Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 28/06/16, 11:53:48
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Pues vaya basura, comprar una marca que parece ser dw lo mas top, en una tienda online cn mejores opiniones que ninguna y que te venga el movil asi... apartir de ahora de samsung no salgo y punto, asi de claro.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 28/06/16, 12:30:01
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sekorules Ver Mensaje
Pues vaya basura, comprar una marca que parece ser dw lo mas top, en una tienda online cn mejores opiniones que ninguna y que te venga el movil asi... apartir de ahora de samsung no salgo y punto, asi de claro.

No me parece que sea para tanto, no soy fanboy de xioami ni de ninguna marca, pero todas tienen problemas con algunos terminales, algunos no salen bien del todo de la cadena de montaje y es una putada si te toca, pero pasa en todas las marcas, muertes subitas en samsung por ejemplo ha habido unas cuantas, en lg también, en sony tampoco se libran y te estoy hablando solo de las marcas de las que he tenido telefonos.


Tenemos que tener en cuenta que xiomi no vende en Europa y que fue bastante despues de la salida del terminal cuando empezaron a publicar roms globales que incluyeran otros idiomas ademas del chino y el ingles.


Esas roms que llamamos falsas y que las tiendas meten en nuestros terminales para enviarnoslo con idioma español son en su mayor parte versiones internas de desarrollo de la rom global filtradas a las tiendas por xiaomi con bastantes fallos como para no convertirse en una rom definitiva. Y casi me apetece llamar también roms falsas esas que te mete el operador de turno en el movil de marca top que les compramos (vodafone, movistar, orange...) cargadas de bloatware, fuera de los anillos de actualización de las marcas y muchas veces con fallos bastante gordos que tardan la tira en corregir si es que los corrigen.


Lo que tenemos que tener claro es como dice @moyano92 que tenemos que quitar el miedo al flaseo, es un coñazo y a todos nos gustaría que el movil fuera perfectamente funcional en cuanto sale de la caja, pero este movil no es asi (y si me apuras mucho, casi te diría que ningun movil de los que he tenido, quitando el nexus 4, lo era sin flasearle una actualización o una rom cocinada), tenemos que gastar un poco de tiempo cuando lo recibimos para ponerlo a punto.
__________________


Última edición por danmen2 Día 28/06/16 a las 12:53:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danmen2 su comentario:
  #43  
Viejo 28/06/16, 22:32:56
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Y yo que habia dejado la rom original en chino e ingles para no jugarmela...
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 28/06/16, 23:00:07
Array

[xs_avatar]
JuanluOG JuanluOG no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: Xiaomi mi 5 32gb blanco
Tu operador: Movistar
Muy buenas a todos! Estoy completamente de acuerdo con lo que decis compañeros Moyano y dadmen2 en cuanto los pasos a seguir y sobretodo muy importante lo de activar la Depuracion Usb ya que con esta opcion te puede sacar de mas de un apuro...Personalmente pienso que todas las marcas no son iguales. Por mis manos han pasado muchos telefonos moviles y os puedo asegurar que nunca he tenido un problema como con xiaomi mi 5. Estoy de acuerdo en que los moviles cuando salen tienen ciertos bugs o errores que con el tiempo y actualizaciones se van corrigiendo. Pero en este caso me parece demasiado que por una simple rom ''falsa'' deje K.O. un movil. La verdad es que no entiendo mucho de moviles y a lo mejor mi ingnorancia sobre este tema me motive a sacar cierta conclusion. Lo que si tengo claro es que es el unico xiaomi que tendre en mi vida porque no comprare ninguno mas. Me sobra ya con esta experiencia. En fin es mi opinion. Os agradezco a todos la ayuda para ver si se podia hacer algo con este cacharrillo pero no a podido ser. Yo ya estoy gestionando lo de la garantia para mandarlo. espero que los demas compis que esteis con la misma situacion tengais suerte y que se os solucione el problema. Porque menuda putada!
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 28/06/16, 23:07:49
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sekorules Ver Mensaje
Pues vaya basura, comprar una marca que parece ser dw lo mas top, en una tienda online cn mejores opiniones que ninguna y que te venga el movil asi... apartir de ahora de samsung no salgo y punto, asi de claro.
Tu problema no es comprar un xiaomi y que te vaya mal, el problema es que as comprado en una tienda que pone una rom falsa... que culpa tendrá aquí xiaomi, si además por ello bloquea el edl ahora y la gente le protesta...no se sabe como acertar con todos.
De todos modos, Samsung y xiaomi son como la noche y el día en tema de software, la mayoría de los que estamos aquí es porque buscamos soporte, actualizaciones frecuentes, y gastarnos poco dinero en un producto que no tiene nada que envidiar al resto.
Ahora que si empieza a generalizar con la marca, cuando tú problema es otro bien distinto, entonces el problema lo tienes tú por no haberte informado correctamente a que chino se lo comprastes.
Este comentario es para el público en general, no sólo para el este compi, es más no lo quería escribir en respuesta, sino como comentario nuevo, pero ya escrito...
Esto lo escribo como crítica a lo que comentan muchos compis

Última edición por Dperez12 Día 28/06/16 a las 23:10:58.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 28/06/16, 23:20:31
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
No creo que la tiena haya tocado nada si venia la rom n chino e ingles y todo precintado y demas..
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 28/06/16, 23:59:48
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
Damos por hecho que las roms falsas puede ser las causantes del problema pero no tiene porque ser asi, hay mil cosas que pueden ser, el tema es que en todos los casos parece ser una fritura de la placa base y eso la rom puede causarlo, pero el cargador por ejemplo tambien, los que os ha petado el movil, usais el cargador y cable original?, cargais el movil encendido o apagado? Sois de los que dejan el movil toda la noche cargando?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
__________________

Responder Con Cita
  #48  
Viejo 29/06/16, 00:09:29
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Pues en mi caso utilizo el cable original yel enchufe de un iphone porque venia con un enchufe diferente al que tenemos aqui.. Por lo demas lo empiezo a cargar cuando esta sobre el 10%. Aveces lo dejo cargando apagado un buen rato tambien.. Y nunca lo dejo conectado toda la noche, ncuanto llega al 100 o noventa y algo lo quito.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 29/06/16, 07:35:17
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por sekorules Ver Mensaje
Pues en mi caso utilizo el cable original yel enchufe de un iphone porque venia con un enchufe diferente al que tenemos aqui.. Por lo demas lo empiezo a cargar cuando esta sobre el 10%. Aveces lo dejo cargando apagado un buen rato tambien.. Y nunca lo dejo conectado toda la noche, ncuanto llega al 100 o noventa y algo lo quito.

Pues ese cargador de iphone puede ser una causa, si al movil le está entrando un amperaje no adecuado cuando carga puede llegar a freir la placa base desgastandola poco a poco, notabas mucho calor en el movil al cargar o en el cargador?
__________________

Responder Con Cita
  #50  
Viejo 29/06/16, 13:48:25
Array

[xs_avatar]
mccarden mccarden no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 75
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Damos por hecho que las roms falsas puede ser las causantes del problema pero no tiene porque ser asi, hay mil cosas que pueden ser, el tema es que en todos los casos parece ser una fritura de la placa base y eso la rom puede causarlo, pero el cargador por ejemplo tambien, los que os ha petado el movil, usais el cargador y cable original?, cargais el movil encendido o apagado? Sois de los que dejan el movil toda la noche cargando?
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A mi me pasó usando la ROM multilenguaje oficial actualizada por OTA. El teléfono se carga con su cargador y cable oficial (no tengo otro aún).
Según me han dicho del SAT parece ser que la batería está frita, y lo más probable es que haya sido la propia placa la que ha frito la batería. Están haciendo pruebas para ver si la culpable es la placa .
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 29/06/16, 16:33:22
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Valladolid
Mensajes: 5,214
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Pues ese cargador de iphone puede ser una causa, si al movil le está entrando un amperaje no adecuado cuando carga puede llegar a freir la placa base desgastandola poco a poco, notabas mucho calor en el movil al cargar o en el cargador?
Que conste que no se mucho de electricidad ni electronica, pero el movil no se supone tendra alguna proteccion, cara al amperaje que reciba???

Por otro lado el cargador del iphone si no me equivoco es inferior por ejemplo a la carga de aukey 3.0 como tengo yo.

Yo por ejemplo dejo el movil cargando toda la noche cuando le queda poco o llega al 100% ya no se calienta nada, pero por ejemplo si lo conecto ahora, estando digamos al 20%, dentro de 30-40 minutos, el movil tiene un calenton de tres pares de narices, pero eso en teoria es normal por la carga rapida.

Que no se en otras cosas tengo mas conocimientos pero en esto NPI o lo justo y necesario.

PD: que conste que no digo que no haya mas motivos que el de la rom falsa, que puede ser directamente un defecto de fabrica, en cuyo caso no vendria mal que TODOS los que hayais tenido esa "muerte subita" indiqueis en que mes se fabrico el movil (EN LA CAJA POR DETRAS EN LA LETRA PEQUEÑA VIENE) por lo menos en otros modelos sale ahi el mes y año, tambien se que puede ser de hardware, cargador como bien dices, cable defectuoso, pero yo me inclinaba a la rom falsa que toque algo de la carga o de "proteccion" de la carga y que por eso pega el petardazo.
__________________
Gestor comercial en SGS.

Primer creador de tutoriales en desbloqueo de bootloader de Xiaomi y amante de la firma

Última edición por moyano92 Día 29/06/16 a las 16:35:28.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 29/06/16, 19:41:09
Array

[xs_avatar]
trevorbelmont trevorbelmont no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (89)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 655

hoy me a pasado esto

mobil con 80% de bateria

lo desconecte por la noche

manana no encendia... parecia muerto

lo conecte al pc, al cargador original y nada

pero despues milagrosamente ya encendia do nada

y tiengo el rom original
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 30/06/16, 00:30:33
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
arg

 Cita: Originalmente Escrito por danmen2 Ver Mensaje
Pues ese cargador de iphone puede ser una causa, si al movil le está entrando un amperaje no adecuado cuando carga puede llegar a freir la placa base desgastandola poco a poco, notabas mucho calor en el movil al cargar o en el cargador?
Pues no... La verdad que todo normal. Y donde podria conseguir un enchufe con su amperaje y todo igual que valga aqui?
Y despues por ejemplo, que conste que no me habia dado tiempo a hacerlo, pero cargarlo en el coche o con una bateria externa tambien es un royazo no? Porque eso si que no va a tener el amperaje de tu movil nunca o que... Y si seme pierde el cable original, como se cual es bueno para él y cual no?
Esto es peor que un niño chico Jajajajajaja
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 30/06/16, 00:32:06
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Que conste que no se mucho de electricidad ni electronica, pero el movil no se supone tendra alguna proteccion, cara al amperaje que reciba???

Por otro lado el cargador del iphone si no me equivoco es inferior por ejemplo a la carga de aukey 3.0 como tengo yo.

Yo por ejemplo dejo el movil cargando toda la noche cuando le queda poco o llega al 100% ya no se calienta nada, pero por ejemplo si lo conecto ahora, estando digamos al 20%, dentro de 30-40 minutos, el movil tiene un calenton de tres pares de narices, pero eso en teoria es normal por la carga rapida.

Que no se en otras cosas tengo mas conocimientos pero en esto NPI o lo justo y necesario.

PD: que conste que no digo que no haya mas motivos que el de la rom falsa, que puede ser directamente un defecto de fabrica, en cuyo caso no vendria mal que TODOS los que hayais tenido esa "muerte subita" indiqueis en que mes se fabrico el movil (EN LA CAJA POR DETRAS EN LA LETRA PEQUEÑA VIENE) por lo menos en otros modelos sale ahi el mes y año, tambien se que puede ser de hardware, cargador como bien dices, cable defectuoso, pero yo me inclinaba a la rom falsa que toque algo de la carga o de "proteccion" de la carga y que por eso pega el petardazo.
El mio es de Marzo del 2016
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 30/06/16, 08:10:01
Array

[xs_avatar]
danmen2 danmen2 no está en línea
Betatester oficial
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: OP5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por mccarden Ver Mensaje
A mi me pasó usando la ROM multilenguaje oficial actualizada por OTA. El teléfono se carga con su cargador y cable oficial (no tengo otro aún).
Según me han dicho del SAT parece ser que la batería está frita, y lo más probable es que haya sido la propia placa la que ha frito la batería. Están haciendo pruebas para ver si la culpable es la placa .

Tiene sentido que sea la bateria, si fuera la placa el pc no la detectaría, el pc lo reconoce, deja flasear, pero no arranca porque la bateria esta frita. Si el sat al final te dice cual fue la causa comentanoslo por favor

 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
Que conste que no se mucho de electricidad ni electronica, pero el movil no se supone tendra alguna proteccion, cara al amperaje que reciba???

Por otro lado el cargador del iphone si no me equivoco es inferior por ejemplo a la carga de aukey 3.0 como tengo yo.

Yo por ejemplo dejo el movil cargando toda la noche cuando le queda poco o llega al 100% ya no se calienta nada, pero por ejemplo si lo conecto ahora, estando digamos al 20%, dentro de 30-40 minutos, el movil tiene un calenton de tres pares de narices, pero eso en teoria es normal por la carga rapida.

Que no se en otras cosas tengo mas conocimientos pero en esto NPI o lo justo y necesario.

PD: que conste que no digo que no haya mas motivos que el de la rom falsa, que puede ser directamente un defecto de fabrica, en cuyo caso no vendria mal que TODOS los que hayais tenido esa "muerte subita" indiqueis en que mes se fabrico el movil (EN LA CAJA POR DETRAS EN LA LETRA PEQUEÑA VIENE) por lo menos en otros modelos sale ahi el mes y año, tambien se que puede ser de hardware, cargador como bien dices, cable defectuoso, pero yo me inclinaba a la rom falsa que toque algo de la carga o de "proteccion" de la carga y que por eso pega el petardazo.

Puede ser la rom, con el tema de amperaje variable que mete el qc, si la rom lo gestiona mal puede desgastar la bateria perfectamente, por eso preguntaba lo del cargador para ver si a todos los que les ha petado cargaban con cargador original o con otro cargador. Pero tiene toda la pinta de que algunas baterias son defectuosas o hay alguna derivación en los contactos que revienten las baterias.

 Cita: Originalmente Escrito por sekorules Ver Mensaje
Pues no... La verdad que todo normal. Y donde podria conseguir un enchufe con su amperaje y todo igual que valga aqui?
Y despues por ejemplo, que conste que no me habia dado tiempo a hacerlo, pero cargarlo en el coche o con una bateria externa tambien es un royazo no? Porque eso si que no va a tener el amperaje de tu movil nunca o que... Y si seme pierde el cable original, como se cual es bueno para él y cual no?
Esto es peor que un niño chico Jajajajajaja

Tiene toda la pinta de que te ha tocado la china de movil defectuoso, de todas formas te comento un poco sobre cargador de coche y powerbank, en la powerbank se disminuyen mucho los riesgos de carga porque no hay transformador, no hay un cambio de alterna a continua en cuyo proceso pueda fallar algo y freirte el movil, lo que te entrega es corriente continua directamente, en el coche es un poco raro, normalmente un enchufe de coche nunca te va a dar el amperaje maximo, mas que nada porque la bateria del coche y el alternador no pueden entregar esa intensidad y ademas suele haber fluctuaciones en el amperaje según la demanda electrica que tenga el coche, luces, clima, etc, el voltaje suele ser muy estable en los enchufes de coche, el amperaje no.
__________________

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #56  
Viejo 30/06/16, 15:36:17
Array

[xs_avatar]
motes motes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2010
Mensajes: 1,229

Hola, no se si te va a servir de mucho, yo brikee un Mi5 con bootloader bloqueado sin poder entrar en modo edl, y con este tuto consegui revivirlo! http://en.miui.com/thread-291785-1-1.html Usa el mipcsuite que dice el (el chino que es el más actual) A mi me funciono, a ver si ha suerte!!!
P.D. Tambien hay un hilo en roms on chincheta que hablan de este tutorial.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 04/07/16, 12:13:08
Array

[xs_avatar]
JMarini JMarini no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2014
Mensajes: 14
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Movistar
Yo con bootloader desbloqueada y rom oficial me pasó igual. Así que no sé hasta qué punto tiene la culpa la ROM.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 10/07/16, 14:35:27
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Os cuento las nuevas noticias... Lo mando al taller de reparacion de ibuygou en barcelona y adivinad que me dicen.. Que mi movil està DOBLADO y que eso no lo cubre la garantia, que seguramente sea problema de la placa base o usb, si quiero pagar 15€ para que lo testen aver que le pasa! Mi indignacion ahora mismo no puede ser mayor, el movil esta nuevisimo sin rasguños sin NADA, nuevo! Y me dicen esto para ahorrarse mi garantia y tener que pagar yo ahora cualquier cosa.. No vuelvo a comprar en ibuygou, estoy flipando.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 10/07/16, 14:41:49
Array

[xs_avatar]
Dperez12 Dperez12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 7,078
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por sekorules Ver Mensaje
Os cuento las nuevas noticias... Lo mando al taller de reparacion de ibuygou en barcelona y adivinad que me dicen.. Que mi movil està DOBLADO y que eso no lo cubre la garantia, que seguramente sea problema de la placa base o usb, si quiero pagar 15€ para que lo testen aver que le pasa! Mi indignacion ahora mismo no puede ser mayor, el movil esta nuevisimo sin rasguños sin NADA, nuevo! Y me dicen esto para ahorrarse mi garantia y tener que pagar yo ahora cualquier cosa.. No vuelvo a comprar en ibuygou, estoy flipando.
A ver si te lo doblaron los transportistas, no sería la primer vez que ocurre.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 10/07/16, 16:58:04
Array

[xs_avatar]
sekorules sekorules no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2016
Mensajes: 12
Modelo de smartphone: xiaomi mi5
Tu operador: Movistar
Queva... Iba dentro de su caja original que es dura con periodico alrededor metida dentro de otra caja. Para torcer el telefono lo tendria q haber pisado un coche por lo menos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5



Hora actual: 04:06:00 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /