ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Respuesta
 
Herramientas
  #1261  
Viejo 15/11/16, 15:08:22
Array

[xs_avatar]
rafosky10 rafosky10 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: sep 2014
Localización: Puertollano
Mensajes: 916
Modelo de smartphone: Oneplus One
Tu operador: ONO
 Cita: Originalmente Escrito por chukwu Ver Mensaje
Hola, estoy intentando desbloquear el bootloader.
  • Ya me han enviado el SMS. Permission to unlock.
  • Security check-up, 100 points. Account secure!
  • GPS activado y he localizado el móvil desde los navegadores del PC y del móvil.
Lo pongo en modo fastboot, volume down + power button. En MiFlashUnlock me aparece el mensaje "Couldn't verify device. No need to unlock this device." Se queda al 50%.

También intente actualizar por la aplicación updater. Me sale el mensaje "Instale un explorador de archivos primero". Ya lo he hecho y nada.

Tengo la versión 7.4.9.0. (LHOCNDD).

Quiero cambiar la ROM porque me salen mensajes de publicidad para que instale la aplicación de Aliexpress, juegos, etc.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Tienes que instalar primero una rom developer.
Responder Con Cita


  #1262  
Viejo 15/11/16, 18:39:54
Array

[xs_avatar]
Pumuky_69 Pumuky_69 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: (Móstoles) Madrid
Mensajes: 5,252
Modelo de smartphone: MI A1, BQ M5, Redmi Not 3 Pro, Lenovo Tab4 10 Plus
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por chukwu Ver Mensaje
Hola, estoy intentando desbloquear el bootloader.
  • Ya me han enviado el SMS. Permission to unlock.
  • Security check-up, 100 points. Account secure!
  • GPS activado y he localizado el móvil desde los navegadores del PC y del móvil.
Lo pongo en modo fastboot, volume down + power button. En MiFlashUnlock me aparece el mensaje "Couldn't verify device. No need to unlock this device." Se queda al 50%.

También intente actualizar por la aplicación updater. Me sale el mensaje "Instale un explorador de archivos primero". Ya lo he hecho y nada.

Tengo la versión 7.4.9.0. (LHOCNDD).

Quiero cambiar la ROM porque me salen mensajes de publicidad para que instale la aplicación de Aliexpress, juegos, etc.

Cualquier ayuda es bienvenida.
Opciones de Desarrollo/Depuracion usb activada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1263  
Viejo 15/11/16, 19:35:52
Array

[xs_avatar]
chukwu chukwu no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rafosky10 Ver Mensaje
Tienes que instalar primero una rom developer.
Esto es lo que creo que me falta por hacer. Miraré tutoriales a ver si soy capaz de hacerlo.

 Cita: Originalmente Escrito por pumuky_69 Ver Mensaje
Opciones de Desarrollo/Depuracion usb activada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esto ya lo he hecho, pulsando varias veces en la versión instalada y luego a depuración USB.
Responder Con Cita
  #1264  
Viejo 11/12/16, 20:29:49
Array

[xs_avatar]
ddivadd ddivadd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola,
Me gustaría que me ayudárais en un problema que tengo.
Tenía la ROM xiaomi.eu semanal, funcionamiento perfecto , no sé cómo hice que el mvl se me colgó y lo llevé a un Paqui. Me instaló la ROM MIUI Global 8.1 Estable y me dijo que el Bootloader estaba bloqueado otra vez. Intento desbloquear el mvl con esta ROM y me sale el siguiente mensaje.
Sorry, your application has been rejected.
The more active your Mi Account is, the more likely your application will get approved.(Lo sentimos, su solicitud ha sido rechazada.
Cuanto más activa sea su Mi Cuenta, más probable es que su aplicación sea aprobada.)
Por favor alguien me podría ayudar para poder desbloquear el bootloader y volver a la ROM xiaom.eu?

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #1265  
Viejo 11/12/16, 20:35:08
Array

[xs_avatar]
ddivadd ddivadd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola,
Me gustaría que me ayudárais en un problema que tengo.
Tenía la ROM xiaomi.eu semanal, funcionamiento perfecto , no sé cómo hice que el mvl se me colgó y lo llevé a un Paqui. Me instaló la ROM MIUI Global 8.1 Estable y me dijo que el Bootloader estaba bloqueado otra vez. Intento desbloquear el mvl con esta ROM y me sale el siguiente mensaje.
Sorry, your application has been rejected.
The more active your Mi Account is, the more likely your application will get approved.(Lo sentimos, su solicitud ha sido rechazada.
Cuanto más activa sea su Mi Cuenta, más probable es que su aplicación sea aprobada.)
Por favor alguien me podría ayudar para poder desbloquear el bootloader y volver a la ROM xiaom.eu?

Muchas Gracias.
Responder Con Cita
  #1266  
Viejo 11/12/16, 21:21:06
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,730
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ddivadd Ver Mensaje
Hola,
Me gustaría que me ayudárais en un problema que tengo.
Tenía la ROM xiaomi.eu semanal, funcionamiento perfecto , no sé cómo hice que el mvl se me colgó y lo llevé a un Paqui. Me instaló la ROM MIUI Global 8.1 Estable y me dijo que el Bootloader estaba bloqueado otra vez. Intento desbloquear el mvl con esta ROM y me sale el siguiente mensaje.
Sorry, your application has been rejected.
The more active your Mi Account is, the more likely your application will get approved.(Lo sentimos, su solicitud ha sido rechazada.
Cuanto más activa sea su Mi Cuenta, más probable es que su aplicación sea aprobada.)
Por favor alguien me podría ayudar para poder desbloquear el bootloader y volver a la ROM xiaom.eu?

Muchas Gracias.
Prueba a hacer dos cosas o flashearle la global e intentarlo de nuevo (asi lo desbloquee yo hace poco) o descargarte el Mi Unlock de nuevo por si las moscas tienes una version mas antigua
Responder Con Cita
  #1267  
Viejo 13/12/16, 18:11:38
Array

[xs_avatar]
ddivadd ddivadd no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2015
Mensajes: 5
Tu operador: Movistar

Hola,
Gracias a todos por responder tan rápido, tengo un Xiaomi mi5 pro y el modelo de la ROM es MIUI Global 8.1 Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI).Me gustaría volver a la ROM de Xiaomi.eu desarrollador o beta, tanto por sus actualizaciones semanales como su fluidez o almenos es la sensación que me da. Se lo he preguntado a un Paqui y me ha dicho que se puede desbloquear el bootloader de manera no oficial, aún me tiene que decir cómo. Pero no sé que hacer...si alguien del foro me puede ayudar o si hay alguna solución. He visto que en la página de desbloqueo de xiaomi tengo que esperar 30 días para volver a desbloquear. ¿ Hay algún modo de ir más rápido?
Gracias.
Responder Con Cita
  #1268  
Viejo 13/12/16, 23:24:20
Array

[xs_avatar]
carliquiss carliquiss no está en línea
DroidMaster en Youtube
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 1,730
Modelo de smartphone: Mi Pad 4 / Mi Pad 5 / Lenovo Legion Y700
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ddivadd Ver Mensaje
Hola,
Gracias a todos por responder tan rápido, tengo un Xiaomi mi5 pro y el modelo de la ROM es MIUI Global 8.1 Estable 8.1.2.0 (MAAMIDI).Me gustaría volver a la ROM de Xiaomi.eu desarrollador o beta, tanto por sus actualizaciones semanales como su fluidez o almenos es la sensación que me da. Se lo he preguntado a un Paqui y me ha dicho que se puede desbloquear el bootloader de manera no oficial, aún me tiene que decir cómo. Pero no sé que hacer...si alguien del foro me puede ayudar o si hay alguna solución. He visto que en la página de desbloqueo de xiaomi tengo que esperar 30 días para volver a desbloquear. ¿ Hay algún modo de ir más rápido?
Gracias.
No se como sera con el mi5 pero según tengo entendido yo (que no se si sera totalmente cierto tendría que probarlo) una vez tienes el permiso de desbloquearlo puedes hacerlo todas las veces que quieras sin esperar nada ya que tu cuenta estaría habilitada para ello siempre que quieras

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1269  
Viejo 26/04/17, 02:48:56
Array

[xs_avatar]
franko09lta franko09lta no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2015
Mensajes: 1
Modelo de smartphone: LG L9
Tu operador: Movistar
ya se puede desbloquear sin sms, y mas facil y rapido
Responder Con Cita
  #1270  
Viejo 05/05/17, 21:25:18
Array

[xs_avatar]
S7aR S7aR no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2016
Localización: Huancayo - Perú
Mensajes: 125
Modelo de smartphone: Homtom HT7
Tu operador: Movistar
Tengo en mi RN3 la MIUI 7 by Xiaomi.eu 6.1.11 / Beta, no se como la instale pero no he desbloqueado el bootloader eso fue hace tiempo, ahora quiero ponerla otra ROM de estos días que sea la mas optima que uds puedan recomendar, Porfavor ayudenme para no brickear mi celular, que tuto sigo y si es posuble sin debloquear el bootloader.
Responder Con Cita
  #1271  
Viejo 07/06/17, 19:28:23
Array

[xs_avatar]
Jerusso Jerusso no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2017
Mensajes: 23
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por roosteroffer Ver Mensaje


NOTICIA: Bueno compis, me piro, ya no tengo este terminal, si quereis puedo actualizar esto, pero recopiladme lo que queráis que ponga por favor. Seguid ayudándoos enre vosotros, sois geniales. Suerte a todos con el desbloqueo!
  • Os dejo aquí algunos Tutoriales útiles:

    (Click para mostrar/ocultar)




  • Pongo por aquí las preguntas que voy respondiendo (SI NO ENCUENTRAS ALGO, BÚSCALO AQUÍ, QUE SEGURO QUE ESTÁ ;) )

    (Click para mostrar/ocultar)
    • ¿Cómo sé si tengo desbloqueado el bootloader? (Puede que te lo hayan desbloqueado quien te lo haya vendido o que quieras comprar uno que te aseguran que está "desbloqueado")

      Primero prueba a ver si ya incluso te han puesto TWRP, para ello apaga el móvil y mantén pulsado VOL + y el botón de encendido hasta que aparezca el logo de MI. Después suéltalo y espera a ver qué aparece. Si aparece un dibujo de un móvil conectado a un cable es que no tienes TWRP. Para salir de ahí vuelve a repetir la combinación de botones hasta que se apague el móvil. Si te sale TWRP, probablemente tengas desbloqueado el bootloader. Aun así, tendrás que probar a flashear una ROM para estar 100% seguro. Para saber cómo flashear una ROM, mira el apartado correspondiente (está casi abajo del todo) en el primer post de este hilo.

      Segundo, prueba a entrar en Security (la app del icono verde con el escudo con una cruz dentro), pulsa en permissions, y mira si pone "see root information" (o algo así, no recuerdo) o bien pone, como se muestra en la imagen, "allow root access". Si no pone "allow root access" es que NO TIENES EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO.





      (Imágenes tomadas del hilo: http://en.miui.com/thread-199580-1-1.html)

      Si no tienes TWRP, pero en esa app te pone "allow root access" y quieres saber si verdaderamente tienes el bootloader desbloqueado:
      • Prueba a flashear TWRP por PC. Para ello entra en la pestaña de tutoriales de este hilo, ahí pulsas en el que te dice instalar TWRP vía PC. Entras en el hilo de en.miui.com que te indico y descargas el archivo .zip. Sigue el tutorial. Si te pone "unable to write" o cualquier otro error similar es que no tienes el bootloader desbloqueado. Si puedes meter TWRP, como ya te digo, probablemente tengas desbloqueado el bootloader. Aun así, tendrás que probar a flashear una ROM para estar 100% seguro.
      • Otro método alternativo por si ese fallara, es hacer el segundo tutorial que pongo para instalar TWRP, está de nuevo en el apartado de tutoriales y se llama "instalar TWRP via flashify (desde el propio movil)". Si así tampoco te deja, siento decirte que te han engañado. Si te deja y metes TWRP, de nuevo tienes que probar si puedes flashear la ROM.

    • ¿Para qué sirve desbloquear el bootloader? Gracias por su respuesta @Enjoy-it

      Posibles usos:

      1º Instalar ROMS personalizadas y/o oficiales
      2º Poder tener una copia de seguridad tipo "imagen" y flashearla desde TWRP en caso de un brick...
      3º Poder flashear las ROM oficiales con formato ZIP directamente sin usar el Updater.
      4º Poder instalar cualquier ROM de forma LIMPIA y sin lios.

    • ¿Cual es la página para pedir el permiso para desbloquear el bootloader?

      http://www.miui.com/unlock. Para ver un tutorial, mira en el apartado de más abajo (fuera del apartado de preguntas y respuestas en el que estás ahora mismo)

    • ¿Con el bootloader desbloqueado, cómo podemos hacer root? ¿Cómo instalo el TWRP?

      Por partes: una vez desbloqueado el bootloader, instala TWRP u otro recovery (en el link que hay más arriba sobre desbloquear el bootloader aparece cómo hacerlo). Para hacerlo hay que ser root y tener supersu instalado, así que puede ser como la pescadilla que se muerde la cola. En opciones nos metemos en Security y ahí nos sale la opción de hacer root (allow root permission), reinicias el móvil y tachán, puedes instalar superSU , le das permiso desde ese mismo sitio (security y dentro de security ->root permission) y ya puedes instalar también el recovery con apps como flashify (el procedimiento está claramente explicado en el hilo de en.miui.com que está en una respuestas más abajo, concretamente la respuesta a "¿que tutorial has seguido?"). Una vez esté hecho, flashea la ROM que quieras flashear a través del recovery (o si no quieres cambiarla te puedes quedar con la que tenías) y deberás haber guardado en tu terminal el archivo de supersu más reciente (lo puedes encontrar en https://download.chainfire.eu/696/supersu). Te metes en install, y flasheas supersu como si fuera una rom más (si has cambiado de ROM, flashéalo DESPUES de haber flasheado la ROM para que se instale sobre ésta.)

    • ¿Qué tutorial has seguido?

      He desbloqueado el bootloader mediante el método que Xiaomi ha dispuesto de forma oficial. Esto es, rellenando el cuestionario de unlock.update.miui.com con los datos de mi cuenta Mi. Solicité el código aproximadamente el día 15. Hay más gente recibiendo el SMS, en el foro de Telegram de este movil estamos 3 ya que yo sepa, pero es eso, del día 15 de diciembre más o menos la solicitud. (Esto lo digo a día 7/01/2016, obviamente conforme pasen los días irán autorizando a gente que hiciera la solicitud más tarde)

      El programa de desbloqueo del bootloader y las instrucciones que he seguido, desde cómo desbloquearlo hasta cómo instalar TWRP, Xiaomi.eu y Supersu los he sacado de aquí: http://en.miui.com/thread-199580-1-1.html

    • ¿El SMS ha tardado mucho?

      Llevan un retraso de unos 23 días más o menos. Al menos es lo que me han tardado a mí.


    • El PC no me reconoce el dispositivo, ¿Hay algunos drivers que pueda instalar?

      En principio no, no hay drivers que yo sepa. Yo en windows 10 no necesité ningún driver. Prueba primero a activar/desactivar la opción "USB Debugging". Está en "Settings"-> "Other settings (este no es el nombre exacto)->""Developer Options". Para que aparezca este menú hay que ir a información del teléfono y pulsar 9 veces sobre el número de build.

      Prueba también con otros cables para conectar el móvil al PC, en otro Puerto USB y, por último, en otro PC.


      Si sigue sin reconocertelo:

      Puedes probar con estos que son los del programa SP Flashtool para flashear ROMS en este terminal, pero no te puedo asegurar si funciona (a la espera de algún user que nos diga si sirven):

      http://spflashtool.com/download/Driv...v1.1236.00.zip

      Si usas windows 10 deberas usar este tuto para instalar esos mismos drivers: http://feds64.kinja.com/installing-m...its-1749699969

      Quizá al instalarlos te reconozca el dispositivo. Si no te deja instalar los drivers porque te dice que no están firmados digitalmente: http://acer-es.custhelp.com/app/answ...dores-firmados Pone ACER pero vale para CUALQUIER PC con Windows 10.
      Aquí un tutorial para Windows 7 y 8: http://www.sploft.com/2012/11/actual...8-y-windows-7


    • ¿Cómo activo el dispositivo en mi cuenta Mi (se puede ver si está activado en el propio móvil, en la aplicación del conejito)?

      El dispositivo se activa tan facilmente como quitar y poner el modo avión, te aparece en la barra de notificaciones un icono azul que te da la opción de activar la SIM (que lo que hace en realidad es activar mi voice) le das a que sí, y listo. OJO: Este icono aparece también cada vez que reinicias el terminal o quitas y pones el modo avión, es decir, se "desactiva" el dispositivo cada vez que se reinicia o se pone y quita el avión, asi que debemos estar atentos a que esté activo (si, lo sé, es un coñazo). Como ya digo, para activarlo es tan facil como quitar y poner el modo avión y darle a que sí quiero activar la SIM.

      En cualquier caso, dudo que sea necesario tenerlo siempre activo para recibir el SMS que autoriza al desbloqueo.

    • ¿Qué tipo de cuenta tienes en el foro de en.miui.com?

      Esto me lo preguntan porque se ha dicho (de hecho fui yo quien lo habló con miui china, el soporte tecnico en china) que el tipo de cuenta es condicien eterminante para recibir o no el SMS. Mi cuenta es una muy básica, con unos 30 mensajes en el foro, puede servir para decidir, pero no es indispensable ser platinum ni nada de eso porque yo no sé ni si me llega a senior.

    • He rellenado la solicitud de desbloqueo en la web oficial de xiaomi (http://www.miui.com/unlock) y he recibido un SMS diciendo: "Hola 6XXXXXXXX ! No hemos podido verificar su identidad usando la información que ya ha proporcionado ( que ha enviado una solicitud de verificación de [ Fecha en la que hiciste la solicitud] ) ¿Que debo hacer?.

      Prueba a crear otra cuenta y asociarla a tu terminal y numero de telefono y por supuesto conectandote a ella desde la app en el movil (la del icono con forma de conejito). Desde esa app trata de rellenar todos los datos. Despues entra en i.mi.com y rellena todos los datos en el apartado de ajustes (la pagina esta disponible en ingles, ponlo y te sera mas facil). Por ultimo, activa 'mi voice' , el logo azul que aparece cuando reinicias el terminal o pones y quitas el modo avion. Por ultimo, vuelve a hacer el proceso de pedir el SMS con esta cuenta (ahora si que deben tener todos tus datos). Con eso deberia bastar

    • ¿De donde saco las ROMs oficiales de Xiaomi?.

      De aquí: http://en.miui.com/download-295.html

    • ¿Puedes explicar el procedimiento para hacer la solicitud de desbloqueo? He leído que hay que dejar el móvil siempre conectado en todo el proceso, desde que lo pides hasta que lo desbloqueas, al pc.

      A ver a ver que aquí esto empieza a deformarse. Para pedir el código de desbloqueo hay que:

      1.- Tener una cuenta de Mi enlazada al teléfono (te pide que lo hagas en la configuración inicial, y se gestiona desde la app de la silueta con forma de conejito, que tb está en ajustes/cuentas) que es algo que todo el mundo tiene

      2.- Y después entrar desde el pc en la página de marras (http://unlock.update.miui.com) y poner ahí todos tus datos, incluido el teléfono y el email (esto último no estoy seguro) de la propia cuenta. Te recuerdo que el log-in en el teléfono lo hiciste con un número de teléfono y en la aplicación de desbloqueo lo que te suelen pedir es el correo electrónico. Es este proceso, realizado como ya digo desde pc de forma casi exclusiva (igual hay que recibir un SMS al móvil, pero ya te digo que éste no debe estar conectado al PC ni nada) el que te da derecho a desbloquear el bootloader

      Todos estos datos los puedes modificar en i.mi.com

      EN NINGUN MOMENTO DEL PROCESO DE SOLICITUD DEL SMS SE NECESITA TENER CONECTADO EL MOVIL AL PC NI SE NECESITA EL PROGRAMA DE DESBLOQUEO. ES ENTRAR EN LA WEB Y HACER EL PROCESO COMO SE EXPLICA EN EL FORO.

      Cuando si es necesario es, obviamente, una vez recibido el SMS que te dice que has sido autorizado para desbloquear, en el que te metes en el programa, pones tu cuenta y desbloqueas el bootlaoder con el movil conectado al PC

      (remito al hilo donde me lo han preguntado para contextualizar: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1122511

    • Cuando dices textualmente "una vez recibido el SMS que te dice que has sido autorizado para desbloquear, en el que te metes en el programa, pones tu cuenta y desbloqueas el bootlaoder con el móvil conectado al PC" ¿A que programa te refieres para poner la cuenta con el móvil conectado?. Yo tengo instalada la ROM Estable 7.00.11.00 (LHNCNCJ) ¿puedo hacer el proceso con esta ROM?

      El programa es el que hay en el link, es el oficial de Xiaomi para desbloquear el bootloader, se llama miflashunlock y como ya te digo, lo puedes descargar desde el link que pongo más arriba de en.miui.com. Este programa como digo en el tuto sirve, una vez he recibido el SMS de Xiaomi que me autoriza a desbloquear el bootloader. Conecto el móvil al PC, abro el programa (registrándome con la misma cuenta de Mi que tengo en el móvil) y sigo los pasos del tuto

      Respecto a la ROM no puedes, deberás flashear una ROM DEVELOPER (las estables son las otras).

    • Ya he recibido el SMS confirmando la autorización de Xiaomi, he descargado el programa y me he logueado en él, pero se me queda al 50%, ¿Qué hago?

      Para que todo salga como es debido primero tienes que hacer estas cosas:

      1.- En el móvil, la cuenta miui que debe estar activa (aplicación de la silueta de conejo) debe ser LA MISMA a la que abres en el programa de desbloqueo del bootloader. Por ejemplo: en tu movil te has registrado en miui con el numero +34 666555333 entonces en el programa de desbloqueo del bootlaoder debes entrar con el mail asociado a ese número de teléfono. Eso se puede comprobar y modificar desde pc en i.mi.com

      2.- Al arrancar el móvil (y al poner y quitar el modo avión) aparece en las notificaciones un iconito azul pidiendo la activación de la SIM (por parte de Xiaomi, esto es, MI voice [quiere decir que Xiaomi asocie efectivamente y cada vez que se pone y quita el avión o se reinicia el movil lo volverá a hacer] ) En resumen: ponemos y quitamos el modo avión, clicamos en el icono azul de la barra de notificaciones y le decimos a todo que sí.

      3.- Entrar en la app del conejito (la que administra la cuenta miui, que también es accesible desde el menú de ajustes), entrar en mi cloud, y poner a algo que sincronice (pasará la parte de arriba de rojo a azul y pasará de poner "sync off" a "sync on"), podeis poner por ejemplo los SMS o lo que queráis.

      Espero que quede más claro. Los numeros no representan un orden de cosas, solo quería separar bien las tres cosas distintas que hay que hacer.

    • ¿Has instalado la xiaomi.eu? ¿Qué tal va?

      Si, la he instalado siguiendo el tutorial que os dejo más arriba. Va genial, muy fluida, estoy a la espera de poder verter una opinión sobre la batería.

    • Estoy en el primer paso del tutorial (http://en.miui.com/thread-199580-1-1.html), me he bajado el zip de la rom developer desde el propio telefono. ¿Como la instalo?.

      Recapitulemos. Necesitamos una ROM developer. Sin haber desbloqueado el bootloader podéis haber metido una ROM de Sphix o otras. Aquí lo importante es saber si esa ROM que habéis metido es DEVELOPER. Si lo es puedes saltarte el paso de instalar la ROM que pone en el tutorial puesto que ya tienes una ROM developer. En el caso de que tengamos la ROM oficial de xiaomi (en inglés o chino) que venía con el terminal, el procedimiento es sencillo: metemos el zip en la raíz del terminal (es decir, sin abrir ninguna carpeta, tal cual aparece en el pc nada más abrirlo). Desconectamos el móvil y entramos en una aplicación que se llama update y viene ya instalada por la ROM. En ella, en la esquina superior derecha hay tres puntitos. Pulsamos en ellos y seleccionamos la opción de "select the update package" (no se si es exactamente ese nombre, porque yo ya tengo la ROM en español, pero en definitiva es la opción de buscar en qué carpeta está el zip), buscamos el zip (debería estar abajo del todo de la carpeta raiz) y pulsamos. Listo, eso es todo ;)

    • ¿Cómo has instalado los driver?

      No he instalado ningún driver, Windows 10 32 bits me reconoció automáticamente el dispositivo. Si no os funciona igual podéis probar a instalar minimal adb.

    • ¿Cuanto cuesta cada SMS? ¿Cómo consigo que no me manden ninguno?

      Los SMS dicen que son a 0.50€ cada uno y son sólo cuando solicitas alguna confirmación o bien para el dichoso mensaje que te comento más arriba.

    • ¿Puedo pedir el código de desbloqueo asociando el número a otro terminal?

      Xiaomi no lo ha dicho. En cualquier caso, te recomiendo que lo hagas, y que, conforme recibas el Redmi Note 3, crees una nueva cuenta con ese mismo número y vuelvas a pedir la autorización. Aun así si te autorizan el primero te llegará el SMS al móvil.

    • ¿Puedo desbloquear el bootloader desde cualquier ROM?

      Novedad: En teoria ya sí se puede desde cualquier ROM, en cualquier caso, recomiendo la DEVELOPER oficial

      La ROM debe ser DEVELOPER. Hay una versión de la Sphinx que sí lo es ( 5.12.10 DEVELOPER). En cualquier caso, antes de instalarla, aseguraos de que pone bien claro DEVELOPER. También se ha dicho que la del día 24 de diciembre da problemas. Personalmente recomiendo la del día 31/12

    • "Xiaomi.eu" ¿es oficial?... osea ¿si instalo su ROM podré instalar actualizacions via OTA o descargar un zip y tal? Igualmente ¿son regulares las actualizaciones?

      La xiaomi.eu no es oficial, además, para instalarla necesitas el bootloader desbloqueado y instalar TWRP. Pero va muy bien y hay OTAs semanales del equipo de desarrollo de esa ROM

    • En el enlace al tutorial de desbloqueo, dice que no hace falta ningun SMS ni codigo de desbloqueo. Utilizó el programa "MiFlashUnlock"y a pesar que le dio un mensaje de error , consiguió poner la version desarrollador. Bueno están todos los pasos. ¿Es ese el procedimiento que has seguido?

      El procedimiento que he seguido no es ese, para desbloquear el bootloader, por el momento, HAY QUE TENER LA AUTORIZACION DE XIAOMI, esto es, el SMS de marras. He hecho todo el proceso tal cual, PERO CON EL SMS RECIBIDO.

    • Una cosa. El único SMS que he recibido a sido en el segundo paso, el de verificación. Una vez acabado el proceso y mostrada la última ventana donde se dice que todo a sido correcto, ya no he recibido ningún SMS informando de ello. ¿Es correcto o debería de haber recibido otro SMS más?

      Se reciben los SMS correspondientes a la verificación de tu cuenta (esto mientras creas el user en Mi y registras tu móvil). Recibes otro en el proceso de solicitud de autorización y otro por último cuando ya tienes permiso para desbloquear el bootloader. Después de desbloquear el bootloader no se recibe ningún otro mensaje.

    • ¿La cuenta oficial es la de miui.es u otra de miui?

      Es la de en.miui.com o en su defecto, la de miui.com (si hablas chino, si no es así quedate con la inglesa ). No necesitas registrarte, es la misma cuenta con la que inicias sesión en tu cuenta Mi en el móvil. Solo debes asociar a tu cuenta Mi un email (se hace en i.mi.com o bien desde la propia app del móvil (la del icono con forma de conejito) )


  • Experiencia en la ROM de Xiaomi.eu con TWRP, Xposed y el congelar/desinstalar los servicios de Xiaomi mediante Root:

    (Click para mostrar/ocultar)
    • Flashear Xposed: Siguiendo el tutorial que hay en en.miui.com para la V79 el terminal entra en bootloop (por suerte al tener TWRP instalado es tan simple como hacer full wipe y reinstalar la ROM). No recomiendo instalarlo al menos hasta una futura actualización.

    • Congelar los servicios de Xiaomi: NO LO HAGAIS. ACABA EN DESASTRE SIEMPRE, NI DESINSTALARLOS NI CONGELARLOS, lo único que no he probado es limitarlos con amplify, pero claro, como no se puede instalar xposed... XD

    • TWRP se queda pillado: Puede pasar, normalmente se debe a que lo hemos dejado mucho tiempo sin tocarlo y la pantalla se ha apagado (igual que con el móvil encendido) se arregla encendiendo la pantalla con el botón ON/OFF y deslizando muchas veces a la derecha. En caso de que no os funcione probad la combinación de botones Vol+ y botón de encendido al mismo tiempo o bien la combinación Vol- y botón de encendido al mismo tiempo.

    • TWRP me muestra esta imagen, ¿Que hago?:



      Desliza la barrita hacia la derecha, solo te dice que si no le permites hacer esa modificación una ROM que instales nueva o una actualización de la que tienes puede cambiar el recovery por defecto, es decir, TWRP dejaría de ser tu recovery y el recovery oficial de la ROM pasaría a estar instalado. En resumen, allow TWRP to modify.


  • Gracias @penetapeineta, un tutorial de cómo pedir la autorización (procedimiento para recibir el SMS). Recuerdo que, desde que lo pidais, puede tardar unos 23 días hasta que os llegue la autorización:



  • ¿Cómo instalar una ROM por TWRP?

    (Click para mostrar/ocultar)
    Lo primero que nos aparecerá nada más abrir TWRP será:



    Desliza la barrita hacia la derecha, solo te dice que si no le permites hacer esa modificación una ROM que instales nueva o una actualización de la que tienes puede cambiar el recovery por defecto, es decir, TWRP dejaría de ser tu recovery y el recovery oficial de la ROM pasaría a estar instalado. En resumen, allow TWRP to modify.


    Después de eso, TWRP debería mostrarnos la siguiente imagen:




    Para instalar una ROM de forma limpia (instalar de 0 una ROM) (Ojo, perderemos todos nuestros datos) deberemos:

    1er Paso: Entrar en el apartado llamado "Wipe", pulsar en "Advanced Wipes" y seleccionar: "Data", "System", "Caché" y "Dalvik caché". Para hacerlo aún más limpio puedes seleccionar también Internal Storage, pero

    OJO: SOLO SI TIENES ALGUN DISPOSITIVO (como un adaptador meenova) CON EL QUE PUEDAS CONECTARLO AL MÓVIL Y QUE TE LO RECONOZCA Y PODER FLASHEAR LA ROM DESDE AHÍ. Internal Storage borra TODA nuestra info, incluida la ROM que hemos guardado en la Raíz, por lo que, si no tienes un adaptador OTG o un meenova o similares NO LO HAGAS.

    2º Paso: Salimos de ese menú y volvemos al principal (el que se ve en la imagen que he puesto arriba). Entramos en Install, buscamos la ROM en nuestros archivos y la flasheamos.

    3er Paso: Volvemos al menú de Wipe y seleccionamos sólo "Dalvik caché" y "caché".

    4º Paso: Si no queremos ser Root o si nuestra ROM ya viene con Root y no hay nada más que queramos instalar, aquí acaba el tutorial, entra en Reboot y reinicia el terminal. Si por lo contrario quieres instalar SuperSu o cualquier otro archivo sobre la ROM (por ejemplo Xposed cuando se pueda, porque por el momento da bootloop) lo único que tienes que hacer es volver al apartado de Install y flashear (igual que si de la ROM se tratara) el archivo que quieras. Por último, volvemos a repetir el paso 3 y reiniciamos.


    Para flashear una ROM sobre otra (actualizar la ROM, no perdemos los datos): es exactamente el mismo proceso salvo el paso 1, en el que sólo debemos seleccionar "dalvik caché" y "caché".


  • Si en el programa MiFlashUnlock os dice que ha habido un problema del tipo " anormal account inquiry" o cualquier otro problema de login (OJO: que no sea obviamente que aun no os han dado la autorizacion, en cuyo caso os aparece la imagen que hay en el spolier) podeis probar a desactivar el firewall.

    Abrid el spoiler para ver una imagen de un usuario normal (si te sale lo mismo es que no sufres el problema del firewall) que aun no ha recibido el mensaje de autorizacion y que NO tiene este problema

    (Click para mostrar/ocultar)
    SI AL LOGUEARTE TE APARECE ESTO ES QUE TODO VA BIEN, SOLO TE FALTA ESPERAR A QUE XIAOMI TE MANDE EL FAMOSO SMS.



  • Por último, si no os llega el SMS dandoos permiso para abrir el bootloader (no el de verificación durante el proceso, eso está resuelto en el tutorial de arriba), lo mejor que podéis hacer, además de esperar, es contactar con el soporte técnico oficial de xiaomi. Os hablarán en chino, pero decidle en inglés que si os pueden atender en inglés. Si os dicen de llamar a un número, obviamente le explicais que no podeis, que es muy caro y que por favor os ayuden. El enlace para hablar con esta gente es:


    http://www.mi.com/service/contact.
    Se supone que es atención 24/7, es decir, las 24 horas del día y los 7 días de la semana
Sabes algún tutorial para lo que utilizamos sistema operativo MAC.
Gracias
Responder Con Cita
  #1272  
Viejo 06/10/17, 20:25:22
Array

[xs_avatar]
77rayos 77rayos está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: jul 2010
Mensajes: 960
Modelo de smartphone: iPhone 4,4s,5,6plus,7. Mi Max 2, Xiaomi Mi 5X
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #1273  
Viejo 08/11/17, 21:37:12
Array

[xs_avatar]
dutta69 dutta69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
Alguno me puede ayudar porfavor ? GRACIAS

Hago todos los pasos que decis y llega al 99% y salta este error...

Current acount is not bound to this device

Decir que voy a la direccion que me pide y no me aparece Mi unlock status
- Tambien decir que pedí ayer el codigo y lo recibi a las 3 horas, he descargado el programa pero me sale eso

que hago mal ?

Gracias

Última edición por dutta69 Día 08/11/17 a las 21:43:40.
Responder Con Cita
  #1274  
Viejo 08/11/17, 22:04:17
Array

[xs_avatar]
xabigg xabigg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Pamplona/Iruña
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dutta69 Ver Mensaje
Alguno me puede ayudar porfavor ? GRACIAS

Hago todos los pasos que decis y llega al 99% y salta este error...

Current acount is not bound to this device

Decir que voy a la direccion que me pide y no me aparece Mi unlock status
- Tambien decir que pedí ayer el codigo y lo recibi a las 3 horas, he descargado el programa pero me sale eso

que hago mal ?

Gracias
Has registrado tu correo en la cuenta Mi??
Responder Con Cita
  #1275  
Viejo 08/11/17, 22:39:17
Array

[xs_avatar]
dutta69 dutta69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xabigg Ver Mensaje
Has registrado tu correo en la cuenta Mi??
Si, lo he registrado
Responder Con Cita
  #1276  
Viejo 08/11/17, 23:04:26
Array

[xs_avatar]
xabigg xabigg no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Pamplona/Iruña
Mensajes: 466
Modelo de smartphone: Redmi Note 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por dutta69 Ver Mensaje
Si, lo he registrado
Pues si tienes la rom adecuada para desbloquear no te se decir...... A ver si alguien te puede ayudar.
Hace unos días me salía lo mismo con el de mi mujer, y me fije que faltaba sincronizar su correo con la cuenta, pero no lo he vuelto a intentar porque tenía que flasear primero a otra rom y ahí me he quedado.
Responder Con Cita
  #1277  
Viejo 09/11/17, 17:41:23
Array

[xs_avatar]
dutta69 dutta69 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por xabigg Ver Mensaje
Pues si tienes la rom adecuada para desbloquear no te se decir...... A ver si alguien te puede ayudar.
Hace unos días me salía lo mismo con el de mi mujer, y me fije que faltaba sincronizar su correo con la cuenta, pero no lo he vuelto a intentar porque tenía que flasear primero a otra rom y ahí me he quedado.
De momento nada

Aun asi muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3

Herramientas


Hora actual: 22:42:53 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /