Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/07/19, 23:44:54
Array

[xs_avatar]
nanodavid29 nanodavid29 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 63
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s4
Tu operador: Movistar
"Solución" problema del wifi

Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.
En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.
Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.
La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.
Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.

Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.

Un abrazo.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a nanodavid29 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 07/07/19, 00:22:30
Array

[xs_avatar]
Flxmania Flxmania no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2017
Localización: Barcelona
Mensajes: 3,015
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Yoigo
Gracias por el aporte!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/07/19, 00:38:46
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,372
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
En mi caso con Jazztel y Wi-Fi bajo 5ghz el teléfono funciona a la perfección. Screenshot_2019-06-25-22-21-46-785_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/07/19, 11:17:55
Array

[xs_avatar]
beninovi beninovi está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2014
Localización: En algún lugar de La Mancha
Mensajes: 2,072
Modelo de smartphone: Poco X3 NFC
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por nanodavid29 Ver Mensaje
Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.
Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.
En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.
Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.
La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.
Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.

Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.

Un abrazo.
Eso mismo hice yo, en mi caso con Orange, que se puede hacer configurando el router, con las dos redes funciona bien, el 5ghz tiene menos alcance pero se conecta sin problemas a la que quieras.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/07/19, 14:18:01
Array

[xs_avatar]
Bullete Bullete no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Málaga
Mensajes: 1,717
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 7
Tu operador: Jazztel
Yo uso la red de 2.4GHz, para qué quiero más velocidad? Además la cobertura en 5GHz es bastante menor, hay zonas de mi casa que tengo las barras completas de la de 2.4 y sin cobertura en 5.
De todas maneras donde hay cobertura no he tenido el problema que comentas.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 07/07/19, 20:03:05
Array

[xs_avatar]
nencuc nencuc no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 338
Modelo de smartphone: 3300

 Cita: Originalmente Escrito por nanodavid29 Ver Mensaje
Muy buenas compañeros, según he estado leyendo no soy el único propietario al que el movil le ha estado dando guerra con el wifi. Este problema viene de atrás pues mi Redmi Note 5 padecía de lo mismo.

Por lo que he podido comprobar, estos terminales de Xiaomi no se llevan demasiado bien con la banda de 5G del wifi, por lo que esta noche he tenido una idea que me ha solucionado muchos quebraderos de cabeza.

En mi caso el problema del wifi era muy insoportable una vez me alejaba del router pues me saltaban avisos continuos que decían "red wifi sin internet" teniendo que apagar y encender el wifi del terminal y esperando a que se volviera a conectar; un auténtico calvario.

Soy usuario de movistar (no puedo hablar pues de otras compañías o routers) y de su fibra óptica. Cuando la instalan se crean por defecto dos redes wifi, una normal y otra PLUS. La normal debería funcionar con la banda de 2.4 y la plus con la de 5. Según he podido leer, en muchos casos sucede que la red normal se convierte en híbrida y funciona con las dos bandas, generando el dichoso problema con nuestros teléfonos.

La solución que se me ha ocurrido leyendo foros de movistar es separar las frecuencias en sus respectivas redes. Parece algo lioso, pero no se tardan más de 5 minutos, simplemente hay que entrar en la configuración del router y desde allí se hace todo. En mi caso he tenido que hablar con el servicio técnico, que gracias a Dios ha entendido mi problema, y me lo han solucionado bastante rápido.

Sé que la red cuya banda es de 2.4 es bastante más lenta, pero os aseguro que la comodidad que me ofrece es infinitamente mayor a la que tenía antes de realizar este proceso.



Espero que esta pequeña Odisea sirva para los compañeros del foro y, por supuesto, si alguien de otra compañía, algún amigo informático o simplemente otros usuarios como yo quieren dejar sus soluciones les espero con los brazos abiertos.



Un abrazo.
Perfecto, me pasaba lo mismo con la fibra de tuenti, se volvia loco el móvil. He desactivado la de 5 mhz que se llamaba igual que la de 2.4 y ahora elijo desde el móvil la que quiero y ya no tengo las notificaciones de conexión/desconexión que antes había. Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/07/19, 20:42:07
Array

[xs_avatar]
Deckard_Z1000 Deckard_Z1000 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 2,179
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro 6/128 Gb
Tu operador: Yoigo
¿Y cómo se escoge la banda, desde los ajustes del router?

Edito: lo dice el compañero nanodavid29 en la explicación del primer hilo, desde los ajustes del router, perdón por preguntar una cosa ya dicha.

Última edición por Deckard_Z1000 Día 07/07/19 a las 20:46:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/07/19, 23:37:24
Array

[xs_avatar]
nemosio nemosio no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Localización: Arroyo de la Encomienda
Mensajes: 182
Modelo de smartphone: XIAOMI REDMI NOTE 7
Tu operador: Simyo
Gracias por el aporte. Tengo O2 y me pasa lo mismo yo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/07/19, 11:49:59
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Realme 8 (4G) de 8/128
Tu operador: Simyo
Estoy con este mismo problema con el Redmi Note 7 y el router de Movistar, el teléfono me detecta las dos redes juntas y si me muevo por casa entra en conflicto y me deja sin conexión durante unos segundos. Estoy hablando vía Twitter con los de Movistar a ver si me solucionan el asunto y me separan las redes para que yo pueda elegir cuál quiero, porque la verdad es que es un incordio...

Mi solución temporal está siendo el haber creado una red nueva en 2.4g, en base a mi conexión de Movistar, con un amplificador de señal wifi que tengo en casa, pero claro, la conexión, en vez de de 100mbps es de 30mbps y va todo bastante lento.

Veremos a ver si Movistar me soluciona este coñazo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/07/19, 15:29:51
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Estoy con este mismo problema con el Redmi Note 7 y el router de Movistar, el teléfono me detecta las dos redes juntas y si me muevo por casa entra en conflicto y me deja sin conexión durante unos segundos. Estoy hablando vía Twitter con los de Movistar a ver si me solucionan el asunto y me separan las redes para que yo pueda elegir cuál quiero, porque la verdad es que es un incordio...

Mi solución temporal está siendo el haber creado una red nueva en 2.4g, en base a mi conexión de Movistar, con un amplificador de señal wifi que tengo en casa, pero claro, la conexión, en vez de de 100mbps es de 30mbps y va todo bastante lento.

Veremos a ver si Movistar me soluciona este coñazo.
A mi no me pasa desde la última actualización... aunque se me iba un segundo y volvía..
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 28/07/19, 21:05:29
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Realme 8 (4G) de 8/128
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por JoseLuFCB Ver Mensaje
A mi no me pasa desde la última actualización... aunque se me iba un segundo y volvía..
Yo al final lo he solucionado hablando con Movistar. Me han ayudado a separar ambas frecuencias (2.4g y 5g) para que funcionen de manera individual, cosa que me ha llevado dos minutos porque en realidad es desmarcar una única opción dentro de los ajustes del router. Si alguien tiene este problema le recomiendo que hable con su operador de telefonía, como dice el OP, y lo solucionan enseguida.

Última edición por knabera Día 28/07/19 a las 21:11:16.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/07/19, 16:06:11
Array

[xs_avatar]
JoseLuFCB JoseLuFCB no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2016
Mensajes: 599
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Yo al final lo he solucionado hablando con Movistar. Me han ayudado a separar ambas frecuencias (2.4g y 5g) para que funcionen de manera individual, cosa que me ha llevado dos minutos porque en realidad es desmarcar una única opción dentro de los ajustes del router. Si alguien tiene este problema le recomiendo que hable con su operador de telefonía, como dice el OP, y lo solucionan enseguida.
Pues me alegro que lo hayas solucionado entonces, ya vi que por el grupo de telegram también comentaste el problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #13  
Viejo 31/07/19, 10:48:57
Array

[xs_avatar]
elycarlitos elycarlitos no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Localización: San Blas (alicante)
Mensajes: 453
Modelo de smartphone: SGS 3
Tu operador: Yoigo
Alguien puede poner los pasos o captura de movistar así ya lo tendríamos por aquí y no me tocaría llamar y demás,gracias.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 31/07/19, 14:48:39
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nencuc Ver Mensaje
Perfecto, me pasaba lo mismo con la fibra de tuenti, se volvia loco el móvil. He desactivado la de 5 mhz que se llamaba igual que la de 2.4 y ahora elijo desde el móvil la que quiero y ya no tengo las notificaciones de conexión/desconexión que antes había. Muchas gracias!
No la desactives ponle otro nombre.
Esta tarde subo fotos de cómo cambiarlo en un router de Movistar
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 31/07/19, 17:10:31
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Realme 8 (4G) de 8/128
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por elycarlitos Ver Mensaje
Alguien puede poner los pasos o captura de movistar así ya lo tendríamos por aquí y no me tocaría llamar y demás,gracias.
Investigando este problema descubrí que el "efecto" que hace que las dos redes (2.4g y 5g) se junten en una misma se llama "Band Steering" y que su función es optimizar entre ambas frecuencias (la de 2.4g tiene más alcance pero menos velocidad y la 5g al contrario) para que el dispositivo en cuestión use la más óptima. Pero claro, si te vas moviendo por casa, en nuestro caso al menos, se crea un conflicto, por lo cual hay que separarlas.

Contacté con Movistar, les conté el problema y me dieron los pasos para desactivarlo. Me dieron este link: https://comunidad.movistar.es/t5/Sop...830135#M376370 pero yo al tener un router diferente (tengo el típico cuadrado de Movistar) mi menú del router era diferente, así que tuve que hacer lo siguiente.

1) Ingresé con el navegador en 192.168.1.1
2) Hay que meter una clave que tiene el router. La contraseña aparece en la zona inferior del router, abajo del todo justo encima de un código de barras. Justo donde pone "datos de acceso al router".
3) Menú/configuración avanzada/aceptar.
4) Wireless/wl1 y ahí desactivas en la columna de enabled tu red principal (NO LA PLUS), es decir, la MOVISTAR_xxxx.

Aplicas los cambios y ya está, así deberían haberse separado. Al menos a mí me funcionó tal que así. Espero haberlo explicado bien jajaja.

Última edición por knabera Día 31/07/19 a las 17:13:09.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 31/07/19, 18:06:48
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: ONO

La mayoría de veces basta con asignar canales diferentes a cada red, yo en casa tengo Vodafone, 2.4 en canal 36 (tuve que ponerlo manualmente, la de 5 esta en automático no me hizo falta cambiarlo o asignarle canal, ademas del router como mi piso es largo y en forma de "L" en la otra punta puse un adaptador de TP_Link que hace de repetidor/extensor de señal (lo tengo por cable para que coja el máximo de señal), también dispone de los dos canales 2.4 y 5, le hice lo mismo y ahora vaya donde vaya me coge siempre la que mas señal tiene, cambia solo de 2.4 a 5 o del router al extensor/repetidor sin problemas
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 31/07/19, 18:26:04
Array

[xs_avatar]
knabera knabera está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 1,120
Modelo de smartphone: Realme 8 (4G) de 8/128
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
La mayoría de veces basta con asignar canales diferentes a cada red, yo en casa tengo Vodafone, 2.4 en canal 36 (tuve que ponerlo manualmente, la de 5 esta en automático no me hizo falta cambiarlo o asignarle canal, ademas del router como mi piso es largo y en forma de "L" en la otra punta puse un adaptador de TP_Link que hace de repetidor/extensor de señal (lo tengo por cable para que coja el máximo de señal), también dispone de los dos canales 2.4 y 5, le hice lo mismo y ahora vaya donde vaya me coge siempre la que mas señal tiene, cambia solo de 2.4 a 5 o del router al extensor/repetidor sin problemas
Yo probé a ponerlos en canales distintos y me seguía dando ese fallo, me dejaba unos segundos sin wifi. Incluso probé a desactivar la frecuencia 5g (no la uso y me da igual) y más de lo mismo, me seguían apareciendo juntas en el móvil y me seguía dando fallos. Las soluciones que encontré fueron (1) crear una nueva red con un amplificador de señal (pero iba más lenta la conexión) y (2) cambiar ese parámetro del router y desde entonces me va perfecto.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 31/07/19, 19:21:06
Array

[xs_avatar]
surfcaster surfcaster no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 1,650
Tu operador: ONO

si, hay varias soluciones, yo opte por la que digo probando un analizador de wifi y router, midiendo con el mobil la señal de las redes que alcanzo desde mi casa, las mías estaban superpuestas (las señales), la puñetera de 5Ghz tiene un ancho de banda cojonudo pero primero le cuesta mas atravesar las paredes y después se me solapaba la de 2.4 con las de los vecinos, al final cuando vives en ciudad hay tanta señal de tanto tipo que todo en mas o menos medida interfiere y hay que buscar la solución que mejor nos va, al menos de momento, por otro lado tengo unas antenas wifi en el trabajo que permiten la conexión con la señal al 100% a muchísimos metros y que eliminan interferencias (se usan en maquinas que van por wifi) están hablando de cambiarlas ....... como las cambien se pierden un par de ellas, voy a usar mi wifi hasta en el bar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 31/07/19, 20:01:26
Array

[xs_avatar]
bokexperiano bokexperiano no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Costa del Sol
Mensajes: 2,000
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T Pro y Mi Note 10
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por surfcaster Ver Mensaje
...... como las cambien se pierden un par de ellas, voy a usar mi wifi hasta en el bar
__________________
Gracias y saludos.



Al final aprenderé hasta a llamar por teléfono
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 31/07/19, 20:57:16
Array

[xs_avatar]
peskaero peskaero no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Mensajes: 603
Modelo de smartphone: Redmi Note 7
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kitelhta Ver Mensaje
Yo probé a ponerlos en canales distintos y me seguía dando ese fallo, me dejaba unos segundos sin wifi. Incluso probé a desactivar la frecuencia 5g (no la uso y me da igual) y más de lo mismo, me seguían apareciendo juntas en el móvil y me seguía dando fallos. Las soluciones que encontré fueron (1) crear una nueva red con un amplificador de señal (pero iba más lenta la conexión) y (2) cambiar ese parámetro del router y desde entonces me va perfecto.
Yo tenia le problema que cuando cambié de nombre las redes la red de 2.4G el movil la detectaba 2.4/5 y seguía tiendo problemas al final encontré el fallo.
Pongo los pasos realizados
Entrar en configuracion avanzada


Ahora configuramos la red 2.4G

Ponemos un SSID(Nombre de la red) y desactivamos todas las virtuales.

Ahora configuramos la red 5G con un nombre distinto:


El fallo que yo cometí fue no desactivar la red guest/virtual Access point que hacia referencia a mi red 2.4G, por esa razón el móvil seguía indicándome que la red era 2.4/5, después de desactivarlo el móvil solo me la identificaba 2.4G y se acabaron los cortes.

Ahora tengo disponible la red 5g para todos los demás dispositivos compatibles y si quiero descargar algo muy pesado suelo enganchar el móvil a la red 5G ya que si no está limitada a 75mb.

Espero que os pueda serví.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.JPG (42.4 KB, 676 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (39.3 KB, 673 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (42.6 KB, 672 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a peskaero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Redmi Note 7 / Note 7 Pro

Herramientas


Hora actual: 18:33:56 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /