Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10T Lite

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/01/23, 12:02:27
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

Teléfono en bootloop

Hola.
Hace unos días y sin ningún tipo de modificación en el teléfono, mi 10 lite entró en bucle en modo bootloop.
Entré en el modo recovery y realicé un reset de fábrica, pero en el cuenteo del reset no me llegó al 3%, aún así el teléfono se inició como nuevo para configurar y restauré la copia de seguridad, y al cabo de poco tiempo me volvió a entrar en bootloop, la batería me la gastaba a pasos agigantados.
Opciones? Desbloquear el bootloader e introducir una nueva rom? He visto que el desbloqueo oficial de Miui ya no existe.
A ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias de antemano
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #2  
Viejo 06/01/23, 12:41:09
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por migort Ver Mensaje
Hola.
Hace unos días y sin ningún tipo de modificación en el teléfono, mi 10 lite entró en bucle en modo bootloop.
Entré en el modo recovery y realicé un reset de fábrica, pero en el cuenteo del reset no me llegó al 3%, aún así el teléfono se inició como nuevo para configurar y restauré la copia de seguridad, y al cabo de poco tiempo me volvió a entrar en bootloop, la batería me la gastaba a pasos agigantados.
Opciones? Desbloquear el bootloader e introducir una nueva rom? He visto que el desbloqueo oficial de Miui ya no existe.
A ver si alguien puede echarme un cable.
Gracias de antemano
Asumo que tienes una Rom completamente oficial.

En el paso que tu has realizado, hay una cosa que puede provocar que se repita la situación: La restauración. Si algo ya estaba mal, al restaurar lo dejas otra vez mal.

Posibilidades que se me ocurren así de pronto:

1) Repetir el reset a fábrica, configurando de nuevo y no recuperar nada excepto fotos, música, vídeos y documentos (solo los elementos, no las aplicaciones y su configuración)

2) Desbloquear el bootloader (para eso necesitas realizar el mismo paso anterior pero con solo la configuración mínima para hacer el proceso) y, si no lo has hecho anteriormente, esperar una semana.

No tengo constancia de que ya no se pueda hacer, pero sigue necesitando seguir estrictamente los pasos necesarios. Al producirse el desbloqueo se borran todos tus datos del teléfono.

3) El paso uno completo y en el caso de que funcione, pero a pesar de ello quisieras cambiar la Rom, seguir el procedimiento de solicitud de desbloqueo,

4) Si lo desbloqueas, podrías instalar Xiaomi.eu en vez de alguna Oficial. Si se diera este caso, nos lo indicas y te podremos guiar en la mejor manera de instalarla y comentar pros y contras.


A mi me ocurrió algo parecido con un Motorola y lo di por perdido (por eso ahora tengo mi Xiaomi). Posteriormente logré (en el enésimo intento) meterle una rom nueva no oficial desde cero y, misteriosamente, resucitó.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 06/01/23, 13:21:37
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

Gracias @TuxLin por tu respuesta.
He cambiado el post al del Mi10 Lite (que es realmente mi modelo), ya que me equivocado de posteo

Última edición por migort Día 18/01/23 a las 19:38:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 12/01/23, 16:37:18
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
Todo lo que te dijo @TuxLin más un pequeño añadido si no te funcionan esos pasos.

El bootloop a veces puede aparecer por una corrupción de la imagen del boot.
Prueba a cargar una imagen del boot nueva si todos los paso que te indico TuxLin no te terminan de funcionar.

Saludos, y estes consejos te valdrían exactamente igual para tu modelo que para el nuestro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/01/23, 19:37:27
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Todo lo que te dijo @TuxLin más un pequeño añadido si no te funcionan esos pasos.

El bootloop a veces puede aparecer por una corrupción de la imagen del boot.
Prueba a cargar una imagen del boot nueva si todos los paso que te indico TuxLin no te terminan de funcionar.

Saludos, y estes consejos te valdrían exactamente igual para tu modelo que para el nuestro.
Gracias por la respuesta @guillermotelecom.
No hay forma de solucionarlo. He probado una rom global y otra .eu, y el problema persiste.
A qué te refieres a cargar una imagen del boot nueva?

Al realizar un downgrade a la global V.12.5, ya me ha cambiado la imagen del boot y seguía igual

Última edición por migort Día 18/01/23 a las 19:42:18.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 19/01/23, 00:32:08
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por migort Ver Mensaje
Gracias por la respuesta @guillermotelecom.
No hay forma de solucionarlo. He probado una rom global y otra .eu, y el problema persiste.
A qué te refieres a cargar una imagen del boot nueva?
Al realizar un downgrade a la global V.12.5, ya me ha cambiado la imagen del boot y seguía igual
Habláis de lo mismo. El se refiere a la partición Boot y tu ya la has recargado.

Desde mi punto de vista, o el equipo tiene una avería o bien es necesario recargarlo con una rom fastboot.

Si eres capaz, como te indiqué en mi post, de llegar a arrancar con la MINIMA configuración tienes que solicitar el desbloqueo del bootloader.
Si llegas hasta ahí, ten en cuenta:
1) Si no lo has hecho antes, probablemente tendrás una semana de espera.
2) Durante el tiempo de espera, si entra en bootloop, si cambias la Rom, haces un reset o cambias la cuenta Xiaomi, el proceso tendrá que iniciarse de nuevo.
Si ya estuviera desbloqueado, o cuando esté desbloqueado, dímelo y seguimos.

Saludos
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 19/01/23 a las 18:18:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 21/01/23, 08:21:28
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

Hola @TuxLin

Cuando escribí el mensaje anterior ya había desbloqueado el bootloader y le había introducido una ROM fastboot.

Pero el problema persiste...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 21/01/23, 11:25:13
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por migort Ver Mensaje
Hola @TuxLin
Cuando escribí el mensaje anterior ya había desbloqueado el bootloader y le había introducido una ROM fastboot.
Pero el problema persiste...
Te sugiero lo siguiente:
  1. Descarga este archivo a un ordenador.
  2. Extrae el zip de la Rom a una carpeta nueva (monet, por ejemplo, que es el codename de tu teléfono).
  3. Apaga el teléfono.
  4. Arráncalo en modo fastboot (volumen abajo + power)
  5. inicia una sesión de consola en el directorio creado y ejecuta el script de instalación que corresponde a tu SO:
    first_install_with_data_format.bat (primera instalación borrando todo si usas Window$)
    first_install_with_data_format.sh (primera instalación borrando todo si usas Linux)
  6. Cuando veas en la pantalla: "waiting for device" conecta el cable al ordenador y, luego, al teléfono.
  7. Debe comenzar a cargar y al rato, cuando termine, reiniciarse.
Cuando reinicie, no configures ni red, ni wifi, ni Google, ni Xiaomi ni nada (el idioma si) hasta que llegues al escritorio.
Reinicias dos o tres veces, moviéndote un poco por las pantallas, cada vez.

Si entra en boolop, debes pensar en una avería, no en un problema de software, por lo que no es necesario que continúes.

Si crees que no falla, ahora se trata de ir configurando, muy poco a poco (una cosa cada vez) y reiniciando de vez en cuando.
La idea es comprobar si vuelve a entrar en bootloop y, si ocurre, en cual de los pasos lo hace.
  1. La red móvil.
  2. La red Wifi
  3. Reiniciar
  4. Actualizar lo poco de Google que lleva (no instalar nada nuevo)
  5. Sincronizar los contactos de Google.
  6. Probar a llamar.
  7. Probar el navegador.
  8. Apagarlo y esperar unos 10 minutos
  9. Encenderlo
  10. Ponerlo en carga, con su cargador, hasta el 100%
  11. No añadir aplicaciones ni datos, de momento.
  12. Usarlo así, durante el periodo que consideres necesario para comprobar si vuelve a fallar.
  13. Apagarlo y esperar unos 10 minutos
  14. Encenderlo
Si no falla, durante ese periodo de pruebas, dime exactamente todas las apps y temas que deseas instalar y cuales de las instaladas no deseas usar.
Después, si lo deseas, podemos seguir con la configuración y optimización de la rom.

Nota:
El motivo de utilizar xiaomi.eu (custom rom) es hacer las pruebas en el entorno que mejor conozco.
Si funciona, no puedes bloquear el bootloader mientras la tengas instalada.

Suerte y paciencia.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 22/01/23 a las 03:14:34.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #9  
Viejo 22/01/23, 12:52:45
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

...

Última edición por migort Día 22/01/23 a las 13:35:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 22/01/23, 13:34:41
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Te sugiero lo siguiente:
  1. inicia una sesión de consola en el directorio creado y ejecuta el script de instalación que corresponde a tu SO:
    first_install_with_data_format.bat (primera instalación borrando todo si usas Window$)
Aquí me pierdo @TuxLin, inicio el símbolo del sistema pero no me reconoce la carpeta extraída como comando interno.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 22/01/23, 17:25:09
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por migort Ver Mensaje
Aquí me pierdo @TuxLin, inicio el símbolo del sistema pero no me reconoce la carpeta extraída como comando interno.
Gracias de antemano.
La carpeta extraída no es un comando interno.
Dentro de ella está el comando que has de ejecutar, junto con los ficheros que va a procesar ese comando.

Tienes que iniciar el símbolo del sistema en esa carpeta (si te lo permite el explorador de archivos) o bien llegar a ella mediante un comando tal que "cd c:\monet" una vez abierto el símbolo del sistema.
Una vez en ella, al hacer "dir", debería mostrarte los comandos y unas carpetas.

Entonces ejecutas "first_install_with_data_format" o "first_install_with_data_format.bat" (no toco Window$ hace como 10 años)

Este comando solo se utiliza la primera vez que se instala esta Rom.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 22/01/23 a las 17:32:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TuxLin su comentario:
  #12  
Viejo 22/01/23, 19:30:28
Array

[xs_avatar]
migort migort no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2011
Mensajes: 105
Modelo de smartphone: BUSCANDO EL SUSODICHO

Muchas gracias @TuxLin por todas tus directrices.

Por fin he conseguido ejecutar el script de instalación pero mi gozo en un pozo . Nada más iniciarse una vez acabado el proceso ha entrado directamente en bootloop, así que ...

Reitero mis agradecimientos. Haces una labor encomiable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 23/01/23, 01:19:46
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por migort Ver Mensaje
Por fin he conseguido ejecutar el script de instalación pero mi gozo en un pozo . Nada más iniciarse una vez acabado el proceso ha entrado directamente en bootloop, así que ...
Vaya, lo siento.

Podrías hablar con el SAT a ver si merece la pena la reparación.
Supongo que será la placa base...
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 21/02/23, 16:45:47
Array

[xs_avatar]
guillermotelecom guillermotelecom no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Galicia
Mensajes: 1,481
Modelo de smartphone: HTC Evo 3D, Redmi note 8, Mi A2 lite, Mi 10T lite
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por TuxLin Ver Mensaje
Vaya, lo siento.

Podrías hablar con el SAT a ver si merece la pena la reparación.
Supongo que será la placa base...
Podría ser de la Ram no? Suelen dar más fallos que la placa base en sí, y a lo mejor es más fácil de solucionar.
__________________
Solo sé, que poco sé. (Y aún de eso no estoy seguro, jejeje)
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 21/02/23, 18:19:23
Array

[xs_avatar]
TuxLin TuxLin no está en línea
Desarrollador Reconocido
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: En los confines de mi mente
Mensajes: 2,068
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Lite - Galaxy Tab 10
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por guillermotelecom Ver Mensaje
Podría ser de la Ram no? Suelen dar más fallos que la placa base en sí, y a lo mejor es más fácil de solucionar.
¿Donde va soldada la Ram?
Lo más probable, en realidad, es que sea la unidad de almacenamiento, que también va soldada.

La pega es que vale unos 110 € y el diagnóstico y cambio no menos de 40 €.
No tengo claro que compense si se trata de eso.

También es cierto que si en el SAT, le hacen una grabación de firmware mediante EPL, igual resulta que no hay avería y se recupera por completo.
__________________

Hay personas que luchan un día y son buenas. Otras luchan un año y son mejores. Algunas luchan muchos años y son muy buenas. Pero las que luchan toda la vida son las imprescindibles.

Última edición por TuxLin Día 21/02/23 a las 18:25:44.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 15/08/23, 01:58:42
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
Hola buenas hoy tras un día, fuera de casa con el móvil muerto, lo he cargado y al encenderlo está en modo bootloop ¿alguna idea? gracias y un saludo.
__________________
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 15/08/23, 12:49:55
Array

[xs_avatar]
frddd frddd no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Localización: MuRcIa CiTy!!!
Mensajes: 3,672
Modelo de smartphone: EX-[Samsung Galaxy S GT-I9000] y GALAXY S II GT-I9100 13'S Edition Powered by sirconroy and VIPMovil
Tu operador: Jazztel
Hola, actualizo el hilo, tras toda la noche en el mismo estado, he seguido este tutorial para un Mi5:

https://novedadesxiaomi.com/tutorial...o-salir-de-el





C:\Users\David\Downloads\miui_GAUGUINGlobal_V14.0. 2.0.SJSMIXM_010cec52ab_12.0>fastboot devices
14c1624b fastboot

C:\Users\David\Downloads\miui_GAUGUINGlobal_V14.0. 2.0.SJSMIXM_010cec52ab_12.0>fastboot flash boot boot.img
target reported max download size of 805306368 bytes
sending 'boot' (131072 KB)...
OKAY [ 2.814s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: Flashing is not allowed in Lock State)
finished. total time: 2.819s
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi 10T Lite



Hora actual: 06:35:10 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /