Samsung Galaxy S21 Ultra Samsung Galaxy S21 Ultra

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/01/22, 17:14:08
Array

[xs_avatar]
solman67 solman67 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2022
Localización: Mallorca
Mensajes: 39
Modelo de smartphone: S21 Ultra 256GB
Tu operador: -
Carga 85%

Buenas, si el tema ya se ha hablado, perdonad, aunque no he visto nada. Vosotros cargais la batería al 100% o le ponéis la pausa al 85%?. Realmente es malo cargarlo hasta el 100%? En todos mis anteriores móviles nunca he tenido problemas cargandolo hasta el 100%, mi Mate 20 después de 3 años aún pasa del dia entero... Gracias por vuestros consejos!

Última edición por solman67 Día 22/01/22 a las 17:16:42.
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 22/01/22, 17:31:35
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por solman67 Ver Mensaje
Buenas, si el tema ya se ha hablado, perdonad, aunque no he visto nada. Vosotros cargais la batería al 100% o le ponéis la pausa al 85%?. Realmente es malo cargarlo hasta el 100%? En todos mis anteriores móviles nunca he tenido problemas cargandolo hasta el 100%, mi Mate 20 después de 3 años aún pasa del dia entero... Gracias por vuestros consejos!
No lo activo ni en el ultra ni en la tab s6 porque es más importante que no baje de 20% que el que no suba del 80%.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 22/01/22, 19:21:24
Array

[xs_avatar]
josechufa josechufa no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Valladolid
Mensajes: 9,813
Modelo de smartphone: Todos los S.
Tu operador: Vodafone
Yo siempre lo cargo al 100%,llevo desde el S1 y he tenido toda la gama S y nunca tube que cambiar una batería eso sí lo cargo y me da igual con 30% que con 50%,nunca se sabe lo que puede pasar al día siguiente,no hay que preocuparse tanto por los consumos,yo solo escluyo las App de Mensajería,PowerAmp,los Skin,SMS y pocas más,las demás si no las uso entran solas en ahorro y no consumen y llevo todo a full cámara,resolución,brillo automático con llegar al dia me sobra hay que disfrutar de estos bichos,Redes,YouTube,Navegador de Internet etc..
__________________
Galaxy S23 Ultra 12gb x 1TB/Galaxy S21 Ultra 5G 512gb/S10+512 gb/S9+/S7 Edge/S6 Edge/S5/SIII/SII/SI

Última edición por josechufa Día 22/01/22 a las 19:29:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 22/01/22, 20:27:03
Array

[xs_avatar]
raulindos raulindos no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Málaga
Mensajes: 1,165
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21 Ultra

Pues en mi caso nunca lo había hecho y con este teléfono sí he empezado a hacerlo para probar. Por ahora me llega bien al final del día, nunca por debajo del 20%. Lo cargo antes de irme a la cama, que para llegar al 85% suele andar sobre la media hora, y después lo apago hasta el día siguiente.

Como veo que me llega de sobra con esa carga, voy a seguir así para ver qué tal funciona la batería con el paso del tiempo.
__________________
HTC Hero - HTC Desire - Samsung Galaxy S2 - HTC One - Samsung Galaxy S6 - Huawei P20 Pro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/22, 22:31:16
Array

[xs_avatar]
belch belch no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Colombia
Mensajes: 2,971
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21ultra 998B Doble sim card
Tu operador: Movistar
Siempre al 100% y baterías sin problema.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/01/22, 02:24:59
Array

[xs_avatar]
luisjo_dj luisjo_dj no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Badajoz
Mensajes: 3,446
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
Yo siempre al 100 y sin ningún problema... Personalmente veo un atraso tener 5000 mah y cargar hasta el 85% solamente pero cuestión de gustos xd
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/01/22, 10:16:10
Array

[xs_avatar]
solrac79 solrac79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 9,985
Modelo de smartphone: Honor V2/Fénix 7X/Tab S6/Buds2
Tu operador: Lowi
Como puse antes yo no soy de activar estas opciones pero como la autonomía es buena muchos creo que pueden activarlo sin problema y hacer el día. Me refiero a que cuando se ponga a cargar no haya bajado demasiado.

La batería se puede usar en todo el rango pero hay que tener en cuenta que si lo pones a cargar muchas veces por debajo de , por ejemplo, el 25/30% sufre igual o más que si lo cargas por encima del 85%. O eso tengo entendido.

Yo soy de microcargas (2/3o4) durante el día porque tengo fácil acceso a cargador inalámbrico y aunque algunas vez llega al 100 suelo quitarlo siempre en cuanto veo cualquier cifra por encima de 80, pero si llega a 100 no me preocupa en absoluto. Lo bueno es que casi nunca baja del 40%. Cuando haya perdido rendimiento lo bueno de tener 5000mAh es que seguirá sin caer del 20.
__________________
Enviado desde mi Magic V2
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/01/22, 09:55:25
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
La diferencia en la durabilidad de la batería por limitar al 85% es irrelevante respecto de la vida útil que tendrá el móvil.
Igual que la leyenda urbana de no dejar que baje del 20%... No deja de ser una batería de una única celda con un amperaje muy bajo, no una batería de un tesla , y que ya tiene margen por arriba y por abajo (el 0% que muestra el movil no es el 0% real de la celda, salvo que lo dejes meses al 0%, no va a sufrir por eso).

Es mucho más importante no dejar que se caliente de manera habitual.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lord_neno su comentario:
  #9  
Viejo 25/01/22, 10:26:10
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
La diferencia en la durabilidad de la batería por limitar al 85% es irrelevante respecto de la vida útil que tendrá el móvil.
Igual que la leyenda urbana de no dejar que baje del 20%... No deja de ser una batería de una única celda con un amperaje muy bajo, no una batería de un tesla , y que ya tiene margen por arriba y por abajo (el 0% que muestra el movil no es el 0% real de la celda, salvo que lo dejes meses al 0%, no va a sufrir por eso).

Es mucho más importante no dejar que se caliente de manera habitual.
Coincido en lo del calor... enemigo acérrimo de las baterías. En cuanto al resto, indicar que no es "leyenda urbana" sino lo que se indica en muchas fuentes fiables sobre baterías. Echad un ojo por ahí (me refiero a páginas con un enfoque claramente técnico-científico, no foros).

Ahora bien, aún dando por bueno el hecho de no cargar por encima del 85 y no descargar por debajo del 20, ¿cómo se refleja ésto en un móvil que voy a cambiar al cabo de un año? ¿o de dos años?... no podría decirlo... quizá de forma imperceptible, no lo sé con certeza... Pero mi planteamiento de partida es siempre suponer que me voy a quedar con el móvil un mínimo de 2 años, y quizá de 3, salvo mejoras importantes en el siguiente modelo o que me ponga antojadizo, y procuro siempre lo razonablemente mejor para mis baterías, y me suelen responder... carga lenta la mayor parte de las veces, cargar hasta el 90-100% pero quitar del cargador en cuanto llega ahí (no dejarlo toda la noche, por ejemplo), evitar el calor a toda costa (cargo sin la funda siempre, por ejemplo...), procurar no bajar del 15%, pero sobre todo del 10%... Aún así, como llevo el móvil en plan "minimalista" me hace un buen SOT y horas de uso; si se lleva a full y con uso intensivo quizá ese 65% de carga "óptima" (entre el 20 y el 85%) no le alcance a alguien para el día... Como todo, ésto son decisiones personales, pero lo que es bueno y malo para las baterías está bastante claro, otra cosa es cómo o cuánto afectan esos factores en un uso práctico y real de un móvil en un plazo de 1-2 años.

Última edición por RaAmon Día 25/01/22 a las 10:28:24.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/01/22, 14:01:37
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por RaAmon Ver Mensaje
Coincido en lo del calor... enemigo acérrimo de las baterías. En cuanto al resto, indicar que no es "leyenda urbana" sino lo que se indica en muchas fuentes fiables sobre baterías. Echad un ojo por ahí (me refiero a páginas con un enfoque claramente técnico-científico, no foros).

Ahora bien, aún dando por bueno el hecho de no cargar por encima del 85 y no descargar por debajo del 20, ¿cómo se refleja ésto en un móvil que voy a cambiar al cabo de un año? ¿o de dos años?... no podría decirlo... quizá de forma imperceptible, no lo sé con certeza... Pero mi planteamiento de partida es siempre suponer que me voy a quedar con el móvil un mínimo de 2 años, y quizá de 3, salvo mejoras importantes en el siguiente modelo o que me ponga antojadizo, y procuro siempre lo razonablemente mejor para mis baterías, y me suelen responder... carga lenta la mayor parte de las veces, cargar hasta el 90-100% pero quitar del cargador en cuanto llega ahí (no dejarlo toda la noche, por ejemplo), evitar el calor a toda costa (cargo sin la funda siempre, por ejemplo...), procurar no bajar del 15%, pero sobre todo del 10%... Aún así, como llevo el móvil en plan "minimalista" me hace un buen SOT y horas de uso; si se lleva a full y con uso intensivo quizá ese 65% de carga "óptima" (entre el 20 y el 85%) no le alcance a alguien para el día... Como todo, ésto son decisiones personales, pero lo que es bueno y malo para las baterías está bastante claro, otra cosa es cómo o cuánto afectan esos factores en un uso práctico y real de un móvil en un plazo de 1-2 años.
Muchos de esos consejos que se ven "por ahí" están sacados de otros temas que no son aplicables a este tipo de baterías en concreto, baterías de muchas más celdas/potencia o que sí se utilizan realmente a niveles de 0-100 real. Ya pasaba en su día cuando se heredaron leyendas de las nicd y demás.. (por ejemplo eso que dices de no mantenerlo cargado al 100% es otra leyenda urbana que viene de aquella época, el mantener el cargador conectado al 100% durante una noche no afecta a la batería al desconectar la carga automáticamente el circuito de control (si nó haría pum al ser de litio), lo problemático sería mantener ese 100% durante semanas o meses)

En el caso de una batería como esta de una celda y con el margen que se deja (si realmente fuera el 0% real de la batería el que marca el móvil, la batería se fastidiaría en cuanto llegaras a ese nivel), por eso hay un margen de seguridad bastante amplio (sobre el 10%, pero claro, si la dejas al 0 que marca el movil (10% real) durante meses, si que puede llegar al 0% real y joderse). Lo de mantener del 20-80% suele notarse en baterías de muchísimas más celdas y descargas mucho más brutas, no en este caso, donde ni en 5 años vas a notar esa degradación.


Al final, como decia, lo que más daño le hará (y aun así, en la vida útil de un movil tampoco es algo taaaan notable), es el calor que pueda recibir de manera continua (por ejemplo usando habitualmente carga inalámbrica), y ni la carga rápida de este modelo (de solo 25W) llega a ser un problema.

En cualquier caso yo no me preocuparía por eso, lo cargaría cuando sea necesario a tope para poder tener toda la autonomía (nunca se sabe cuando vas a necesitar). Como dices, para un uso de 1-2 años (o incluso 3-4) no se va a notar la diferencia.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 25/01/22, 14:45:54
Array

[xs_avatar]
RaAmon RaAmon no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 383

 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Muchos de esos consejos que se ven "por ahí" están sacados de otros temas que no son aplicables a este tipo de baterías en concreto, baterías de muchas más celdas/potencia o que sí se utilizan realmente a niveles de 0-100 real. Ya pasaba en su día cuando se heredaron leyendas de las nicd y demás.. (por ejemplo eso que dices de no mantenerlo cargado al 100% es otra leyenda urbana que viene de aquella época, el mantener el cargador conectado al 100% durante una noche no afecta a la batería al desconectar la carga automáticamente el circuito de control (si nó haría pum al ser de litio), lo problemático sería mantener ese 100% durante semanas o meses)

En el caso de una batería como esta de una celda y con el margen que se deja (si realmente fuera el 0% real de la batería el que marca el móvil, la batería se fastidiaría en cuanto llegaras a ese nivel), por eso hay un margen de seguridad bastante amplio (sobre el 10%, pero claro, si la dejas al 0 que marca el movil (10% real) durante meses, si que puede llegar al 0% real y joderse). Lo de mantener del 20-80% suele notarse en baterías de muchísimas más celdas y descargas mucho más brutas, no en este caso, donde ni en 5 años vas a notar esa degradación.


Al final, como decia, lo que más daño le hará (y aun así, en la vida útil de un movil tampoco es algo taaaan notable), es el calor que pueda recibir de manera continua (por ejemplo usando habitualmente carga inalámbrica), y ni la carga rápida de este modelo (de solo 25W) llega a ser un problema.

En cualquier caso yo no me preocuparía por eso, lo cargaría cuando sea necesario a tope para poder tener toda la autonomía (nunca se sabe cuando vas a necesitar). Como dices, para un uso de 1-2 años (o incluso 3-4) no se va a notar la diferencia.
OK. Desde luego no voy a polemizar en ésto, porque mi información es puramente autodidacta, y procede de lecturas técnicas en webs... Puede que tú tengas una formación académica o laboral que tenga que ver directamente con este asunto... En todo caso, no voy a discutírtelo.

Pero una cosa sí sé: de mis anteriores móviles sólo conservo un par, y uno de ellos es un Samsung Wave S8500 del año 2010 (sí, has leído bien: hace más de 11 años) y lo uso como despertador, exclusivamente... está sin SIM y en modo avión, siempre encendido en la mesilla de noche, y la carga de la batería (Litio, 1500 mAh) me dura entre 4 y 5 semanas... suena todos los días, y como dije está encendido 24x7, aunque también es verdad que sin SIM, sin WiFi... sólo como despertador. Pero aún así, el hecho de que aguante como mínimo 1 mes después de 11 años de servicio creo que no habla mal del estado de la batería... y yo las trato a todas igual... hago con el S21U lo mismo que he hecho todos estos años con el Wave... ¿es mérito de Samsung, que puso en ese modelo una batería buenísima o de mi "protocolo" de carga/descarga? Pues no lo sé, pero ya sabrás aquello de "si algo funciona, no lo cambies", y esa máxima es la que yo he aplicado para todos mis aparatos recargables y me va muy bien. Pero puede ser suerte, casualidad, o vete a ver... como decía arriba, no te lo voy a discutir. Para mí, mi rutina va estupendamente, y me ha dado excelentes resultados en todos mis dispositivos (no sólo móviles: relojes deportivos, drones, etc.), pero lo dicho: allá cada cual!

Una página en la que he leído bastante sobre este tema es ésta:
https://batteryuniversity.com/articles
...por si a alguien le apetece. Por cierto: ahí hay mucha mucha info, y entre otras cosas, la que resalto en la captura adjunta, y que parece no coincidir con lo que tú apuntabas, pero repito: no voy a polemizar al respecto

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_20220125-145133_Samsung Internet.jpg (74.2 KB, 87 visitas)

Última edición por RaAmon Día 25/01/22 a las 14:55:36.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S21 Ultra



Hora actual: 15:00:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /