Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/11/21, 16:11:12
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,290
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia El Gobierno se arrepiente de la vuelta a la presencialidad: los funcionarios podrán teletrabajar hasta tres días a la semana a partir de 2022

El Gobierno se arrepiente de la vuelta a la presencialidad: los funcionarios podrán teletrabajar hasta tres días a la semana a partir de 2022



Leemos en xataka.com

"El Gobierno se ha arrepentido rápido de la vuelta a la presencialidad que impuso a sus trabajadores el pasado octubre, cuando estableció que los funcionarios que habían venido trabajando en remoto durante la pandemia hasta un 80% de su jornada sólo podrían teletrabajar un día a la semana. Ahora, la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha asegurado en el Congreso de los Diputados que a partir de enero los empleados de la Administración General del Estado podrán desarrollar sus labores desde casa hasta tres días a la semana. La ministra ha informado de que regularán esta opción a través de un real decreto en el que llevan trabajando varios meses y que actualmente están negociando con los sindicatos, por lo que aún no está cerrado pero sí avanzado."

fuente: xataka.com
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 19/11/21, 16:11:22
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania
 
Fecha de registro: abr 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 153,290
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
__________________
Administrador de HTCMania

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/11/21, 16:42:44
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,669
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
No solo "funcionarios" son los tele-trabajos

La cosa esta en que muchos trabajos se puede hacer con teletrabajo con ahorro de energía y con beneficio al medio ambiente, además de que el modelo de "trabajo-esclavo" apiñados en centros, necesitaría una vueltecita en el caso Español
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/11/21, 16:49:22
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (48)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: La Coruña
Mensajes: 5,110
Modelo de smartphone: Samsung S23 - Poco F1
Tu operador: O2
Es el black-friday de los funcionarios.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/11/21, 16:57:22
Array

[xs_avatar]
charlysabi charlysabi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: En un lugar de la Corona de Aragon
Mensajes: 608
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10 Plus White 8GB 512GB
Tu operador: Lowi
¿no querian implantar la jornada laboral de 4 dias? pues nada, los funcionarios van a tener hasta 2 dias laborales y 5 de fiesta.

Que siga la fiesta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a charlysabi su comentario:
  #6  
Viejo 19/11/21, 18:21:20
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
Pero si muchos llevan teletrabajando desde el 2000.

Teletrabajan desde El Corte Inglés y las pistas de tenis!
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jasaky su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #7  
Viejo 19/11/21, 18:24:05
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Pero si muchos llevan teletrabajando desde el 2000.

Teletrabajan desde El Corte Inglés y las pistas de tenis!
Desde el 2000???? y desde los años 80!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/11/21, 18:28:51
Array

[xs_avatar]
Jasaky Jasaky no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Gijon
Mensajes: 1,009
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por carapapa Ver Mensaje
Desde el 2000???? y desde los años 80!!
Pero esos ya están jubilados!

También te digo que antes había menos picaresca, y la que había al menos tenían la decencia de disimularla.

Y ojo, que hay funcionarios muy buenos y trabajadores, dispuestos a ayudar en todo, incluso cuando ni siquiera les toca, también te digo que en mi caso, de los que menos he visto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 19/11/21, 18:45:10
Array

[xs_avatar]
carapapa carapapa no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: por ahí
Mensajes: 17,915
Modelo de smartphone: HONOR 90 5G - Huawei Mate 20 - Xiaomi Pad 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Jasaky Ver Mensaje
Pero esos ya están jubilados!

También te digo que antes había menos picaresca, y la que había al menos tenían la decencia de disimularla.

Y ojo, que hay funcionarios muy buenos y trabajadores, dispuestos a ayudar en todo, incluso cuando ni siquiera les toca, también te digo que en mi caso, de los que menos he visto.
Por supuesto, que generalizar es injusto. Pero la picaresca en el funcionariado viene de largo. En mi caso, la de ahora no la conozco de cerca, pero la de los años 80 y 90 la conozco muy bien, y en algunos casos era desvergonzada. Te hablo de amistades que trabajaban en juzgados, inspección trabajo, hacienda y en ayuntamientos, por ejemplo. Fichando cuando les daba la gana, cogiendo días a coscoporro y con desayunos de 2 horas. Algunos de ellos dando clases particulares a estudiantes universitarios en negro, sacándose 500 y 600 mil pesetas al mes. En fin...

Última edición por carapapa Día 19/11/21 a las 18:47:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 19/11/21, 19:40:21
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Planeta Tierra
Mensajes: 9,669
Modelo de smartphone: Google Pixel 8 Pro
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por charlysabi Ver Mensaje
¿no querian implantar la jornada laboral de 4 días? pues nada, los funcionarios van a tener hasta 2 días laborales y 5 de fiesta.

Los países en vías de desarrollo, son aquellos que carecen de función publica (eso que aqui se desprecia como funcionarios) y los países con renta percapita mas alta, eso si, una cultura democratica mas amplia, son aquellos que tienen un alto numero de funcionarios, tambien hay que decir, funcionales y sin tapón de poderes "**********" por encima con duplicidad de cargos y otros hakeos administrativos
Hay tantos modelos donde mirarse y buenos ejemplos que lo mejor es reflejarse en los malos (por si acaso nos toca revisión de nuestro estado laboral, si es que tenemos alguno)

Que siga la fiesta
a este tipo de pensamiento arcaico es el que se aplica en el modelo marca España y así nos va

Somos la Loco-Motora de Europa, no como en el norte de Europa, con comercios que cierran a las 5 de la tarde, con eso de la concilia familiar ¿qué será eso?

Aquí el pecado capital siempre fue la envidia, y el deporte nacional, el hablar mal del hermano (cainismo dicen en TV/Prensa)

Así se explican las continuas trampas sistemáticas de nuestro modelo administrativo (somos administrados y al mismo tiempo valedores de esa forma tan despreciada, criticada y al mismo tiempo inmovilista, por que todos y cada uno de nosotros así lo queremos, validamos y convalidamos) luego siempre nos queda eso de que... ¡fuera siempre es mejor! hasta que nos ponemos en una mesa la tercera ronda de cervezas y pinchos morunos y terminamos a golpe de Pecho de que como en España "no se vive en ningún sitio"
Dale un cargo a fulanito, y veras como es fulanito
Me gustaría de verdad, que la gente que se queja del curro de otra gente, fuera atendido, como seguramente "atienden estas maledicencias y sentencias de prejuicios" sería un "mundo feliz"
Funcionario, no es alguien a sueldo en una empresa publica, sola y únicamente, funcionario en aspecto jurídico es algún con función publica (al margen de que su nomina el devengo llegue de capital privado) alguno se puede llevar un día un susto en caso de verse en una sala...

Aquí, en una reunión de vecinos (en rol de empresarios) querían contratar -la ley obligaba sino...- a un socorrista de piscina, que estuviera de 8 de la mañana a 10 de la noche, sin interrupción pues lo que prima es el ocio del que paga, sin comer, y que en lugar de estar sentado vigilando, que se encargara de limpieza, de jardin y de otras tareas al tiempo, y todo por 400 euros mes, eso si, de lunes a lunes en jornadas de 14 horas diarias
Delicioso, este planazo de gentes que "se quejan" de lo bien que viven los demás en "sus curros" no como ellos, que tienen un calendario de vacaciones y puentes marcado del año anterior

En fin, estos topicazos, luego se caen de su propio peso, cuando se analiza caso por caso
Por norma, nuestra ocupación es imprescindible, somos los mas profesionales, y peor pagados, y el resto vive en una burbuja de cristal, aséptica y envidiable
Siempre fuera es mejor...

En Pandemia se ha visto, quienes eran los trabajadores esenciales, esos que cuando no están, se para el mundo, y no se habla de ellos, no veo que se abogue por los dependientes de comercios, si por grandes marcas, no que se atienda las condiciones de transportistas... y otros esenciales no tan evidentes como los primeros que se nos vienen a la cabeza (igual algunos de los maledicentes no son tan esenciales o nada esenciales y están mucho mejor pagados o valorados)

Aquí lo del teletrabajo como que no, requiere educación, cambio de mentalidad y paradigma (es cosa de la Europa del norte, la desarrollada) aquí somos más del norte de Africa y defensores de que las jornadas sean de sol a sol y a ser posible con horas ordinarias obligatorias camufladas como extras, con sueldos bajos, recibos altos, y compras sin parar, con el tiempo justo para criticar al vecino
Siempre sin autocritica, eso erradicado como el teletrabajo, yo quiero salir del curro el viernes por la mañana y de puente y fiestuky hasta antes de fichar al curro, y quiero tener bares, comercios 24 horas abiertos, y que nadie me diga ni muuuu, eso si en mi curro que nadie me diga nada (soy el mejor) esa es la mentalidad
El profesor, un vago, el medico, un inepto, el arquitecto ni idea (en las obras te lo dicen todos los jubilados arremolinados en la valla) esa cultura de la queja y de la maledicencia con años de experiencia en cortar trajes al resto

PD; en mi ocupación, no cabe el teletrabajo (o sea que no defiendo nada mio, no directamente) pero sería ideal que se estimaran las horas de entrada y salida del curro de mucha gente, solo por aquello de liberar atascos, horas perdidas, gastos en combustibles y otras perlas, que al parecer no le preocupan ni al que las padece de distinta forma

Imagino que con estos desaires, vs el teletrabajo, pasamos por alto la razón sanitaria, o la negamos, el negacionismo va en alza, en toda Europa, el egoísmo individual, el cuello de botella va en un pack de la cultura actual, lo que pondera es la fiesta por la fiesta, no las medidas sanitarias (si yo no estoy malo, nadie esta malo) ademas para que hospitales sino estoy malo, que los quiten, para que polícias, sino sufro robos que los quiten, para que militares sino hay guerras, fuera los militares, y para que científicos si sacan vacunas que "no queremos o no confiamos con el ministerio de la desinformación en nuestros grupos privados" solo queremos coches, gasolina, consumibles electrónicos y fiesta el resto a la calle, sin ningún tipo de administración de nada, en el fondo quizás seamos mas anarquistas que demócratas y no seamos conscientes de nuestros enunciados, al renegar de los funcionarios, de los trabajadores esenciales, o quizás solo sean manifestaciones desde el profundo desconocimiento de las formas de organización y órganos de toda administración y/o gobierno
Estaría bien viajar, fuera, al primer mundo y al tercer mundo, para comparar y observar las diferencias y luego cotejar lo que decimos y lo que queremos y esas contradicciones severas que padecemos (abrir mentes que a veces oímos) otra es ir al bar con los colegas y arreglar el mundo a base de raciones (de hay que seríamos animales racionales, por las raciones, ya se sabe, Siniestro Total le puso estribillo )
__________________
Antes de cuestionar mi compra , termina de pagar la tuya

Última edición por caraconejo Día 19/11/21 a las 20:00:32.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 19/11/21, 19:55:27
Array

[xs_avatar]
wegca wegca no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2011
Localización: Ciudad Real.
Mensajes: 5,485
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro
Tu operador: O2
Para ellos es la vida. Y a la vista está que es un lobby poderosísimo en este país con tanto "trabajador" público.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 19/11/21, 21:27:00
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

Este gobierno no se arrepiente, en todo caso, rectifica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 19/11/21, 22:03:49
Array

[xs_avatar]
patasmir patasmir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
a este tipo de pensamiento arcaico es el que se aplica en el modelo marca España y así nos va

Somos la Loco-Motora de Europa, no como en el norte de Europa, con comercios que cierran a las 5 de la tarde, con eso de la concilia familiar ¿qué será eso?

Aquí el pecado capital siempre fue la envidia, y el deporte nacional, el hablar mal del hermano (cainismo dicen en TV/Prensa)

Así se explican las continuas trampas sistemáticas de nuestro modelo administrativo (somos administrados y al mismo tiempo valedores de esa forma tan despreciada, criticada y al mismo tiempo inmovilista, por que todos y cada uno de nosotros así lo queremos, validamos y convalidamos) luego siempre nos queda eso de que... ¡fuera siempre es mejor! hasta que nos ponemos en una mesa la tercera ronda de cervezas y pinchos morunos y terminamos a golpe de Pecho de que como en España "no se vive en ningún sitio"
Dale un cargo a fulanito, y veras como es fulanito
Me gustaría de verdad, que la gente que se queja del curro de otra gente, fuera atendido, como seguramente "atienden estas maledicencias y sentencias de prejuicios" sería un "mundo feliz"
Funcionario, no es alguien a sueldo en una empresa publica, sola y únicamente, funcionario en aspecto jurídico es algún con función publica (al margen de que su nomina el devengo llegue de capital privado) alguno se puede llevar un día un susto en caso de verse en una sala...

Aquí, en una reunión de vecinos (en rol de empresarios) querían contratar -la ley obligaba sino...- a un socorrista de piscina, que estuviera de 8 de la mañana a 10 de la noche, sin interrupción pues lo que prima es el ocio del que paga, sin comer, y que en lugar de estar sentado vigilando, que se encargara de limpieza, de jardin y de otras tareas al tiempo, y todo por 400 euros mes, eso si, de lunes a lunes en jornadas de 14 horas diarias
Delicioso, este planazo de gentes que "se quejan" de lo bien que viven los demás en "sus curros" no como ellos, que tienen un calendario de vacaciones y puentes marcado del año anterior

En fin, estos topicazos, luego se caen de su propio peso, cuando se analiza caso por caso
Por norma, nuestra ocupación es imprescindible, somos los mas profesionales, y peor pagados, y el resto vive en una burbuja de cristal, aséptica y envidiable
Siempre fuera es mejor...

En Pandemia se ha visto, quienes eran los trabajadores esenciales, esos que cuando no están, se para el mundo, y no se habla de ellos, no veo que se abogue por los dependientes de comercios, si por grandes marcas, no que se atienda las condiciones de transportistas... y otros esenciales no tan evidentes como los primeros que se nos vienen a la cabeza (igual algunos de los maledicentes no son tan esenciales o nada esenciales y están mucho mejor pagados o valorados)

Aquí lo del teletrabajo como que no, requiere educación, cambio de mentalidad y paradigma (es cosa de la Europa del norte, la desarrollada) aquí somos más del norte de Africa y defensores de que las jornadas sean de sol a sol y a ser posible con horas ordinarias obligatorias camufladas como extras, con sueldos bajos, recibos altos, y compras sin parar, con el tiempo justo para criticar al vecino
Siempre sin autocritica, eso erradicado como el teletrabajo, yo quiero salir del curro el viernes por la mañana y de puente y fiestuky hasta antes de fichar al curro, y quiero tener bares, comercios 24 horas abiertos, y que nadie me diga ni muuuu, eso si en mi curro que nadie me diga nada (soy el mejor) esa es la mentalidad
El profesor, un vago, el medico, un inepto, el arquitecto ni idea (en las obras te lo dicen todos los jubilados arremolinados en la valla) esa cultura de la queja y de la maledicencia con años de experiencia en cortar trajes al resto

PD; en mi ocupación, no cabe el teletrabajo (o sea que no defiendo nada mio, no directamente) pero sería ideal que se estimaran las horas de entrada y salida del curro de mucha gente, solo por aquello de liberar atascos, horas perdidas, gastos en combustibles y otras perlas, que al parecer no le preocupan ni al que las padece de distinta forma

Imagino que con estos desaires, vs el teletrabajo, pasamos por alto la razón sanitaria, o la negamos, el negacionismo va en alza, en toda Europa, el egoísmo individual, el cuello de botella va en un pack de la cultura actual, lo que pondera es la fiesta por la fiesta, no las medidas sanitarias (si yo no estoy malo, nadie esta malo) ademas para que hospitales sino estoy malo, que los quiten, para que polícias, sino sufro robos que los quiten, para que militares sino hay guerras, fuera los militares, y para que científicos si sacan vacunas que "no queremos o no confiamos con el ministerio de la desinformación en nuestros grupos privados" solo queremos coches, gasolina, consumibles electrónicos y fiesta el resto a la calle, sin ningún tipo de administración de nada, en el fondo quizás seamos mas anarquistas que demócratas y no seamos conscientes de nuestros enunciados, al renegar de los funcionarios, de los trabajadores esenciales, o quizás solo sean manifestaciones desde el profundo desconocimiento de las formas de organización y órganos de toda administración y/o gobierno
Estaría bien viajar, fuera, al primer mundo y al tercer mundo, para comparar y observar las diferencias y luego cotejar lo que decimos y lo que queremos y esas contradicciones severas que padecemos (abrir mentes que a veces oímos) otra es ir al bar con los colegas y arreglar el mundo a base de raciones (de hay que seríamos animales racionales, por las raciones, ya se sabe, Siniestro Total le puso estribillo )
Me parece que has tenido que usar o hacer muy pocas gestiones en organismos públicos.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 19/11/21, 22:40:28
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Granada
Mensajes: 6,576
Tu operador: Simyo

 Cita: Originalmente Escrito por patasmir Ver Mensaje
Me parece que has tenido que usar o hacer muy pocas gestiones en organismos públicos.
A mí me da que es un funcivago de esos.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 19/11/21, 22:48:54
Array

[xs_avatar]
patasmir patasmir no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2016
Mensajes: 116
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por DeeLuXe Ver Mensaje
A mí me da que es un funcivago de esos.
Quizas sea eso.
Sigo preguntándome como es posible que en una pandemia, los médicos atiendan desde casa.
Para que ostias han estudiado entonces?
es como si en una guerra mandamos a los militares a casa a atender por teléfono,como Gila.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 19/11/21, 22:58:35
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: mar 2012
Mensajes: 5,374
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
a este tipo de pensamiento arcaico es el que se aplica en el modelo marca España y así nos va

Somos la Loco-Motora de Europa, no como en el norte de Europa, con comercios que cierran a las 5 de la tarde, con eso de la concilia familiar ¿qué será eso?

Aquí el pecado capital siempre fue la envidia, y el deporte nacional, el hablar mal del hermano (cainismo dicen en TV/Prensa)

Así se explican las continuas trampas sistemáticas de nuestro modelo administrativo (somos administrados y al mismo tiempo valedores de esa forma tan despreciada, criticada y al mismo tiempo inmovilista, por que todos y cada uno de nosotros así lo queremos, validamos y convalidamos) luego siempre nos queda eso de que... ¡fuera siempre es mejor! hasta que nos ponemos en una mesa la tercera ronda de cervezas y pinchos morunos y terminamos a golpe de Pecho de que como en España "no se vive en ningún sitio"
Dale un cargo a fulanito, y veras como es fulanito
Me gustaría de verdad, que la gente que se queja del curro de otra gente, fuera atendido, como seguramente "atienden estas maledicencias y sentencias de prejuicios" sería un "mundo feliz"
Funcionario, no es alguien a sueldo en una empresa publica, sola y únicamente, funcionario en aspecto jurídico es algún con función publica (al margen de que su nomina el devengo llegue de capital privado) alguno se puede llevar un día un susto en caso de verse en una sala...

Aquí, en una reunión de vecinos (en rol de empresarios) querían contratar -la ley obligaba sino...- a un socorrista de piscina, que estuviera de 8 de la mañana a 10 de la noche, sin interrupción pues lo que prima es el ocio del que paga, sin comer, y que en lugar de estar sentado vigilando, que se encargara de limpieza, de jardin y de otras tareas al tiempo, y todo por 400 euros mes, eso si, de lunes a lunes en jornadas de 14 horas diarias
Delicioso, este planazo de gentes que "se quejan" de lo bien que viven los demás en "sus curros" no como ellos, que tienen un calendario de vacaciones y puentes marcado del año anterior

En fin, estos topicazos, luego se caen de su propio peso, cuando se analiza caso por caso
Por norma, nuestra ocupación es imprescindible, somos los mas profesionales, y peor pagados, y el resto vive en una burbuja de cristal, aséptica y envidiable
Siempre fuera es mejor...

En Pandemia se ha visto, quienes eran los trabajadores esenciales, esos que cuando no están, se para el mundo, y no se habla de ellos, no veo que se abogue por los dependientes de comercios, si por grandes marcas, no que se atienda las condiciones de transportistas... y otros esenciales no tan evidentes como los primeros que se nos vienen a la cabeza (igual algunos de los maledicentes no son tan esenciales o nada esenciales y están mucho mejor pagados o valorados)

Aquí lo del teletrabajo como que no, requiere educación, cambio de mentalidad y paradigma (es cosa de la Europa del norte, la desarrollada) aquí somos más del norte de Africa y defensores de que las jornadas sean de sol a sol y a ser posible con horas ordinarias obligatorias camufladas como extras, con sueldos bajos, recibos altos, y compras sin parar, con el tiempo justo para criticar al vecino
Siempre sin autocritica, eso erradicado como el teletrabajo, yo quiero salir del curro el viernes por la mañana y de puente y fiestuky hasta antes de fichar al curro, y quiero tener bares, comercios 24 horas abiertos, y que nadie me diga ni muuuu, eso si en mi curro que nadie me diga nada (soy el mejor) esa es la mentalidad
El profesor, un vago, el medico, un inepto, el arquitecto ni idea (en las obras te lo dicen todos los jubilados arremolinados en la valla) esa cultura de la queja y de la maledicencia con años de experiencia en cortar trajes al resto

PD; en mi ocupación, no cabe el teletrabajo (o sea que no defiendo nada mio, no directamente) pero sería ideal que se estimaran las horas de entrada y salida del curro de mucha gente, solo por aquello de liberar atascos, horas perdidas, gastos en combustibles y otras perlas, que al parecer no le preocupan ni al que las padece de distinta forma

Imagino que con estos desaires, vs el teletrabajo, pasamos por alto la razón sanitaria, o la negamos, el negacionismo va en alza, en toda Europa, el egoísmo individual, el cuello de botella va en un pack de la cultura actual, lo que pondera es la fiesta por la fiesta, no las medidas sanitarias (si yo no estoy malo, nadie esta malo) ademas para que hospitales sino estoy malo, que los quiten, para que polícias, sino sufro robos que los quiten, para que militares sino hay guerras, fuera los militares, y para que científicos si sacan vacunas que "no queremos o no confiamos con el ministerio de la desinformación en nuestros grupos privados" solo queremos coches, gasolina, consumibles electrónicos y fiesta el resto a la calle, sin ningún tipo de administración de nada, en el fondo quizás seamos mas anarquistas que demócratas y no seamos conscientes de nuestros enunciados, al renegar de los funcionarios, de los trabajadores esenciales, o quizás solo sean manifestaciones desde el profundo desconocimiento de las formas de organización y órganos de toda administración y/o gobierno
Estaría bien viajar, fuera, al primer mundo y al tercer mundo, para comparar y observar las diferencias y luego cotejar lo que decimos y lo que queremos y esas contradicciones severas que padecemos (abrir mentes que a veces oímos) otra es ir al bar con los colegas y arreglar el mundo a base de raciones (de hay que seríamos animales racionales, por las raciones, ya se sabe, Siniestro Total le puso estribillo )
Te van a matar en este hilo. Estás noticias se llenan siempre de los más cuñados de la página y los más de derechas. Gente que cree por ejemplo que los políticos que proponen un modelo de trabajo más equilibrado y sano para el trabajar como la jornada de 4 días a la semana es excusa para crear un país de vagos. Luego estos mismos que defienden a gente como Amancio Ortega a Elon musk como ejemplos sociales a seguir cuando estos individuos no han pensado en su vida en el bien social, solo en su ombligo. Es más, antes de entrar a esta noticia sabía que estaría llena de fachetes llamando vagos y cabrones a los funcionarios.

¿Os molesta que los funcionarios vivan mejor que vosotros?. Pues os jodéis y punto, ya está bien de que andéis por aquí soltando mierda gratuitamente todos los días, que lo que pasa es que os corroe la envidia porque apostais por esos trabajos donde luego os explotan, la ironía de vuestra ideología del mercado y el dinero y eso, paradojas del obrero de derechas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #17  
Viejo 19/11/21, 23:34:13
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Tarragona/Barcelona
Mensajes: 1,626
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
He trabajado en empresa privada grande y en administración... Y os puedo asegurar que en la Administración he currado al mil por ciento y que en la privada he sufrido muchos más perros y más escaqueados que en la pública, por no hablar de los enchufados que vomito!

Decid y pensad lo que queráis, pero juzgar por un trámite o por una relación puntual como cliente de la Administración es muy injusto.

Y luego este ensañamiento no se de dónde viene? De la frustración? Pues a arremangarse y estudiar.

En fin, ahora que me caigan los palos que quieran. Para mi trabajar más o menos no depende del sector, depende de la persona y su vocación.

Y sobre lo del teletrabajo, pues sigue siendo una cuestión de honestidad y compromiso, todo mi equipo en la pandemia estaban en casa 5 de 5 días, y curraron como nunca!

Ale, a rajar
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jotinga su comentario:
  #18  
Viejo 19/11/21, 23:53:16
Array

[xs_avatar]
jcontanaya jcontanaya no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: sep 2009
Mensajes: 2,122
Modelo de smartphone: Todos ;)
Tu operador: Orange
El problema no es si se trata de tele trabajo, sino de que hay muchos que se dedican a ver la tele en el trabajo...y desde casa lo tienen más fácil
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/11/21, 23:11:37
Array

[xs_avatar]
cuatrilenio cuatrilenio no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 2,623
Modelo de smartphone: Poco F4 GT 12Gb-256Gb
Tu operador: DigiMobil
"Asimismo, la administración a la que pertenezca tendrá que proporcionar al empleado un equipo informático con tarjeta de datos y las herramientas y aplicaciones necesarias para realizar su actividad, así como la formación que sea precisa para que pueda desempeñar sus funciones correctamente a distancia."

Pues ya tienen portátil para descargar películas y jugar a coste cero.
Y lo de "formación" para trabajar desde casa, si no saben ni trabajar en la oficina, menos en casa.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas


Hora actual: 12:15:31 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /