Tiendas chinas Para hablar de las tiendas chinas

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/01/18, 01:11:24
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

¿Intento de ESTAFA por parte de Gearbest?

Buenas noches.

Bueno intentaré resumir:

Hace un buen tiempo le compré a un compañero del foro un Xiaomi Mi 5, con el que he estado muy contento el tiempo que me ha durado, hasta que surgió un problema y tuve que tirar de la garantía de Gearbest en España.

Me puse en contacto con ellos el día 7 de diciembre de 2017, y me dieron las indicaciones para enviar el móvil al SAT de Valencia a los días, después de unas desesperantes contestaciones de mensaje por día.

Bien, el día 16 de diciembre hago el envío, adjuntando la prueba del resguardo del envío con su número de seguimiento. Como veo que a los pocos días llegó el móvil, comprobándolo en la página de correos con el número de seguimiento, decidí esperar para no ser pesado a que Gearbest se comunicara conmigo para decirme lo que sea.

Veo que no lo hacen, así que el día 26 de diciembre, ya harto de esperar, me pongo en contacto con ellos, y me responden al día siguiente diciendo que no hay accesorios disponibles para el arreglo, por lo que o me reembolsan 110 USD y se quedan el terminal (xd) o me devuelven el terminal y me "compensan" con 50 USD.

Elijo que me devuelvan el terminal y me reembolsen con 50 USD, y desde ese mismo día, estando hoy a 13 de enero de 2018, aún no me han reembolsado nada ni me han devuelto el terminal, cada correo que envío me responden lo mismo:

Estimado/a Nacho,
Le pedimos la disculpa por largo plazo de manipulación.
Para el reenvio en esta situacion, se necesita un poco mas tiempo, por favor espere con paciencia.
Atentamente
Alana


Y me pregunto yo, hace más de un mes que envié el móvil al SAT de España, no pueden repararlo porque supuestamente no tienen piezas, a qué se debe el largo plazo de manipulación si no están haciéndole NADA? Tanto tiempo lleva enviar el móvil, cosa que yo tardé 5 minutos? Teniendo en cuenta que se encuentra en España, y no en China, por lo que no tiene que recorrer un largo trayecto, ni pasar aduanas, ni nada?

Hace más de dos semanas que les dije que me hiceran el reembolso y me devolvieran el terminal y aún no lo han hecho, les envío mensajes y mensajes y siguen sin hacerlo.

Por favor, que alguien me diga si es normal o no, ya que me da muy mala espina y no pienso permitir que se queden mi terminal (que es lo que parece que pretenden hacer).
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 14/01/18, 17:30:10
Array

[xs_avatar]
Sarus Sarus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LeEco TV 2 Pro
Tu operador: Orange
Ya te digo que parece ser lo "normal".

Yo tengo una situación parecida, pero al leerte, me asaltan algunas dudas...
Dices que te ofrecían 110 USD si se lo quedan o 50 USD si te lo devuelven,
¿De que importe fue tu compra? Lo digo porque yo me gasté 185 € y me han
ofrecido 30 $ los muy canallas.

En cuanto a lo del envío, dices que a Valencia ¿No será Alicante que es dónde
mandé yo mi paquete? Para más "inri", a mi me devolvieron mi envío... ¡¡¡Sin
abrir la caja!! Lo sé porque el precinto era el mío y estaba intacto

Y ya te digo que la culpa no es del transporte ni nada de eso, no te lo mandan
porque no les da la gana... Yo trabajo a diario con transportistas y, en tarifas
normales, los tiempos no exceden de 24/72 horas.

Siento lo que te está pasando, pero si te sirve de consuelo, no eres el único

 Cita:
Compré un Robot de limpieza y, días antes de cumplirse el año que dicen que dan de garantía, abrí el correspondiente Ticket para hacérselo saber.

En un principio, me dijeron que lo mandara a reparar a una dirección que ellos me dieron en Alicante. Bien. Lo mandé perfectamente empaquetado en su caja origina, con sus corchos y todo. Precinté la caja y llamé a mi transportista el cual se lo entregó en un par de días. Al cabo de una semana, me lo devolvieron... ¡¡Con la caja SIN ABRIR!!.

Pregunto por este tema en el mismo ticket y me contestan lo mismo que al principio... Que mire la garantía, que esto, que aquello... Les digo que ESO YA LO HE HECHO, que les envié el paquete, que tengo el justificante de que se entregó, que me lo devolvieron SIN TOCARLO... ¿Y que recibo? La misma respuesta "automática" del amigo o amiga MIKA. Después de eso, pasan a otra estrategia (aún no me han contestado por qué narices me devolvieron el envío SIN ABRIR LA CAJA) e intenta que acepte un reembolso ridículo... Osea que el artículo está en garantía, me costó 180 € y quieren que acepte ¡¡30 $!! Alucinante.

Y así llevo desde Noviembre de 2017, crices diarios de mensajes en el Tocket y, o no se enteran o me están tomando el pelo (Claramente lo segundo). Lo tengo todo documentado y guardadito, pero tampoco creo que eso sirva para absolutamente nada.

A mi me timaran este robot, pero desde luego que el nuevo teléfono que necesitamos en casa, los nuevos auriculares y algunas cosas más que queremos, no los compraremos JAMÁS con ellos. En os tiempos que corren, con lo que cuesta hacer clientes y que fácil lo ponen algunas empresas para perderlos de por vida. TIMADORES.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/01/18, 22:00:11
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

 Cita: Originalmente Escrito por Sarus Ver Mensaje
Ya te digo que parece ser lo "normal".

Yo tengo una situación parecida, pero al leerte, me asaltan algunas dudas...
Dices que te ofrecían 110 USD si se lo quedan o 50 USD si te lo devuelven,
¿De que importe fue tu compra? Lo digo porque yo me gasté 185 € y me han
ofrecido 30 $ los muy canallas.

En cuanto a lo del envío, dices que a Valencia ¿No será Alicante que es dónde
mandé yo mi paquete? Para más "inri", a mi me devolvieron mi envío... ¡¡¡Sin
abrir la caja!! Lo sé porque el precinto era el mío y estaba intacto

Y ya te digo que la culpa no es del transporte ni nada de eso, no te lo mandan
porque no les da la gana... Yo trabajo a diario con transportistas y, en tarifas
normales, los tiempos no exceden de 24/72 horas.

Siento lo que te está pasando, pero si te sirve de consuelo, no eres el único
Perdona, quise decir Alicante, me he confundido. En cuanto al importe original no lo sé ya que lo compré a un compañero del foro, pero a el le pagué unos 250 euros, por lo que debió costarle más de esa cifra.

Sé que el problema no es de los transportistas, si no de ellos, porque es eso, no lo envían porque no les da la gana, no sé si lo que esperan es que me canse y me olvide (absurdo) o qué, pero obviamente eso no sucederá.

¿Cuánto tiempo estuviste esperando?

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 17/01/18, 07:59:05
Array

[xs_avatar]
Sarus Sarus no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2015
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LeEco TV 2 Pro
Tu operador: Orange
guiño

 Cita: Originalmente Escrito por NachoMnt Ver Mensaje
¿Cuánto tiempo estuviste esperando?

Saludos.
No te acabo de entender... ¿Tiempo de la devolución? Si es esa tu pregunta, te diré que me lo mandaron muy rápido, unos días. Pero el tema es que me lo devolvieron desde Alicante ¡¡Sin tan siquiera abrir la caja!!. Preguntados por esto, no contestan nada

Sigo peleando con ellos, pero cada vez es más surrealista el tema.

Espero que tengas más suerte que yo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 17/01/18, 08:50:01
Array

[xs_avatar]
kVOTHE1979 kVOTHE1979 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (310)
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 6,634
Modelo de smartphone: z9 mini
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por NachoMnt Ver Mensaje
Buenas noches.



Bueno intentaré resumir:



Hace un buen tiempo le compré a un compañero del foro un Xiaomi Mi 5, con el que he estado muy contento el tiempo que me ha durado, hasta que surgió un problema y tuve que tirar de la garantía de Gearbest en España.



Me puse en contacto con ellos el día 7 de diciembre de 2017, y me dieron las indicaciones para enviar el móvil al SAT de Valencia a los días, después de unas desesperantes contestaciones de mensaje por día.



Bien, el día 16 de diciembre hago el envío, adjuntando la prueba del resguardo del envío con su número de seguimiento. Como veo que a los pocos días llegó el móvil, comprobándolo en la página de correos con el número de seguimiento, decidí esperar para no ser pesado a que Gearbest se comunicara conmigo para decirme lo que sea.



Veo que no lo hacen, así que el día 26 de diciembre, ya harto de esperar, me pongo en contacto con ellos, y me responden al día siguiente diciendo que no hay accesorios disponibles para el arreglo, por lo que o me reembolsan 110 USD y se quedan el terminal (xd) o me devuelven el terminal y me "compensan" con 50 USD.



Elijo que me devuelvan el terminal y me reembolsen con 50 USD, y desde ese mismo día, estando hoy a 13 de enero de 2018, aún no me han reembolsado nada ni me han devuelto el terminal, cada correo que envío me responden lo mismo:



Estimado/a Nacho,

Le pedimos la disculpa por largo plazo de manipulación.

Para el reenvio en esta situacion, se necesita un poco mas tiempo, por favor espere con paciencia.

Atentamente

Alana




Y me pregunto yo, hace más de un mes que envié el móvil al SAT de España, no pueden repararlo porque supuestamente no tienen piezas, a qué se debe el largo plazo de manipulación si no están haciéndole NADA? Tanto tiempo lleva enviar el móvil, cosa que yo tardé 5 minutos? Teniendo en cuenta que se encuentra en España, y no en China, por lo que no tiene que recorrer un largo trayecto, ni pasar aduanas, ni nada?



Hace más de dos semanas que les dije que me hiceran el reembolso y me devolvieran el terminal y aún no lo han hecho, les envío mensajes y mensajes y siguen sin hacerlo.



Por favor, que alguien me diga si es normal o no, ya que me da muy mala espina y no pienso permitir que se queden mi terminal (que es lo que parece que pretenden hacer).


El dinero lo devuelven a la cuenta original de pago


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/01/18, 11:30:32
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

 Cita: Originalmente Escrito por Sarus Ver Mensaje
No te acabo de entender... ¿Tiempo de la devolución? Si es esa tu pregunta, te diré que me lo mandaron muy rápido, unos días. Pero el tema es que me lo devolvieron desde Alicante ¡¡Sin tan siquiera abrir la caja!!. Preguntados por esto, no contestan nada

Sigo peleando con ellos, pero cada vez es más surrealista el tema.

Espero que tengas más suerte que yo.

Saludos.
Sí, me refiero al tiempo de devolución del terminal, el tiempo que tardaron en enviártelo de vuelta.

Yo ya llevo más de tres semanas desde que dí la orden de que me lo reenviaran.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/18, 01:44:17
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

Nada, a día de hoy los impresentables éstos siguen sin devolverme el terminal.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 01/02/18, 14:37:34
Array

[xs_avatar]
senoralec senoralec no está en línea
Baneado
 
Fecha de registro: ene 2018
Mensajes: 47
Modelo de smartphone: xiaomi
Tu operador: Tuenti Movil
deberías cambiar el titulo por "ESTAFA"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/02/18, 18:43:09
Array

[xs_avatar]
NachoMnt NachoMnt no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: Sevilla
Mensajes: 124

Pues nada, han conseguido desesperarme, después de dos meses sin el móvil, y he tenido que acceder a que me reembolsen 99 euros, quedándose ellos el terminal.

Jamás volveré a adquirir nada de esta página.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Tiendas chinas



Hora actual: 01:16:48 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /