice la mía.

Edito:

Pero ahora que releo... ¿cómo que "tapanda las lentes"?? jajajajaja has tapado la lente 10X???? Y cómo crees que puede usar la cámara 10X si tapas su objetivo???
Es una forma de decir, tape el tele x10 cuando hacía x8 y la foto la saco igual. Es decir, no uso el telex10 para sacar esa foto
Responder Con Cita
  #1287  
Viejo 09/02/22, 08:25:44
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Hola a todos.
Yo estoy más que satisfecho con la cámara.
Aunque veo que hay opiniones para todos los gustos.
Un saludo. 20220205_112248.jpg20220205_142506.jpg20220205_161047.jpg20220205_092612.jpg
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a DExtremadura su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1288  
Viejo 09/02/22, 13:16:47
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Foto tomada a plena luz del día, con buen pulso. Haces un par de aumentos y .. desastre. Ya de por sí la foto sin aumentos es una vergüenza. Juzgad vosotros mismos.

No voy a cambiar (despues de 2 meses de la compra, amazon me va a decir que "tururú") pero si pudiese hacerlo ni me lo pensaba. Por lo demás, el teléfono es impresionante, pero.. o la cámara está estropeada, o esto no tiene nombre. Las fotos que he visto más arriba tampoco me parecen ninguna maravilla, la verdad.


Última edición por HugoCB Día 09/02/22 a las 13:19:17.
Responder Con Cita
  #1289  
Viejo 09/02/22, 13:35:00
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616

Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Robkiller su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1290  
Viejo 09/02/22, 18:32:27
Array

[xs_avatar]
CaesarAbraxas CaesarAbraxas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2013
Mensajes: 1,306
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Robkiller Ver Mensaje
Que envidia das.......

Impresionante paisaje quien lo tuviera cerca. Y buenas fotos.

Si me permites un pequeño consejo, para la foto en la que se te cruzan los cables de la luz o similares yo uso una aplicación TouchRetouch, que te elimina dichas líneas de un modo bastante eficaz y fácil, siempre con sus limitaciones claro está, pero a me ha dado muy buenos resultados y mejorado muchas fotos.

Os aconsejo a todos que la probéis ya que su uso es bastante sencillo y con buenos resultados, con varias opciones para eliminar líneas, objetos y clonar.

Un saludo,

César
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a CaesarAbraxas su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #1291  
Viejo 09/02/22, 22:21:09
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616

 Cita: Originalmente Escrito por CaesarAbraxas Ver Mensaje
Que envidia das.......



Impresionante paisaje quien lo tuviera cerca. Y buenas fotos.



Si me permites un pequeño consejo, para la foto en la que se te cruzan los cables de la luz o similares yo uso una aplicación TouchRetouch, que te elimina dichas líneas de un modo bastante eficaz y fácil, siempre con sus limitaciones claro está, pero a me ha dado muy buenos resultados y mejorado muchas fotos.



Os aconsejo a todos que la probéis ya que su uso es bastante sencillo y con buenos resultados, con varias opciones para eliminar líneas, objetos y clonar.



Un saludo,



César
Gracias! La tengo y la he usado alguna vez, pero me dio pereza ponerme a editar ahora jaja. El sitio espectacular! He salido enamorado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1292  
Viejo 09/02/22, 23:09:17
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Esa foto se merece clonar los cables...
Responder Con Cita
  #1293  
Viejo 10/02/22, 07:56:37
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por HugoCB Ver Mensaje
Foto tomada a plena luz del día, con buen pulso. Haces un par de aumentos y .. desastre. Ya de por sí la foto sin aumentos es una vergüenza. Juzgad vosotros mismos.

No voy a cambiar (despues de 2 meses de la compra, amazon me va a decir que "tururú") pero si pudiese hacerlo ni me lo pensaba. Por lo demás, el teléfono es impresionante, pero.. o la cámara está estropeada, o esto no tiene nombre. Las fotos que he visto más arriba tampoco me parecen ninguna maravilla, la verdad.

Hola, yo creo que cuando se hace una fotografía y se amplia hasta el extremo, es normal que pierda detalle, en la zona ampliada.
Eso pasa con cualquier cámara.
No soy un experto, pero tengo en casa dos cámaras reflex, una Canon y una Olympus y pasa lo mismo.
Si amplio hasta el más mínimo detalle pierde definición.
Por la simple lógica que la resolución baja en la zona ampliada.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1294  
Viejo 11/02/22, 00:36:31
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Vale, no ampliemos fotos.

Os dejo dos de ellas. Adivinad cual es la de un mate 20 y la del s21 Ultra.

(Si, la más definida, la de abajo, o la de la derecha si accedeis desde la web, es la de un mate 20, 2018)

La foto original gana mucho más y se ve mejor, pero las he colgado por tapatalk y ambas pierden.


Screenshot_20220211-002119_Gallery.jpgScreenshot_20220211-002040_Gallery.jpg

Última edición por HugoCB Día 11/02/22 a las 11:07:18.
Responder Con Cita
  #1295  
Viejo 11/02/22, 08:56:27
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania está en línea ahora
Colaborador/a
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 17,858
Modelo de smartphone: Pixel 6a

Ojo que la cámara del Mate 20 fué una gran desconocida... Yo lo tuve 2 años.. y en condiciones de poca luz era fantástica.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
  #1296  
Viejo 11/02/22, 10:02:33
Array

[xs_avatar]
Robkiller Robkiller no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Mensajes: 616

Es que las cámaras de Huawei son increíbles, he podido probar la del p50 y es una locura... Pero lo de Google es una jodienda y aunque sigo pensando que mi p40 hacia mejores fotos no pude vivir sin servicios oficiales de Google .
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Robkiller su comentario:
  #1297  
Viejo 11/02/22, 11:10:27
Array

[xs_avatar]
HugoCB HugoCB está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,576
Modelo de smartphone: Mate 8 Power!!

Mi conclusión final es que el S21 es, a nivel de potencia, pantalla, y calidad de construcción, lo mejor del 2021, pero en cámaras, siento decirlo, es peor que un móvil de 2018. Me podría pegar todo el día poniendo fotos realizadas con el Mate 20 y otras con el S21 y siempre tendría el mismo resultado.

Más detalle y menos grano en todas y cada una de ellas. Sacad vuestras conclusiones.
Responder Con Cita
  #1298  
Viejo 11/02/22, 11:42:48
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Ojo que la cámara del Mate 20 fué una gran desconocida... Yo lo tuve 2 años.. y en condiciones de poca luz era fantástica.
yo tambien lo tuve (2 veces además) y la verdad que era la ostia, ahí estaba el tío con sus 4gb de ram tan pancho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #1299  
Viejo 11/02/22, 12:41:54
Array

[xs_avatar]
DExtremadura DExtremadura está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Badajoz - Cáceres
Mensajes: 551
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20X-Galaxy S21 Ultra-Galaxy S23 Ultra
Tu operador: O2
Pues yo te puedo decir.
Tengo el Huawei Mate 20X como nuevo.
He hecho bastantes comparaciones y me parecen mejor las del S21 ultra.

Última edición por DExtremadura Día 11/02/22 a las 12:57:04.
Responder Con Cita


  #1300  
Viejo 11/02/22, 12:49:25
Array

[xs_avatar]
Matdanca Matdanca no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 4,688
Tu operador: Movistar

A mi lo que me parece es que bastante irregular, tan pronto te hace unas fotos que dices que buena cmara joder, como te hace otra al minuto que dices y esta mierda, siendo bastante generalizado lo que cometais de foto con luminosidad baja o con cierto movimiento.

El zoom es de lo mejorcito que he visto en móviles pero como algunos decís, me da la sensación de que algún Huawei de años atrás saca mejores fotos, como por ejemplo el p40 pro que tuve.

Decir que por casa tengo un iphone y las fotos en la mayoría de los casos salen mejor con el iphone, algunas con cierta calidad, así que en experiencia fotográfica tampoco me ha terminado de satisfacer del todo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 10:29:54 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /